Duda entre dos tarjetas gráficas

Hola estoy configurandome un pc nuevo y me gustaría que me ayudarais a elegir entre estas dos:

Point of View GeForce 9800GTX+ 1GB GDDR3 PCI-e

Gigabyte HD 4850 1GB GDDR3 Multi-Core System PCI-e

también si me recomendais otras que no varien mucho de precio lo agradeceré

muxas gracias y saludos!!
Yo cogeria la 9800GTX+ mas que nada por el phyxs (¿se escribe así? xD) y porque se calienta un poco menos.
indistintamente una u otra, pues son básicamente equivalentes... quizás algo más potente la 9800GTX+, aunque con filtros aguanta mucho mejor la HD4850...

no creo que ninguna saque partido de ese GB de memoria, así que si encuentras los modelos de 512MB y te ahorras algo, no perderás rendimiento...
Depende del precio, por cuanto te salen?
Si vas a jugar al Counter strike source la 9800, si no, la mas barata
Pues me sale por casi 180€ la 9800gtx+ y por 181€ la otra.

Gracias por los consejos.
por 180 leuros te puedes pillar una 4870...
me puedes decir donde y en que mejora a las otras?
Gracias
Es fácil la elección desde mi punto de vista.

1.- (Juegos) Las 9800 no dejan de ser 8800 oceadas, al aplicar filtros las 9800 quedan para atras y la 4850 se la come con patatas y no hablemos si se aplica antialiasing a 8x , las 9800 ni se mueven respecto a las 4850.

2.- (Consumo / Potencia) Te dirán que las 9800 se calientan menos. La diferencia 3 o 4 grados dependiendo del ensamblador que escojas de una o de otra. Pero por contra consumen mucho más y necesitan una mayor fuente de alimentación por lo que ya dejan de compensar.

3.- (Reproducción de video) Las 9800 no decodifican VC-1 por hardware. Un atraso, ya que la serie 9xxx de nvidia como he dicho antes no trae ninguna innovación notoria respecto a la serie anterior.

4.- (Precio) La 4850 es más barata.

Ahora que me expliquen esa gente que esta recomendando comprarse un 9xxx de una tecnología "desfasada" en vez de un 4850 el porqué. ¿Les paga nvidia por sus consejos? ó ¿les deja sus vga más baratas a la hora de comprarselas?. Si ponemos las especificaciones de ambas verás que hay una diferencia más que notoria a nivel de hardware favorable a la ati.

Si con los drivers actuales de ati, que dicen ser malisimos, se equipara y supera en algunas pruebas a la 9800gtx+, piensa como debería de ir cuando se hagan unos drivers como Dios manda.
Añade que si de serie la 4850 ya le da un repaso a la 9800gtx+, sigue teniendo un buen margen de oc, cosa que la nvida no, porque ya va subida de casa.
Son caras de narices y rinden parejas a las de 512mb
gracias por las respuestas!! veo q la ati será mejor elección,jeje!!
Saludos!
tengo la misma duda que Rafa85 pero con un matiz más, para usarla en windows para jugar y el resto en linux. ¿cambia algo la elección?
un saludo.

edito. en caso de que para linux sea más aconsejable nvidia, merece la pena dejarse la pasta en una 260?
más saludos.
Los drivers de Linux de ATI son bastante roñosos, yo escojería una nVidia, si llegas a una GTX 260 es una buena opción.

Saludos!
Como en linux supongo que ni te has parado a pensar en jugar, coge la ATI. Ya he visto en muchos foros el mal consejo de pillarse la serie 9xxx, supongo que serán comerciales de las tiendas online que se mencionan en dichos posts para eliminar stock.
Sino como te han dicho anteriormente ahorra un poco más y coge una GTX260 que para linux si que es cierto que los drivers de nvidia van muchísimo mejor. Pero en ofimática no creo que veas diferencia alguna. Yo seguiría optando por la ATI en tu caso mendorro.

Un saludo
pues en linux si que no me planteo jugar, menos a lo mejor al scummvm y algún emulador (o no). lo que me interesa es poder usar compiz (no es que sea imprescindible, pero ya que se paga una gráfica por lo menos hacer las 4 tonterías). lo demás (pelis, etc) en linux menos juegos y algún programa exclusivo de windows.
sobre physx en nvidia algún comentario? se puede notar mucha diferencia con esa tecnología a no tenerla?
saludos.
sinso escribió:Si vas a jugar al Counter strike source la 9800, si no, la mas barata

y eso porque??? yo con mi HD4850 tengo unos 250 fps de media jugando partidos y con todo al maximo "filtros tmb"

ese juego tira mucho de CPU nose porque lo comentas aqui.
16 respuestas