DreamBuild Play 2009

Bueno, deciro que se habren las inscripciones el 6 de abril y te regalan un trial de 12 meses para poder probar lo que desarrolles en la 360. Asi que es una buena oportunidad para la gente que quiera desarrollar para 360 :)

http://www.dreambuildplay.com/

Yo seguramente me inscriba aunque acabe presentando una patata con patas xDD
Buenas, grácias por decirlo que yo ya no me acordaba que por estas fechas empezaba xD

Yo en el anterior entregué un simón cutre que hice junto con "saulotmalo" (user de eol), lo bueno era que te regalaban por participar 4 meses de creators club real (el que vale 50 eurazos).

Porqué por si no lo sabes los 12 meses que te regalan por inscribirte son "trial" y solo te permiten programar para xbox y hacer el "deploy" pero no te permiten subir el juego para que lo metan en xboxlive, para eso tienes que pagar xD (o en su defecto participar en el DBP con un juego sencillito y agenciarte los 4 meses, eso si este año hacen lo mismo que el anterior claro).

Pero bueno ya van bien para ir probando XNA y eso. Yo el año pasado intenté sacar un proyecto decente aquí en eol pero no tubo mucho éxito (link al post). Si quieres podemos volver a intentarlo este año XD.

PD: Puedes agregarme al messenger que está en mi perfil o enviame un mp si quieres ^.^

Un Saludo ;)
si se que la trial no da derecho a subir juegos aunque bueno si acabara haciendo algo interesante entonces ya si pagaria... mientras para desarrollar viene de lujo.

yo he estado en dos proyectos de XNA:

- juego de tanques en 2d: toma de contacto hecho en una tarde por un amigo y yo mismo.
- Un juego al estilo small arms 3D con perspectiva 2D utilizando torquex (un engine en beta para xna), ahi me encargue de niveles e items principalmente.

Sobre hacer un juego yo creo que lo unico que haria seria decorar, tengo un par de proyectos fuertes en CUDA que tengo que acabar entre mayo y junio asi que no podria hacer nada hasta esas fechas y creo que la entrega es en Agosto. Lo de entregar una patada con patas era la posibilidad mas probable, aunque al menos intentare que sea algo minimamente original :P
Hola, gracias por la informacion. Llevo un tiempo pensando aprender un poco de XNA, pero eso de pagar me echaba para atras.

Si alguno tiene algo pensado que cuente conmigo. Tengo experiencia en juegos 3D, de hecho, mi PFC ha sido un juego de padel en 3D(Ogre3D+OpenAL), eso si para PC. EN mi juego me he encargado de todo, tanto modelar como texturizar(así ha quedado XD) y programar, pero sería interesante que alguien que fuera realmente un artista, se encargara de todo esto.

Saludos.
no hace falta pagar absolutamente nada para aprender, XNA te permite hacer juegos de forma que (teoricamente, no se que bien ira esto) solo cambiando los inputs puedas desplegar para PC, XBOX o Zune. De modo que puedes desarrollar para PC y lo que si conseguirias con esto es poder hacer testeo en la xbox.

Para empezar: bajate visual studio c# express studio (gratuito), el api de XNA (gratuito), bajate algun starter kit (¿adivinas lo que cuesta?) y mirando la documentacion ya tienes todo lo que te hace falta para ir empezando :)
Eriond escribió:no hace falta pagar absolutamente nada para aprender, XNA te permite hacer juegos de forma que (teoricamente, no se que bien ira esto) solo cambiando los inputs puedas desplegar para PC, XBOX o Zune. De modo que puedes desarrollar para PC y lo que si conseguirias con esto es poder hacer testeo en la xbox.

Para empezar: bajate visual studio c# express studio (gratuito), el api de XNA (gratuito), bajate algun starter kit (¿adivinas lo que cuesta?) y mirando la documentacion ya tienes todo lo que te hace falta para ir empezando :)


Te puedo confirmar que si, programar para pc o xbox360 (para zune nosé, supongo que será igual, pero tengo entendido que estás mas limitadillo por temas de hardware) es totalmente indiferente.

