Valdrá para algo ésta reforma de lan casera??

Hola amigos.

Os cuento la película, que es peliaguda.
Yo tengo una operadora de cable para internet, con el correspondiente modem. El caso es que me compré un router wifi, para poder conectar más de un pc. El de sobremesa por cable de red, y el portátil por wifi. ¿Pero que pasa? Que ciertos programas que utilizan internet, cuando los uso estando conectado a través del router, en el de sobremesa, que es el que más uso, me dan problemas. Los dichosos puertos y movidas típicas de los router. Si, ya sé que muchos querreis solucionar mi problema partiendo de ésto. Pero quisiera dejarlo de lado. ¿Que es lo que hago cuando voy a usar un programa de esos? Pues conecto el pc de sobremesa directamente al modem, sin router de por medio, y solucionado. Pero claro, entonces no podría usar simultaneamente el portátil. Además, estoy cansado de cada dos por tres tener que enchufar aquí o allá la clavija de red, que ya se me fastidió por ello dos veces. Y se me ocurrió lo siguiente:

Imagen

Osea, la conexión que me llegue al modem, luego pasa a un switch (por un lado directamente al pc de sobremesa, y por el otro al router), y del router que pase al portatil, o al de sobremesa otra vez (esto es por si quiero hacer transferencias entre los dos ordenadores). Así, cuando quiera usar un programa de esos que me dan conflictos con el router, desactivo mi pc del router y me conecto directamente. Por supuesto, con ésta opción que planteo, las conexiones quedarían: al de sobremesa por cable y por wifi (con una antena usb), y al portatil con wifi sólamente.

La cuestión es, ¿no se producirá algún error en la conexión?

Un saludo y perdón por el rollo.
Con que proveedor tienes internet?, depende de si el modem te da más de una ip, porque si solo te da una, el switch no te va a servir porque solo dará una ip válida.
Antiguamente los routers de OhNO daban mas de una ip y eso se podia hacer, pero desde que dejaron de hacerlo la única solución está en usar routers, y supongo que las demás compañias tambien dan solo una ip, asi que creo que solo podras usar router en vez de switch, y tendras que comprobar los puertos que usan tus programas para abrirlos...

Un saludo
Deberias de configurar tu router correctamente y dejar todo a cargo de el, abre los puertos que sean necesarios a tu PC y activa el sistema de UPNP (que también abrirá puertos a peticion de los programas).

Yo he tenido hasta 4 ordenadores y un portátil con un Router Linksys WRT54G en su día con ONO Cable y no he tenido ni el mas mínimo problema salvo esas pequeñas configuraciones. A dia de hoy estoy con telefónica con el router ADSL de telefónica y con el mismo Router Linksys pinchado administrando la RED como dios manda. (el Router de Telefónica mas quisiera ser la mitad de bueno)
Tecnicamente no se puede, tras del módem va el router y tras del router los equipos.
Ok. Muchas gracias amigos.

Mi ISP es Telecable, que solo me da una ip, creo.

Es que vereis. El principal problema es con el emule, y con el Age of empires 2 (en red).

Con el juego, he abierto los puertos que necesito, pero en las partidas, una vez conectado con los otros usuarios, al cabo de unos minutos, me caigo de ella. Es como si no pudiese conectarme con otra gente online durante un tiempo determinado.

Y lo del emule, lo que me pasa es lo siguiente: se supone que el router asigna una ip pública tipo 192.168.2.x a cada equipo que se conecta con el. Vale. El emule lo tengo en el de sobremesa. Pero la ip que da a cada equipo, es distinta dependiendo de cual de los dos ordenadores arranco primero. Osea, si arranco primero el de sobremesa, me daría la ip 192.168.2.2, y luego la 192.168.2.3 para el portátil. Voy, abro los puertos del emule en el router, pero al lado de ellos, tengo que poner la ip que uso. Pero como esta varía cada vez que reinicio los equipos, a la siguiente vez que le de la primera al portatil, por ejemplo, el emule me dirá lo de Low ID.
Y no sé como se puede asignar una ip pública fija a cada equipo, porque tengo que hacer algo también con lo de las DNS, y no se como va (la última vez que lo intenté, tuve que resetear el router porque ya no me conectaba nada).

Otra cosa que se me ocurre, pero a lo mejor no puedo, es que si se podría conectar todo a través del router, pero luego, cuando yo quisiera, hacer como si dijéramos, que la conexión pasase directamente a través del router a mi pc, o bien en red. No se explicarlo muy bien. Conecto el modem al router. Éste, por wifi se conecta con el portátil. Y luego, via software, que pueda conectar directamente el de sobremesa o bien a través de los puertos del router, o que pasase directamente como si no existiera (es como en los videos vhs antiguos, que les conectabas la antena de la tele, pero si los apagabas, podías ver la tele igual, como si no estuviera el video de por medio). Es una liada, y no sé si me explico bien.

Un saludo, y a ver que os sale de todo esto, jejejej.
Lo que tienes que hacer es configurar tu red con direcciones IP estáticas, o bien configurar tu router para que le asigne siempre la misma IP a cada uno de los PC's.

Busca en PC - Generales, creo que vi algún howto de cómo hacerlo.

Un saludo.
puedes o configurar tus tarjetas de red con la IP, mascara (255.255.255.0) y gateway (gateway es la ip del router router y en DNS tambien pones la ip del router) para que asi no coja las que el router elija, o en la configuracion del router asignar una IP a cada "MAC" (la MAC es el identificador de tu tarjeta de red, si pones ipconfig /all veras las MAC de las tarjetas de red del PC) en mi router esto ultimo se hace en la pestaña de configuracion "Static DHCP" en el tuyo podria no llamarse igual.
6 respuestas