Comienza el juicio de The Pirate Bay

1, 2, 3
pepone1234 mas o menos lo que has dicho de los 6000 libros e querido decir con mi comentario,que ya para algunos es una costumbre como ir a comprar tabaco o la revista
erdany86 escribió:pepone1234 mas o menos lo que has dicho de los 6000 libros e querido decir con mi comentario,que ya para algunos es una costumbre como ir a comprar tabaco o la revista

Bajar 6000 libros no hace daño a nadie, si yo me bajo un libro para ojeralo tampoco estare haciendo daño al autor y demas, simplemente toy curioseando, compre o no compre ese libro
erdany86 escribió:
loganroemers escribió:
erdany86 escribió:una descarga es una venta menos,si no es asi,explicate


Patetica ignorancia xD
no me quemes la sangre que bastante quema la tengo pa que vengas tu a quemarmela y no entendeis lo que e querido decir al decir lo que e dicho


Si no hemos entendido lo que has querido decir, edita el mensaje y explicate de otra manera.

Saludos.
quaker escribió:El problema es que no haya mas que piensan y actuan como el,y te digo que no somos pocos,por no decir la mayoria....el problema es que hay demasiada gente que piensa como tu...ese es el verdadero problema.

Voy a poner un ejemplo que creo que se va a entender bien....tu eres de los que va a un concesionario y compras un coche directamente....sin probarlo,sin ver caracteristicas,sin elegir color o quitar esto y poner lo otro....,pues el caso similar ocurre en los discos de musica,video juegos,peliculas y demas.Si una pelicula merece la pena se ve antes y se compra despues,si un juego merece la pena se prueba antes y se compra despues si te gusta(anda que no habre tirado juegos a la basura despues de bajarlos por que eran una mierda,y no saltes con el ejemplo de la DEMO,por que como su nombre indica,no tiene la funcionalidad GLOBAL que tiene una version completa).

¿Te haria gracia haber pagado 60€ por un juego que luego una vez probado ves que es una autentica ponzoña? yo no la verdad.
Como comprarse un coche que luego es una autentica mierda....todo por no haberlo probado antes.

Sigue con tu idea de que una descarga es una venta menos,si quieres,pero a mi me parece que deberias,demostrar como yo he hecho,que tu teoria es cierta....te invito a hacerlo.... :cool:


por favor abstente de ejemplos de automoviles, por alguna extranha razon no funcionan

lo del auto no tiene relacion, si voy a una consesionaria hay pruebas de manejo donde puedes probar tu auto, fotografias, videos etc, si quieres comprar sin conocer nada es tu decision, pero no aplica como ejemplo en este caso por que no te quedas con el auto 10 anhos sin haber pagado para luego decir "me gusto mas o menos"

si quieres "probar" una pelicula para eso esta la publicidad con cortos de la pelicula, resenhas etc y si la quieres ver en su totalidad esta el cine o la rentas y si la quieres para ti la compras

si quieres una cancion en las tiendas de discos ponen demos de la cancion, tambien salen en mtv, en la radio, conciertos, etc

lo de juegos es lo mismo hay demos ya sea en las tiendas virtuales o en revisterias, previews, reviews etc etc


una pelicula descargada NO es igual a una venta menos, pero SI evita que MUCHA gente compre esa pelicula o vaya al cine a verla y eso repercute en el trabajo de otro


yo no se por que le rebuscan tanto y no lo digo por que yo compre todas mis cosas originales, me atreveria a decir que soy mas pirata que muchos aqui pero no voy a ser hipocrita por que me consta que la gente deja de comprar a causa de la pirateria, yo e dejado de comprar muchas cosas por que me fue mas facil piratearlo tambien compro cosas originales pero no todo lo que me gusta lo tengo en original, se que hago mal y caigo en muchas ocasiones, soy honesto no tengo por que mentir y trato de comprar todo original actualmente ahorrando, si compran originales todas las cosas que les gustaron aunque tengan pirateria, que bien, tienen mas moral que yo y son ejemplos a seguir, es una lastima que no todo el mundo tiene esa moral que tienen ustedes, por que enserio no pensaran que todos hacen lo mismo, salgan un poco de sus circulos sociales y veran que el mundo es muy diferente y veran que mucha gente prefiere la comodidad y no gastar aun en las cosas que mas les gustan y que incluso es mal visto por muchisima gente comprar las cosas originales como por ejemplo musica en lugar de bajarsela y gente que cree que el windows es gratis

los numeros hablan, simplemente el crysis se vendio muy poco pero resulta que mucha gente lo tiene y las maquinas necesarias para correrlo no son precisamente economicas pero decidieron bajarlo, por que ya gastaron mucho en la maquina? que tiene que ver el fabricante de piezas con el desarrollador del juego? si tenian dinero para una maquina asi tienen para gastar en un juego al fin y alcabo no es caro

querian probar si sus maquinas lo corren? hay un demo disponible no?

