Yu Suzuki le dice adios a Sega.

Yu Suzuki le dice adios a Sega despues de 26 años creando juegos tales como el mítico Out Run/Space Harrier/Afer Burner/Virtua Racing/Virtua Fighter o Shenmue entre otros.

En fin, creo que nos quedaremos con las ganas de ver un posible shenmue3 [buuuaaaa] .

http://www.gamespot.com/news/6207395.html

Aún así, gracias Yu Suzuki por lo que nos has aportado desde Sega [looco] .
Bueno, pero esto ya hace que pasó, no se si lo leí en el foro de Dremcast o aquí en el de Segadictos, pero lo cierto es que esto pasó el año pasado creo recordar.

Un saludo.
mmm, puede ser..como la fecha de la noticia pone que es del dia 3 de abril 2009 creia que sería actual.

Aunque a mí lo que me suena es que Sega hizo algún tipo de reestructuración interna y lo metio en otro sitio.
Gracias a Yu Suzuki por el Shenmue y el Shenmue II, y gracias a tí O'Neill por la inquietante noticia.
no se ha ido

simplemente va a hacer menos que antes todavia...

http://kotaku.com/5197880/shenmue-creat ... er-at-sega

newdreamer
Sobre la noticia y lo que se comenta en Meristation que acaba de ser publicada sobre que ya no existirá un Shenmue III, bajo mi modesta opinión, yo creo que Sega no saca de una vez el Shenmue III por si el día de mañana el panorama cambia (que tiene que cambiar muchísimo) y deciden sacar a la venta una nueva consola.
El hecho de que salga ahora un Shenmue III para 360 por ejemplo, significaría que Sega tira totalmente la toalla y asimila su papel como third-party, si por el contrario, en un futuro de quién sabe si 5, 10 o 25 años, Sega saca una nueva consola y con títulos de lanzamiento como Shenmue III o (inserte aquí otras tantas especulaciones) seguramente eso le de una gran ventaja frente a sus competidoras, la Xbox o la Consola Pan.
(para aquel entonces, Nintendo y Sony habrán sido absorvidas por Consola Pan Entretaiment S.L.)
Si Sega no saca un Shenmue 3 es simplemente porque hoy día la innovación no es rentable. Shemnue fue posible en una época de "torbellino creativo". Crazy Taxi, Space Channel 5, Shenmue y tantos otros de DC fueron juegos enormemente originales pero la maquinaria publicitaria de Sony pudo con todo y más. Shenmue fue uno de los juegos más caros de realizar que se conozcan y puede que el más caro que haya hecho Sega, y pasó sin pena ni gloria en el apartado de ventas. Francamente, yo soy Sega y digo a los fans "ahí os quedáis,que yo sigo haciendo juegos para Wii que al menos se venden bien".

Es lo que tiene, si uno innova más que nadie pero las ventas no acompañan, no podemos quejarnos luego de que Sega ya no es lo que era. Cuando lo era estuvo a punto de irse a la quiebra.
Hoy día la innovación no es rentable. Por eso Nintendo Wii es la consola más vendida de esta generación [carcajad]. Por eso la Nintendo DS, táctil, con dos pantallas y juegos tipo Brain Training, también encabeza las ventas.

Si SEGA sucumbió fue porque no hizo las cosas bien. Echar la culpa a Sony y su "máquina publicitaria" (porque claro, no tenía juegos buenos) o decir que innovar no es rentable... es defender a SEGA ciégamente y sin más.

Shenmue era un juego lento como él sólo. Era innovador, y a mí me gustó, pero de la misma forma que no se puede pretender que los simualdores de pesca triunfen aquí, Shenmue es un gran desconocido en Europa. De hecho, la mayoría de mis conocidos, cuando ven la dreamcast en casa de un colega que la tiene ahí puesta, no saben ni qué consola es, y flipan cuando ven que es como una PS2 en cuanto a gráficos y demás. Si Dreamcast ya era poco conocida, imaginad Shenmue. Aunque saliera el Shenmue 2 para XBOX. A mí Shenmue 2 ya me llegó a aburrir de tanta lentitud.

Juegos como Crazy Taxi o Virtua Tennis triunfaron como arcades que eran. Space Channel 5, juego que me gusta mucho, es innovador, pero no puedes pretender que ese tipo de juego guste a una gran cantidad de público y venda mucho. Y lo que tampoco puedes hacer es decir "SEGA lo hizo bien, fue el público quien no respondió". Porque el público responde ante lo que le gusta, y ante lo que no, no.

HombreImaginario, creo que te pierden demasiado los colores y no eres nada objetivo.
Me refería a que hoy día se exprime demasiado las multi-archi-secuelas, no nuevas sagas o ideas realmente innovadoras en los juegos, ya se ha hablado del tema muchas veces...

