Conectividad Limitada o Nula

Que tal, a mi en dos o tres ocasiones me ha salido esta leyenda en el icono de red, ocasionandome qu eno pueda navegar incluso teniendo internet en el router, uso conexion adsl, con un modem ruteador, usando cable ethernet directo a la tarjeta de red del pc...

Lo he solucionado pero le he movido tantas cosas que nunca supe realmente que lo soluciono, la conexion que uso es hdcp que asigna directamente los puertos (estoy bien?).

La pregunta es, que metodo uso para solucionar este problema en una pc que lo presenta, no hay internet en la misma asi que no vale entrar en las opciones y hacer que este aviso solo desaparezca...

Saludos!

El problema lo presenta una laptop con Windows Xp, el modem funciona perfectamente.
Veo que tienes un poquito de follon, a ver si podemos ayudarte.

Lo que utilizas es DHCP, un protocolo para obetener automáticamente la dirección de red (incluida mascara y puerta de enlace), y normalmente los servidores DNS. Lo mas probable si tienes conectividad limitada o nula, es que hay algun problema con el DHCP. Prueba a quitar y poner el cable, o mas sencillo a deshabilitar y habilitar el puerto de red,o mas sencillo aun a utilizar el comando "ipconfig /renew". Si así no se te soluciona casi seguro que el problema no esta en el PC sino en el servidor DHCP (en tu caso, el router)

El tema de los puertos es aparte, lo que hace basicamente es dirigir un determinado puerto a una determinada IP (no a un PC). Por eso, si utilizar DHCP y tienes puertos dirigidos a alguna IP, asegurate de que el PC al que quieres dirigir el trafico tenga siempre la misma IP (no usando DHCP, o fijando esa IP para ese PC en la configuracion del router)
Muchisimas gracias bladex, probe todo lo que me dijiste y no logre solucion, el mensaje seguia y no habia ni internet, ni conexion al router con el comando home, no sabes a de horas que pase buscando la solucion, tambien aplique otros comandos en cmd aparte del que me proporcionaste y nada...

Reinstale controladores tanto de tarjeta de red como el wi-fi y lo mismo, ya me estaba dando por vencido, porque ya sumando horas llevaba unas 5 entre ayer y el domingo pasado, por ultimo hice lo que siempre recomiendan pero casi nunca hago, (la pc no es mia es de un primo que es algo manitas) fui a buscar directamente el firewall de Windows y el de McAfee, los desactive y... voilà!

El firewall de McAfee estaba bloqueando todo tipo de comunicacion entrante o saliente [buaaj]

Y ahora todo va de perlas, deje mi explicacion por si a alguien le pudiera servir y no pasarse de alto ese paso tan importante, checar firewalls [ayay]

Saludos y gracias de nuevo bladex!
El mensaje de conectividad limitada o nula lo pone windows cuando el servidor DHCP no le contesta al mensaje de petición de dirección IP. Cuando cumple un temporizador, Windows se pone una IP de autoconfiguración (se la inventa, vamos), y te avisa de que puede haber conectividad limitada o nula (hay que ser cachondo para inventarte una IP y encima decir que puede haber conectividad limitada).

Dicho esto, tener un firewall que bloquea hasta los mensajes DHCP me parece ser excesivamente cauto XD
3 respuestas