[AYUDA] --> Eleccion de MacMini vs MacPro + monitor LED

Buenas a tod@s!

me gustaria pedir ayuda (eso estoy haciendo xD) para elegir un equipo Mac y pasar del "pc" o relegarlo unicamente al portatil...

el hardware que mas se ajusta a mis necesidades es el que montan los iMac, pero claro, al ser una pantalla+mac todo en uno, no tiene entrada de video, con lo que "me como los mocos" [buuuaaaa]

actualmente tengo una tv Sony Bravia S2000 de 20" que hace las veces de tdt (evidentemente) + monitor de pc + monitor para la ps3 via HDMI

este ultimo periferico es mi problema, pq no se puede conectar una entrada de hdmi al iMac

pensé entonces, en pillar el MacPro (el mas "basico" de los 2 nuevos) y conservar la tv como hasta ahora, peeero realmente, el pro, sobrepasa por mucho mis necesidades de hardware, no soy diseñador grafico ni compositor y mi pc actual es un AMD 64 con 1 GB de ram y una grafica Nvidia 7800 GT cor AGP.

vamos, que sólo con el MacMini ya notaria bastante el cambio no creeis?
el mini, todo petado con micro duo de 2'26, 320 HDD, 4 GB ramDDR3 y Nvidia 9400 se me pone en 1.000 € y poco.
y aquí es donde se me ha ocurrido "tirar la casa por la ventana" y comprarme el macmini con el monitor APPLE LED de 24"

estoy a la espera de confirmacion de los de apple de si dicho monitor admite entrada de hdmi... via MiniDisplayPort.

todo esto que me estoy enrollando tiene una pregunta muy sencilla:
- conservar mi tv lcd
- comprarme el "bicharraco" LED de apple
- comprarme un monitor LED pero no de apple (en cuyo caso necesito sugerencias). he visto asi por encima en google este: [url]http://www.oelse.com/2009/01/14-¿quieres-un-monitor-led-con-retroiluminacion-barato-y-bueno-aqui-esta-el-samsung-p2370l[/url] que es mas o menos lo que estoy buscando, pero claro, como en un principio iba a comprarme el MacPro, pues con lo que me "ahorro" con el mini, puedo optar por el LED de APPLE.

sabeis si sera viable la entrada del hdmi de mi PS3?

weno gracias por leerme el tochazo [sonrisa]

a2! [bye]
Buenas!

Yo tengo un Mac Mini de los nuevos, y no podria estar mas contento. Es pequeño, potente y muy silencioso. El unico punto debil del Mac Mini es la tarjeta grafica. La 9400m es perfecta para cualquier cosa multimedia, videos FullHD y juegos de 1 - 2 años de antiguedad, pero para juegos modernos y futuros muy exigentes en graficos, no servirá.

Si no quieres el Mac Mini para jugar, te lo recomiendo 100%, incluso más que el iMac, ya que para mi es mucho mas versatil (y reaprovechable) tener el monitor independiente.

A la hora de adquirir un Mac Mini, te recomiendo que adquieras el modelo basico, y luego por tu cuenta amplies la memoria RAM y el disco duro. Por 0.26 GHZ, aumentar el procesador no vale la pena para nada, el aumento de rendimiento es inapreciable.

Si te sirve de ayuda, esto es lo que tengo yo:
Mac Mini basico: 579€
Teclado Apple: 49€
Raton Logitech: 22€
Monitor ASUS 24" FullHD: 235€
4GB RAM DDR3: 69€
HDD 500GB externo USB2: 85€

Total: 1039€

Para obtener una salida HDMI en el Mac Mini, pues un adaptador de DVI a HDMI, o sino, ahora ya estan empezando a aparecer los adaptadores de Mini DisplayPort a HDMI, como este: http://www.amazon.com/Mini-DisplayPort- ... 61HXNME8JW

Sobre el monitor Apple LED 24", si bien es cierto que monta un panel IPS muy bueno, y tiene altavoces, webcam y USB integrados, para mi es bastante caro, pero por las reviews que he leido, la gente parece bastante contenta con el (teniendo en cuenta que tiene una pantalla glossy). Sobre si admite una entrada HDMI, pues ni idea la verdad. No se si el adaptador que he puesto anteriormente podria servir.

