Consejo Pc gamer de 1000 a 1200 €

Hola, un saludo a todos, estoy recién registrado y necesito vuestra ayuda, os agradecería si me aconsejáis un poco sobre la compra de un pc.

Básicamente lo quiero para jugar y quizá para audio con Protools (aunque para eso ya uso el mac), solo necesito la torre,me gustaria una configuración basada en Intel, indispensable conectores firewire y esata.

Con vistas al futuro me gustaría poder actualizar el micro y demás componentes sin problemas de compatibilidad de placa, socket, etc. No tengo intención de hacerle overclocking , pero es probable que este mucho tiempo encendido y no quiero que sude.

En definitiva me gustaría saber que pc os montaríais con 1000 a 1200 € para juegos de ultima generación en un monitor de 19´.

Como estaréis deduciendo, no tengo ni idea de pc, el ultimo que tuve fue un 486 dx2 a 66 mhz, desde entonces vengo currando con apple, es por eso que acudo a vosotros.

Soy de Madrid, y seria muy útil si me pudierais recomendar alguna tienda física u online donde hacer el pedido.
Cualquier cosa no dudéis en preguntarme.

Un saludo y muchas gracias.
veamos...

eso de un monitor de 19"... un poco pequeño para jugar, no?? xDDD...

bueno al turrón... partiendo de tus premisas puedes hacer algo tal que así... con montaje y envío te sale por poco más de 1200€... te pongo una HD4870 de 1GB, que para... ¿1280x1024? ¿1440x900?... es demasiado, aunque te va a durar bastante tiempo (otra opción es la Gainward GTX260 Golden Sample por 15€ más, que personalmente me parece mejor opción)... luego el HDD supongo que mucho no te va a importar en tamaño, los WD Caviar Black AAKS dan un buen rendimiento con precios ajustados...

bueno, a ver qué te parece...
LordArthas escribió:veamos...

eso de un monitor de 19"... un poco pequeño para jugar, no?? xDDD...

Pequeño? es sarcasmo, sino no lo entiendo yo siempre he jugado con uno de ese tamaño... :S se nota mucho la diferencia?
A continuación el ordenador de mis sueños (no sé si lo mejor con 1200€):

PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T SK1366 DDR3 PCX - 254,55 €
PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB - 264,03 €
TARJETA GRAFICA 2GB ATI ASUS 4870 X2 PCX DDR5 - 525,43 €
FUENTE ALIMENTACION 850W CORSAIR TX SERIES - 141,48 €
MEMORIA 2 GB DDR3 1066 KINGSTON CL7 - 38,88 €

Total: 1.263,25 € --> El precio duele mas que una puñalada en el pecho, pero sino te importa gastarte este paston en un ordenador, es cosa tuya. x·D
evilquake escribió:Pequeño? es sarcasmo, sino no lo entiendo yo siempre he jugado con uno de ese tamaño... :S se nota mucho la diferencia?

Sarcasmo??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

hombre lo más normal ahora mismo son los 20-22" 16:10... y yo pasé de un 17" CRT a un 24" LCD y se nota poco la definición de la imagen (esto si es irónico xD)...

pirated escribió:A continuación el ordenador de mis sueños (no sé si lo mejor con 1200€):

Total: 1.263,25 € --> El precio duele mas que una puñalada en el pecho, pero sino te importa gastarte este paston en un ordenador, es cosa tuya. x·D

pues sueña algo mejor... la gracia de los Ci7 es la RAM en tiple channel (3x1GB o 3x2GB), 2GB es desaprovechar el micro (y ojo con el voltaje de la RAM que si la pasas de 1.65v se jode el micro) y más a 1066CL7, como poco unas DDR3-1333 CL7 que es el soporte oficial que da ASUS para Ci7 en sus P6T... y de gráfica mejor la GTX295 (por cierto, menudo robo por la 4870X2 juas)...
pirated escribió:A continuación el ordenador de mis sueños (no sé si lo mejor con 1200€):

la grafica tiene el precio un poco "inflao", la fuente me parece excesiva para una sola grafica y con lo que me ahorro me pondria por lo menos unas RAM como las que ha recomendado LordArthas, todo esto teniendo en cuenta que tienes como minimo un monitor de 24" para aprovechar semejante pepino XD, en fin... soñar es gratis, ya me gustaria a mi tener pasta para gastar en algo asi [+risas]

PD: Llevo unos 4 años con mi pantalla de 17" y quizas pase a una de 24", sera un cambio demasiado brusco?
Efraim27 escribió:la grafica tiene el precio un poco "inflao"

inflado???? ROBO A MANO ARMADA CON ALEVOSIA (para muestra, un botón, más de 100€)... incluso por menos dinero tienes una gráfica mejor...

