Mejoras que querrias en el próximo USb loader

He leído que los post de problemas de usb loader están muy dispersos, así que poademos usar este post para comentar los fallos que hemos visto y las mejoras que se podrian hacer para la proxima actualizacion

-Subsanar el famoso error -1 que impide a algunos dispositivos funcionar
-Incluir un icono con cada juego (como el que sale en multigameisocreator cuando creas un multiso de gamecube)
-habilitar su uso para juegos de gamecube
-Habilitar el uso del ocarina
-Permitir las opciones de carga que tenia el gamma
-Poder renombrar las ISOS
-Poder ordenar las ISOS
-No permitir grabar un juego en el dispositivo USB si no se dispone de espacio suficiente
-Permitir el uso del USB libre para juegos como Rock Band
-Que las letras del juego seleccionado en la lista resalten sobre las demás.


Editado para ir poniendo las sugerencias que a todos se os ocurran
Si por mi fuese:

- Añadir carga de backups de GC

- Añadir soporte para trucos de ocarina

- Arreglar lo de apagar desde la aplicacion (da CODE DUMP)

- Poder poner titulos personalizados para nuestros juegos
-aumentar la compatibilidad con dispositivos usb, que al enchufar mi hdd el loader se cuelga (nada que ver con el "-1").
-carga de backups de gamecube.
-poder cambiar el fondo.
-y como bonus track el ocarina (que no lo he usado nunca pero seguro que ira bien para hacer el burro)
- imagenes para cada juego ( icono o mejor portada ).

- personalizar titulo ( que hay algunos ke, tela )

- si el dispositivo usb no le queda o no tiene suficiente capacidad para ese juego, que no deje grabarlo.

- todavia no se si un juego que actualice la bios te intentaria actualizar la consola, pero si es asi, que no deje actualizar, pero si copiar el juego y jugar, logicamente.

bueno, por pedir ke no sea.
-Skin y fichero de audio personalizable.
- Iconos o portadas , como ya se ha dicho.
- Que las letras del juego seleccionado en la lista resalten sobre las demás.
- Carga de isos de gamecube.

Y nada más. Mientras tanto voy a ver si me leo el tuto para crear canales de tus juegos.
Añadir soporte multiparticion...

Da la casualidad de que tengo un HDD con sectores defectuosos, entonces tengo que particionarlo para pasar de ellos, pero el loader solo ve una partición.
Ocarina! xD
Cita de waninkoko de cosas que NO va a implementar.
Waninkoko escribió:Muchas ideas que estais dando no van a ser implementadas, ya que conlleva grandes modificaciones o son inviables:

- NTFS = no, va a ser que no. y menos soporte de escritura en NTFS desde la Wii.
- Caratulas = tampoco. no es plan de cambiar medio WBFS para poder mostrar una caratula...
- Instalacion por wifi = leeeentoooo... para eso conectar el HDD al PC un momento, vagos.

Las opciones de cargar isos que tiene el Gamma, sobre todo la de forzar a Pal60, pues hay juegos que sin esta funcion no cargan (El Padrino) o van mal (Disaster).

Los juegos de Gamecube no estarían mal, pero ya me importa menos
de momento lo mas importante, es q no todos podemos disfrutar de el, yo pido mejor compatibilidad con los dispositivos USB.
Bueno molaria muchas cosas, ejemplo

Cargas GameCube
Trucos (solo para el offline) la gente que lo usa en el Online dan asco)
Caratulas, es decir aparte de añadir el juego añadir una imagen del juego

y la verdad poco mas ;)

