Configuración HTPC. ¿Qué os parece? ¿Cambios? ¿Sugerencias?

Buenas.
Su uso sería para reproducir 1080p, navegar, música, descargar contenidos... es decir, que va a estar la mayor parte del día encendido.
Aquí está el PC en cuestión:

Fuente de Alimentación
Pondré una que tengo por casa de 250W, suficiente sabiendo que no tiene gráfica.

Grabadora de DVD
Pondré también una que tengo por casa.

Caja
Tacens Theca por 59€ en Alternate. He oído hablar del Nox Live + mando iMon pero he optado mejor por un ratón y teclado inalámbrico.

Teclado + Ratón inalámbrico
TRUST TEC RATON LASER WIRELESS MP DS 4700R por 27'5€ en App.

Memorias RAM
Creo que con 2x1GB es suficiente (para aprovechar el Dual Channel), pero estoy dudando estre estos dos modelos: GeIL DIMM 1 GB DDR2-800 Kit (2) por 19€ en Alternate o Kingston ValueRAM DIMM 1 GB DDR2-800 Kit (2) por 17€ en Alternate. ¿Direfencias? que una tiene unos tiempos de 5-5-5-15 y otra de 5-5-5-12, ¿con cuál me quedo? ¿otra opción a valorar?. Sobre el Dual Channel... hay que hacer algo específico para aprovecharlo? colocación memorias, etc...

Disco Duro
Samsung HD642JJ 640 GB por 58€ en Alternate. ¿Cómo lo veis?¿Hace mucho ruido?¿Relación calidad/precio?

Placa Base
GigaByte GA-MA78GM-S2H por 74€ en Alternate. Según he leído ideal para reproducir contenido HD con su gráfica integrada.

Procesador
AMD Athlon X2 5050e por 64€ en Alternate

DVB-T Externa
Pinnacle PCTV nanoStick Ultimate por 44€ en Alternate. Es indispensable que sea externa ya que la antena de TV ya la tengo ocupada para la TV. ¿Cómo veis esta? ¿Alguna recomendación?

TOTAL 350€ aproximadamente.

Gracias de antemano!
Un saludo!

.Edito.
Tengo otras dudillas acerca del procesador y una nueva gráfica que quizás compre más tarde. Estaba pensando en una 4670, ¿qué tal la veis? ¿le hará cuello de botella el procesador? ¿puede con juegos a 1280x720?
Thanks y saludos!
Bastante bien. Igualmente si quieres puedes mirar este hilo:
hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003

_napster_ escribió:DVB-T Externa
Pinnacle PCTV nanoStick Ultimate por 44€ en Alternate. Es indispensable que sea externa ya que la antena de TV ya la tengo ocupada para la TV. ¿Cómo veis esta? ¿Alguna recomendación?

Y a que antena la enchufaras esta? Porqué las que llevan las sintonizadoras en mi caso no cojo nada XD
Vale que no vivo en una ciudad pero la cobertura de TDT en general no es que sea una maravilla en este país.

Saludos
DS_impact escribió:Bastante bien. Igualmente si quieres puedes mirar este hilo:
hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003

_napster_ escribió:DVB-T Externa

Y a que antena la enchufaras esta? Porqué las que llevan las sintonizadoras en mi caso no cojo nada XD
Vale que no vivo en una ciudad pero la cobertura de TDT en general no es que sea una maravilla en este país.

Saludos

Gracias por contestar.
De ese hiulo he sacado las ideas generales, de placa base y procesador,p ero he creado este para resolver esas dudillas que todavía tengo.
Sobre la TDT externa, por eso os lo preguntaba, porque no me fio mucho como irá... eso sí, tengo una en un cuarto con su antenita y pilla todos los canales bien, aunque aveces dé algún tironcillo está bien.
Saludos!
Yo quiero pillar algo parecido.

Con esa placa y micro mueves HD a 1080P?? (pregunto).

Salu2 y gracias.
Kaisser74 escribió:Yo quiero pillar algo parecido.

Con esa placa y micro mueves HD a 1080P?? (pregunto).

Salu2 y gracias.

Sin problema

Saludos
Y qué tal lo veis? me sabeis responder a la duda de la gráfica? (hará cuello de botella el procesador a una HD4670?)

