Mejoras que querrias en el próximo USb loader

sico_pata escribió:He visto en GBATemp una aplicación para sacar los banner de los juegos una vez metidos en el USB
Supuestamente sirve para hacer canales espécíficos de cada juego. Ahora que funciona la instalación de canales del una SD y hay 20 páginas para rellenar tiene sentido hacerte con los canales de tus backups y ponerlo a tu gusto en las páginas de la SD clasificándolos

De todas formas, implementar el reconocimiento de los banners en WBFS y que salgan reflejados en el menu sería mejor opción que poner iconos ¿no?


Eso sería lo suyo, así evitaríamos tener multitud de IDs de juegos almacenados en la wii (tickets) con el riesgo de brick que conllevan, además de "gastar" la NAND contínuamente cada vez que lanzamos un juego.
Personalmente, prefiero que se utilice una interfaz como la del Homebrew Launcher, más aún cuando sus fuentes están disponibles XD :
http://www.devsgen.com/forum/index.php?topic=2432.0

Si usas los .dol de este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-accede-a-los-juegos-del-hdd-desde-el-menu-de-wii_1214915
con imágenes estáticas de los banners o de las carátulas, obtienes lo más parecido posible al menú de la wii pero sin sobrecargar la NAND y 100% homebrew. Además si te lo curras puedes poner varias imágenes y crear una animación.

Imagen
A ver para que cojones queremos NTFS ?¿? sinceramente no lo entiendo, ya hay aplicaciones para pasar las Isos (de nuestros juegos Originales...) al disco duro simplemente dandole a ENVIAR xD

esque de verdad lo demás es complicar, el sistema que Wanin a implementado es Ideal, Hay aplicaciones para Linux para pasar los Juegos y hay programa para Windows (desconozco si en Mac hay)

si el sistema de ficheros no admitiera mas de 4 GB lo entendería, pero coñe, que si los Admite
yo añadiria

-poder copiar isos entre varios HD
-Pedir confirmacion antes de copiar el dvd al HD con nombre de iso
-opciones de video

saludos
Buenas!
Para mi lo mas importante:
- Soporte para varias particiones
- Permitir el uso del puerto usb para conectar otros dispositivos (como el micro del guitar hero)

Un saludo!
Ya se dijo varias veces que el NTFS no se va a implementar por la complejidad del mismo. (Aparte de que no me gustaría, seria mejor el exFAT) el sistema de archivos de waninkoko esta bien para lo que se requiere (el HDLoader de PS2 también tenia sus particiones especiales y un programa especial para subir isos, winhiip creo que era, pero nunca NTFS).

Lo de las particiones lo mencione como en el 5to post... tengo particionado mi HDD de 80 gb por tener como 10 mb de sectores defectuosos, seria genial poder escoger entre particiones.
para los que estamos locos por ver la posibilidad de carga de backups de gamecube, nuestro amigo waninkoko escribió esto en los foros de la página que todos conocemos y que empieza por "tekno" y acaba en "consolas" (esq si lo pongo junto lo censuran):

Y ya de paso aclarar que si estais esperando soporte de GC, ya podeis esperar sentados muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo xDD


fuente:
http://teknoconsolas.es/foro/viewtopic.php?f=95&t=68177&start=30


por otro lado, aunq no sea bien bien una petición para mejorar el usb loader, si cargar backups de gamecube por usb es tan difícil (o eso nos da a entender), no es algo sospechoso que esté trasteando con la carga de backups desde la sd?
Manusegawa escribió:por otro lado, aunq no sea bien bien una petición para mejorar el usb loader, si cargar backups de gamecube por usb es tan difícil (o eso nos da a entender), no es algo sospechoso que esté trasteando con la carga de backups desde la sd?


Pues algo más complejo que cargar los de Wii seguro. Hay que tener en cuenta que la Wii si tiene puertos USB, pero la GC no los tenía. Si en modo GC no se puede ver la tarjeta SD, imagino que tampoco se pueden ver los puertos USB, por lo que ahí ya tienes una limitación bastante grande de cara a cargar juegos de GC desde un dispositivo USB. ¿Se puede implementar? Pues seguro que alguna manera habrá más tarde o más temprano, pero, como bien supones, es dificil.

