2 dudas: Disco duro y AntiAlising [SOLUCIONADO]

Buenas. El caso es que yo tenia 2 dudillas, 1 sobre el disco duro y otra sobre el AntiAlising (ya, ya se que no tienen nada que ver, pero me ahorro 1 hilo XD):

·¿De que se diferencia el modo AHCI del IDE en la BIOS? Yo lo tengo en IDE...
·¿De que se diferencia el antialising 8x del 8xQ (lo mismo para 16x y 16xQ)?

Espero que me las podais solucionar.

Salu2!!!
analca3 escribió:Buenas. El caso es que yo tenia 2 dudillas, 1 sobre el disco duro y otra sobre el AntiAlising (ya, ya se que no tienen nada que ver, pero me ahorro 1 hilo XD):

Salu2!!!

Lo 1 no lo se.

Lo 2 es que creo que es el doble de 8X
y lo mismo para 16xQ creo que es el doble de 16x
Lo a diferencia en lo primero es q cuando lo tienes en ide no lo tienes en ahci y viceversa, jijijij. En serio no lo se, pero yo tambien lo quiero saber a ver si alguien nos lo explica. Xq además yo lo intente cambiar y el ordenador no me iba.
analca3 escribió:Buenas. El caso es que yo tenia 2 dudillas, 1 sobre el disco duro y otra sobre el AntiAlising (ya, ya se que no tienen nada que ver, pero me ahorro 1 hilo XD):

Salu2!!!

1: Será algo avanzado, no creo que haga nada útil a nivel usuario.
2: La diferencia entre el 8x y el 8xQ es que el 8x aplica los 8 filtros a saco, el 8xQ aplica primero uno de 4x y luego otro de 4x. Con 16 supongo que será igual.
1. el ahci es un modo "avanzado" de sata que permite hotplugging y alguna otra cosilla más. Lo que pasa es que no es compatible con todos los windows y me suena que hace falta instalar driver.
http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_H ... _Interface

2. ya te lo han explicado.
IronArthur escribió:1. el ahci es un modo "avanzado" de sata que permite hotplugging y alguna otra cosilla más. Lo que pasa es que no es compatible con todos los windows y me suena que hace falta instalar driver.
http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_H ... _Interface

2. ya te lo han explicado.

1. Y aparte del hotplug también:

"El modo AHCI (Advanced Host Controller Interface) controla las características avanzadas de la controladora SATA, entre ellas el NCQ (Native Command Queuing). El modo NCQ es un modo de búsqueda de datos propio sólo de los discos SATA (que lo soporten) que permite un acceso más rápido a la información, ya que en lugar de acceder a la información en el orden de búsqueda que le damos, accede a ella en el orden en que está grabada en la superficie del disco duro, minimizando el movimiento de la cabeza lectora, la espera y el desgaste del sistema"

Saludos
Aaaa venga, mas o menos lo pillo... pero me queda algo:

En el caso de antialising, ¿mejor 8x a secas o 8xQ? No me queda claro que es mejor.
En el caso del HDD, el mio es un Samsung Spinpoint F1, ¿puedo activarlo sin perdida de datos? No me haria ninguna gracia perder el SO y mis datos... ¿Y que es lo del hotpluggin?

Muchas gracias a todos.

Salu2!!!
analca3 escribió:Aaaa venga, mas o menos lo pillo... pero me queda algo:

En el caso de antialising, ¿mejor 8x a secas o 8xQ? No me queda claro que es mejor.
En el caso del HDD, el mio es un Samsung Spinpoint F1, ¿puedo activarlo sin perdida de datos? No me haria ninguna gracia perder el SO y mis datos... ¿Y que es lo del hotpluggin?

Muchas gracias a todos.

Salu2!!!

Cuanto más AA mejor aunque llega un punta que ya no se yo si lo notas dependiendo de la resolución... Bueno y también ten en cuenta que el AA xupa bastante (mucho).

El ahci debe ser activado antes de instalar el SO (según tengo entendido) para que tenga efecto.
El hotplug se trata de poder conectar y desconectar discos duros SATA como si de un pendrive se tratara.

Saludos
DS_impact escribió:
analca3 escribió:Aaaa venga, mas o menos lo pillo... pero me queda algo:

Muchas gracias a todos.

Salu2!!!

Cuanto más AA mejor aunque llega un punta que ya no se yo si lo notas dependiendo de la resolución... Bueno y también ten en cuenta que el AA xupa bastante (mucho).

El ahci debe ser activado antes de instalar el SO (según tengo entendido) para que tenga efecto.
El hotplug se trata de poder conectar y desconectar discos duros SATA como si de un pendrive se tratara.

Saludos

A venga, ya tengo los 2 conceptos claros, muchas gracias a todos.

PD: El AA chupa mucho, pero es que tengo un pepino de grafica (GTX260) para un monitor pequeño (1440x900 xD), por lo que pude pasarme Mirror's Edge con detalle muy alto con AA x16 y el PhysX activado.

Salu2!!!
8 respuestas