Efraim27 escribió: Llevo unos 4 años con mi pantalla de 17" y quizas pase a una de 24", sera un cambio demasiado brusco?

ummm, hombre cada uno es cada uno... personalmente te digo que pasé de un CRT de 17" a un LCD de 24" y es cierto que se nota el cambio (brutal al jugar, por cierto) y bastante, pero una vez te haces a él piensas en cómo has podido estar tanto tiempo sin una pantalla grande (ahora mismo en casa tengo un 27" y el 19" que tengo en el curro me parece un juguete)...
Muchisimas gracias a todos por ayudar, respecto al monitor de 19´, teniendo en cuenta que en el curro tengo 2 de 15´ ,el mio me parece perfecto, de todas formas no descarto pasarme a uno mayor en unos meses.

Veo que coincidís en el core i7 ,así que seguramente acabe pillándolo.
Por lo que he leído en cuanto a graficas, me da la sensación (hablo desde la ignorancia), que las ati tienen mejor rendimiento y relacion calidad/precio, y las nvidia ofrecen mejores drivers, utilidades y soporte para juegos, ya veis que mi ignorancia acerca de estos temas es total, ¿cual os convence mas?

En cuanto a la ram, es probable que instale xp y vista, no se como rinden los juegos en vista , ¿hay juegos que aprovechen 6 gb de ram?
En xp creo que solo reconoce 3gb,no?

LordArthas me acojonaste con lo del voltaje de la ram, si pido el pc montado, imagino que los tíos comprobaran que los componentes son compatibles, no?

Lo dicho, muchisimas gracias por ayudarme.
jaffo escribió:En cuanto a la ram, es probable que instale xp y vista, no se como rinden los juegos en vista , ¿hay juegos que aprovechen 6 gb de ram?

No, no hay juegos que aprovechen 6 GB de RAM, solo tiene sentido si te compras un i7 o vas a hacer edición de video en HD, renderizados, etc...

Sí, el XP solo reconoce 3 GB, así que o instalas XP x64 (no lo recomiendo) o Vista x64.

Los precios en conjunto son altillos, si vas a comprar un equipo de estar características mejor en una tienda online como PCComponentes o Alternate, el problema con PCBOX es que a los productos de gama alta les inflan el precio a saco.

Luego, la RAM, elije algo mucho mejor que unas simples Kingston cutres.

Saludos!
jaffo escribió:Muchisimas gracias a todos por ayudar, respecto al monitor de 19´, teniendo en cuenta que en el curro tengo 2 de 15´ ,el mio me parece perfecto, de todas formas no descarto pasarme a uno mayor en unos meses.

Veo que coincidís en el core i7 ,así que seguramente acabe pillándolo.
Por lo que he leído en cuanto a graficas, me da la sensación (hablo desde la ignorancia), que las ati tienen mejor rendimiento y relacion calidad/precio, y las nvidia ofrecen mejores drivers, utilidades y soporte para juegos, ya veis que mi ignorancia acerca de estos temas es total, ¿cual os convence mas?

En cuanto a la ram, es probable que instale xp y vista, no se como rinden los juegos en vista , ¿hay juegos que aprovechen 6 gb de ram?

LordArthas me acojonaste con lo del voltaje de la ram, si pido el pc montado, imagino que los tíos comprobaran que los componentes son compatibles, no?

Lo dicho, muchisimas gracias por ayudarme.

sobre las gráficas, pues las NVidia andan ahora mismo un pelín por encima de sus homónimas ATI en rendimiento (salvo la GTX295 que sí se nota bastante sobre la HD4870X2 y la GTX280/285 que no tiene contrapartida en ATI), aunque lo cierto es que si metes filtros la cosa se balancea más hacia ATI... como te dije antes, aunque te he puesto la HD4870 en el presupuesto, la GTX260 me parece mejor opción (con un poco de OC ya la pones al nivel de la GTX280) pensando en cambiar de monitor o bien en aguantar un buen tiempo con ella...

