VGA 1080P XCM REVIEW!!!!

Bueno.. mas que una review.. es lo que me gustaria haber leido a mi cuando taba buscando información...
Os voy a decir todo lo que se de este aparatito que me ha llegado hoy.

Todo lo que os digo está probado con PS3.
Si teneis monitor/proyector/Televisor con entrada HDMI.. de cabeza por el hdmi.. pero si soys como yo que solo tenia DVI y VGA (aparte del video y Svideo... que no valen pa na....) os puede pasar lo siguiente..

La siguiente opcion es el cable HDMI A DVI.... pero aqui entra la pantalla negra tipica que sale con ciertos aparatos.
Si es compatible con la protección DHCP.. se verá.. cada uno a la resolución que le funcione su aparato..(720p. 1080i, 1080p etc..) mi proyector BENQ admitia 720p pero no era HDCP.. por lo que SE VE TODO NEGRO...

Así que me decidí a comprar este aparato... XCM 1080P..
Esto es lo que hice: Me fui pal salon a la Sony Bravia con hdmi... la conecto (La ps3)... le conecto el cable por componentes a la tele... aunque en este paso la ps3 estaba conectada por HDMI... me meto en configuracion de ps3 y le digo que saque la imagen por componetes... cambio la tele a componentes para ver que se veia.. (Logico no?) y le doy que tenga 720p... tb salian las otras opciones de 1080.. pero como mi proyector no lo soporta pa que le iba a dar... gueno 720p.. ya se ve en 720p.. y ahora el sonido por Scart (RCA blanco y rojo de to la vida) que luego conectaria a un amplificador (se puede ver en una de las fotos...). Apago la consola y me piro pal cuarto... la ps3 guardó la configuracion por componentes sin problemas.

Conecto el VGA BOX al USB de la ps3, los cables por componentes (Recomiendo comprar unos diferentes.. porque auque la caja trae dicho cable... no es de demasiada buena calidad..), el cable VGA a el proyector... y VOILA!!!

Lo primero que me rayó es que se veia en 16:9... gueno no exactamente 16:9, pero apaisado... aunque las proporciones estaban perfectas... que conste.. pensandolo bien es 1280x 760 si no recuerdo mal.. esa resolucion (720P) es de to menos cuadra.. asi que me tranquilizo y pienso que es asi.. (mirad en la foto que aunque se ve bien, podeis ver como el cuadrado que ilumina el proyector es mas grande...)

En cuanto a calidad.. EXCEPCIONAL.. en ese aspecto no esperaba menos.. no ma sorprendio pues tenia el VGA de 360, y se veia de arte tb.. asi que simplemente cumplió con mis espectativas. podia ponerlo en 4:3 toqueteando en el proyector pero las proporciones ya no eran las perfectas... asi que simplemente lo he dejao asi.. que va que chuta...

Por cierto... me llevao aproximadamente 4 horas jugando al metal gear solid 4 y no ma dao ni un pantallazo negro de esos que dicen.... ¿podria ser porque no uso el cable de componentes que trae??? y he usao uno comprao que es bastante mejor??

Asi que como conclusión.
Si no tienes HDMI
Si tu Monitor o lo que sea no cumple DHCP y no puedes usar el HDMI DVI...
Recomiendo la cajita esta. Reconozco que esteticamente no es mu bonita y sus acabaos no son perfectos pero desde luego a mi me furula perfe.
Dejo fotos pa que veais un poquillo.

Las fotos estan tomadas con N82...pero amos mas que suficiente.. la de ahi es mi madre.. jeje pa que se vea mas o menos el tamaño de la pantalla con el proyector a unos 2 metros.

Así que un saludo a todos... (Y un poco mas abajo hay dos hilos mios preguntando cosas de estas.. porque taba mas perdio....)
Y espero que le sea de ayuda a alguien...
Un abrazo a tol mundo
Wise.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Yo tengo el bicho este, y con la xbox me va de lujo, pero con la ps3 no se xq me desplaza la pantalla hacia la derecha, lo he probado en varios monitores/proyectores y me sigue pasando lo mismo...además lo probé con otro vga box de estos y pasaba igual...como coño lo has conseguido ?? xDDD

Un saludo!!
Muy wapo... podrias poner alguna foto mas del aparato en cuestion, precio, lugar de compra.. etc?

