SOLUCION al error 002

Lo mejor es actualizar con el original, despues de eso, si tienes chip... a jugar, si no tienes chip, haz una copia 1:1 y parchealo para quitar error 002.

PD - Ya se que si parcheas la copia para quitar el 002 no es necesario actualizar, pero tener IOS de más nunca está mal y, además, esos IOS traen drivers para varias cosas, con lo cual, mejor tenerlos, por ejemplo, por si te da por comprar el volante compatible :D
Alki escribió:nose yo xq el NFSU esta levantando tanto revuelo con las IOS, yo simplemente parchee la iso haciendo lo que pone aki hilo_tutorial-quitar-error-002-con-genericwiipatcher_1151606

y me va de perlas en las 2 wii q tengo ahora en casa (una es de un amigo con BL sin chip), y no he tenido que actualizar, ni meter IOS a mano, ni nada por el estilo. Las consolas estan con la 3.1 y la 3.2.


Quitando el error 002 va bien desde GECKO OS pero no desde el canal disco, aun actualizando con el juego todas las ios, el dvd del nfsu sin 002 no me carga desde canal disco y tuve que grabar un 1:1 que me va de vicio.

Comepiedras lo de actualizar con NFSU es lo que podria hacer la gente, recomendado 100%, desde que actualice todos los juegos ya van desde canal disco y solo uno GECKO OS para NTSC's,conservando mi versión de SM (la 3.1 antes de actualizar a 3.2)
Hola compis. no me entero muy bien...


Tengo mi wii en 3.2E y acabo de tostar el Broken Sword Shadow Of The Templars, pal, y me sale error 002....


Notengo ni idea de ocmo solucionarlo x más que he leido en este hilo...

alguien me sabría resumir que hacer exactamente para que me funcione ese juego?

muchisimas gracias...
Desde este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-quitar-error-002-con-genericwiipatcher_1151606_s70
crettius escribió:Muy buenas, he visto unos canales del BackupLauncher 0.3 en GBATemp que en teoría solucionan el 002.

http://rapidshare.com/files/177686716/B ... 02_FIX.rar

No lo he probado, pero dicen que van perfectos, el archivo incluye tres "sabores":

The Pack included:
Autoboot Gamma BackupLauncher channel Wii-ish style V.2 002 FIX
Autoboot Gamma BackupLauncher channel Wii-ish style V.3 002 FIX
Autoboot Gamma BackupLauncher for HBC (with icon and xml and edit banner for the configscreen)
cIOS 36 rev7
source code for the edit BL


he probado el Madworld pal que tb daba este error, con mi wiikey en 3.3v1 y con Autoboot Gamma BackupLauncher for HBC (with icon and xml and edit banner for the configscreen), osea cargandolo desde el HBC 100% perfecto. repito, sin necesidad de parchear o instalar otros wads.

Salu2
Si se tiene chip, el error 002 se soluciona actualizando.
Si no se quiere actualizar, basta utilizar Gecko con 002 fix (para originales o copias con chip) o BL con el último cIOS De waninkoko, ni más ni menos.
Lo mejor y más recomendable, actualizar y punto, pero claro, eso depende de la versión que traiga.

La opcion de GenericWiiPatcher, o WDS, o similares es la menos recomendable de todas, lo único "bueno" es que no requiere de homebrew, pero a cambio te trucha el disco, y los truchas antes o después iran desapareciendo, ya que en 3.3v2 y superiores no existe dicho bug.
Por tanto, metan homebrew y hagan lo que comenté al principio.

Otra cosa, para saber que versión trae un juego, es tan fácil como abrir la partición UPDATE con WiiScrubber (con originales se utiliza WUFE en la Wii) y mirar un archivo que se llama algo así como RVL-WiiSystenMenu vXXX, donde la triple X son 3 números que nos dicen tanto la versión como la región de un juego, es sencillísimo.
Por ejemplo, 258 sería 3.1.
Si alguien lo mira y lo postea se agradecería mucho, así podremos decir si es mejor actualizar (que es lo que se debe hacer con juegos como NFSU o MadWorld) o es mejor no hacerlo (por ejemplo con Mario Power Tennis es mejor no actualizar, aparte de que funciona bien con Gecko OS sin actualizar).
comepiedras escribió:Si se tiene chip, el error 002 se soluciona actualizando.
Si no se quiere actualizar, basta utilizar Gecko con 002 fix (para originales o copias con chip) o BL con el último cIOS De waninkoko, ni más ni menos.
Lo mejor y más recomendable, actualizar y punto, pero claro, eso depende de la versión que traiga.

La opcion de GenericWiiPatcher, o WDS, o similares es la menos recomendable de todas, lo único "bueno" es que no requiere de homebrew, pero a cambio te trucha el disco, y los truchas antes o después iran desapareciendo, ya que en 3.3v2 y superiores no existe dicho bug.
Por tanto, metan homebrew y hagan lo que comenté al principio.