sobre la RAM, ahora mismo hay poca gente que le saque partido a 6GB de RAM, lo que pasa es que por un lado 3GB según viene la cosa (con el Windows 7 a la vuelta de la esquina y los juegos pidiendo basatante RAM - algunos andan por 1800MB -) se me antojan algo escasos a medio plazo y la diferencia de precio entre un buen kit 3x1GB y un buen kit 3x2GB (por ejemplo las Mushkin que te pongo en el presupuesto) no es tan grande como para descartarlo (y ya de paso te ahorras RAM en mucho tiempo, quizá hasta que cambies de PC)...

en cuanto al voltaje, los Ci7 son muy puñeteros con las memorias al llevar el controlador de memoria integrado en el micro, por eso pasando de 1.65v para las mismas es posible joder el micro... aunque tampoco es necesario preocuparse mucho por eso, porque ya hay un buen número de kits tri channel preparados para funcionar a 1.65v a alta frecuencia (por ejemplo, las Mushkin que te pongo hacen los 1600MHz con sólo 1.50v), eso si, has de meter el voltaje a mano en BIOS (esos 1.65v para las memorias) porque en auto la placa le mete más (operación que no es nada del otro mundo, OJO)...

según dicen los juegos van mejor en XP que en Vista... pero eso era antes, puesto que según mi experiencia, no hay una diferencia apreciable de rendimiento entre Vista y XP en muchos juegos, los nuevos empiezan a ir mejor en Vista que en XP (el mismo Far Cry 2 rula mejor en DX10 que en DX9, y mejor en DX9 en Vista que en XP... o el Crysis Warhead, que no se que le han hecho con el parchecito de 64bits, pero ahora lo juego a 1920x1200 DX10 Entusiasta ¡¡¡¡¡¡ CON AAx4 !!!!! a 50fps - 35fps sin OC en la gráfica -) y los 64bits se empiezan a notar (Vista64 es ya un buen SO, XP64 apesta si no eres ingeniero)...
Me parece que os habéis "pasao" recomendando 4870X2 y GTX 295 a alguien que su último ordenador fue un 486. Eso es lo que queremos para nosotros canallas XD. A la resolución de un 19" va sobrado con menos. Yo con la GTX 285 lo muevo todo al máximo.

Además, en esos 1000-1200 tiene que entrar todo, discos duros, lectores, altavoces, etc. Si le metemos una gráfica de casi 500 leuros, lo demás queda un poco descompensado, por lo menos para como yo me montaría un equipo...
Manjimaru escribió:Me parece que os habéis "pasao" recomendando 4870X2 y GTX 295 a alguien que su último ordenador fue un 486. Eso es lo que queremos para nosotros canallas XD. A la resolución de un 19" va sobrado con menos. Yo con la GTX 285 lo muevo todo al máximo.

Además, en esos 1000-1200 tiene que entrar todo, discos duros, lectores, altavoces, etc. Si le metemos una gráfica de casi 500 leuros, lo demás queda un poco descompensado, por lo menos para como yo me montaría un equipo...

creo que te has colado de recomendación... al autor del hilo le recomiendo una HD4870 o una GTX260 (que son bastante grandes para un 19" sea 1280x1024 o 144x900... o tb podría ser 1600x1200 aunque no creo que sea CRT)...

la HD4870X2/GTX295 se la recomiendo a otro forero...

PD: teniendo un monitor adecuado (aunque este no sea el caso), ya puedes haber tenido tu último PC un IBM PCjr que la GTX295 para jugar seguirá siendo "la más grande"...
Si que es verdad, eso pasa cuando uno lee rápido y sin prestar atención. I,m sorry XD
Manjimaru escribió:Me parece que os habéis "pasao" recomendando 4870X2 y GTX 295 a alguien que su último ordenador fue un 486. Eso es lo que queremos para nosotros canallas XD. A la resolución de un 19" va sobrado con menos. Yo con la GTX 285 lo muevo todo al máximo.

Efectivamente mi ultimo pc fue un 486, pero olvide comentar que vengo de un mac que monta un core2duo y nvidia 8600 (ya se que no es la panacea), y corriendo xp bajo bootcamp juego al cod5, far cry 2 , etc... sin problemas, eso si, todo en valores medios-bajos.

Esto me esta resultando mas complejo de lo que pensaba, cuantas mas opciones me dais, mas dudas tengo. Solo necesito la torre, ni altavoces ,ni teclado ,ni demás periféricos, simplemente un pc que corra los últimos juegos de pm y que me aguante al menos 2 años sin actualizar, y que a la hora de hacerlo no tenga problemas de incompatibilidades.