Pero, ¿sabes qué? Que vale [ok]
Eso que dices es cierto, pero no tiene nada que ver con lo que te he contestado ni a lo que te contestaba.

De todos modos, hoy día aún se innova bastante: Singstars, Guitar Heros, Eye Toys, mando de Wii, Nintendo DS, Brain Trainings, Mirror's Edge (y digo éste porque es de los pocos que conozco actuales y que me parece innovador)... todo esto es poterior a la debacle de SEGA.

Puedes innovar y tener éxito, y puedes innovar y no tenerlo. Super Mario 64 fue un boom, y el Super Mario Sunshine fue un fiasco (o a mí me lo pareció).

El Super Mario Galaxy parece que triunfa entre los Nintenderos, y a mí me parece un truño. Pero si vende, es lo que importa, porque es el feedback más directo para saber que ha tenido éxito.
La promociòn (Y el èxito de la play1, por el tema de la retrocompatibilidad de la play2) influyeron mucho. En muchos bancos regalaban la play2 al domiciliar la nòmina. Asì a bote pronto, recuerdo que el Santander y el Banesto tenìan esta promociòn, asì como en el corte ingles en la secciòn de teles, tenìan play2 conectadas a los televisores para que la gente picase.
Dreamcast es una excelente consola, pero hubo mucho desconocimiento sobre ella. Y mucha gente que conozco, se pillò la PS2 por el tema que he comentado antes. Tenìan la uno y asì amortizaban los juegos. Luego es verdad que tenìa el pro y otros juegazos, y eso ayuda.
Por cierto, que conste que yo he tenido las dos y las he disfrutado un montòn (De hecho, me arrepiento un poco de haberme deshecho de ellas), asì que no se puede decir que mi opiniòn sea partidista en absoluto.
Me piro a comer. Taluego.
a mi es que una cosa que me tira patras de la ps3 es que hayan fulminado la retrocompatibilidad :(

que aproveche XD
Hombre, yo tengo la PS3 de 60 gigas, ( Que ahora es de 320 gigas XD), y que tenga compatibilidad con los juegos de PS2 es una gran baza, pero lo que a mi me toco algo la moral es que no la pusieran "Region free", (Me refiero a los juegos de PSX Y PS2), ya que era lo que en un principio se comentaba, es mas, me estaba reservando el Legend of dragoon USA que tengo nuevo precintado, para cuando la tubiera.... aaagghhhh ¿Tanto les costaba esto? Y luego van y le quitan la compatibilidad, excepto con los de PSX, en los modelos siguientes, si bien es cierto que que cada vez son mas fuertes los rumores de que habrá una actualización por software, pero ¿Que nivel de compatibilidad tendria entonces? Supongo que especular no sirve de mucho, pero espero arreglen estos problemillas.

P.D. Perdon por el off topic

Un saludo.
Esto era algo que ya se sabia, pero en fin, otro genio que se va.Que sigan asi......¿Shenmue 3? NI DE COÑA y mira qu eme duele en el alma, pero hace muuucho tiempo que perdi la esperanza :(
Putada de la grande }:/ , adios a Shenmue III.... bueno quedara el recuerdo de sus juegos [flipa] , Hang On,Space Harrier,Out Run,After Burner II,Power Drift,Turbo Out Run,Virtua Racing,Virtua Fighter 1,2,3, Virtua Cop 1,2, Ferrari 355,y el gran Shenmue 1 y 2 y un largo etc.... [plas]  si señor un gran creador de juegos, ya quisieran Miyamoto y Kojima XD
lol, you're crazy man. No se va de SEGA, sino que deja su puesto para cubrir otro

http://www.vandal.net/noticia/38218/yu- ... o-en-sega/
chibisake escribió:lol, you're crazy man. No se va de SEGA, sino que deja su puesto para cubrir otro

[url=http://www.vandal.net/noticia/38218/yu-suzuki-pierde-su-puesto-de-director-creativo-en-sega/
http://www.vandal.net/noticia/38218/yu-suzuki-pierde-su-puesto-de-director-creativo-en-sega/[/quote[/url]]
Para estar asi, casi que se largue como ya hicieron Mizuguchi (¿Se escribe asi?) y Yuji Naka.
Pues si, para hacer lo que esta haciendo, osea nada...que se pire que su buen sueldo se lleva sin hacer nada.
Si creéis que el puesto de director creativo es un "me rasco el ombligo"....

al final parece que deseabais más que se largase a que se quedase, pero bueh xD
lo que pasa es que un directivo que en realidad es creativo programador normalmente no sabe hacer ese trabajo y..se rasca el ombligo delegando obligaciones a sus inferiores XD
19 respuestas