Otra cosa, para saber que versión trae un juego, es tan fácil como abrir la partición UPDATE con WiiScrubber (con originales se utiliza WUFE en la Wii) y mirar un archivo que se llama algo así como RVL-WiiSystenMenu vXXX, donde la triple X son 3 números que nos dicen tanto la versión como la región de un juego, es sencillísimo.
Por ejemplo, 258 sería 3.1.
Si alguien lo mira y lo postea se agradecería mucho, así podremos decir si es mejor actualizar (que es lo que se debe hacer con juegos como NFSU o MadWorld) o es mejor no hacerlo (por ejemplo con Mario Power Tennis es mejor no actualizar, aparte de que funciona bien con Gecko OS sin actualizar).


Con eso entiendo que te quedas sin posibilidad de cargar los juegos trucha directamente, o por geckos solamente. Yo teniendo 3.3v1 y wiikey que no han actualizado el tema del error 002 por bios de chip, el BL fix 002 o el gecko con fix es la mejor solución digo yo...
el_ter escribió:Con eso entiendo que te quedas sin posibilidad de cargar los juegos trucha directamente, o por geckos solamente. Yo teniendo 3.3v1 y wiikey que no han actualizado el tema del error 002 por bios de chip, el BL fix 002 o el gecko con fix es la mejor solución digo yo...

Con qué? ¿Actualizando? Que va, eso dependerá de que juego sea el que te da error, ahora mismo los pocos juegos que hay con 3.4 NO tiene error 002, por tanto, lo de actualizar no te capa el trucha para nada.
En todo caso, ya he dicho que lo suyo es ver que actualizacion trae el juego para decidir, cosa que es muy sencilla como ya expliqué.
Si resulta que el juego trae 3.4, pues no hay problema, se actualiza manualmente (todos los IOS nuevos que traiga se sacan con WUFE y se meten con Wad Manager) y listo. Si aun asi no funcionara (lo dudo mucho en usuarios con chip), es tan facil como utilizar Gecko OS fix o BL con cIOS rev8, pero vamos, cuando NO HAY necesidad de homebrew... no veo el sentido, cuanto más actualizada esté la Wii mejor (siempre y cuando sea cosas que usamos, no sirve de nada meter IOS38 si no tenemos AC, por ejemplo).
comepiedras escribió:
el_ter escribió:Con eso entiendo que te quedas sin posibilidad de cargar los juegos trucha directamente, o por geckos solamente. Yo teniendo 3.3v1 y wiikey que no han actualizado el tema del error 002 por bios de chip, el BL fix 002 o el gecko con fix es la mejor solución digo yo...

Con qué? ¿Actualizando? Que va, eso dependerá de que juego sea el que te da error, ahora mismo los pocos juegos que hay con 3.4 NO tiene error 002, por tanto, lo de actualizar no te capa el trucha para nada.
En todo caso, ya he dicho que lo suyo es ver que actualizacion trae el juego para decidir, cosa que es muy sencilla como ya expliqué.
Si resulta que el juego trae 3.4, pues no hay problema, se actualiza manualmente (todos los IOS nuevos que traiga se sacan con WUFE y se meten con Wad Manager) y listo. Si aun asi no funcionara (lo dudo mucho en usuarios con chip), es tan facil como utilizar Gecko OS fix o BL con cIOS rev8, pero vamos, cuando NO HAY necesidad de homebrew... no veo el sentido, cuanto más actualizada esté la Wii mejor (siempre y cuando sea cosas que usamos, no sirve de nada meter IOS38 si no tenemos AC, por ejemplo).


Perdona mi falta de explicación, quería decir con actualizar la bios de la consola, yo preferiblemente no me importa usar homebrew para cargar los juegos y tampoco es que juegue mucho pero bueno visto así actualizare. De todas formas entiendo que lógicamente tienes razón en actualizar por temas de drivers o nuevas librerias que contengan las IOS de los juegos nuevos. Como pasa con AC como dices. Esta noche cuando tenga un rato, hago lo que dices. ¿algun juego que sepas que lleve 3.4 con todos los wad ideales para tenerla actualizada?

Salu2
Es que no funciona así...
Vamos a ver, la 3.4 es mejor NO tenerla. Y los IOS... bueno, SOLO debemos tener los que UTILICEMOS, por tanto, nada de actualizar por actualizar. Lo suyo es actualizar con JUEGOS que tengamos y que no funcionan sin actualizar, siempre y cuando no lleven 3.4, eso es todo.
Lo que digo es que ahora mismo, TODOS los juegos que YO conozco con error 002 (de los que se han comentado en EOL, pues yo no tengo ningún juego con dicho error), traen 3.3v1 o inferior (es más, casi todos traen 3.1), asi que no tiene sentido no actualizar.
comepiedras escribió:Es que no funciona así...
Vamos a ver, la 3.4 es mejor NO tenerla. Y los IOS... bueno, SOLO debemos tener los que UTILICEMOS, por tanto, nada de actualizar por actualizar. Lo suyo es actualizar con JUEGOS que tengamos y que no funcionan sin actualizar, siempre y cuando no lleven 3.4, eso es todo.
Lo que digo es que ahora mismo, TODOS los juegos que YO conozco con error 002 (de los que se han comentado en EOL, pues yo no tengo ningún juego con dicho error), traen 3.3v1 o inferior (es más, casi todos traen 3.1), asi que no tiene sentido no actualizar.