que una maquina potente sirve para mas cosas y no solo para jugar? bien entonces ponganse a trabajar con ella para que se compren sus juegos

el juego esta muy caro? si mal no recuerdo el patapon costaba 20 dolares de salida y aun asi se pirateo a mansalva, por que? por que era mas facil y economico, si es caro o no lo quieren no lo compren pero no salgan con que lo piratean para probarlo por que eso no se lo creen ni ustedes mismos


damas y caballeros esto es un negocio eso de cultura y por eso me lo bajo.... ni que fueran obras de hace 20 o 30 anhos que ya son mas que explotadas y hasta los nietos de los autores pasaron a mejor vida, esas tan odiadas grandes empresas, por que odiar a las grandes empresas es lo "cool" en internet hoy en dia, tienen un monton de empleados, si empleados, gente como ustedes a los que se les paga para que puedan subsistir, claro que los jefes tienen mucho dinero pero siempre es proporcional a sus empleados y la cantidad de estos y no por eso no corrieron riesgos con inversiones etc, y todo eso se hace por que tienen "artistas" que hacen que se vendan esos productos y estos viven como reyes y a lo mejor no se lo merecen por que como personas muchos no valen ni el polvo que pisan y varios directivos igual, los artirstas pueden ganar por conciertos y los jefes de grandes empresas ya tienen mucho dinero casi todos ellos, esos nada mas se van a la quiebra por malas inversiones o se destruyen su vida con algun vicio, pero los trabajadores la llevan cuando la empresa va mal por malas ventas y eso de que los tiempos cambian, mentira los cambiamos nosotros y que todo sea en linea eso ya lo hay y no hay mucha diferencia y peor aun no se ocupan tantos empleados de esa forma, es mas comodo para el usuario? el drm me molesta bastante pero entiendo por que se incluye, si fuera empleado de una de esas empresas quizas hasta les ayudaba a ponerselo no estaria mas que defendiendo mi trabajo y al final sabemos que como quiera directa o indirectamente nos afecta, cada despido es una persona mas que busca trabajo que llenara otra plaza esto empujara a otra persona que hara que al final este mas competido TU trabajo por que no hay equilibrio

y antes de que salgan los graciositos a citarme, yo no les digo que no usen pirateria, YO la uso, hasta me paresco a Jack Sparrow [carcajad] , tampoco son clases de moral que si quieren la siguen sino quieren no, si uso pirateria entonce no siempre la sigo y las leyes son de cada pais y en muchos se permite la descarga y en otros no se permite pero como quiera lo hacemos [+risas] con o sin ley lo hacemos y todo el rollo que me avente ya lo sabian, ni se hagan los sorprendidos [ginyo]

lo unico que les digo es que ya no mas hipocresia, por mucho que le rebusquemos o lo permita la ley, sabemos que lo que hacemos esta mal

sabemos que cada vez que se instala un chip, se vende un cartucho flash, se instala un custom firmware, se descarga un torrent, firefox se mete a rapidshare, megaupload etc o el puntero del mouse se encuentra con una mula hay alguien que va a descargar algo que no tiene original en el 99.9% de los casos y que no comprara original aun que le haya gustado en el 99.8% de los casos





*datos proporcionados por la agencia de investigacion de mercado BECAUSE I SAY SO!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si fuese por el erdany86, haria que prohibiesen que en el fnac existiese una zona donde leer los libros y escuchar los cds de musica XD
videoconsolas escribió:si fuese por el erdany86, haria que prohibiesen que en el fnac existiese una zona donde leer los libros y escuchar los cds de musica XD
tampoco te pases conmigo eh,mi unico error es que no he sabido explicarme bien al poner mi comentario,lo que quiero decir con mi comentario es que la mayoria que se baja algo,despues no va y se compra lo que se a bajado,yo para la playstation 2 tengo 120 backups,me gustan algunos pero pase de comprarlos por que ya los tenia.
erdany86 escribió:
videoconsolas escribió:si fuese por el erdany86, haria que prohibiesen que en el fnac existiese una zona donde leer los libros y escuchar los cds de musica XD
tampoco te pases conmigo eh,mi unico error es que no he sabido explicarme bien al poner mi comentario,lo que quiero decir con mi comentario es que la mayoria que se baja algo,despues no va y se compra lo que se a bajado


