Conextar PC a la television

pues mi ordenador dispone de salida HDMI, y quiero conectar el pc a la television para asi ver peliculas y demas en la tele, pero quiero que ademas de la imagen, el sonido tambien salga de la television.

se que los cables HDMI transportan tanto imagen como video, pero la clavija e HDMI de la tele la tengo ocupada con la PS3, y quisiera saber si con este cable (imagen) podre pasar el audio tambien a la tele, o si tengo que comprarme un aparato para poder conectar mas cables tipo HDMI a la tele.
Imagen
Con eso solo podras sacar imagen, pero te basta con conectar la salida de audio de la tarjeta de sonido o placa, a la tele.
O buscar otro cable que saque tambien sonido, pero ojo, no todas las graficas sacan el sonido por hdmi
No se si exista un multiplexor HDMI donde tendra 2 o mas entradas HDMI y una salida que va al televisor y ya sea mediante una llave o de manera automatica seleccionas alguna de las entradas para que sea la que envie la señal al televidor.

Y si debes de cuidar de que la tarjeta de video incluya el audio por HDMI donde deberás instalar el HDMI driver de microsoft y despues el controlador de audio HDMI de tu tarjeta de video y que debe estar incluido en el CD de instalacion, en seguida solo deberas configurar el dispositivo de salida de audio en el software reproductor de video o desde el panel de control de windows para establecer el sonido integrado en la tarjeta de video.
2 respuestas