PD: según he leído, sí que lo mueve sin problemas, por eso elegí esta configuración. Eso sí asegurate que utilizas la aceleraciíon por hardware de la gráfica (DXVA) para que vaya fluido. (para eso compramos una placa base con gráfica integrada)

Saludos!
_napster_ escribió:Y qué tal lo veis? me sabeis responder a la duda de la gráfica? (hará cuello de botella el procesador a una HD4670?)

PD: según he leído, sí que lo mueve sin problemas, por eso elegí esta configuración. Eso sí asegurate que utilizas la aceleraciíon por hardware de la gráfica (DXVA) para que vaya fluido. (para eso compramos una placa base con gráfica integrada)

Saludos!

No hará cuello de botella tranquilo.
Y sí, muy importante utilizar la aceleración por hardware, jejej

Saludos
THANKS!

A ver si puedo ir este finde a por los componentes..... [360º]

Salu2
Kaisser74 escribió:THANKS!

A ver si puedo ir este finde a por los componentes..... [360º]

Salu2

Ya nos contarás qué tal, yo ya lo tengo todo pensado pero lo compraré en semana santa, que tengo algún que otro día libre para poder ir a comprar y poder montarlo tranquilo.
Bueno, lo tengo todo pensado excepto lo de las memorias, cuál de esas dos me pillo? irá bien la Geil? cómo va eso de los tiempos de latencia?
Saludos!
No hace falta que actives la aceleración por hardware para ver vídeos FullHD con ese micro, con el 4850E que es algo peor los vídeos a 1080 con bitrate alto (vease un mkv de 15 gigas) los mueve poniendo el uso del micro al 50%, así que no te preocupes por eso que el micro puede sin problemas y la gráfica integrada (que es una pequeña maravilla) también puede de sobra, inclusive podrás echarte unas partidas si no eres exigente con la calidad gráfica de los juegos (se puede jugar perfectamente al Fallout 3, Prince of Persia 2008, los Need for Speed, Burnout, Mirrors Edge, etc... pero claro con el detalle al minimo y resoluciones de 800x600-1024x768). Pero yo en vez de ponerle dos pastillas de 1Gb le ponia una de 2Gb que así el día de mañana le pones otra de 2Gb (e incluso un micro mejor) y se te queda un maquinon que te va a durar muchos años ^_^.
Ukiko escribió:No hace falta que actives la aceleración por hardware para ver vídeos FullHD con ese micro, con el 4850E que es algo peor los vídeos a 1080 con bitrate alto (vease un mkv de 15 gigas) los mueve poniendo el uso del micro al 50%, así que no te preocupes por eso que el micro puede sin problemas y la gráfica integrada (que es una pequeña maravilla) también puede de sobra, inclusive podrás echarte unas partidas si no eres exigente con la calidad gráfica de los juegos (se puede jugar perfectamente al Fallout 3, Prince of Persia 2008, los Need for Speed, Burnout, Mirrors Edge, etc... pero claro con el detalle al minimo y resoluciones de 800x600-1024x768). Pero yo en vez de ponerle dos pastillas de 1Gb le ponia una de 2Gb que así el día de mañana le pones otra de 2Gb (e incluso un micro mejor) y se te queda un maquinon que te va a durar muchos años ^_^.

Es verdad que no es necesaria la aceleración por hardware, pero no veas como disminuye el consumo de CPU. Ya que lo tienes pues se activa no? XD
En cuanto a la memoria no es mala idea, aunque se pierde el dual channel...
A mi lo que me gustaría es tener un HTPC silencioso y que consuma pocos "Watios" y no sé si la configuración anterior cumple,....en fin,.... supongo que es difícil.

Salu2

Pd: Creo que este finde no tendré tiempo para cacharrear [snif]
Kaisser74 escribió:A mi lo que me gustaría es tener un HTPC silencioso y que consuma pocos "Watios" y no sé si la configuración anterior cumple,....en fin,.... supongo que es difícil.