Por otro lado y para no hacer demasiado off-topic, creo que una cosa que vendría bien incluir en el USB Loader, que no he visto que se haya implementado aún (la verdad es que con 1.1 no he probado, probaré hoy a ver) es la carga de Backup desencriptados, aquellos que hacíamos con el primer Backup Loader, que teníamos que pasarle el backup-creator a la iso para que los juegos funcionasen.

Un saludo.
- soy el unico que piensa que se podría implementar el formato CSO en el WBFS? (CSO = ISO comprimida. utilizado en PSP)
- lo de los grupos, lo encuentro una muy buena idea.
- lo del fichero de configuración también (que almacene el ultimo título jugado).
- Aprovechando la sugerencia anterior, si arranco el loader (por ejemplo) con el botón "2" presionado , se lanza directamente el ultimo juego usado, sin pasar por el menú del loader.
- que se agregue un contador para cada juego, que indique las veces que ha sido cargado (es una tontería que no sirve de nada, pero por un tema estadístico... sería interesante)
- implementaría un sistema de contraseña por juego. así, si tengo metido el madworld en la consola, no tendré que preocuparme de que algún sobrino pequeño lo lance para jugar.
- ya se ha comentado lo de implementar un sistema de carátulas (yo las sacaría directamente de la SD para no complicarme). Creo que ya existe un loader que implementa esto.

bueno, ahí hay sugerencias...
Pues... despues de testearlo muchisimo, queria comentar cosas que he visto que fallan y cosas que me gustaria que tuviera.

- Al darle al boton de apagar/encender del mando, sale un CODE DUMP.

- Al intentar arrancar algunos juegos me dice que inserte el disco (Recuerdo el Metroid) pero que en verdad se puede meter hasta un disco mal grabado de lo que sea, porque ni si quiera lo lee.

- Algunos juegos tardan mucho en cargar

- Compatibilidad con HDD de un solo usb (Con transformador para corriente). He probado 4 o 5 y ninguno me funcionaba... Sin embargo, los HDD de 2 usb y los pen drive's me van sin problema.

- Junto con lo de arriba, poder usar el microfono de Boogie, o cualquier accesorio USB que se quiera conectar.

- Poder usar los juegos sin necesidad de tener el lector de wii conectado... (Esto es porque se me ha ocurrido y el dia que se pueda lo haré, integrar un disco duro usb dentro de la wii utilizando el espacio del lector y dejando una puerta con la faja y el cable de corriente para conectar el lector para hacer backups o para juegos que requieran el lector.

Por lo demas, muchisimas gracias a Waninkoko por el gran avance que ha hecho y decirle que el trabajo es magnifico.

Nos vemos!
empiezo dando las gracias y sigo con mis sugerencias, aunque pueden ser descabelladas:

-Implementar un menu por caratulas (o banners). Me da igual si se carga desde la sd o usb, lo que sea mas sencillo para todo el mundo y mejor para la wii.
-Lo del formato CSO en el WBFS no es mala idea para ahorrar espacio.
-Alguna manera de poder recuperar las isos del hd, sin tener q borrarlos.Ya se que no es una mejora del usb loader, pero si alguien lo hace... se agradece.
-Mucha mas compatibilidad con los usb.A mi no me ha fallado ninguna memoria de las que he probado, pero pa la gente que les a dado error es una putada.
-cargar isos de GC no estaria mal, pero no lo veo impresdindible.
-Que se cree un canal directo al usb loader.Igual es una estupided pero...

gracias una vez mas.
Que funcionen otros dispositivos usb (instrumentos Rock Band, GH WT) ...

Solo eso pido [sonrisa]
-Debería mejorar la compatibilidad con dispositvos usb, o adaptadores USB de tarjetas SD.
-También hay que arreglar el problema que se produce si tenemos conectado el adaptador ethernet en el otro USB, ya que entonces no lee el pendrive.
61 respuestas
1, 2