Gracias a todos.
Bueno pues si la pantalla es de 19" y no quieres tener problemas dentro de 2 años, pillate el que dijo LordArthas que yo le veo bastante bien y a menos que se cambie el socket y el bus para la grafica (cosa que no creo que pase en 2 años, aunque tampoco lo se [+risas] ) podrias actualizarle sin problemas ;)

PD: Lo unico respecto al equipo que recomendo LordArthas es que yo quizas cogeria una Corsair TX 650W por si acaso las graficas de dentro de 2 años al ser mas potentes requieran mas potencia XD, esto si piensas mantener el "conjunto" por mas de 2 años y solo ir actualizando micro, RAM y sobre todo grafica.
Creo que acabare decidiéndome por nvidia, no se si elegir una una gtx260 o gtx285, ya se que estarían desaprovechadas en un 19´, pero lo cambiare a corto-medio plazo por uno mas grande.

Entonces, ¿gtx260 o gtx285?, ¿de que ensamblador os fiáis/consideráis mejor?
En cuanto a la fuente, como dijo Efraim27, necesitare algo mas potente que la que aconsejo LordArthas, correcto?

Que os parece esto?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=33594&ventilador=34168&memoria=33988&disco=33769&torre=31807&fuentes=31790&tgrafica=34027&tsonido=0&disquetera=0&lector=33211&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

LordArthas la ram que aconsejaste va a 1600mhz pero la placa base admite hasta 1333mhz, ¿podria dar problemas, falta de rendimiento, etc?

Si me dejo algun componente avisadme por favor, al final esto se me esta disparando un poco.
PD: si veis que por ese precio pudiera tener una gpu mejor decidme, ok?

Gracias.
La fuente que le has puesto es excesiva para las graficas que mencionas, otra cosa es que pensases montarte un SLI, en este caso cogeria la GTX260 (porque con un monitor de 19" te sobra grafica) y si dentro de un tiempo te quedas corto pillaria otra GTX260 y yo creo que si sigues con la de 19" te apañaras, lo de la RAM, pues se bajaran a 1333mhz, pero supongo que se podria "forzar" pero no estoy seguro, LordArthas te lo dira mejor [+risas]
Si, ya me comento que la placa se las traga (la ram) modificando un poco la bios, esta tarde lo pido, al final cambio la "XFX GeForce GTX 285 1GB GDDR3 PCI-e" por
una "Bfg Geforce Gtx 285 Oc 1gb Gddr3 Pci-e", me dijo LordArthas que Bfg tiene un mejor servicio tecnico y demas, incluso mas barata.

Como dices, quiza la fuente sea demasiado para la configuracion, pero no quisiera quedarme corto en un futuro.

Otra cosa, tengo un sai MGE Protection Center 750 (450w), supongo que al ser la fuente del pc a 750w (aunque no este "dandolo todo") no podré conectarlo a este, no?
jaffo escribió:Si, ya me comento que la placa se las traga (la ram) modificando un poco la bios, esta tarde lo pido, al final cambio la "XFX GeForce GTX 285 1GB GDDR3 PCI-e" por
una "Bfg Geforce Gtx 285 Oc 1gb Gddr3 Pci-e", me dijo LordArthas que Bfg tiene un mejor servicio tecnico y demas, incluso mas barata.

Como dices, quiza la fuente sea demasiado para la configuracion, pero no quisiera quedarme corto en un futuro.

Otra cosa, tengo un sai MGE Protection Center 750 (450w), supongo que al ser la fuente del pc a 750w (aunque no este "dandolo todo") no podré conectarlo a este, no?

Es cierto, BFG es muy buena ensambladora, esa grafica que comentas es muy buena, tiene OC y todo XD, con esa tendras grafica para largo, y con la fuente de 750W que has puesto yo creo que tambien te podrias poner otra GTX285 en el futuro si lo deseas, y lo del SAI tampoco lo se de seguro, yo creo que podrias conectarlo y te iria pero te pasaria como a mi, que si se va la luz el ordenador se apaga casi al instante, pero al menos te protege de las subidas de tension y esas cosas.

Salu2 y disfruta de ese pepino, ya le quisiera yo ;)
Acabo de pedirlo, al final se queda en 1400 y pico €, ya os diré que tal tira.

Muchas gracias a todos.
19 respuestas