Salu2

Pd: Creo que este finde no tendré tiempo para cacharrear [snif]

Pues en cuanto consumo es de los que cumplen bastante. Igual se podría hacer algo con un ATOM 330 pero le falta potencia para los 1080p...
Silencioso ya es otro tema y muy subjetivo también XD
Ahora bien, si quieres buen silencio no hay más que:
1- El mínimo de ventiladores silenciosos y buenos. Ej: Noctua.
2- Fuente de alimentación silenciosa. Ej: Corsair
3- Silent-blocks o similar para el disco duro. También se puede activar el AAM del disco duro (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=234649)
4- Disipador grande (dentro de lo posible) y con un ventilador del punto 1 o sin si la caja tiene flujo de aire suficiente.
5- Gráfica integrada

Esto seria lo ideal, pero a veces por falta de pasta pues no se puede cumplir con todo.
Yo mismo no lo cumplo ni de lejos (fuente genérica, ventis cutres, cpu calentorro...) porqué partía de un presupuesto de unos 300€ (hace unos años ya XD).

Saludos
Bueno, la verdad es que lo único que creo que me puede hacer ruido es...

Fuente: Es una thermaltake de 400w. Es buena y tiene posibilidad de regularla, creo recordar :D
Venti micro 5050: Por lo que he leído no hace mucho ruido.
Discos duros: Pues... pufff uno es uno viejo de 30GB y los otros, pues son externos usb,....
que lo mismo los meto dentro de la caja y todo con sus cajas, jajajja (Eso si queria ahorrar enchufes).

La caja la forraré y va a estar en un sitio que no molestará mucho.

A ver si tengo tiempo y me pongo, que diciendome que mueve 1080p que es lo que me preocupaba.

Salu2 y gracias

Pd: Gracias por el enlace de los discos duros.
Ukiko escribió:No hace falta que actives la aceleración por hardware para ver vídeos FullHD con ese micro, con el 4850E que es algo peor los vídeos a 1080 con bitrate alto (vease un mkv de 15 gigas) los mueve poniendo el uso del micro al 50%, así que no te preocupes por eso que el micro puede sin problemas y la gráfica integrada (que es una pequeña maravilla) también puede de sobra, inclusive podrás echarte unas partidas si no eres exigente con la calidad gráfica de los juegos (se puede jugar perfectamente al Fallout 3, Prince of Persia 2008, los Need for Speed, Burnout, Mirrors Edge, etc... pero claro con el detalle al minimo y resoluciones de 800x600-1024x768). Pero yo en vez de ponerle dos pastillas de 1Gb le ponia una de 2Gb que así el día de mañana le pones otra de 2Gb (e incluso un micro mejor) y se te queda un maquinon que te va a durar muchos años ^_^.

Sí, lo he pensado, pero como tenemos 4 espacios, de moemnto le pongo 1gbx2 y luego quizás otros dos, porque para un HTPC no creo que necesite más de 4 GB ¿no? (quizás en algún juego...)
DS_impact escribió:No hará cuello de botella tranquilo.
Saludos

Y en el caso de que quiera ponerle algo más potente? con una 4850 hará cuello de botella? es por asegurarme aunque yo creo que todavia hay algo de margen...

Saludos!!

El DXVA es importante usarlo porque al evitar trabajo a la CPU se consigue que está se caliente menos y por tanto menos trabajo para los ventiladores y todo ello provoca que haya menos ruido, que para ver una película es lo más importante.
omax escribió:El DXVA es importante usarlo porque al evitar trabajo a la CPU se consigue que está se caliente menos y por tanto menos trabajo para los ventiladores y todo ello provoca que haya menos ruido, que para ver una película es lo más importante

Ahí tienes toda la razón, pero a lo que se refería es que incluso sin la ayuda de la gráfica ese micro puede con 1080p sin problemas.
Y me cito a ver si alguien sabe responderme:
_napster_ escribió:
Saludos
Y en el caso de que quiera ponerle algo más potente? con una 4850 hará cuello de botella? es por asegurarme aunque yo creo que todavia hay algo de margen...Saludos!!

Saludos!
_napster_ escribió:
omax escribió:El DXVA es importante usarlo porque al evitar trabajo a la CPU se consigue que está se caliente menos y por tanto menos trabajo para los ventiladores y todo ello provoca que haya menos ruido, que para ver una película es lo más importante

Ahí tienes toda la razón, pero a lo que se refería es que incluso sin la ayuda de la gráfica ese micro puede con 1080p sin problemas.
Y me cito a ver si alguien sabe responderme:
_napster_ escribió:
Saludos
Y en el caso de que quiera ponerle algo más potente? con una 4850 hará cuello de botella? es por asegurarme aunque yo creo que todavia hay algo de margen...Saludos!!

