Memorias Defectuosas!? 1790MB y he comprado 2GB!!

Buenas!!
Ya tengo montado mi Barebone y todo va perfecto, reproduccion películas FullHD, sonido, tarjeta gráfica integrada, red, todo bien, pero hay un problema con las memorias RAM.
Le coloqué un par de OCZ Gold a 800Mhz, de 1GB cada una, en Dual Channel, tal como indicaba el manual de la placa (Decía que era recomendable colocarlas en los slots 1 y 2, y así las puse).
El sistema operativo va perfecto, pero ningún lado me aparece que tenga 2GB, sino menos. Mirad:
En la pantalla de inicio, en Memory Testing pone que tengo 1833920K (pero luego me pone + 256M de memoria compartida, puede ser por esto?? compartida con qué?? con la gráfica integrada??):

Imagen

En el CCleaner también me indica que tengo 1'7GB y hasta en el Isso Pack (programa para cambiar la apariencia del XP) me marca 1790MB:

ImagenImagen

Pensé que podían estar mal las memorias, así que le pasé el MemTest, pero tras hacerle una pasada (sé que es poco), 0 errores, eso sí, también me indica que tengo 1791M:

Imagen

¿Es normal o mis memorias están defectuosas? ¿Las cambio?
Personalmente creo que es por lo de 256M Shared Memory, pero tenía que asegurarme con vosotros.
Por cierto, veo que las memorias no funcionan a 800Mhz, que debo hacer para que funcionen a esta frecuencia?
Thanks!
_napster_ escribió:(pero luego me pone + 256M de memoria compartida, puede ser por esto?? compartida con qué?? con la gráfica integrada??):
Exacto, la gráfica integrada coge RAM.
las graficas integradas en placa roban RAM del PC para funcionar ellas, es la misma porqueria que en los portatiles, mientras en los portatiles desde hace tiempo empezamos a ver modelos con RAM dedicada para la grafica (la grafica con su propia ram como tiene que ser) en los sobremesa ahora vamos para atras montando graficas de gama baja sin ram y usando parte de la RAM del ordenador que son mas lentas que la RAM que normalmente traen estas.
Darumo escribió:las graficas integradas en placa roban RAM del PC para funcionar ellas, es la misma porqueria que en los portatiles, mientras en los portatiles desde hace tiempo empezamos a ver modelos con RAM dedicada para la grafica (la grafica con su propia ram como tiene que ser) en los sobremesa ahora vamos para atras montando graficas de gama baja sin ram y usando parte de la RAM del ordenador que son mas lentas que la RAM que normalmente traen estas.

Hay modelos de placas con igp que llevan memoria dedicada ;)
Ah, ok, entonces no me preocupo, lo que ocurre es que me extrañaba ya que la placa base es una GA-78GPM-DS2H con la Ati HD3200 integrada y como tiene 128MB DDR3 de memoria SidePort integrada, pensé que se alimentaba de esa únicamente...
4 respuestas