Liado con la eleccion de grafica vieja

Siempre he sido jugador de pc,pero los ultimos ñaos tan solo he jugado esporadicamente debido a que he ido tirando de la xbox,y ahora la xbox 360.
Iba a pillarme un ordenador nuevo ahora,peor la economia esta como esta asi que he decidido alrgar la vida de mi pc
Un P4 a 3.0 ghz,con 1 gb de ram(2X512) y una triste fx5200 de 128(me la colaron en su momento y nunca ha rendido ni la mitad de lo que se le suponia)
No voy a tener guita hasta septiembre asi que habia pensado en ponerle una grafica mas decente para poder jugar con los colegas al team fortres 2 y al left for dead sin parones
La opcion mas clara es que me pillara una ati x1650pro gddr2 de 256 que aqui en mi ciudad la venden por 40€,pero se que nunca los amortizare del todo,asi que me han ofrecido en compraventa una 6600gtpor 25€ y una ati 9800pro(todavia no me ha dicho precio)siendo las 2 de 128
se que lo mas logico seria cambiar el ordenador entero pero de donde no hay no se puede sacar
asi que con que grafica os quedariais??
Me hara la x1650 eso que llaman cuello de botella??
Se notaria el cmabio de la fx 5200 a la 9800pro o la 6600 gt como para justificar la compra'??
Tambien he estado buscando la 3650 agp pero no la encuentro por menos de 60€,si alguien sabe donde conseguirla le agradeceria un mp con la direccion

Un saludo y gracias de antemano
A la 6600GT si, a la 9800 no lo se, pero te digo que un amigo juega al left4dead perfectamente con una 6600GT a 800x600 con casi todo en alto.
Yo he tenido una 6600gt con un k8 3000 que va a 2ghz, y me iva todo muy bien, cambie de gráfica porque se me quemó, y no es la primera 6600gt que veo quemada, pero me gusta mucho esa gráfica, no creo que tengas ningún problema con el left 4 death, eso si, yo tambien aumentaria la memoria ram, con 1gb estas asi asi.

Un saludo
La placa tiene pci express??¿
Su tarjeta madre es AGP de lo contrario no tendria la Geforce 5200 ni le ubieran ofrecido la Radeon 9800Pro.

Primro habria que ver que velocidad del puerto tiene tu tarjeta madre: ¿AGP 4x o AGP 8x?

La geforce 5200 es una tarjeta de gama baja mientras la Radeon 9800Pro/NP es de gama alta y la geforce 6600 juntocon la radeon X1650Pro son de gama media.

Para la tarjeta de gama alta tendras que tener una buena fuente de poder de al menos 400W mientras que en la de gama baja con una fuente generica de 300W bsta y sobra y con una de gama media con la fuente generica de 350W puedes tener cierta seguridad.

Asi que no se sobre tu tarjeta madre que es un factor muy importante saber fabricante y modelo -puedes usar SIW o CPU-Z para averiguarlo- pero yo optaria por la radeon X1650 o la Geforce X6600GT -asegurandome de una fuente de marca regular y de 350W reales minimo- que darian una mucho mejor calidad que la 5200 y no se desperdiziaria como si usase la Radeon 9800 ademas de que necesitarias comprar fuente nueva.

Creeme, una tarjeta de gama alta como la Radeon 9800Pro es un gasto incongruente al usarse con una tarjeta madre de gama baja o media con un puerto AGP4x porque en tus propias palabras "no rinde lo que tiene que rendir".

CPU-Z
Imagen

http://www.cpuid.com/cpuz.php

GPU-Z para saber sobre el puerto AGP

Imagen

http://www.techpowerup.com/gpuz/
la placa base que tengo tiene agp 8X,y es medio buena es una asus P4SD-LA con socket 478,la fuente de alimentacion es de 280W pero tengo una de 460W que le podria poner.
le he metido 1.5gb de ram(3X512)
Me han ofrecido una 7900gs de 256mb ddr3,ahora la duda es si pillar esa o la 9800pro
Con esa placa me haria cuello de botella la grafica alguna de las graficas?
Un saludo
Ojo a los motores source que se la pela la grafica que tengas mientras tengas un micro de palo como ese.
yo acabo de piyarme esto de 1º mano:

Amd 64 x2 6000(2x3,1ghz)
asus am2+ m3n78-vm
Corsair twin 2x2gb cl4

Todo esto por 198€ envio incluido y estoy muy contento :)

Ahora toca la grafica que seguramente piye una zotac geforce 9800gtx+ amp por 169€ o mirare algun modelo de ati 4780

Entiendo que igual no tengas mucha pasta,a mi me paso igual y por eso voy a piye esto y con esto te garantizo que puedes jugar al tope de resu en los juegos actuales,por los pocos que jugue con la grafica integrada que viene una 8200,carga juegos como crysis y cod4 en un abrir y cerrar de ojos con el physx activado... y eso que es lo peor de grafica y funciona hasta el crysis me quede alucinado y juegos de hace algun tiempo al tope de resolucion sin ningun problema y algun que otro juego nuevo como el left 4 dead al tope y sin ningun problema cargando como un rayo.

Cuando piye la grafica debe ir de fabula.

Saludos.
Mas que falta de liquidez,es que si me lo compro ahora me lo tengo que pagar yo,pero si me espero a septiembre me lo sacaria de geta(y me pillaria un pepino de 600 o 800 pavos)
Pero para ir tirando mientras pues gastarme eso,35 € por una 7900gs
Lo que quiero es ir tirando mientras estos meses,y saber si voy a notar diferencias de la nvidia 7900gs a la ati 9800pro,que la diferencia de precio serian 15€
EL motor source esta muy trillado,preo por lo menos mi fx5200 lo tira bastante,bastante mal por eso lo que busco es una tarjeta que como minimo lo tire perfecto
Pilla la 7900gs, hay bastante diferencia entre esta y la 9800, debe de ser mas del doble de potente
tanto la 9800pro como la 6600gt son infinitamente mejores que la 5200fx.
La 6600gt gana ligeramente a la 9800pro, en cambio una 9800pro oceada como la 9800xt es ligeramente mas potente que la 6600gt.

Cogeria la 6600gt mas que nada por que lleva pixel shader 3, requerido por muchos juegos. 25€ no es un mal precio.

Aparte vi en agp una 2600xt 256mb ddr3 nueva por unos 50€ que es algo mas del doble de potente que la 6600gt
no se voy a esperar un poco a ver si encuentro alguna otra mas interesante
@ntuan escribió:tanto la 9800pro como la 6600gt son infinitamente mejores que la 5200fx.
La 6600gt gana ligeramente a la 9800pro, en cambio una 9800pro oceada como la 9800xt es ligeramente mas potente que la 6600gt.

Cogeria la 6600gt mas que nada por que lleva pixel shader 3, requerido por muchos juegos. 25€ no es un mal precio.

Aparte vi en agp una 2600xt 256mb ddr3 nueva por unos 50€ que es algo mas del doble de potente que la 6600gt

dime donde esta la 2600xt por ese precio que zanjaria el problema ya
Al final voy a comprar la 6600gt,creo que es la mejor calidad precio
12 respuestas