Qué tal 9600GT para SC2, D3 y ver HD?

Hola a todos,

Tengo pensado comprarme una tarjeta gráfica nueva desde hace tiempo para ver HD a 720p en mi tele y poder jugar a los futuros juegos de Blizzard (ambos).
Mi monitor soporta como máximo 1360x768 y es de 32".

Actualmente dispongo de:
- Procesador: Intel Pentium 4 a 3,066 GHz
- Placa Base: Gigabyte GA-8I915PM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
- Memoria del Sistema 2048 MB (2x DDR2-533 DDR2 SDRAM)
- Tarjeta gráfica: ATI Radeon X550 (RV370)
- Tarjeta de sonido integrada: Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller (pienso comprarme una pero más adelante porque desde luego después de usar una Audigy 2 ZS que acabó muriendo la diferencia era abismal)

Mi cuestión es comprarme una gráfica de precio menor a 100€. La XFX 9600GT me sale a 90€, la tengo en cuenta desde que salío hace un año al doble aproximadamente.

Mi pregunta es, si con esta configuración, y añadiendo esta gráfica, podré correr con suma fluidez los futuros juegos de Blizzard y HD, y si no es así qué me recomiendan. (supuestamente HD lo doy casi por hecho, ya que según leí, esta tarjeta es compatible con la tecnologia HD de NVIDIA para darles provecho).

Tengo miedo del procesador, que no sé si es bastante viejo para poder correr todo lo que vendrá (este pc es de un Packard Bell entre 2004-2005).

Aviso, SOLO JUEGOS DE BLIZZARD, no me interesan los típicos que usan en las pruebas gráficas (que imagino que son los que más piden).

Comento que el WoW actualmente me funciona bastante lento, entre 5-25 FPS (desvaría mucho este juego), en zonas de la última expansión si lo configuro a calidad media (sobretodo si añado las sombras y pongo AA a 2x que es como suelo estar contento)

Descarto la 8800GT, directamente por las dificultades de poder comprarla.

Gracias por atenderme.

PD: Actualizaré para postear mi fuente de alimentación, que según he leído la XFX 9600GT pide 600W.
Esa misma la tiene un compañero del trabajo y dice que le va el crysis bastante fluido así que hazte una idea. Si no, busca en google.
Esa misma tarjeta la tengo yo y va muy bien en todos los juegos que he probado, incluso a 1920x1080.
Yo creo que te valdria, pero claro, aun no se saben los requerimientos (siendo blizzard no creo que sean muy altos), aunque el procesador es un poco antiguo.
XFX 9600GT pide 600W.

Ni de coña pide 600, yo tengo una 8800gt, que es similar, y funcionando con una tacens valeo de 480W, con una fuente similar, buenecilla de 450 o 500 seria suficiente para ese pc.
Requisitos de alimentación:
Alimentación mínima de 600 W
Conectores de alimentación de 6 patillas

Es que lo pone en la página de xfx. Sobre fuentes no tengo mucha idea, iva a preguntar sobre las calidades si me hacía falta una nueva, ya que desvarían mucho los precios.
Espero que funcionen los juegos, pero la necesito ya para ver videos en HD que tengo unos cuantos descargados y no puedo disfrutarlos, me van a trompicones.
Esa grafica es justo lo que tu estad busando

Eso si, te aviso que tendrias que cambiar el procesador por un core duo normalito para que los juegos te tiren bien, porque aunque tengas esa grafica el Wow va seguir yendo lento en sitios donde haya mucha gente y lo se porque tengo una Ati 3850(que es similar) y juego tope, pero en Dalaran y en Bgs tengo que bajarlo para que al menos pueda andar. Tambien supongo que tanto el Diablo 3 como el Starcraft 2 estaran optmizados para core duo.
Y hay que tener en cuenta que ver HD no influye en la gráfica, es cosa del CPU, que sería lo primero que cambiara.
Yo compraría la ATI HD4670. Más barata, menos rendimiento y no necesita una fuente muy potente.
Yo sinceramente esperaria a tener dinero para comprar un core Duo normalito tipo E5200 o algo asi(tambien tendrias que cambiar la placa base), y le meteria la 9600gt (las atis estan teniendo muchos problemas de rendimiento en el WOW)
Yoshi's escribió:Y hay que tener en cuenta que ver HD no influye en la gráfica, es cosa del CPU, que sería lo primero que cambiara.

He oído mucho sobre ello, mucha gente lo comenta, pero luego entonces la gráfica, si se supone que es está orientada a la imagen, por qué no tiene el papel protagonista? Yo es que estaba seguro de que me irian bien ver HD por estas cosas: http://www.nvidia.es/page/purevideo_hd.html. No sé... tengo un lío mental, y si puedo prefiero cambiar solo la gráfica, porque si tengo que cambiar la cpu, tendré que cambiar la placa base también como bien ha dicho Marcos1, y entonces seria comprarme ordenador nuevo.
Puxini escribió:
Yoshi's escribió:Y hay que tener en cuenta que ver HD no influye en la gráfica, es cosa del CPU, que sería lo primero que cambiara.

