Hoy día la innovación no es rentable. Por eso Nintendo Wii es la consola más vendida de esta generación
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Por eso la Nintendo DS, táctil, con dos pantallas y juegos tipo Brain Training, también encabeza las ventas.
Si SEGA sucumbió fue porque no hizo las cosas bien. Echar la culpa a Sony y su "máquina publicitaria" (porque claro, no tenía juegos buenos) o decir que innovar no es rentable... es defender a SEGA ciégamente y sin más.
Shenmue era un juego lento como él sólo. Era innovador, y a mí me gustó, pero de la misma forma que no se puede pretender que los simualdores de pesca triunfen aquí, Shenmue es un gran desconocido en Europa. De hecho, la mayoría de mis conocidos, cuando ven la dreamcast en casa de un colega que la tiene ahí puesta, no saben ni qué consola es, y flipan cuando ven que es como una PS2 en cuanto a gráficos y demás. Si Dreamcast ya era poco conocida, imaginad Shenmue. Aunque saliera el Shenmue 2 para XBOX. A mí Shenmue 2 ya me llegó a aburrir de tanta lentitud.
Juegos como Crazy Taxi o Virtua Tennis triunfaron como arcades que eran. Space Channel 5, juego que me gusta mucho, es innovador, pero no puedes pretender que ese tipo de juego guste a una gran cantidad de público y venda mucho. Y lo que tampoco puedes hacer es decir "SEGA lo hizo bien, fue el público quien no respondió". Porque el público responde ante lo que le gusta, y ante lo que no, no.
HombreImaginario, creo que te pierden demasiado los colores y no eres nada objetivo.