obedecer a mi orgullo es lo correcto?

Expliquemos, cuando empecé 1º de Bachillerato en el instituo en el que estoy conocí a mucha gente (a mis mejores amigos hasta el momento) entre ellas una amiga de una conocida que me pedía salir por los pasillos a toda voz y con tontineo, a lo que yo le respondí más de una vez: " si me lo preguntases en serio quizás ". Poco a poco ya dejó de hacerlo, y me empezaron a preguntar que si ella estaba por mí que por qué no le pedía salir y tal, a lo que yo respondí tajantemente no, mi orgullo me lo impide, no pienso pedir salir a una chica si no tengo interés, si ella quiere salir conmigo que me lo pida ella y que parezca que lo dice en serio.

Pero ahora ya la conozco mejor, y me estoy plantenado la duda: ¿Hago caso a mi orgullo y sigo igual, o le pido salir pese a no tener ningún interés? (aunque ella si tiene bastante interés).

Ha pasado aprox 1 año
Pero ahora ya la conozco mejor, y me estoy plantenado la duda: ¿Hago caso a mi orgullo y sigo igual, o le pido salir pese a no tener ningún interés? (aunque ella si tiene bastante interés).

Tú mismo has hecho una pregunta retórica, si no te gusta y no tienes ningún interés, ¿para qué vas a salir con ella?.
Si sólo quieres enrollarte con ella, eso ya es otra historia.

Un saludo [bye]
Falconash escribió:

Tú mismo has hecho una pregunta retórica, si no te gusta y no tienes ningún interés, ¿para qué vas a salir con ella?.

Un saludo [bye]

Yo no tengo ningún problema, es más en poco tiempo sé que la llegaría a querer mucho ( me pasó antes una vez)
(mensaje borrado)
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Es una pregunta absurda: No puedes pensar en salir con alguien que no te gusta ahora pero que piensas que te puede llegar a gustar. Es salir por salir con ella. ¿Qué ocurre si te equivocas y nunca llegas a poner interés? Podrías hacerla mucho daño...
En ese caso, deberias conocerla más ya que no será solo rollo y más adelante si te enamoras de ella y viceversa, pues lo más lógico sería que empezarais una relación.

Yo te doy mi consejo y mi opinión desde mi punto de vista imparcial, claro está.

Saludos [360º] .

Es una pregunta absurda: No puedes pensar en salir con alguien que no te gusta ahora pero que piensas que te puede llegar a gustar. Es salir por salir con ella. ¿Qué ocurre si te equivocas y nunca llegas a poner interés? Podrías hacerla mucho daño...

Por eso antes de nada y como he aconsejado, que la conozca "más/mejor".
uzumaki_henry escribió:Expliquemos, cuando empecé 1º de Bachillerato en el instituo en el que estoy conocí a mucha gente (a mis mejores amigos hasta el momento) entre ellas una amiga de una conocida que me pedía salir por los pasillos a toda voz y con tontineo, a lo que yo le respondí más de una vez: " si me lo preguntases en serio quizás ". Poco a poco ya dejó de hacerlo, y me empezaron a preguntar que si ella estaba por mí que por qué no le pedía salir y tal, a lo que yo respondí tajantemente no, mi orgullo me lo impide, no pienso pedir salir a una chica si no tengo interés, si ella quiere salir conmigo que me lo pida ella y que parezca que lo dice en serio.

Ha pasado aprox 1 año

Yo no lo haría, por el orgullo, que al final es lo único que nos queda.

Te aseguro que si lo hacers puede que al principio te sientas bien pero luego te arrepentirás. Mantente anda, que hay muchas tias en el mundo y lo bueno es que surja algo de por si, no que se esté asi.
No hagas caso a tu orgullo. Normalmente el orgullo nos hace actuar en contra de nuestros propios intereses, por lo que te perjudicará.
Joder... como te puedes plantear pedirle salir a una chica por la cual no tienes ningun interes??, es como comerte un plato de garbanzos sin tener hambre... seguramente la cosa acabe mal xD

salu2
Si te gusta pideselo, sino estas perdiendo el tiempo.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si a ti no te gusta, que corra el aire :o
no es orgullo,
si no tienes interes, no tienes interes, y no es asunto de orgullo,
el orgullo es cuando pones tu ego en frente de la logica, y no es el caso aqui, la logica es que si no te interesa romanticamnete, no deberias llevarla de paseo,
intentemos explicarnos mejor...

A la chica la conozco hasta el punto de ser amiga, y no sé si le estoy haciendo daño ahora mismo al no tomar en cuenta sus sentimientos hacia a mí, y arreglarlo, lo digo sobre todo por ella.

y no digo interés como algo, hay el interés de amistad (en esto no se explicarme mejor)
Eso no es orgullo.
Tú dices que no te gusta. Para que le ibas a pedir salir?
Pacothemaster escribió:Eso no es orgullo.
Tú dices que no te gusta. Para que le ibas a pedir salir?

