Actualmente tengo un equipo bastante viejo, y en un principio tenía intención de cambiarlo, pero viendo los nuevos micros i7 y el precio de las placas compatibles, he decidido esperar un tiempo a que se asienten y bajen de precio.
Mi pc actual es:
Placa con chipset 915P y socket 775
Pentium 4 3.2Ghz HT 1Mb cache 800Mhz FSB (lo mejor que admite la placa es un Pentium 4 3,8Ghz HT 2Mb cache 800Mhz FSB, si lo encontrara tirado de precio podría sustituirlo, pero vamos...)
1,5Gb DDR400 Dual channel, 2x 256Mb + 2x 512Mb (la placa sólo es compatible con DDR PC3200, si encontrara módulos baratos podría poner hasta 4Gb, aunque creo que con 32 bits windows sólo reconoce 3,25Gb)
HDD 500Gb 7200rpm
ATI x600PRO 256Mb PCI-ex Directx 9.0c (menuda chusta, lo principal que debo cambiar)
SO Windows Vista Business 32bits (gracias al acuerdo de la uni con microsoft no me ha costado un duro y no me puedo quejar del rendimiento, quitándole varias paridas)
La idea es comprar ahora una tarjeta gráfica que se aproveche al máximo sin que me haga cuello de botella el micro y la RAM, gastando lo mínimo posible, ya que cuando cambie por completo el pc pillaré una gráfica puntera. Aspiro a editar video (no en HD) y jugar a juegos más o menos actuales sin filtros ni polladas, a una resolución de 1440x900.
Caballeros, ¿qué me aconsejáis?
Gracias y un saludo.