jaffo escribió:Muchisimas gracias a todos por ayudar, respecto al monitor de 19´, teniendo en cuenta que en el curro tengo 2 de 15´ ,el mio me parece perfecto, de todas formas no descarto pasarme a uno mayor en unos meses.
Veo que coincidís en el core i7 ,así que seguramente acabe pillándolo.
Por lo que he leído en cuanto a graficas, me da la sensación (hablo desde la ignorancia), que las ati tienen mejor rendimiento y relacion calidad/precio, y las nvidia ofrecen mejores drivers, utilidades y soporte para juegos, ya veis que mi ignorancia acerca de estos temas es total, ¿cual os convence mas?
En cuanto a la ram, es probable que instale xp y vista, no se como rinden los juegos en vista , ¿hay juegos que aprovechen 6 gb de ram?
En xp creo que solo reconoce 3gb,no?
LordArthas me acojonaste con lo del voltaje de la ram, si pido el pc montado, imagino que los tíos comprobaran que los componentes son compatibles, no?
Lo dicho, muchisimas gracias por ayudarme.
sobre las gráficas, pues las NVidia andan ahora mismo un pelín por encima de sus homónimas ATI en rendimiento (salvo la GTX295 que sí se nota bastante sobre la HD4870X2 y la GTX280/285 que no tiene contrapartida en ATI), aunque lo cierto es que si metes filtros la cosa se balancea más hacia ATI... como te dije antes, aunque te he puesto la HD4870 en el presupuesto, la GTX260 me parece mejor opción (con un poco de OC ya la pones al nivel de la GTX280) pensando en cambiar de monitor o bien en aguantar un buen tiempo con ella...
sobre la RAM, ahora mismo hay poca gente que le saque partido a 6GB de RAM, lo que pasa es que por un lado 3GB según viene la cosa (con el Windows 7 a la vuelta de la esquina y los juegos pidiendo basatante RAM - algunos andan por 1800MB -) se me antojan algo escasos a medio plazo y la diferencia de precio entre un buen kit 3x1GB y un buen kit 3x2GB (por ejemplo las Mushkin que te pongo en el presupuesto) no es tan grande como para descartarlo (y ya de paso te ahorras RAM en mucho tiempo, quizá hasta que cambies de PC)...
en cuanto al voltaje, los Ci7 son muy puñeteros con las memorias al llevar el controlador de memoria integrado en el micro, por eso pasando de 1.65v para las mismas es posible joder el micro... aunque tampoco es necesario preocuparse mucho por eso, porque ya hay un buen número de kits tri channel preparados para funcionar a 1.65v a alta frecuencia (por ejemplo, las Mushkin que te pongo hacen los 1600MHz con sólo 1.50v), eso si, has de meter el voltaje a mano en BIOS (esos 1.65v para las memorias) porque en auto la placa le mete más (operación que no es nada del otro mundo, OJO)...
según dicen los juegos van mejor en XP que en Vista... pero eso era antes, puesto que según mi experiencia, no hay una diferencia apreciable de rendimiento entre Vista y XP en muchos juegos, los nuevos empiezan a ir mejor en Vista que en XP (el mismo Far Cry 2 rula mejor en DX10 que en DX9, y mejor en DX9 en Vista que en XP... o el Crysis Warhead, que no se que le han hecho con el parchecito de 64bits, pero ahora lo juego a 1920x1200 DX10 Entusiasta ¡¡¡¡¡¡ CON AAx4 !!!!! a 50fps - 35fps sin OC en la gráfica -) y los 64bits se empiezan a notar (Vista64 es ya un buen SO, XP64 apesta si no eres ingeniero)...