¡Ah!, entiendo ya lo que dices.

Salu2
Mil veces respondereis las preguntas y mil veces se volverá a preguntar jajajajaja

Yo tengo mi Wii en 3.1 y con el WiiKey en 1.9s y voy a preguntar lo que muchísimos desean preguntar (en vista a la inminente salida al mercado de un juegazo de este calibre):

Para jugar al MadWorld (PAL, por supuesto) ¿Actualizo con el juego y punto? o la actualización de MadWorld va a capar algo de Homebrew, juegos trucha o similar?

Muchas gracias por adelantado :D
con el gecko fix 002 o con el BL 002 puedes jugar sin problema

Salu2
Actualiza sin miedo.
MADWORLD TRAE 3.1!!
comepiedras escribió:Actualiza sin miedo.
MADWORLD TRAE 3.1!!



Jajajajajajaja, más claro ya ni el agua :P

Hace un rato acabo de actualizarla con "Broken Sword" y como bien decían por otro tema también trae la 3.1..........

De todas formas, teniendo chip, no es que me diese miedo ya que a fin de cuentas no uso juegos trucha y tengo el HBC instalado, por lo que me daba exactamente igual si se subía a 3.4 y capaba los discos trucha o incluso si tuviese alguna actualización extra nueva sacada de la manga de nintendo que impidiese instalar HBC, pero como con esta gente (Nintendo corp.) nunca se sabe........ lo mismo actualizas un día por que si y te encuentras una nueva versión que te lo ha jodido todo, y adios a usar la Wii como reproductor de DivX, adios a los emuladores etc x_DD

Ala muchas gracias!!! jajajajaa
Eso podría pasar actualizando por internet... nunca desde juegos. El primer juego con 3.4 salio hace pocas semanas, y la actualización salió hace algunos meses, un juego no puede traer actualizaciones "raras".
Si confirmas que Broken Sword trae 3.1 lo añadiré a la wiki de actualizaciones (o, si estás seguro, puedes hacerlo tu mismo :D)
wiki/Actualizaciones_inclu%C3%ADdas_en_los_videojuegos_de_Wii
comepiedras escribió:Actualiza sin miedo.
MADWORLD TRAE 3.1!!



que impetud xD

Salu2
ya me marie ,haber si entendi bien

si en mi wii instale el hbc y el cios instaler mas el wii gator o backuplauncher no tengo solucion a este problema

pero por lo contrario si en mi wii tengo instalado un modchip como un wasabi lo unico que tengo que hacer es desde el wad manager instalar los wads correspondientes
IOS30-64-v1040.wad
SystemMenu-v289.wad
IOS38, IOS53 y IOS55
neojared escribió:ya me marie ,haber si entendi bien

si en mi wii instale el hbc y el cios instaler mas el wii gator o backuplauncher no tengo solucion a este problema

pero por lo contrario si en mi wii tengo instalado un modchip como un wasabi lo unico que tengo que hacer es desde el wad manager instalar los wads correspondientes
IOS30-64-v1040.wad
SystemMenu-v289.wad
IOS38, IOS53 y IOS55

Resumen:
1º Actualiza con el original
2º Si tienes chip, nada más, A JUGAR!
Si no tienes chip, instala el cIOS rev8 de Waninkoko y nada más, A JUGAR!

Si no puedes actualizar porque el juego es de otra región:
Si tienes chip, usa Gecko OS error 002 fix
Si no tienes chip instala el cIOS rev8 de Waninkoko.

Más sencillo imposible. Lo mejor, SIEMPRE, actualizar con el juego, eso si, si es de tu región.
Hola soy nuevo en el foro he leido lo del la solucion del error#002 ii no mentero! al meter el pro 2009 ii el undercover me da este famoso errror(N)

me pueden decir lo qe tengo qe hacer (tengo el backup launcher) me pirateo la wii una amiigo pero no tiene chip es con el homebrew

sii serian tan amable facilitenmee los ios ii un tutorial con el proceso qe devo hacer

MUCHAS GRACIAS A TODOs!
lebuque escribió:Hola soy nuevo en el foro he leido lo del la solucion del error#002 ii no mentero! al meter el pro 2009 ii el undercover me da este famoso errror(N)

me pueden decir lo qe tengo qe hacer (tengo el backup launcher) me pirateo la wii una amiigo pero no tiene chip es con el homebrew

sii serian tan amable facilitenmee los ios ii un tutorial con el proceso qe devo hacer

MUCHAS GRACIAS A TODOs!

1º Las Wii's no se piratean ni se flashean. Recuerda que en EOL no se da soporte a la piratería.
2º Lee el post anterior al tuyo.
comepiedras escribió:
neojared escribió:Si no tienes chip instala el cIOS rev8 de Waninkoko.
.

grasias comepiedras entonces seria asi
usar el cios uninstaler
ahora instalar el cios rev8 de waninkoko

y nada mas
70 respuestas
1, 2