Saludos!

Obviamente es importante que la propia CPU pueda con los 1080p porque no todos los vídeos que uno se pueda encontrar por ahí son compatibles con el DXVA.
Yo creo que una ATI 4850 la manejará sin problemas pero piensa que gráficas de esa potencia no las he visto pasivas y los ventiladores que llevan no es que sean muy silenciosos. Tendrías que optar por refrigeradores para gráficas de otra marca pero al manipularla perderías la garantía. Yo tengo una Sapphire 4830 y el ventilador aunque lo ponga al mínimo posible es molesto para una película tranquila, sin mucho ruido.
omax escribió:Yo creo que una ATI 4850 la manejará sin problemas pero piensa que gráficas de esa potencia no las he visto pasivas y los ventiladores que llevan no es que sean muy silenciosos. Tendrías que optar por refrigeradores para gráficas de otra marca pero al manipularla perderías la garantía. Yo tengo una Sapphire 4830 y el ventilador aunque lo ponga al mínimo posible es molesto para una película tranquila, sin mucho ruido.

Gracias.
Había pensado en una con un ventilador Dual Slot para que no hiciese mucho ruido, la tuya es dual slot?
Saludos!
El ventilador bloquea la conexión siguiente. No es de esas tarjetas gráficas que por la parte de atrás ocupa una bahía para las conexiones y otra para una rejilla de ventilación pero igualmente no puedes conectar nada justo al lado. No sé si eso es lo que se define doble slot.
Ésta es mi tarjeta gráfica: http://www.sapphiretech.com/ss/products/products_overview.php?gpid=261&grp=3
omax escribió:El ventilador bloquea la conexión siguiente. No es de esas tarjetas gráficas que por la parte de atrás ocupa una bahía para las conexiones y otra para una rejilla de ventilación pero igualmente no puedes conectar nada justo al lado. No sé si eso es lo que se define doble slot.
Ésta es mi tarjeta gráfica: http://www.sapphiretech.com/ss/products/products_overview.php?gpid=261&grp=3

Sí, por lo que tengo entendido es una Dual Slot ya que aunque no tenga eso que mencionas atrás, el ventilador ocupa el siguiente slot. Pues la verdad es que me extraña que digas que haga ruido, yo tengo una Dual Slot 9600GT y no hace mucho...
Pero, ¿no habría alguna manera de desactivarla cuando veamos películas?
Ah, y otra pregunta, qué tal resultado te da en juegos a 1280x720? puedes poner alguno a 1920x1080? es que irá conectado a una FullHD :D
PD: para los que estén interesados en esta gráfica, mirad esta oferta de Pixmania: 90€ - http://www.pixmania.com/es/es/1773190/a ... b-ddr.html.
Saludos!
_napster_ escribió:
omax escribió:El ventilador bloquea la conexión siguiente. No es de esas tarjetas gráficas que por la parte de atrás ocupa una bahía para las conexiones y otra para una rejilla de ventilación pero igualmente no puedes conectar nada justo al lado. No sé si eso es lo que se define doble slot.

Sí, por lo que tengo entendido es una Dual Slot ya que aunque no tenga eso que mencionas atrás, el ventilador ocupa el siguiente slot. Pues la verdad es que me extraña que digas que haga ruido, yo tengo una Dual Slot 9600GT y no hace mucho...
Pero, ¿no habría alguna manera de desactivarla cuando veamos películas?
Ah, y otra pregunta, qué tal resultado te da en juegos a 1280x720? puedes poner alguno a 1920x1080? es que irá conectado a una FullHD :D
PD: para los que estén interesados en esta gráfica, mirad esta oferta de Pixmania: 90€ - http://www.pixmania.com/es/es/1773190/a ... b-ddr.html.
Saludos!

No lo utilizo para jugar, sólo para películas y música. Ahora estoy buscando una gráfica pasiva para el HTPC (seguramente será una 4350) y ponerme la 4830 en mi ordenador.
Al final me pillo esto:
5050e
78gpm-ds2h
RAM OCZ 2gb a 800Mhz
Tacens Theca
HDD Samsung 640GB
Qué os parece?
22 respuestas