Flasheo, mar de dudas

Hola a todos,
Llevo un par de horas mirando la cantidad de información que hay sobre el tema de los flasheos y sinceramente, con tanto modelo, lector, cosas nuevas, estoy mas perdido... Si me echáis un cable, eternamente agradecido :)

Para empezar, tengo una Elite lote 824, creo que eso ya es lector liteon, me equivoco?

Segundo, me ha parecido leer que es posible flashearlas solo por software (sin desmontar la consola imagino), ¿es cierto o tan solo una fantasía?

Tercero, ¿hay tiendas en Madrid donde lo hagan? (con alguna experiencia positiva...) ¿Por cuanto?

Cuarto y último, suponiendo que tenga un liteon, y fijándome en el siguiente tutorial:
hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113
tengo puerto SATA, pero influye en algo el chipset de la placa base?

Imagino que mis dudas serán un poco tontas, pero ahora estoy hecho un lio...
Gracias anticipadas!
100% software no, tienes que abrir la xbox para conectar el lector a tu placa base mediate un cable SATA.Lo del lite on para saberlo tienes que abrir la xbox y cuando veas una etiquete encima del lector empiezas a leer, te dice que modelo tienes.Hay otra forma de saberlo y es abriendo la bandeja de la xbox pero yo me fio mas de la pegatina total la xbox la tienes que abrir por narices. Y lo de si hay tiendas que lo hagan la respuesta es si te lo hacen por unos 30 - 40 € y alguna tienda que lo hace es chipspain aunque hay muchas otras. Espero haberte resuelto todas tus pregunas un saludo
Hola

Primero, por el lote todo indica que es una Lite-on, pero hasta que no la abras y veas la etiqueta no lo sabrás con certeza.

Segundo, todos los lectores, absolutamente todos se modifican por software, pero eso no exime que no tengas que abrir la consola ya que para modificaras por sofware, tienes que conectar el lector a un PC si, o si.

Tercero, no soy de Madrid y sinceramente por mi parte yo no pagaría por hacer una cosa que me sale gratis. Aunque si estas muy pez y corres el riesgo de cargartela busca en los patrocinadores de EOL.

Cuarto, creo recordar que hay a gente que la placa base no les reconocia el lector, pero hasta que no lo pruebes por ti mismo no lo sabrás, yo lo hago con una Tarjeta PCI conceptronic, ya que mi placa base al ser antigua no tiene puerto S-ATA.

Un saludo!!
Muchas gracias a los dos, me habéis dejado mucho más claro todo.

¿Es necesario reflashear el lector según salgan nuevas versiones del ixtreme? Porque en ese caso si que sería rentable comprarse el CK3 y hacerlo uno mismo no?

También he visto que hay a a la venta lectores sueltos, significa eso que si soy tan inutil de cepillarme el mio, podría cambiarlo por uno de esos (más el flasheo correspondiente imagino) o hay jaleos por problemas de keys?

Muchas gracias de nuevo.
Saludos!
cardosete escribió:Muchas gracias a los dos, me habéis dejado mucho más claro todo.

¿Es necesario reflashear el lector según salgan nuevas versiones del ixtreme? Porque en ese caso si que sería rentable comprarse el CK3 y hacerlo uno mismo no?

También he visto que hay a a la venta lectores sueltos, significa eso que si soy tan inutil de cepillarme el mio, podría cambiarlo por uno de esos (más el flasheo correspondiente imagino) o hay jaleos por problemas de keys?

Muchas gracias de nuevo.
Saludos!

No es obligatorio Flashear cada vez que sale un Firmware nuevo, solamente cuando hay cambios importantes, como por ejemplo de los Firms no stealth a los iExtreme, o del iExtreme 1.5 al 1.51 (Debido al cambio de los sectores de Video), yo soy de la opinión que mejor hacerlo uno mismo.

Si te cargas el lector, puedes cambiarlo siempre que conserves la Key de tu lector original, si la pierdes olvidate de la consola.

Un saludo!!
Gracias VIDHAR, por el momento creo que no tengo ninguna duda más. Ahora solo me queda decidirme a ver si me lanzo o no.

Saludos!
5 respuestas