CPU con frecuencia loca, en un sitio 3.2 Ghz y en otros 3.6

Buenas. Venia a haceros una preguntilla.

El caso es que yo tenia mi CPU (Q6600) a 3.2 Ghz. Un dia me dije "Voy a probar a ver si puedo OCearla a 3.6". Toco la BIOS, y despues de un largo rato, desisto ya que necesitaba mucho voltaje, con el consecuente aumento de temperatura, por lo que baje de nuevo el multiplicador a 8 (tengo puesto 400 x 8). Pero el otro dia me di cuenta de que en CPU-Z me marca 3.2 Ghz y en el apartado Sistema de WinVista me marca 3.6 Ghz... Esta captura es de ahora mismo con la CPU estresada con IntelBurnTest:

Imagen

Confio mas en CPU-Z, ya que ademas en BIOS tengo el multiplicador en 8. Pero me resulta extraño.

Salu2!!!
Eso es porque en propiedades de winvista lo toma como si tuviese el multiplicador maximo.
Me pasa a mi lo mismo pero con un E8400 y en XP.
No es normal del todo ya que a mí no me pasa, en propiedades de Mi PC sí me marca correctamente la velocidad. Ahora, me parece más bien un error de Windows.

Y como curiosidad, tendrás el multiplicador en 8, no creo que tengas 8 multiplicadores, jeje.
Yoshi's escribió:No es normal del todo ya que a mí no me pasa, en propiedades de Mi PC sí me marca correctamente la velocidad. Ahora, me parece más bien un error de Windows.

Y como curiosidad, tendrás el multiplicador en 8, no creo que tengas 8 multiplicadores, jeje.

Pues vaya errorcito xD. Ojala pudiera ponerlo a 3.6 Ghz pero de verdad, note que el sistema arrancaba muuuy rapido.

PD: Ahora mismo edito lo del multiplicador xD, se me fue la pinza.

Gracias a los 2.

Salu2!!!
3 respuestas