La cosa es que en muchos casos, y sobre todo en España, la gente se baja las cosas PORQUE NO CUESTAN NADA (solo el pago de la conexion). A ver si se entiende que el concepto de gratuito es lo que le interesa a mucha gente que baja. Es decir, que bajan por bajar, porque pueden hacerlo gratis. No porque el producto les interese realmente.
erbany tiene razon y es que yo despues de haberme bajado una juego,pelicula o lo que sea no pienso es mas ni siquiera se me pasa por la cabeza ir lo a comprar y es que para que cono lo quiero comprar si ya lo tengo y gratis!!! asi que ojala no tumben a piratebay !
nosotros nos quejamos por aki pero los perjudicados estan tomando medidas y tarde o temprano nos joderan :( como siempre nadie harà nada.
la verdad k con todos los que somos y los pocos k son ellos, podriamos hacer una manifestacion a nivel de usuarios para k dejen en paz el temita.
y el tema es, libre descarda p2p como hasta ahora y se acabò.
Como ya dije en otro post , si el internet no me merece la pena mas que para el correo o juegos, lo dejarè pasar y las pelis tiraran del videoclub como toda la vida.
Los discos ? de los amigos, como toda la vida.

He trabajado en morosidad y viendo como esta la cosa de jodida aqui , no me gastaria las pelas en otra cosa que no sea el hogar o la comida o la familia.

Y si, ami tb me gustaria tner todo lo que me gusta original, pro no todo es lo que uno quiere si no lo que uno puede.
Uno puede pagar el piso, puede comprarse un cd, una peeli y puede descargarse para lo que no me llega hasta que pueda permitirme mas.
Querer ? si claro quiero todo original con sus portaditas, sus libritos, la calidad de un formato original como su garantia y admas k no me falte nada basico,...
Pues señores esto no es posible, lo cierto es que nos hemos acostumbrado a un nivel de vida dmasiado comodo y si no podmos ni cntrolar la situacion economica del pais ( k sta exa una mierda) muxo mnos permitirnos esos caprichitos k nos ahorramos por la red. asi k dxo lo dxo , lo de las ventas corten o no el p2p seguirà =, aunk claro, esa es solo mi opinion.
Adelante TPB! que desde ayer ando con la Tshirt de The Pirate Bay vestida con la calvera atras y el barco a frente y la gente mirandome en el curro y en la calle Oooh [qmparto] [qmparto] ANIMO! que mucha gente aqui por este lado tambiem tuerce los dedos para que sigan adelante!.... [plas] [plas] [plas]
Hace años....alla por los 80 , no existia internet.... y existia la musica!!

¿quien tenia musica original?? poca gente, la mayoria era grabada en cinta.

si no existiese internet , tendria los mismos discos que ahora tengo, por que original solo compro lo que realmente me gusta.

tb hay que decir que hay gente que desde que existe p2p no compra mas que discos verbatim
A ver en que acaba todo esto......

Esperemos, por el bien de todos, que esto acabe bien....
VEIS?? la gente se moviliza fuera de España, que pasa? que nosotros somos unos perros o que?

[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]

EOL MANIFA AFAVOR DEL P2P YA XFAVOR!!!!!!!!!!!!


[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]
Mr. James escribió:
por favor abstente de ejemplos de automoviles, por alguna extranha razon no funcionan


He pensado mejor enfocarlo a... "ez como un toro" (by Jesulín de Ubrique). Si quieres ver una corrida (ufffff) pero no quieres pagar por verla porque lo mismo es mala de cojines, y después te la bajas de internet... jajaja no sigo que esto es incomprensible.

Era broma.

