Ok. Muchas gracias amigos.
Mi ISP es Telecable, que solo me da una ip, creo.
Es que vereis. El principal problema es con el emule, y con el Age of empires 2 (en red).
Con el juego, he abierto los puertos que necesito, pero en las partidas, una vez conectado con los otros usuarios, al cabo de unos minutos, me caigo de ella. Es como si no pudiese conectarme con otra gente online durante un tiempo determinado.
Y lo del emule, lo que me pasa es lo siguiente: se supone que el router asigna una ip pública tipo 192.168.2.x a cada equipo que se conecta con el. Vale. El emule lo tengo en el de sobremesa. Pero la ip que da a cada equipo, es distinta dependiendo de cual de los dos ordenadores arranco primero. Osea, si arranco primero el de sobremesa, me daría la ip 192.168.2.2, y luego la 192.168.2.3 para el portátil. Voy, abro los puertos del emule en el router, pero al lado de ellos, tengo que poner la ip que uso. Pero como esta varía cada vez que reinicio los equipos, a la siguiente vez que le de la primera al portatil, por ejemplo, el emule me dirá lo de Low ID.
Y no sé como se puede asignar una ip pública fija a cada equipo, porque tengo que hacer algo también con lo de las DNS, y no se como va (la última vez que lo intenté, tuve que resetear el router porque ya no me conectaba nada).
Otra cosa que se me ocurre, pero a lo mejor no puedo, es que si se podría conectar todo a través del router, pero luego, cuando yo quisiera, hacer como si dijéramos, que la conexión pasase directamente a través del router a mi pc, o bien en red. No se explicarlo muy bien. Conecto el modem al router. Éste, por wifi se conecta con el portátil. Y luego, via software, que pueda conectar directamente el de sobremesa o bien a través de los puertos del router, o que pasase directamente como si no existiera (es como en los videos vhs antiguos, que les conectabas la antena de la tele, pero si los apagabas, podías ver la tele igual, como si no estuviera el video de por medio). Es una liada, y no sé si me explico bien.
Un saludo, y a ver que os sale de todo esto, jejejej.