Saludos. [sonrisa]
Pues la verda es que mi proyector... tiene una cosa de autoajuste... y si.. tb se va un poco pa la izquierda.. y tuve que ponerlo centrado a mano.. le desactivé la opción de autoajuste y ya cada vez que arranco el proyector me aparece donde lo puse la ultima vez...
No se si te ha servido.. pero gueno a mi me sirve...
Y contestando al de mas arriba.. que fotos quieres que haga???? del aparato en si?? de las conexiones??
Enga un saludo.
wisepds escribió:Pues la verda es que mi proyector... tiene una cosa de autoajuste... y si.. tb se va un poco pa la izquierda.. y tuve que ponerlo centrado a mano.. le desactivé la opción de autoajuste y ya cada vez que arranco el proyector me aparece donde lo puse la ultima vez...
No se si te ha servido.. pero gueno a mi me sirve...
Y contestando al de mas arriba.. que fotos quieres que haga???? del aparato en si?? de las conexiones??
Enga un saludo.

No si yo lo tengo toketeado manualmente y d lujo jeje, pero pensaba q no lo habias retokado
es decir que con ese aparatito, puedo conectar la ps3 ami pantalla del ordenador que tiene conexion VGA, no?
Sip... sin ningun tipo de problemas...
pulidoka escribió:es decir que con ese aparatito, puedo conectar la ps3 ami pantalla del ordenador que tiene conexion VGA, no?

Creo que solo vale para resoluciones comprendidas entre 560p y 1080p

es decir que no vale para las pantallas "tochas" de ordenador, de las de tubo vaya ;)

un saludo
darksolidus escribió:
pulidoka escribió:es decir que con ese aparatito, puedo conectar la ps3 ami pantalla del ordenador que tiene conexion VGA, no?

es decir que no vale para las pantallas "tochas" de ordenador, de las de tubo vaya ;)

un saludo

Oks, yo tengo una de TFT de 15" con resolucion de 1024x768 ;) eso que me sacaria una resolucion de 560p , no?
pulidoka escribió:
darksolidus escribió:

un saludo

Oks, yo tengo una de TFT de 15" con resolucion de 1024x768 ;) eso que me sacaria una resolucion de 560p , no?

Creo que te sacaria 720p

Al menos a mi me lo hace ;)

un saludo
Yo directamente me compre este cable: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5971
y con esto me ahorre tener otro monstruo de aparato mas en casa. Y si, a mi tambien me va a 720p, lo pongo a mas de eso y se me ve en negro, pero tambien lo voy a poner a 576p o i y tambien se me ve en negro.... vamos que solo puedo ponerlo a 720p
ShadowDS escribió:Yo directamente me compre este cable: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5971
y con esto me ahorre tener otro monstruo de aparato mas en casa. Y si, a mi tambien me va a 720p, lo pongo a mas de eso y se me ve en negro, pero tambien lo voy a poner a 576p o i y tambien se me ve en negro.... vamos que solo puedo ponerlo a 720p

entonces con ese cable se puede conectar a un proyector por vga para q se vea a 720?
¿existe alguno igual pero en q vez de vga sea DVI? (mi proyector tene DVI)
en este caso.. ¿hay mucha diferencia entre vga y dvi?

EDITADO:

He mirado en el manual xq no se si mi proyector tenia para 720 o 1080... despues de mirar las instrucciones les he hecho unas fotos aver si me ayudais... yo creo q si q al acepyta

http://www.subirimagenes.com/otros-gng-2244636.html

http://www.subirimagenes.com/otros-hgh-2244662.html

Segun veo en la segunda imagen, pone q por componentes puede ponerse a 720 1080 ¿si compro ese cambe q a puesto el compi arriba me valdria? el cable saldria de la play (configurado por componentes) y el vga conectado al proyector... seria asi ¿no?
Por otra parte en la primera imagen veo algo raro.. donde pone "como conectar a una fuente RGB" abajo en pekeño pone *TIENE FUNCION DVI/HDCP.. pero donde pone "como conectar a una fuente por componentes" no viene eso, aunke tb dice q utilice un receptor de TVdigital con resolucion 580p(576p)/720p/1080i. ¿tendria compatibilidad con estas resoluciones entonces?

¿este cable funcionaria en mi proyector? es HDMI a DVI... y segun el proyector tiene funcion DVI/<HDCP
http://www.albicius.com/cable-hdmidvi-p-134.html

PD2: Ya ta, ya he comprao uno y si me vale, m admite 1080i en proyector, GraciaS!
Salu2!
11 respuestas