Saludos.
id terminando las descargas que tengais a mediais porque a pirate bay (y luego a similares) le quedan pocas horas. los tiempos del delito libre en la red se han terminado
rawros escribió:id terminando las descargas que tengais a mediais porque a pirate bay (y luego a similares) le quedan pocas horas. los tiempos del delito libre en la red se han terminado

¿eso del delito libre?de que vas......el delincuente lo seras tù usa con medida nuestro querido diccionario de la lengua española ,que yo no soy ningun delincuente,compro lo que me gusta despues de probarlo,eso de gastarme casi siete euros en un bodrio de pelicula..y 70 en una asquerosidad de juego pues como que no solo compro lo que me gusta y merece la pena verlo y jugarlo asi que ten cuidao macho
rawros escribió:id terminando las descargas que tengais a mediais porque a pirate bay (y luego a similares) le quedan pocas horas. los tiempos del delito libre en la red se han terminado


Sin animo de lucro no hay delito, lo se por experiencia.

No seas mas sociata que los sociatas, que buscan sacarnos dinero hasta por ducharse en una playa.
rawros escribió:id terminando las descargas que tengais a mediais porque a pirate bay (y luego a similares) le quedan pocas horas. los tiempos del delito libre en la red se han terminado


No sabia que tenias una bola de cristal.... [360º]
LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAKE!!!! cawento cawento [L.B.A]

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [sati] [sati] [sati]
rawros escribió:id terminando las descargas que tengais a mediais porque a pirate bay (y luego a similares) le quedan pocas horas. los tiempos del delito libre en la red se han terminado


Como bien dice tu ubicacion, si, estas en la luna.
abssolom escribió:eso de gastarme casi siete euros en un bodrio de pelicula..


¡Ay, siete...! ¡¡Los siete primeros!!
Yo no voy a discutir con nadie de aqui ni nada, pero sino llega a ser por el P2P hoy solo conoceria la mierda de OT y derivados, musica reciclada, TV de mierda con mas morbo que calidad ... etc, etc, etc.

Y gracias a ello compro cosas de los grupos que he conocido y no puedo ir a sus conciertos porque mi salud no me lo permite, con las peliculas me pasa igual solo que no voy al cine por lo caro que es y no me compensa todas las pegas que tiene, como que tener que ir hasta alli, ir bien vestido prefiero mi cama, y los gilis de turno.

Luego tenemos, que parece que sinos bajamos 100 juegos, no nos hubieramos comprado ese juego, aparte de que es mentira, hay una cosa que se os olvida, y es el dinero, ¿Vosotros, creeis que con 800 euros se puede comprar uno, 100 juegos? La respuesta es no, se comprara los juegos que mas le guste piratee o no.

Saludos.
Si fueras tu el programador de un videojuego y vieras que todo o casi todo tu trabajo acaba en la red y después te dice el jefe, Se cancela el proyecto!

Irás y te cagarás en toda su puta madre de los que piratean... o no??

detrás de eso hay gente que trabaja eh?
buriach_cme escribió:Si fueras tu el programador de un videojuego y vieras que todo o casi todo tu trabajo acaba en la red y después te dice el jefe, Se cancela el proyecto!

Irás y te cagarás en toda su puta madre de los que piratean... o no??

detrás de eso hay gente que trabaja eh?



Yo en mi caso me cagaria en el que lo baja por bajar, no para disfrutarlo.

Es que me hace gracia...si algo es bueno, tarde o temprano se paga...casi siempre se amortiza...si no fuera asi, entonces hace tiempo que este tipo de industria hubiese parado en seco.
baronluigi escribió:Yo en mi caso me cagaria en el que lo baja por bajar, no para disfrutarlo.

Es que me hace gracia...si algo es bueno, tarde o temprano se paga...casi siempre se amortiza...si no fuera asi, entonces hace tiempo que este tipo de industria hubiese parado en seco.


Para el que hace el juego, si lo disfrutas o no le importa mas bien poco en el tema económico. Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que "si algo es bueno, tarde o temprano se paga", aunque yo mismo he disfrutado mucho con juegos/pelis/musica que no he pagado.

Habria que dejar de mirarse el ombligo y ponerse en la piel del programador, al que no debe hacer grácia ver como un juego al que ha dedicado 3 o 4 años de su vida sea uno de los mas descargados en internet. La compañia se lo pensará 2 veces antes de invertir tal cantidad de dinero para que luego el juego sea un fracaso en ventas y un éxito en descargas.

Luego nos quejamos de que los juegos vienen llenos de bugs, las cancelacions y cosas por el estilo.