Que Waninkoko haya dicho que no lo va a implementar no significa que otros no lo puedan hacer, ya que Waninkoko ha soltado el código fuente
-Soporte para juegos de GameCube.
-Que en ves de pedirte que formatees y crees una particion,namas crear una carpeta especifica para guardar las isos.
-Soporte MultiGame.
-Arreglo de Bugs.
-Más Compatibilidad.
-Como dijeron antes las opciones de carga de isos que tiene el Gamma.
- Backs de Game Cube
- Personalizar los títulos de los juegos
- Más Compatibilidad con USBs
- Un GUI/Skin más chulo (un navegador estilo CoverFlow con las carátulas de los juegos molaría)
- Arreglos de los bugs actuales
soporte para carga de gamecube (amos al final sera peticion popular XD a ver si wanin nos hace felices)

opcion para cargar por red (aunque puede que vaya lento pero no estaria mal no?)

un menu con los iconos de los juegos y tal

y poca cosa mas no se me ocurre muxo ya que la compatibilidad con los juegos parece ser extensa y con los dispositivos igual y soluciona los errores 001 y 002 porque he quitado muchas ios al downgradear y volver a pasar a 3.2E y ahora no tengo todas las ios que tenia antes,y bueno estoy a la espera de comprarme un Pendrive de 8 gb o mas XD que el GH metallica y el World tour nu me caben xDDD y quiero jugar al brawl con DVD9 xDD
Entre los cambios de skin a mi me gustaría un interfaz como la del Homebrew Launcher, que imite los canales de la wii, mostrándose en ellos los banners en movimiento [babas] , o si es mucho pedir al menos unas imágenes estáticas de ese tamaño. Así pasamos de crear canales específicos para cada juego en el menú de la Wii.
Está claro que el soporte WBFS es el que waninkoko va a implementar y punto...
pero tengo clarísimo que el dia que otro programador adapte el usb loader para usar particiones NTFS .. aunque haya que convertir las .iso a un formato diferente... adios al usb loder de waninkoko

Por pedir:
- Lo primero es mejorar la compatibilidad USB (sigh.. 6 pendrives sin funcionar, 1 HDD 20gb portable sin funcionar, al final he tenido que particionar el de 1tb teniendo discos mas pequeños disponibles)
- Una interfaz un poco mas agradable, con iconos/imagenes asociadas a cada iso
- cárga de isos de GC
- transformacion a media center,

.. vamos que quisiera poner navegar por una estructura de directorios ya sea SD/USB/DVD/SMB y seleccionar
a) load wii iso
b) load gc iso
c) play music
d) play video
e) play dvd
f) play stream audio (radio)
g) play stream video (tv online)

Algo como cruzar el mplayer_ce y el usbloader ... no me digais que no seria una caña ;)
Juas pero si ni Timo$oft sabe muy bien como funiona el NTFS. Leerlo se podría quizas pero escribir juas:

ReactOS FAQ:


¿Por qué NTFS no está soportado en ReactOS?

NTFS es muy difícil de implementar. La única implementación casi completa es NTFS-3g (FUSE), que no es un driver de nivel de núcleo.
Las razones son:

* NTFS es un sistema de ficheros muy complejo.
* No está documentado. Por esta razón es aún más complejo el crear una implementación. No se asegura una compatibilidad total con Windows® en circunstancias inusuales, ni con versiones futuras de Windows®.

Puedes encontrar discursiones exahustivas acerca de este punto en los foros de ReactOS para más detalles.

NTFS podría ser implementado en futuras versiones de desarrollo de ReactOS. Por favor, sé paciente.
Que añadan estas cosas, y ya seria lo más. [looco]

Cargar juegos de GC en el Pen Drive/HDD
Implementar el Ocarina en el UsbLoader
- WII MEDIA CENTER (lo de jerry lee dijo , musica,video,fotos y juegos)
- WII TDT (la señal tdt la pillaria online del wiifi)
- EN EL MENU en vez un juego ver 4 a la vez (4 ventanitas)
- Posiblidad de elegir el skins entre 10 o 12 posibles...
Algo que no ha pedido nadie, poder forzar a pal60. No puedo usar ninguno de mis juegos NTSC :(
cargar desde imagenes iso los juegos en usb sin mucha dificultad [sonrisa]
Electrux escribió:cargar desde imagenes iso los juegos en usb sin mucha dificultad [sonrisa]


¿¿??