He oído mucho sobre ello, mucha gente lo comenta, pero luego entonces la gráfica, si se supone que es está orientada a la imagen, por qué no tiene el papel protagonista? Yo es que estaba seguro de que me irian bien ver HD por estas cosas: http://www.nvidia.es/page/purevideo_hd.html. No sé... tengo un lío mental, y si puedo prefiero cambiar solo la gráfica, porque si tengo que cambiar la cpu, tendré que cambiar la placa base también como bien ha dicho Marcos1, y entonces seria comprarme ordenador nuevo.

Hombre tanto como ordenador nuevo no, la fuente de alimentacion se podria aprovechar, tambien se podrian aprovechar tanto las lectoras de DVD, como grabadoras o discos duros que tengas, tambien se aprovecharia la caja.

En realidad tendrias que comprar placa+micro(que siendo un core duo normalito vendrian costan unos 140 euros entre los 2)+tarjeta grafica(que costaria unos 80-100 euros

O sea que te saldria el cambio por 200-250 y seria un gran cambio
Sí perdón me pasé, pero tengo una torre algo tocada, ya que me vibra bastante al no tener gomitas [carcajad] así que prefiero cambiarla.
Por supuesto los lectores se pueden reutilizar, así como los discos duros. Y la ram dependiendo de la placa que pille...
Puxini escribió:Sí perdón me pasé, pero tengo una torre algo tocada, ya que me vibra bastante al no tener gomitas [carcajad] así que prefiero cambiarla.
Por supuesto los lectores se pueden reutilizar, así como los discos duros. Y la ram dependiendo de la placa que pille...

pues tienes buenas torres pr 30€, que poco a poco les vas montando ventiladores y las dejas apañadas
Puxini escribió:

La gráficas (las "aceleradoras") están orientadas a procesar imágenes 3D. Me acuerdo cuando podías tener una gráfica y luego si quierías jugar en 3D necesitabas una aceleradora 3D. Aunque claro esto lo digo de oídas ya que entonces era un usuario del montón que no entendía. Ahora todas las gráficas son aceleradoras, claro.

Algunas tarjetas ATI ayudan a visualizar HD, pero no es su función propiamente dicha.

Incluso en juegos (que son 3D) es necesaria una buena CPU, y aunque la gráfica se encargue de mover los polígonos, sin los cálculos del procesador no sería posible mover el juego. De esta forma, no es de extrañar que para unas sencillas tareas 2D (programas de Windows, como el Office o reproducir vídeo) la gráfica no sea crucial, aunque evidentemente es completamente necesaria para poder ver la imagen en pantalla (de hecho, el ordenador no arranca).

Lo de cambiar la placa no lo acabo de pillar, si tu placa tiene PCIe x16 compatible con una 9600 GT, estoy seguro de que es socket 775, ¿no?
En cuatro días salen las nuevas 4770 de ATi, cuyo rendimiento será el equivalente a una 4830, consumirá poco y valdrá unos 100 euros. Yo me esperaría...
Eso sí, cuanto mayor sea la inteligencia del juego mayores son el nº de cálculos que requiere. Pero sigo sin entender algunas cosas, por que leí cosas como que se usaron gpu's en temas de desencriptación. Luego entonces, la gpu si los fabricantes de esta quieren, pueden implementar en el hardware y luego optimizar con software todo este tema del video, no?
En cualquier caso no creo que tenga ni idea, estoy en pregrado.

Yoshi's escribió:Lo de cambiar la placa no lo acabo de pillar, si tu placa tiene PCIe x16 compatible con una 9600 GT, estoy seguro de que es socket 775, ¿no?

Es 775, pero no sé si admite doble núcleo, porque en las especificaciones pone que admite pentium 4.

albertsab escribió:En cuatro días salen las nuevas 4770 de ATi, cuyo rendimiento será el equivalente a una 4830, consumirá poco y valdrá unos 100 euros. Yo me esperaría...

Pues es verdad, esperaremos =) Gracias por el aviso. Bueno gracias a todos de hecho [carcajad] .
Anubi escribió:Yo creo que te valdria, pero claro, aun no se saben los requerimientos (siendo blizzard no creo que sean muy altos), aunque el procesador es un poco antiguo.
XFX 9600GT pide 600W.

Ni de coña pide 600, yo tengo una 8800gt, que es similar, y funcionando con una tacens valeo de 480W, con una fuente similar, buenecilla de 450 o 500 seria suficiente para ese pc.

Eso es verdad, yo la tengo con una Corsair de 450W y perfecta y eso que está con un Quad, 2 HDD, etc, etc, no consume mucho esta gráfica.