Está muy bien que se protejan los derechos de los consumidores pero no todo és la SGAE y su afán recaudatorio. Detrás de las descargas y el P2P hay gente que vee como su trabajo no se ve adecuadamente recompensado o simplemente no le compensa economicamente.
Resumen del juicio a TPB hasta el momento:

- Dia 1: la acusacion presenta el caso. explica la forma en que funciona la tecnologia bittorrent, que son los peers, los seeders, los trackers, etcetc. hace algunas demostraciones de como de sencillo es buscar algo en TPB, ponerlo a descargar con un cliente bittorrent y esperar a que se complete. tambien hace alguna demostracion de como se sube nuevo material a TPB, creando el torrent y luego enviandolo a TPB, viendo que en escasos minutos, decenas de peers se conectan a el para descargarse dicho contenido. La acusacion se muestra tremendamente torpe a la hora de explicar todo esto y da la sensacion que todo el mundo termina mas confundido que antes. La acusacion pide aplazar el juicio hasta el dia siguiente argumentando enfermedad

- Dia 2: La acusacion intenta demostrar que el tracker bittorrent propiedad de TPB es pieza clave para la comparticion de archivos, o sea, demostrar el primer cargo del juicio: "assisting copyright infringement" (asistir/ayudar a infringir el copyright). Fracasa estrepitosamente. la defensa argumenta que existen los torrent 'trackerless' (basados en DHT) por lo cual el tracker de TPB no es necesario para ayudar a infringir el copyright. Puesto que el tracker de TPB no es absolutamente necesario para dicho cargo, el juez ordena retirar los cargos. 50% del juicio ganado por TPB. el juicio queda aplazado hasta el dia siguiente

- Dia 3: La acusacion argumenta el segundo cargo del juicio: "assisting making available" (asistir/ayudar a hacerlo disponible), o sea, el hosting de archivos .torrent. La acusacion argumenta que el poner a disposicion publica dichos archivos torrent es una ayuda a la infraccion por copyright. la defensa usa la 'defensa KingKong': “Segun la directiva europea 2000/31/EG, quien provee un servicio de telecomunicaciones no es responsable de la informacion que circule por el. Para considerarse responsable, el proveedor del servicio es quien debe iniciar la transferencia. pero los adminsitradores de TPB no inician las transferencias. Son los usuarios los que lo hacen y ellos son personas fisicamente identificables. Se llaman asimismo nombres como KingKong. De acuerdo con los procedimientos legales, las acusaciones deben ser contra un individual, y debe haber un lazo claro entre el perpetrador del crimen y los que lo asisten. Este lazo no ha sido mostrado. El fiscal debe mostrar que Carl Lundström (NdT: admin de TPB) personalmente ha interactuado con el usuario KingKong, que se encuentra en la jungla de camboya”. El usuario KingKong de TPB realmente existe, y realmente tiene como direccion en su perfil 'Jungla de Camboya'. La sesion se aplaza hasta mañana.
Gracias por la info f5inet

"La acusacion se muestra tremendamente torpe a la hora de explicar todo esto y da la sensacion que todo el mundo termina mas confundido que antes. La acusacion pide aplazar el juicio hasta el dia siguiente argumentando enfermedad"

Mola mola, no saben ni como explicarlo xDD
Ánimo The Pirate Bay!
El fiscal debe mostrar que Carl Lundström (NdT: admin de TPB) personalmente ha interactuado con el usuario KingKong, que se encuentra en la jungla de camboya”. El usuario KingKong de TPB realmente existe, y realmente tiene como direccion en su perfil 'Jungla de Camboya'. La sesion se aplaza hasta mañana.


hay que me lol!!!!!!!!!!!!!!!
Mamaun escribió:
baronluigi escribió:Yo en mi caso me cagaria en el que lo baja por bajar, no para disfrutarlo.

Es que me hace gracia...si algo es bueno, tarde o temprano se paga...casi siempre se amortiza...si no fuera asi, entonces hace tiempo que este tipo de industria hubiese parado en seco.


Para el que hace el juego, si lo disfrutas o no le importa mas bien poco en el tema económico. Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que "si algo es bueno, tarde o temprano se paga", aunque yo mismo he disfrutado mucho con juegos/pelis/musica que no he pagado.

Habria que dejar de mirarse el ombligo y ponerse en la piel del programador, al que no debe hacer grácia ver como un juego al que ha dedicado 3 o 4 años de su vida sea uno de los mas descargados en internet. La compañia se lo pensará 2 veces antes de invertir tal cantidad de dinero para que luego el juego sea un fracaso en ventas y un éxito en descargas.