Saldudos!
Deja el Pro para los pro's y cómprate un Mac mini, que va de maravilla. [oki]
Compra el macmini y no compres el LED de apple, que no vale para la ps3.
Te sugiero que compres lo mismo que Wille. Aunque ya que lo abres le pondría un disco duro de 500gb. Y usa el suyo como externo.
pues estoy practicamente decidico por pillarme ya el MacMini, pero sigo sin saber con que monitor...

si me confirmaran que con el adaptador a HDMI, podria ver la play sin problemas, lo mismo me iba directo por el monitor de apple, que me encanta en diseño y calidad.

la verdad, tampoco conozco modelos de monitores FullHD wenos de entre 20 y 24 pulgadas...
podeis aconsejarme algunos modelos o alguna web para mirarlos? existen muchos modelos de monitores LED como el de apple??

asias MacEolianos!!

a2! [bye]
Teniendo la bravia paa que kieres monitor?
YoDiv escribió:Teniendo la bravia paa que kieres monitor?


pues la cosa es qe mi idea original era hacerme con un mac-pro, como luego vi que me sobraba hardware por todos lados, pense en pillarme el mini, que como tiene tanta diferencia de precio me quise dar el caprichito de la LED de apple.

no es que me tenga que gastar el paston obligatoriamente "ni que me este qemando los leros en el bolsillo" pero mi bravia es solo de 20" y ya tiene un par de añitos... y claro, me gustaria ver mi nuevo mac-mini y la ps3 en HD... por eso la idea del monitor.

lo que pasa que son 800€ el de apple, y como no tengo excesiva prisa en comprarmelo, qiero mirar otros monittores HD o LED... [sonrisa]
la cosa es que no encuentro ni modelos LED, ni monitores HD decentes!!

gracias por vuestras sugerencias

a2! [bye]
Píllate el Mini y alguno de estos monitores/lcd Full HD ;)

Los más conocidos:

-Asus VH242H 24"
Este lo tiene muchísima gente, bueno para PS3, Full HD, 1 Hdmi, 1 Dvi, una pasada en quanto a percio. Mírate el hilo oficial en Electrónica de Consumo.

-BenQ E2400HD 24"
Este también tiene un hilo oficial en Electrónica de Consumo y también la gente flipa con el y la PS3 juntos.

-LG M237WD-PZ 23"
Y este, pues tiene 2 Hdmi, cosa que te puede acoplar mejor si quieres el Mini por Hdmi y la Ps3 por Hdmi ;). Es una pasada y sino me equivoco también tiene un hilo oficial ;).

Esos tres son flipantes, el Asus y el Benq solo tienen un Hdmi con lo qual si quieres tener el Mini por Hdmi y la PS3 también deberás comprarte un Swich (que suelen ser caros) o cojerte el Lg, que tiene 2 Hdmi (y te vendrá mejor), el diseño es flipante, y ya para colmo tiene TDT incorporado :)

Saludos, y a por el Mini!!
Yo tengo este con Mac pro y de lujo.

hilo_viewsonic-vx2260wm-22-full-hd-1080p-hdmi-dvi-16-9_1130532


el Viewsonic VX2260wm.

(Por darte otra opcion más xD)
muchas gracias por vuestras sugerencias de monitores...
los estudiare detenidamente (dado el desembolso que me supondra) y ya comentare los "pros y los contras"
desgraciadamente, descarto definitivamente el LED cimena display de APPLE, aparte de que no dispone de hdmi por defecto... mi problema mayor esqe no podre conectar la consola (HDMI) y el mac-mini (mini dvi) a la vez, ya que solo dispone de una entrada de video, por lo que necesitaria un switch y se me complicaria mas la cosa...

en fin, que la eleccion rondara uno de los monitores arriba expuestos o algo muy similar, ya que tampoco he encontrado monitores LED de otras marcas como samsung o lg.

la duda que me surge ahora es: si el mini tiene 2 salidas de video (mini-dvi y mini-displayport) y el monitor tiene altavoces, que conexion tengo que hacer para tener en "la tele" video + audio a la vez?

tengo un 2.1 pero lo tengo conectado a la consola...

a2! [bye]
Yo tengo también un AMD 64, 1 GB y una 7600GT, así que es bastante parecido al tuyo.

Esta semana estoy estrenando el Mini mas pequeño ampliado a 2 GB y la verdad es que estoy muy contento.

El ordenador es totalmente silencioso, consume muy poco y todo (me refiero a programas cotidianos como el navegador, reproductor multimedia, messenger, ofimatica, programacion...) lo mueve muy fluido. Además de que es ideal para dejarlo encendido siempre... Es decir, te sirve para casi todo menos para jugar.

Lo peor es que el disco de 120 GB no es precisamente rápido ni con gran tamaño, pero por 100 y pico euros te pillas un disco duro externo de 1 TB.

El MacOs es una auténtica maravilla, y te demuestra que hay distintas formas de entender la informática o la manera de hacer las cosas (parece que, incluso en Linux, todo tiene que ser como Windows).

Mi recomendación es el Mini de 1 GB ampliado a 2 GB y si quieres un disco duro externo pero los ficheros más grandes.

El ordenador es bastante más potente que tu AMD64, pero no es el más potente de la actualidad. Eso tenlo presente y piensa, ¿realmente necesito tanta potencia? ;)

Con respecto a tu pregunta, además de las salidas de vídeo, el Mini dispone de un jack de 3,5mm para conectar unos altavoces.

Saludos.
10 respuestas