La mayoria de veces he empezado a hacerlo para PC y luego con dos simples clics haces una cópia para Xbox360, solo tienes que tener en cuenta 2 o 3 detalles, quizás el más sustancial es el de no poder usar ratón xD.

Pero por lo general puedes ejecutar todo lo que hagas con XNA tanto en PC como en Xbox360.

La verdad es que podríamos empezar un proyectillo de un juego en 3D en XNA, lo único que haria falta es alguien que sepa modelar y muchas ganas de aprender y divertirse haciendo un jueguecillo XD. En todo caso, si la gente se anima ya crearia un nuevo post en el foro de Xbox360.

Un Saludo ;)
Ya lo tengo instalado, pero no me motiva si no lo puedo probar el la xbox. Para eso lo hago en c++ que es lo que me gusta(ademas de en linux).
parrincrisis escribió:Ya lo tengo instalado, pero no me motiva si no lo puedo probar el la xbox. Para eso lo hago en c++ que es lo que me gusta(ademas de en linux).


hombre, yo creo que para motivacion lo mejor es desarrollar hasta tener algo que mole en pc y ya despues pagar e intentar subirlo para ver si se gana algo de pasta...
Bueno, no quiero que esto parezca una discusion (por lo menos por mi parte no lo es). Cada uno se motiva como quiere (ademas de que mi PC es un poco antiguo XD), en mi caso me gustaria ver algo funcionando en la xbox360. Ya hice cosas para PSP, y aunque eran muy sencillas, era bastante ilusionante verlo funcionar ahi.

Yo, en mi caso, ya te digo que llevo algunos juegos hechos (mira el blog de mi PFC http://www.freepadel.wordpress.com), y, esto de la xbox es principalmente para aprender un poco de C# (aunque se que es muy parecido a JAVA y C++). En este caso mi intencion es hacer algo original, pero ahora mismo no tengo ninguna idea que me motive (tampoco mucho tiempo). Cualquier cosa medianamente decente puede llegar a subirse, pues hay muchos juegos de la comunidad que son bastante penosos.

En fin, si teneis alguna idea, avisad que yo estoy dispuesto a ayudar en lo que sea.
parrincrisis escribió:Bueno, no quiero que esto parezca una discusion (por lo menos por mi parte no lo es). Cada uno se motiva como quiere (ademas de que mi PC es un poco antiguo XD), en mi caso me gustaria ver algo funcionando en la xbox360. Ya hice cosas para PSP, y aunque eran muy sencillas, era bastante ilusionante verlo funcionar ahi.


Hombre de discusion nada, esta claro que cada uno tiene sus motivaciones y para hacer algo solo para PC lo mismo merece la pena intentar usar algo como ogre o directamente hacerte tu el motor

parrincrisis escribió:Yo, en mi caso, ya te digo que llevo algunos juegos hechos (mira el blog de mi PFC http://www.freepadel.wordpress.com), y, esto de la xbox es principalmente para aprender un poco de C# (aunque se que es muy parecido a JAVA y C++). En este caso mi intencion es hacer algo original, pero ahora mismo no tengo ninguna idea que me motive (tampoco mucho tiempo). Cualquier cosa medianamente decente puede llegar a subirse, pues hay muchos juegos de la comunidad que son bastante penosos.


He hechado un vistazo a los videos del juego y me ha molado. Hombre, yo creo que xna puede tener otros alicientes mas como ver si la programación de shaders es mas facil que en PC y empezar por ahi.

Bueno, ayer mire varias veces y no estaba abierta la web todavia pero hoy por fin ya esta abierta asi que quien este interesado ya puede ir registrandose (yo ya lo he hecho ^^).
9 respuestas