[Proyecto] Juego usando XNA

Buenas a todos, por fin he decidido hacer este post, ya llevaba un tiempo pensando en hacerlo y bueno aquí lo teneís :D.

Imagen

A ver, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. La idea de este post es el hacer un pequeño grupo de personas (de entre 1 (xD) a 7 personas), las cuales nos dedicaremos a hacer un videojuego programado en C# con la plataforma XNA de Microsoft. Dicho juego tiene que estár diseñado para Xbox360 (aunque practicamente sin tocar casi nada de codigo muy probablemente también servirá en PC), aún así el juego, como he dicho antes, tiene que presentarse para Xbox360.

El concurso lo organiza Microsoft, y esta es la web donde detalla algo interesante (aparte de las bases del concurso y todo eso), los juegos se puntuarán según estos criterios:

40% Factor de diversión (Fun Factor).
30% Innovación (Innovation xD)
30% Calidad final de la producción. ( Production Cuality)

Como he dicho antes eso es algo interesante, ya que no se premia al juego "más mejor" sinó al mas divertido e innovador :). Con esto no quiero edcir que vayamos a ganar el concurso, ni mucho menos, ganarlo es algo extremadamente dificil, ya que se presentan grupos con muchisima experiencia que harán juegos magnificos, pero mas bien lo que busco es que nos lo pasemos bien realizando un juego que nos guste a todos y nos motive, y tenernos ocupados este veranito en algo interesante y que nos motive. Pero eso si, aún que sea dificil ganarlo, núnca hay que perder el impetu por la victoria [poraki].

Dicho todo esto, los premios son los siguientes:

1er Premio: 40.000$
2º Premio: 20.000$
3er Premio: 10.000$
4º Premio: 5.000$

Y también pone que estos 4 puestos tendrán la oportunidad de ganar un contrato para publicar juegos en el Bazar de Xbox Live (juegos Arcade supongo).

Después de toda la explicación quedan las necesidades del grupo para hacer el juego. En principio tenemos que ser máximo 7 personas como he comentado antes, entre programadores diseñadores gráficos (2D o 3D, depende del juego a realizar) y compositores o los que hagan los Efectos de Sonido.

Otro aspecto a tratar ("quizás" el más importante xD) es ¿que juego hacemos? jeje, yo tengo varias ideas, pero nosé si gustarána todos o si parecerán cutres xD. Lo primero seria "montar" el grupo que se apunta y luego ya elegir un juego enre varias ideas.


Miembros en el grupo

+Programadores:
-Ti-Ra-Nog (davpk) (yo xD)
-
+Diseñadores Gráficos (2D):
-
+Diseñadores Gráficos (3D):
-
+Compositores:
-
-Efectos de Sonido:
-


PD: Por cierto, que se me olvidaba, en la web que he metido antes, la del concurso, te puedes registrar como un individual con tu cuenta del Live Passport y si tienes un Gametag asociado, te regalan 12 meses gratis de Creators Club :) para poder hacer el juego para Xbox360 xD, yo ya tenia una subscripción a Creators Club en otra cuenta (no la mia principal) pero grácias a esto ya puedo usar la mia para "todo" :D. Cabe decir que la subscripción es "de prueba" y aún que técnicamente es una subscripcion al creators Club, tansolo te permite programar para Xbox360, pero no puedes descargarte los juegos que han echo otros "Cretors" desde la web (http://creators.xna.com).

PD2: Ahora que me doy cuenta, esto no es del todo scene xD, quizás deveria haberlo colocado en Generlal, si algún moderador lo ve y cree pertinente cambiarlo de lugar que lo haga :D.

Un Saludo ;)
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Y digo yo.... Si creamos un GTA para asi no tener que comprarlo? xDDDD
creo que lo mas sencillo y lo que tiene mas posibilidades de ganar seria algo en plan metalslug...

no hay nada hecho decente en 2D en alta definicion... si os currais algo en plan cellshading, podrias llevaros algo gordo...

tambien podeis montar algo en plan plataformero 2D, como el mitico 'Flashback'

otra cosa que no he visto nada decente es un arcade 3D 'todos contra todos' con powerups repartidos por todo el escenario. algo en plan 'fusion frenzy' o 'smash bros melee' pero a pie todo el mundo.

tampoco hay nada decente en plan 'yo contra el barrio', como los miticos 'target renegade', 'final fight' o 'cadillas & dinosaurs'

tambien podeis reinventar el genero arcade 2D con una adaptacion de 'soldat' donde para moverse se usa el analogico izquierdo y para disparar se usa el analogico derecho, al estilo 'galaxy wars'
Tranquilo, este post es mucho más intesante que los 99999999999999999 post que se suponen que son de SCENE 360 y son para hackear el lector.
y hacen que la SCENE no progrese.
A mi me encantaría ayudar solo que me decanto más por la programación en VB .NET orientada a XNA, pero muchas gracias por toda la información del post.
Si necesitas ayuda en algo no dudes en pedirla.
Yo no tengo problemas en apuntarme. En verano podría trabajar casi la mayoría de las tardes, aunque en septiembre dispondría de menor tiempo.

Conozco C# y .Net, aunque no estoy relacionado con XNA, pero tenía pensado echarle un vistazo en verano, con ganas de aprender.

Si me necesitas mandame un privado.