Es verdad, pero no del todo. Yo para ver una película en 1080p con un bitrate majo (15Mbps), tirando sólo del procesador en las escenas de acción le cuesta más que obviamente si se ayuda con la gráfica. Por tanto, la aceleración por hardware (DXVA) de la gráfica, es importante a la hora de ver HD. Además, el consumo de la CPU se reduce al 10% cuando al no ayudarle la gráfica está por el 50% o más.
Puxini escribió:He oído mucho sobre ello, mucha gente lo comenta, pero luego entonces la gráfica, si se supone que es está orientada a la imagen, por qué no tiene el papel protagonista? Yo es que estaba seguro de que me irian bien ver HD por estas cosas: http://www.nvidia.es/page/purevideo_hd.html. No sé... tengo un lío mental, y si puedo prefiero cambiar solo la gráfica, porque si tengo que cambiar la cpu, tendré que cambiar la placa base también como bien ha dicho Marcos1, y entonces seria comprarme ordenador nuevo.

No tiene el papel ptrotagonista porque la gráfica es la encargada de RENDERIZAR imágenes en 3D, como bien dicen, y no para decodificar vídeos, eso lo hace el procesador que es el que se come todos los cálculos, no obstante, últimamente se aydua de la gráfica mediante DXVA.
albertsab escribió:En cuatro días salen las nuevas 4770 de ATi, cuyo rendimiento será el equivalente a una 4830, consumirá poco y valdrá unos 100 euros. Yo me esperaría...

Es la respuesta más acertada, además si no te conformas con su rendimiento/precio igual baja el de las 9600GT...
Saludos!!
con la 9600gt y coreavc 1.9.5, usando CUDA, podras reproducir 1080p sin ningun problema.
La cpu casi no la usa.
Uso VLC y/o MPC, ambos me van medianamente igual, junto con los drivers de cccp. Con el equipo actual se me traba a menudo a 720p (1080 aun no he probado). Pero veremos qué tal está la nueva ATi.

Por cierto encontré una nueva review de la xfx 9600gt de una persona que se la compró para un ordenador con pentium D (2,ypico GHz). Dijo que los últimos juegos le ivan de maravilla, hasta quitándole los dientes de sierra, y "creo" que el HD también porque colgó una foto de una televisión de 32" reproduciendo vídeo (me imagino que a 720p).
Puxini escribió:Uso VLC y/o MPC, ambos me van medianamente igual, junto con los drivers de cccp. Con el equipo actual se me traba a menudo a 720p (1080 aun no he probado). Pero veremos qué tal está la nueva ATi.

Por cierto encontré una nueva review de la xfx 9600gt de una persona que se la compró para un ordenador con pentium D (2,ypico GHz). Dijo que los últimos juegos le ivan de maravilla, hasta quitándole los dientes de sierra, y "creo" que el HD también porque colgó una foto de una televisión de 32" reproduciendo vídeo (me imagino que a 720p).

Si la verdad que las 9600GT son una maravilla (por eso tengo una xD), pero claro, según pasa el tiempo la van superando. Y bueno ese Pentium D hay que decir que es mejor que el tuyo, porque un D son básicamente 2 pentium 4 pero en una pastilla... Alomejor el tuyo hará un poco de cuello de botella y los resultados no sean tan buenos....
Y sobre lo del HD, activando DXVA con el Media Player Classic Home Cinema, seguro que las 720p te irán fluidas. Y las 1080p quizás también.
Un saludo.
Yoshi's escribió:
Lo de cambiar la placa no lo acabo de pillar, si tu placa tiene PCIe x16 compatible con una 9600 GT, estoy seguro de que es socket 775, ¿no?

Que tenga 775 no dice nada, las primeras placas 775 admiten sólo P4 hasta 3,8 Extreme, luego ampliaron a Pentium D, después salieron las primeras para C2D de 65nm, luego las que soportaban también Quad y por fin con soporte de 45nm y la cosa se complica con las revisiones de la BIOS. Cada placa es un mundo.
mmmm una 9600GT sobre un P4 va a estar fuertemete limitada, el cuello de botella en la CPU va a ser brutal... te recomiendo tb camiar el procesador por, por ejemplo, un Pentium Dual Core (vamos un Core 2 algo capadillo) E2180 o bien un E5200 (mira en la web del fabricante de tu placa si tiene una BIOS compatible con esos procesadores)...

en lo de las gráficas y el vídeo HD, teniendo una gráfica medianamente moderna (a partir de una HD2400) TODAS llevan motores de decodificación MPEG/H.264 implementados por hardware, por lo tanto casi cualquier vídeo HD no es problema para ellas (han de ser compatibles DXVA)... que luego sea complicado o haya que bregar un poco con la configuración del codec y el reproductor es otra historia...

PD: @Yoshi's, una GPU es un coprocesador matemático áltamente especializado en punto flotante, los calculos para los juegos en 3D los hace íntegramente ella... la CPU únicamente le dice qué hacer y con qué datos (algo cuasi insignificante en tiempo con lo que lleva ejecutar la operación en si)...
No creo que diablo tire decentemente con un P4 y una nvidia 9600GT.
Con lo que falta todavia para que salgan esos juegos yo iria ahorrando para cambiar placa procesador memorias y gráfica.
Como ha recomendado LordArthas un procesador E5200 estaria muy bien pero seguro que  tienes que cambiar, placa, memoria mas la gráfica te puede salir todo por unos 300€.
22 respuestas