Luego nos quejamos de que los juegos vienen llenos de bugs, las cancelacions y cosas por el estilo.

Está muy bien que se protejan los derechos de los consumidores pero no todo és la SGAE y su afán recaudatorio. Detrás de las descargas y el P2P hay gente que vee como su trabajo no se ve adecuadamente recompensado o simplemente no le compensa economicamente.


El que lo disfruta lo compra. Asi es en la mayoria de los casos. Es lo que yo queria decir.
Como siempre las acusaciones dando pena, sin saber de lo que hablan, esperemos que les haya tocado un juez con idea en esto o bien asesorado.
En fin, bravo por TPB que seguro que no dejarán de existir salgo como salga el juicio.


Imagen


baronluigi escribió:El que lo disfruta lo compra. Asi es en la mayoria de los casos. Es lo que yo queria decir.


Totalmente de acuerdo, cuando un juego realmente lo disfrutas lo acabas comprando, y lo mismo con pelis y música. Personalmente no conozco a nadie que no haga eso, conozco a mucha gente que se baja (o le bajan) mucho, pero que siempre acban comprando lo que realmente les gusta. O regalando algo [+risas] que sólo así se explica que haya comprado cosas como alejandro sanz 3 o el fifa 2002.
buriach_cme escribió:Si fueras tu el programador de un videojuego y vieras que todo o casi todo tu trabajo acaba en la red y después te dice el jefe, Se cancela el proyecto!

Irás y te cagarás en toda su puta madre de los que piratean... o no??

detrás de eso hay gente que trabaja eh?



Ahhh si claro ya, conozco ese cuento chino, perdón queria decir triste historia en la que el programador acaba siendo un homeless...

Bueno te cuento la segunda parte de la peli...

Después de que un sin fin de directivos y jefes de-lo-que-sea, de sueldos estratosféricos, que van a trabajar a una sede que ha costado una pasta estratosférica, se hayan dado cuenta de que un proyecto, que es una estratosférica mierda y que ha costado una pasta ... si efectivamente... estratosférica, no va a ir a ninguna parte, porque nadie la compraría...

Deciden cancelar el proyecto, y se reunen durante un minuto, y se plantean varias opciones

1. justificar su incompetencia y hacerse el hara-kiri
2. ajustar costes y echar a los programadores-currantes y a la señora de la limpieza

Después de pensarlo dos segundos, optan por la opción 2. Los siguiente, es que el director de marketing, redacta una nota de prensa en la que dice...


"debido a los perfidos piratas de internet, nos vemos en la triste obligación de ajustar plantilla"


nota de prensa del día siguiente:

"la compañía ha batido records de ingresos y beneficios este año, siguiendo la línea general de la industria del juego que ya factura más que la industria del cine".



pobre programador sin empleo ni casa, y con el vientre destrozado por cagarse en tanto pirata...
bry escribió:Deciden cancelar el proyecto, y se reunen durante un minuto, y se plantean varias opciones

1. justificar su incompetencia y hacerse el hara-kiri
2. ajustar costes y echar a los programadores-currantes y a la señora de la limpieza

Después de pensarlo dos segundos, optan por la opción 2. Los siguiente, es que el director de marketing, redacta una nota de prensa en la que dice...


"debido a los perfidos piratas de internet, nos vemos en la triste obligación de ajustar plantilla"


nota de prensa del día siguiente:

"la compañía ha batido records de ingresos y beneficios este año, siguiendo la línea general de la industria del juego que ya factura más que la industria del cine".



pobre programador sin empleo ni casa, y con el vientre destrozado por cagarse en tanto pirata...


Tu mismo lo has puesto.
bry escribió: Después de pensarlo dos segundos, optan por la opción 2

El programador se queda sin empleo.
Pero creo que ya has entendido el concepto de su mensaje.
baronluigi escribió:Pero creo que ya has entendido el concepto de su mensaje.


Tristemente todos sabemos como funcionan las cosas en las altas esferas.
Mamaun escribió:
baronluigi escribió:Pero creo que ya has entendido el concepto de su mensaje.


Tristemente todos sabemos como funcionan las cosas en las altas esferas.


Eso por supuesto. Pero lo que no se puede obviar, y es algo que muchos decimos, es que hoy en dia la pirateria se esta utilizando como excusa masiva para todo lo relacionado con lo audiovisual.

