¿Mejor tarjeta gráfica posible para PC del cretácico?

Actualmente tengo un equipo bastante viejo, y en un principio tenía intención de cambiarlo, pero viendo los nuevos micros i7 y el precio de las placas compatibles, he decidido esperar un tiempo a que se asienten y bajen de precio.

Mi pc actual es:

Placa con chipset 915P y socket 775
Pentium 4 3.2Ghz HT 1Mb cache 800Mhz FSB (lo mejor que admite la placa es un Pentium 4 3,8Ghz HT 2Mb cache 800Mhz FSB, si lo encontrara tirado de precio podría sustituirlo, pero vamos...)
1,5Gb DDR400 Dual channel, 2x 256Mb + 2x 512Mb (la placa sólo es compatible con DDR PC3200, si encontrara módulos baratos podría poner hasta 4Gb, aunque creo que con 32 bits windows sólo reconoce 3,25Gb)
HDD 500Gb 7200rpm
ATI x600PRO 256Mb PCI-ex Directx 9.0c (menuda chusta, lo principal que debo cambiar)
SO Windows Vista Business 32bits (gracias al acuerdo de la uni con microsoft no me ha costado un duro y no me puedo quejar del rendimiento, quitándole varias paridas)

La idea es comprar ahora una tarjeta gráfica que se aproveche al máximo sin que me haga cuello de botella el micro y la RAM, gastando lo mínimo posible, ya que cuando cambie por completo el pc pillaré una gráfica puntera. Aspiro a editar video (no en HD) y jugar a juegos más o menos actuales sin filtros ni polladas, a una resolución de 1440x900.

Caballeros, ¿qué me aconsejáis?

Gracias y un saludo.
El micro es chungo si es 478, el 3,6 se ve poco y a precios desorbitados, el 3,8 Extreme es casi una leyenda urbana y por lo que te pueden pedir sale más barato comprar placa, memoria y micro nuevos C2D.
gracias por contestar.

el socket es 775 (editado). aun así creo que me iba a ser muy jodido encontrarlo y que no e iba a suponer una gran mejora. el único cambio seguro que quiero hacer es la gráfica.
Tienes PCI-Expres..., no te quejes XD

Pues yo en tu caso (el mio hace bien poco) por menos de 100€ tenias una placa nueva con integrada, RAM de 800/1000 y que soportara Quad Core para un futuro... pero si te entra la picada de los I7 en un futuro...

Puedes comprar una grafica buena y cuando compres el nuevo PC aprovecharla y hasta montarla en SLI ^^, asi no sera dinero malgastado y te sobrara grafica XD.
la cuestión es que de gastarme un buen dinero, prefiero tirar por el i7, y en estos momentos no dispongo de tanta pasta. lo de pillarme una gráfica potente lo había pensado, pero para cuando me pase a los i7 estará obsoleta o valdrá una miseria, así que busco algo que vaya más justito ahora y que no me suponga un gran gasto. el tema está en que me pierdo con la cantidad de modelos de gráficas que hay ahora mismo
Yo creo que mucha gente coincide, en que una buena gráfica en relación calidad precio es la ATI HD 4670, tienes la del ensambrador asus con hdmi nativo por 70 € pelaos en app.

Si te quieres gastar menos ya te vas a cosas muy básicas. De todas formas aquí tienes una tabla con el orden de rendimiento de las tarjetas hecha con las medias de varios juegos y varias configuraciones de calidad.

http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/Sum-of-FPS-Benchmarks-Totals,795.html

Se me olvidaba, te dejo tambien un artículo con las mejores opciones en cada rango de precios.

http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-geforce-gtx,2270.html
muchas gracias, la verdad es que la hd4670 tiene muy buena pinta, pero no me haria cuello de botella?? además he visto en la web de app que hay varias versiones, con precios muy cercanos, qué versión me recomendariais??
De lo del cuello de botella no tengo ni idea, pero supongo que alguien te lo acabará diciendo, de todas formas si pillas algo inferior pero que tenga la potencia para mover al menos juegos de hace dos años te ahorraras nada más que 15 € euros como mucho. Las HD 4550 no llegan al nivel de las 7900 gs que ni hace dos años movían todo a tope y salen ya casi por 50 €. Hay un hilo entero dedicado a las HD 4670 y cada uno opina una cosa. En general las que más veo de recomendar son la Asus y la sapphire, pero la sapphire es más calentorra y más ruidosa según dicen, además no tiene hdmi nativo. Creo que dicen que anda más de stock pero la Asus sube con más facilidad. En pcbox tienes la Sapphire por 70 y en app la asus también por 70. Sobre todo no la pilles de un giga. No te serviría de nada.

