Discos ata y sata

Hola. tengo un problema con la instalacion de un disco duro sata y otro ata que me esta matando , la cuestion es que he instalado window xp en el sata , hasta hay todo perfecto , pero cuando instalo el ata no arranca el pc , ya que automaticamente la configuracion de la bios se cambia y se pone este en la opciones booteables como pirmero ¿alguien sabe como solucionarlo?

GRACIAS.
Si a mi me pasaba, aparte de tener el hard disck en la secuencia de arranque tienes que configurar en la bios desde que hard disck quieres arrancar.
Gracia, pero teniendo en cuenta que la placa es asus ¿como lo hago?
no me se el menu de memoria, en casa tengo un ordenador con placa base ASUS esta tarde cuando llegue te lo miro y te lo digo.

Te adelanto que hay un apartado en la bios que pone boot

Hay eliges boot secuenci y te aseguras que esta marcado el disco duro y si desde aqui no te deja distinguir entre uno u otro (para seleccionar el sata) regresas al menu anterior (boot) y tiene que aver un apartado que ponga algo asi como hard disck... o HD... para que selecciones el disco duro primario
Dentro del apartado boot, encuentro boot device prioity , que hay es donde eligo el orden de la secuencia de arranque y si distingo el nombre del disco duro sata , el problema es que al conectar el ata , el primero desaparece completamente de este apartado, tambien dentro de boot tengo las opciones de boot setting configuration y security.
Esque al poner el disco ide se te pone ese como primario y por lo tanto desaparece el sata de la secuencia de arranque.

metete en boot setting configuration y comfigura el sata como primario
Bueno al fin lo he solucionado , el problema era que para que me saliese el menu boot como tu me explicaste , me debia meter en Main/ IDE Configuration, luego hay en ONboard Ide Operate Mode poner Compatible Mode y en esa misma pagina en Combined Mode Option elegir Primary P-ATA + S-ATA, entonces al dirigirme nuevamente a boot aparecio exactamente lo que tu explicaste , lo hize y a funcionado.

GRACIAS POR TODO, ERES UN CRACK.
6 respuestas