¿Que el producto es una mierda? Se culpa a la pirateria.

¿Que se podría haber mejorado? Se culpa a la pirateria.

Y asi un largo etc...
baronluigi escribió:
Mamaun escribió:
baronluigi escribió:Pero creo que ya has entendido el concepto de su mensaje.


Tristemente todos sabemos como funcionan las cosas en las altas esferas.


Eso por supuesto. Pero lo que no se puede obviar, y es algo que muchos decimos, es que hoy en dia la pirateria se esta utilizando como excusa masiva para todo lo relacionado con lo audiovisual.

¿Que el producto es una mierda? Se culpa a la pirateria.

¿Que se podría haber mejorado? Se culpa a la pirateria.

Y asi un largo etc...


Siempre buscarán la excusa perfecta, es algo de moda!! Si algo esta mal, la pirateria tiene la culpa!! Y encima gente que no tenga mucha idea se lo creeran
ea va a ganar TPB de seguro [beer]
Kolox escribió:
baronluigi escribió:
Mamaun escribió:Pero creo que ya has entendido el concepto de su mensaje.


Tristemente todos sabemos como funcionan las cosas en las altas esferas.


Eso por supuesto. Pero lo que no se puede obviar, y es algo que muchos decimos, es que hoy en dia la pirateria se esta utilizando como excusa masiva para todo lo relacionado con lo audiovisual.

¿Que el producto es una mierda? Se culpa a la pirateria.

¿Que se podría haber mejorado? Se culpa a la pirateria.

Y asi un largo etc...


Con ésto se puede aplicar a otro ejemplo y muy conocido por todos: la crisis actual.

Siempre oyes que "se están haciendo EREs en Opel", "despiden a la gente en la empresa X", pero después hay noticias como "Opel ha anunciado que han terminado el ejercicio con beneficios" y "X anuncia que han tenido beneficios en el trimestre".

Aplicadlo a las empresas de programación y veréis que tienen mucho que ver...

¿Quién tiene la culpa? ¿La gente que piratea o la gente que no sabe llevar las cosas? Diremos que ambas cosas, pero...no hay capacidad de autocrítica.

El problema viene que una empresa no admite que lo hacen mal. No tienen capacidad de autocrítica, todo lo hacen bien, los demás no saben apreciar el producto.

Si un juego, una película o un CD no es comprado, habría que analizar las causas. ¿Piratería? La hay, para qué negarlo. Pero podría analizarse bajo dos puntos de vista:

- Que el precio es caro (lo cual alguna gente dirá que si es caro, no lo piratees, lo cual es el cuento de nunca acabar).
- Que es una soberana mierda (lo cual es a lo que quería llegar).

Si es lo primero, no me extenderé, ya que cada uno tendrá su opinión (aunque me parece caros los productos), pero lo segundo también habría que pensarlo. He leído el caso de Crysis, que hay gente que ha descargado más que venderlo. Pero yo lo analizo que quizás:

- Lo han descargado mucho.
- Quizás sea un shooter más, con la novedad de los gráficos que son la megaleche.

¿No hay capacidad de autocrítica? ¿El producto no es bueno? Coño, pues mejoradlo, o haced bien vuestro trabajo. Que decir que no hay ventas por culpa de la piratería es no tener una amplia visión de las cosas. Se ignora la realidad.

¿Si no por qué hay muchos hypes al respecto? Porque las expectativas eran grandes, pero luego al probarlo se ha visto que no era quizás para tanto.

Y la culpa la tienen los jefes, que claro, como a ellos no se les pueden echar, echan a los que menos culpa tienen: los trabajadores. Y mientras, los ves con sus Mercedes, Audis y demás, lo cual te da que pensar si realmente sobrevaloran mucho un trabajo para que ellos se queden con un gran porcentaje del pastel.

¿Es una mierda el producto? No es culpa de que no haya clientes, quizás el producto no colma las expectativas de ellos. Y además, lo que se llama el I+D, al menos en España es una vergüenza, porque trabajo como informático y lo que veo sinceramente dá que pensar.

Como muestra un botón: estaba en un sitio donde hablaban de que tenían un departamento I+D, vendían un producto revolucionario y estaban actualizados a la última tecnología).

Pues bien, lo que ví fue lo siguiente.