No entiendo bien esta petición, al menos de la manera en que la has expresado, ¿Puedes ponerme un ejemplo de a qué te refieres?

Lo de NTFS es cierto que es tela marinera. Yo personalmente, veo bien el sistema de ficheros este (no se qué problema hay en que sea WBFS en lugar de NTFS la verdad).

Yo lo que sí propondría, caso de que se pudiera hacer, es un driver para Windows (no se como de jodido podría ser hacerlo), de manera que reconozca la partición en WBFS y se pudieran copiar los juegos sin más, sin requerir programas externos.

Aunque supongo, que esto sólo se podría hacer si los juegos se almacenasen, dentro de la partición WBFS, en formato ISO (o sea, siempre y cuando, el pasar un juego a la partición, sea cuestión de copiarlo simplemente, tal cual), porque si resulta que dentro de la partición, los juegos están en un formato especial... (en el USBExtreme por ejemplo, pasa eso mismo).

Salu2
un soporte a juegos de gamecube seria lo mejor [looco]
porque en wii son muy pocos los buenos titulos [triston]
pues poder jugar a juegos de GC y a juegos antiguos de wii como red steel o ssx blur. Que los originales tienen tantas rallas y el lector hace tanto ruido que da miedo jugar jejejee
Poner el top de los 3 mas usados arriba, poner los 2 últimos seleccionados después de estos. Teniendo así un top de los 5 mas frecuentes bastante decente.
Se podría crear un DVD de arranque (supongo que solo sirviria para las consolas que soportan trucha) que al meterlo en la wii fuese el USB Loader, así puedes ir con el disco duro a casa de un amigo que no tenga el HBC con tus juegos.

También estaría bien:
* Poder instalar los diferentes Customs de Guitar Hero que tienen la misma ID y personalizando el nombre que aparece. Ya que se sobreescriben unos a otros.
Veo que algunos pedís poder cambiar el nombre de los juegos. Yo he encontrado un programilla llamado "wii iso renamer" que te permite hacerlo en un pis pas. Ahora no me acuerdo donde lo encontré, y no sé si lo puedo poner aquí.
Googleando seguro que lo encontrais, y si no, pedidmelo que os lo mando por MP.
* Ponerle módulo SMB para transferir ISOS desde el PC via Wifi
* Poner "directorios" para organizar ISOS (deportes, arcade, ...)
A mi me gustaria que se puediaran copiar las ISOs directamente desde el PC al HD sin tener que meter el DVD en la WII y usar el lector XD

Creo que no se puede hacer ahora, verdad? si se puede que alguien me diga como! xD

PD: Si que se puede, no lo habia visto aún! xD
:p [carcajad] me refiero a que tu pones un imagen iso en un usb y la lanzas sin otros programas vamos que lo que quiero es que el programa lea .iso no tiene complicaciones XD
bueno que no esta por aqui puesto y creo que es importante :P.

Compatibilidad con rock band, ya que no funcionan los instrumentos del rock band cargando el juego con el USB Loader.
* Poder instalar los diferentes Customs de Guitar Hero que tienen la misma ID y personalizando el nombre que aparece. Ya que se sobreescriben unos a otros.

EDIT: Me he repedito, edito el otro mensaje
[quote="jerrylee"]Está claro que el soporte WBFS es el que waninkoko va a implementar y punto...
pero tengo clarísimo que el dia que otro programador adapte el usb loader para usar particiones NTFS .. aunque haya que convertir las .iso a un formato diferente... adios al usb loder de waninkoko
/quote]

jode con el ntfs ... cuando wl wbfs es ultraeficiente y rapidísimo, cuesta más tiempo copiar un archivo comprimido de una iso scrubbeada de una partición ntfs a otra en discos diferentes que pasar la misma iso de ntfs a un disco wbfs por usb ... además el tamaño que ocupan en wbfs es entre un 10 y un 30 por ciento menor de lo que ocupan las isos comprimidas