Saludos.
a mi me interesaria un juego del tipo de Ragnarok o World or Warcraft, de multijugador masivo, como ragnarok, podria llevar escenario 3D, y el personaje Sprites en 2D, yo podria ser disenador 2D, ya que en las vacas no tengo mucho que hacer, el dinero no me interesa
ola, yo se c# (no soy dios xD) acabao este año con el fp superior de desarrollo de apps y m gustaria participar
un saludo
Yo no se C# pero me puedo adaptar.
VDF_Demon escribió:a mi me interesaria un juego del tipo de Ragnarok o World or Warcraft, de multijugador masivo, como ragnarok, podria llevar escenario 3D, y el personaje Sprites en 2D, yo podria ser disenador 2D, ya que en las vacas no tengo mucho que hacer, el dinero no me interesa


Jeje, eso la verdad que ya se me ocurrió, pero no se puede manejar ratón (y el teclado solo para escribir con la gui de Xbox360), así que hacer un juego al estilo RO seria complicado, en cuanto al WOW, casi ni he jugado asi que no puedo opinar sobre el.

Para todos aquellos que estan interesados que me agreguen al MSN o al Skype(en mi profile), o si quereis me lo comunicais via MP.

Tengo varios proyectos base para hacer algún juego, ahora estoy con la base de un juego de plataformas, en todo caso a ver si nos organizamos todos aquellos que quieran participar. Por otra parte veo que todo el que se "apunta" es programador, también necesitariamos algún modelador y/o grafista (aparte de alguien que maneje musicas y efectos de sonido).

PD: VDF_Demon tengo un server del RO ( bueno realmente lo inicié hace tiempo, pero tube que cerrarlo por ciertos motivos, pero ahora lo estoy remodelando y voy a reabrirlo en breve, ahora estoy de pruebas) en todo caso para no hacer un pedazo de SPAM, si te interesa saber mas sobre el agregame también :D

PD2: Se nota que ahora hay tiempo de sobras no? xDDD

EDIT: Hostia, ahora que me he dado cuenta VDF_Demon es diseñador, jeje, bien, bien :D

Un Saludo ;)
Soy programador C#, dos añitos de experiencia (Aplicaciones Gestion), si necesitas una mano con el código y puedo ayudar dimelo!!! y cualquier juego actual que se precie necesita un buen guión, lo mas importante es enganchar al jugador
Yo no tengo ni idea de c#, tengo conocimientos en lua y python, pero como tengo tiempo de sobra, podria aprender un poco como va el tema. También tengo conocimientos básicos de 3dmax / diseño 3d (mapas halo2 ) si os valen para algo :D

Salu2!
Para el Audio conozco a gente que con tiempo puede realizar muy buenos trabajos
Hola buenas, yo como programador como que no :-| Este año empiezo el desarrollo de aplicaciones pa ponerme al dia xD. En cuanto s necesitas güionistas para el juego aqui me tienes, desde los 7 años leo, a los 9 ya creaba historias. Con 15 entre en el mundo del rol desde hace 2 años soy master xD. Asi que si quieres guionista, aqui me tienes ;), en cuanto a sonidos, soy un poco amateur, pero podría aportar algo ;)
bueno la verdad seria interesante..pero yo de C# no tengo idea...principalmente programo en delphi.

he programado en java y en C++ pero podria ayudar con el codigo ps igual la logica y matematica de un programador no se pierde por que sea un lenguaje u otro.

Salu2!
No se si seguirás con este proyecto, pero por si acaso escribo. Yo la verdad es que no tengo mucha idea de programar para el XNA y tal (por no decir nada [qmparto] ), pero me gustaría adentrarme en ello. Me he registrado en la web del concurso para que me dieran el año gratis de XNA Creators Club, que 100€ me parecen demasiado ahora mismo. Me gustaría estar en el proyecto ayudando en lo que fuera, el dinero la verdad es que me da bastante igual. Como no podría ayudar con el código tal vez como dando alguna idea para el juego, o como guionista (como Wada666). Y si no es para este proyecto, para algún proyecto futuro que hagáis.

Si te interesa o quieres hablar o algo mándame un MP o agregame al Messenger [oki]
Buenas a tod@s, resubo el hilo por varios motivos:

Finalmente decidí hacer con un colega (saulotmalo en eol) un simon con multijugador muy sencillo y algo cutre xD. Pero gracias al mismo ahora dispongo de 4 meses gratuitos de XNA Creators Club completitos, nada de versiones de prueba xD (es el que vale 49,99€).

Ahora me gustaría hacer un juego más currado, y que en cuanto microsoft ponga la nueva actualización y permita subir los juegos creados en xna al nuevo bazar, poder mandarlo y que cualquiera pueda disfrutar del mismo [Ooooo].

Por lo tanto sigo necesitando modeladores y/o diseñadores, compositores o alguien que sepa hacer SFX y también me irian bien programadores :)

Un Saludo ;)
Yo podria ayudar como programador.

Por favor manda un privado para darme mas info del proyecto.

Un saludo.
Buenas a tod@s, después de postear en la noticia del nuevo XNA he recibido varios mp sobre el posible proyecto y finalmente he decidido resubir el hilo. Como dije en el post mio anterior ya no se trata de hacer un juego para el DBP ya que finalizó, sinó de hacer un juego para, en un futuro (esperemos que no muy lejano), poder colgarlo en el bazar de xbox live.

Todo aquel que esté interesado que me agregue al MSN o me mande un MP (también podeis postear para que no se vaya el post otra vez a la mierda xD). En todo caso indicadme vuestras cualidades [Ooooo].

Un Saludo ;)
Una pregunta un poco fuera de lugar pero a ver si me la respondeis, ya tengo bases en la programación ¿pero donde hay manuales de xna en castellano? es que con un manual en ingles se que no voy a aprender como es debido y me gustaria intentar hacer algun juegacho XD
18 respuestas