En eso consiste el orgullo, que si ella está por mí es mi labor pedirle salir. Y no me sale de los cojones.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
A ver que yo me entere: Te gusta, le gustas...¿pero no vas a pedirle salir porque crees que lo tiene que hacer ella?
uzumaki_henry escribió:
Falconash escribió:

Un saludo [bye]

Yo no tengo ningún problema, es más en poco tiempo sé que la llegaría a querer mucho ( me pasó antes una vez)

Lo siento, tengo 21 años, he tenido una sóla relación seria, pero me parece ilógico lo que has puesto.

Para empezar..que orgullo ni que pollas, en serio, no entiendo eso, porque si no te interesa, no es cuestión de orgullo, es que no te interesa, simple y llanamente.
En mi opinión, eso de que con el tiempo la querrías mucho, pues no tiene sentido, me recuerda a la típica frase de "el roce hace el cariño" El cariño, NO es amor.
Si te apetece probar por probar, prueba, pero si te lo estás planteando, no te engañes, en cierto modo tiene que gustarte la chica ;)

P.D: Pedir para salir no tienes que considerarlo labor o no labor, debería salir, pero... en eso tampoco soy experta, sorry. Y también soy orgullosa en ese aspecto >.<
Stark22 escribió:A ver que yo me entere: Te gusta, le gustas...¿pero no vas a pedirle salir porque crees que lo tiene que hacer ella?

me he liado con otro post, es mi amiga, simplemente.
pues si no tienes interes en salir con ella, dile que NO o no lo intentes porque si no lo afrontas con ilusion y ganas se nota, te cansaras o ella notara que no le prestas toda la atencion del mundo y dejará de ser tu amiga, y eso tampoco interesa si estando las cosas como estan tu particularmente estas bien sigue a tu rollo y si ella tampoco se decide a hacer las cosas de forma seria ya que parece que ella es la unica interesada no tengas prisas. Hay un dicho que dice:

Agua que no has de beber dejala correr.
Creo que hay un lio de conceptos bastante gordo, pero ese es otro tema.

Si ella no te gusta como pareja, no le pidas salir a menos que la quieras joder pero bien. Es que, ya te lo están diciendo: si no te gusta, no le pidas salir.

Y ya está...
uzumaki_henry escribió:En eso consiste el orgullo, que si ella está por mí es mi labor pedirle salir. Y no me sale de los cojones.

A ti no te gusta, pero como a ella le gustas ¿le tienes que pedir salir? ¿Estamos tontos?
Campanilla escribió:¿Estamos tontos?

Es una pregunta retórica, no? xD
Campanilla escribió:
uzumaki_henry escribió:En eso consiste el orgullo, que si ella está por mí es mi labor pedirle salir. Y no me sale de los cojones.

A ti no te gusta, pero como a ella le gustas ¿le tienes que pedir salir? ¿Estamos tontos?

Por desgracia, la sociedad adolescente es así, cosa a la que me opongo. De ahí lo del orgullo. EDIT: Summon Jinroh, que es paisano

Pero bueno, he pensado en cuanto el coche salga del taller (repintado, es mi regalo de cumple) llevarla a algún sitio y preguntarle si me quiere decir algo, y punto.

que opinais?
uzumaki_henry escribió:
Campanilla escribió:

Por desgracia, la sociedad adolescente es así, cosa a la que me opongo. De ahí lo del orgullo.

Qué años tienes?
kiim_pnk escribió:
uzumaki_henry escribió:Por desgracia, la sociedad adolescente es así, cosa a la que me opongo. De ahí lo del orgullo.

Qué años tienes?

18, repito summon jinroh, que supongo te lo podrá corroborar. Al menos que la sitación en mi ambiente sí.
uzumaki_henry escribió:
kiim_pnk escribió:
uzumaki_henry escribió:Por desgracia, la sociedad adolescente es así, cosa a la que me opongo. De ahí lo del orgullo.

Qué años tienes?

18, repito summon jinroh, que supongo te lo podrá corroborar. Al menos que la sitación en mi ambiente sí.

Y si, hipotéticamente, tus colegas se unen a una secta y organizan un suicidio colectivo, tú te rebeles por tu "Orgullo"?
Es que no entiendo lo del orgullo la verdad. Y menos entiendo eso de que si a una tía le molas, tienes que salir con ella sí o sí.
Bueno, si eso fuera así en mi ambiente, qué cjonudo sería para nosotras, ni un solo desengaño amoroso, oye!
kiim_pnk escribió:
Campanilla escribió:¿Estamos tontos?