El departamento de I+D es un cuarto que tiene plásticos (pues es una nave), en el cual trabaja una persona. Pero eso no es nada, sino que el producto estrella que iban a lanzar al mercado ya había otros similares, con la única novedad de utilizar los switchs KVM y la tecnología consistía en comprar un programa y cambiar el interfaz de pantalla y ponerle otro nombre.

Si eso es I+D, yo lo llamo "copia, modifica y vende". Y eso es lo que dá que pensar y es muy triste.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.

Echar la culpa a la pirateria es algo que se a puesto de moda para justificar despidos y la falta de ingresos de un producto mediocre.

Sino porqué la industria de los videojuegos crece cada día más?? Qué ya no se va tanto al cine y no hay tanto ingresos. Yo no cobro en toda mi vida lo que gana Bratt Pit haciendo una pelicula. En vez de echar la culpa a la piratería, ¿no se podrían recotar las sumas millonarias, y hablo en dollares, que se le paga a un personaje de estos por hacer una pelicula?. Si tan mal irian no vivirían como viven, lo que pasa es que cuanto mas ganas, más quieres. En menos de 4 años el precio del cine a subido, por lo meno en mi comunidad, de 4€ a más de 6€ por entrada. Y para lo mal que va, en una ciudad de 150.000 habitantes hay 3 grandes cines con entre 10 y 14 salas cada uno. Huy no veas la pena que me dan. En conclusión la culpa de esto no es de la piratería, es de lo hijos de p... que no saben llevar sus proyectos a buen puerto, y por supuesto los damnificados no son los mandamás, no... son los pobres desgraciodos que cobra 1 decima parte de lo que cobran ellos. Pero ellos no son los culpables, la culpa es de los que descargamos una peli por internet.

Bueno y dicho esto, espero que TPB tenga suerte en el juicio y les salga todo bien, porque somos muchos los que pensamos lo mismo pero no todos tenemos los huevos que han tenido ellos para hacer lo que han echo.

PD: Y no es por nada pero "gracias a estos personajes"(me refiero a los artistas y sus representantes en cada país) tenemos un canon en un monton de productos, CD, DVDs, Impresoras, Moviles, etc, etc, etc. Este dinero va a parar a manos de los defensores de los artistas, en España de la SGAE, para supuestamente paliar "las perdidas de ventas producidas por la piratería". ¿Y ahora mira a los representantes de todos estos artistas que se quejan, dónde andan? Con protestas del senado por un posible fraude fiscal hilo_el-senado-pedira-que-investiguen-a-la-sgae-por-fraude-fiscal_1157574 , pero claro eso se aplaza por un gobierno que les da razon y a mi me llaman delincuente, o me dicen que estoy mandando gente al paro, mas delito tiene lo que hace esa gente que lo que hago yo por bajarme una cancion. [uzi]SGAE
El ejemplo más claro de que la piratería es un filón como excusa para los malos resultados lo tenemos con el cine español. Que salga el director de la Academia de Cine a decir sandeces como ésta cuando el porcentaje de gente que descarga cine español es residual (sólo el 1%), es como para echarse a llorar, ya no es ignorancia o desconocimiento, es directamente engañar a sabiendas para no reconocer el fracaso propio.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Rhaegar escribió:El ejemplo más claro de que la piratería es un filón como excusa para los malos resultados lo tenemos con el cine español. Que salga el director de la Academia de Cine a decir sandeces como ésta cuando el porcentaje de gente que descarga cine español es residual (sólo el 1%), es como para echarse a llorar, ya no es ignorancia o desconocimiento, es directamente engañar a sabiendas para no reconocer el fracaso propio.



Si, es la reostia lei ese comentario hace poco, y cuando saben que ni dios va ver peliculas españolas "CUTRES y MALAS" luego le echan la culpa a Internet claro como no, para mear y no echar gota
¿Hasta que punto obtiene beneficios TPB como para poder entrar en juicios de este tipo sin arruinarse?
zeroize escribió:¿Hasta que punto obtiene beneficios TPB como para poder entrar en juicios de este tipo sin arruinarse?

Pues imaginate el transito que deve tener, por que creo que solo se mantiene a base de publicidad....eran unos cientos de miles de euros al año segun el leido
Jaja muy buena la tira de comic que han puesto los de pirate bay al entrar en su web. No se si ha salido ya por aquí. Por lo menos no se amilanan contra estos chulos y dictadores que son los presidentes de las compañias, que sólo busco el último centavo para morirse cubierto con ellos [uzi]
146 respuestas
1, 2, 3