Da la casualidad de que en un sitio la cara es una y en el otro lo es la otra, así que por el precio no te guíes para saber cual es mejor y cual peor.
papatuelo escribió:Yo creo que mucha gente coincide, en que una buena gráfica en relación calidad precio es la ATI HD 4670, tienes la del ensambrador asus con hdmi nativo por 70 € pelaos en app.

El HDMI nativo lo tienen todas las gráficas. Lo que no se sebe hacer es comprar aquellas gráficas que tienen salida física de DVI, HDMI y VGA.

En su lugar, se recomienda encarecidamente comprar gráficas con 2 DVIs y luego comprar cable DVI-DVI o DVI-HDMI según se necesite. Con estas gráficas también viene incluido un adaptador de DVI a VGA. Fijaos que todas las gráficas de gama alta tiene doble DVI, y en las de gama baja intentan atraer a la gente poco informada con el trío DVI, VGA y HDMI, que en la práctica no vale para nada.

La ventaja y versatilidad de las gráficas de doble DVI es evidente: salida de componentes, s-video y compuesto; posibilidad de conectar dos monitores con el mismo conector: doble DVI-D, doble VGA o doble HDMI. Y por supuesto, posibilidad de sacar el sonido por HDMI mediante un cable directo DVI-HDMI (que vale 10 euros en cualquier tienda de informática).
Atencion! Normalmente las placas con slots DDR y PCI-E con socket 775 tienen el PCI-E fucnionando a x4 en vez de a x16 a pesar de que en apariencia sea un x16 eso simplemente es para que la grafica se pueda conectar.

El problema esta claro, a parte de funcionar a una velocidad mucho mas baja ese PCI-E es compatible con muy pocas tarjetas graficas y seguro que esa 4670 no tiraria en un x4.

Postea la placa base que tienes para ver si el PCI-E esta a x4
puff desconocía completamente ese dato. la verdad es que compré el pc ya montado porque entonces no tenía ni idea de hard. la placa es una msi: MS-7046. tengo el manual en pdf, y pone esto en slots: One PCI Express x16 slot (supports PCI Express Bus specification v1.0a compliant)
Una 4670 te hará cuello de botella con ese procesador pero da igual, ya que para conseguir algo menos potente deberías irte al mercado de segunda mano y como que no merece la pena. Pillala, para el equipo que tienes te dará un rendimiento decente.
papatuelo escribió:De lo del cuello de botella no tengo ni idea, pero supongo que alguien te lo acabará diciendo, de todas formas si pillas algo inferior pero que tenga la potencia para mover al menos juegos de hace dos años te ahorraras nada más que 15 € euros como mucho. Las HD 4550 no llegan al nivel de las 7900 gs que ni hace dos años movían todo a tope y salen ya casi por 50 €. Hay un hilo entero dedicado a las HD 4670 y cada uno opina una cosa. En general las que más veo de recomendar son la Asus y la sapphire, pero la sapphire es más calentorra y más ruidosa según dicen, además no tiene hdmi nativo. Creo que dicen que anda más de stock pero la Asus sube con más facilidad. En pcbox tienes la Sapphire por 70 y en app la asus también por 70. Sobre todo no la pilles de un giga. No te serviría de nada.

Da la casualidad de que en un sitio la cara es una y en el otro lo es la otra, así que por el precio no te guíes para saber cual es mejor y cual peor.

La Sapphire HD4670 es MUY ruidosa a full, te lo digo por experiencia, es la que tengo. El rendimiento es excelente (en un E8300, claro) pero cuando se pone a tope parece un F18 despegando.
La 4670 te funcionara sin problemas lo unico que no rendira a tope.Es igual que el AGP podias tener un puerto 4x y una tarjeta 8x que automaticamente se bajaba a 4x para poder funcionar.

S2. [bye]
shootyourmind escribió:puff desconocía completamente ese dato. la verdad es que compré el pc ya montado porque entonces no tenía ni idea de hard. la placa es una msi: MS-7046. tengo el manual en pdf, y pone esto en slots: One PCI Express x16 slot (supports PCI Express Bus specification v1.0a compliant)

Pues si no nombra nada de "Runs at x4" es que es un x16 real
mi placa tambien es del cretácico, una Asus nose Puffer 2, y fijate que en el CPU-Z me sale PCi-E x16 @ x16 @.@, iria una HD3450?
Mira, fijaos como si que hay placas con ese problema hilo_podre-jugar-con-este-pc_1222494#p1715758673

mi placa tambien es del cretácico, una Asus nose Puffer 2, y fijate que en el CPU-Z me sale PCi-E x16 @ x16 @.@, iria una HD3450?

Que placa es exactamente?
acabo de mirarlo en el cpu-z y me pone en el apartado graphic interface:

version = PCI-express
link width = x16
max supported = x16

asi que supongo que tirará de verdad a 16x
En teoria segun eso si
18 respuestas