no entiendo qué necesidad hay de implementar ntfs, salvo poder meter las narices en los archivos, y para eso seguro que saldrá un explorador wfbs antes o después

por otra parte ya han dicho más de una vez que ntfs no es un sistema abierto, y que incluso en linux la implementación que hay no es muy allá a día de hoy

yo pediría sobre todo, o una forma de reordenar los ficheros o poder hacer grupos de juegos, y si no se pudiera eso, al menos que cuando cargue vaya al último juego que cargó la vez anterior, imagino que eso requiere un fichero de memoria para el canal
Potty escribió:bueno que no esta por aqui puesto y creo que es importante :P.

Compatibilidad con rock band, ya que no funcionan los instrumentos del rock band cargando el juego con el USB Loader.

+1 esto seria importantisimo, pero kreo ke eso es kuestion del IOS con el ke trabaja :S
Alguien probo el Guitar hero: world tour, o el metallica desde usbloader? funcionan bien y detectan los instrumentos?
El rockband 1 no va, solo detecta el micro [triston]
actualizaciones,

haber me explico,habilita wifi pa meter un baner de publicidad(asi dinerito pa esto) y luego le metes una autoactualizacion pa los usuarios vagos como yo :P



y la otra cosa ,aunq es una pirolada ,pero pienso que podria estar bien,es la carga de homebrew desde el usb loader,o lo que es lo mismo,tienes algun disco homebrew con mil roms o las que sean y poderlas instalar en tu usb
¡Que se pueda dumpear un juego mientras juegas a otro!
entre unas cosas y otras se me a ocurrido, la posibilidad de transmitir via wifi el juego.
Imagino que seria una comodida, no una cosa necesaria, simplemente por ahorrar el trabajo de conectar el disco duro de la consola al PC y del PC a la Consola.
A mí, personalmente... me gustaría ke se implementasa una sola opción más y sería mu felí !! [sonrisa]

Se sabe ke los juegos 'instalados' en el USB kedan sin la basura de relleno no? ... pues me gustaría una opción kon la ke poder 'dumpear' esos juegos del USB hacia otro dispositivo/karpeta o lo ke fuera.

Para ké? ... se preguntará alguno... pues para ke yo pueda almacenar esos backups todos juntitos hasta llenar la kapacidad de un DVD, DVD-DL o lo ke se me okurra. Y no tener ke grabar DVD por juego [a sabiendas del tema de la basura o archivos dummies]

Un saludo desde EOL !!
Lo que yo pediría es más pc-side, algo que "cualquiera" podría hacer (y con cualquiera no me refiero a cualquier notas, sino a alguien que no esté metido en el USB Loader.

Unos drivers para windows/linux/mac de WBFS. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
He visto en GBATemp una aplicación para sacar los banner de los juegos una vez metidos en el USB
Supuestamente sirve para hacer canales espécíficos de cada juego. Ahora que funciona la instalación de canales del una SD y hay 20 páginas para rellenar tiene sentido hacerte con los canales de tus backups y ponerlo a tu gusto en las páginas de la SD clasificándolos

De todas formas, implementar el reconocimiento de los banners en WBFS y que salgan reflejados en el menu sería mejor opción que poner iconos ¿no?
Xputo escribió:A mí, personalmente... me gustaría ke se implementasa una sola opción más y sería mu felí !! [sonrisa]

Se sabe ke los juegos 'instalados' en el USB kedan sin la basura de relleno no? ... pues me gustaría una opción kon la ke poder 'dumpear' esos juegos del USB hacia otro dispositivo/karpeta o lo ke fuera.