Es una pregunta retórica, no? xD

uzumaki_henry escribió: Por desgracia, la sociedad adolescente es así, cosa a la que me opongo. De ahí lo del orgullo.

Contestado. [reojillo]
Y sin embargo lo que dice es cierto... cuando le gustas a una tía, en el mundo adolescente todos te presionan diciendote ''pidele salir pidele salir pidele salir!!'' por eso dice que por orgullo no va a hacerlo, pues haz lo del coche, tu decides si quieres salir, yo mejor la conoceria mas, a lo mejor merece la pena... o no xd

Saludos!
cualquier maleta es buena para un vieje corto, aunque quiza decidas quedarte mas tiempo en el destino
biokmimus3000 escribió:cualquier maleta es buena para un vieje corto, aunque quiza decidas quedarte mas tiempo en el destino

a pesar de ver house todos los días nop entiendo la metáfora aplicada a mi caso...

me la explicas?
uzumaki_henry escribió:
biokmimus3000 escribió:cualquier maleta es buena para un vieje corto, aunque quiza decidas quedarte mas tiempo en el destino

a pesar de ver house todos los días nop entiendo la metáfora aplicada a mi caso...

me la explicas?

Se refiere a que podria funcionar como relacion "informal", rollo o como quieras llamarlo... y que, quizas, mas adelante te encuentres con que acabas estando con ella en serio. Es como un "PINXATELA", pero con matices xD

Yo, de verdad, lo del orgullo creo que esta totalmente fuera de lugar en estos temas. La chica parece ser que tiene interes en ti (que tampoco lo sabemos seguro, no?). Que a ti te gusta? Adelante. Que no? no veo logica en forzar una situacion para que ella acabara confesandote que le gustas y, menos aun, que tu aceptaras sin tener interes en la chica. Dices que, con el tiempo, podrias llegar a quererla mucho... no se, esto me deja descolocado, que eso sea algo a tener en cuenta a la hora de decidirte a estar con ella o no, lo entenderia solo en el caso de alguien que, por ejemplo, quisiera hacer un cambio en su vida y "echarse novia"... sin importarle quien sea :-?
ETéReO escribió:
uzumaki_henry escribió:

me la explicas?

Se refiere a que podria funcionar como relacion "informal", rollo o como quieras llamarlo... y que, quizas, mas adelante te encuentres con que acabas estando con ella en serio. Es como un "PINXATELA", pero con matices xD

Yo, de verdad, lo del orgullo creo que esta totalmente fuera de lugar en estos temas. La chica parece ser que tiene interes en ti (que tampoco lo sabemos seguro, no?). Que a ti te gusta? Adelante. Que no? no veo logica en forzar una situacion para que ella acabara confesandote que le gustas y, menos aun, que tu aceptaras sin tener interes en la chica. Dices que, con el tiempo, podrias llegar a quererla mucho... no se, esto me deja descolocado, que eso sea algo a tener en cuenta a la hora de decidirte a estar con ella o no, lo entenderia solo en el caso de alguien que, por ejemplo, quisiera hacer un cambio en su vida y "echarse novia"... sin importarle quien sea :-?

al igual que no tengo nada a favor para salir con ella, no tengo nada en contra. si me lo dice, ya tengo algo a favor. Por eso, para explicarlo de alguna forma.
al igual que no tengo nada a favor para salir con ella, no tengo nada en contra. si me lo dice, ya tengo algo a favor. Por eso, para explicarlo de alguna forma.

Hombre, en contra se me ocurre un pequeño detalle: que la chavala NO TE GUSTA. En todo caso, si te es indiferente hasta el momento en que te lo diga (que, segun tu, sera cuando tengas un motivo para estar con ella) y tu quieres forzar que te lo diga... sera porque algun interes tienes en ella. No? Oooh
ETéReO escribió:

Hombre, en contra se me ocurre un pequeño detalle: que la chavala NO TE GUSTA. En todo caso, si te es indiferente hasta el momento en que te lo diga (que, segun tu, sera cuando tengas un motivo para estar con ella) y tu quieres forzar que te lo diga... sera porque algun interes tienes en ella. No? Oooh

esque para intentar explciar las cosas tengo que poner supuestos y me hago un cacao al final ( y croe que también os lo hago a vosotros xD).

Hasta mañana!
uzumaki_henry escribió:
ETéReO escribió:

esque para intentar explciar las cosas tengo que poner supuestos y me hago un cacao al final ( y croe que también os lo hago a vosotros xD).

Hasta mañana!

Si vas a estar con ella por estar con alguien mejor estate solo.
34 respuestas