Para ké? ... se preguntará alguno... pues para ke yo pueda almacenar esos backups todos juntitos hasta llenar la kapacidad de un DVD, DVD-DL o lo ke se me okurra. Y no tener ke grabar DVD por juego [a sabiendas del tema de la basura o archivos dummies]

Un saludo desde EOL !!


eso que tú quieres hacer es un disco multiiso, y hace ya un mes o dos que se puede hacer sin necesidad del usbloader con wiiscruber
A mi me gustaría que:

1) Se pudiera configurar las opciones, para forzar PAL o NTSC
2) Que se pudiera regresar al USB Loader en vez de salir al menu de wii
3) Carga de GC
Lo más importante pero seguramente más complicado sería aumentar la compatibilidad, imagino que para esto wanin tendría que investigar un poco más sobre como funcionan los distintos USB y será algo complicado, pero si alguien entiende del tema tambien podría intentarlo él (como ha intentado Lops).

Cargar juegos de GC no debería ser muy complicado, supongo.

Y luego el tema de crear un media center, sería bastante útil, aunque ya estaríamos hablando de un programa distinto.


A mí la interfaz me parece más que suficiente.
Valygar escribió:Y luego el tema de crear un media center, sería bastante útil, aunque ya estaríamos hablando de un programa distinto.

No te equivoques el mediacenter ya existe en Homebrew
Mplayerce 0.4 ó Geekbox
sico_pata escribió:
Valygar escribió:Y luego el tema de crear un media center, sería bastante útil, aunque ya estaríamos hablando de un programa distinto.

No te equivoques el mediacenter ya existe en Homebrew
Mplayerce 0.4 ó Geexbox

eso es, yo encuentro que esto es una utilidad para lanzar backups, para media center ya hay muchas otras que se basan solamente en eso y que seguramente lo harían mejor al estar dedicados sus creadores al 100% en esa utilidad
No sé si sería posible, pero a medida que esto avance, estaría bien que el formato de la partición fuese NTFS, con una buena aplicación para Windows para pasar las ISOs directamente al dispositivo USB. Pero no ISOs completas ni scrubbeadas, sino ISOs puras que ocupen lo que tiene que ocupar el juego. Osea, algo del estilo de pasar la ISO a nuestro disco duro o pendrive portable desde el PC, enchufarlo a la Wii y jugar.
Este hilo empieza a entrar en la fase, en la que la peña no lee las páginas anteriores y repite pidiendo lo que ya se ha explicado que no se va a hacer de ninguna de las maneras (ntfs por ejemplo).

De seguir así perderá su utilidad.
h501eins escribió:* Poder instalar los diferentes Customs de Guitar Hero que tienen la misma ID y personalizando el nombre que aparece. Ya que se sobreescriben unos a otros.

EDIT: Me he repedito, edito el otro mensaje


Eso lo haces con la aplicación de Windows para mover los ISOs. Ha salido una modificación del wbfs_win que permite renombrarlo.
Es más yo tengo un GUI para este wbfs que permite renombrar las ISOS e IDs antes de traspasarlas al wbfs y renombrar los títulos ya en wbfs
Sería ideal que el menú con la lista de juegos tenga varias solapas, cada una con una o varias letras.
ABC / DEF / GHI / ...
De cara a que cuando haya muchos juegos :) se puedan localizar mejor.
-Poder renombrar los nombres de las isos que se nos muestran en elUSBLoader.
-Carga de isos de Cube(parece lo mas dificil)
-Mejora de compatibilidad.
-Sistema de archivos NTFS.
-Al elegir un juego de la lista poder mostrar la portada del juego e incluso algunas imagenes(metidas por nosotros en el HD en una carpeta a especificar)

Con todo esto se convertiria en el USBLoader definitivo para mi. No podria pedir nada mas.
Carga de juegos de Cube y las opciones del Backup Launcher (forzar NTSC ó PAL, Ocarina, etc...)

Lo demás está perfecto. Con los programas que hay para Windows no es necesario que el disco duro esté en NTFS: se hace partición y ya está.
61 respuestas
1, 2