Panduro, creo que estas mesclando cosas diferentes. Una cosa es ver un video, y otra diferente, es leer un libro (pdf por ejemplo), ver imagenes, o escuchar mp3
La potencia requerida del procesador, del video es muy diferente en estas tareas.
Con un ibook G3, siempre y cuando tengas suficiente RAM, podras navegar por internet, ver tus pdf, imagenes, escuchar mp3, y ver DVD, ver divx que no sean muy pesados, y practicamente casi todo lo que puedas hacer en una mac moderna, simplemente no tan rapido.
El problema del ibook G3 600, es que el video, una ati rage de 8mb, es que no tiene una aceleracion de hardware completa en OSX.
Pero eso tambien pasa en un PC, trata de ver un video en una vieja placa SIS de 4mb, y luego hablamos...
Mira, yo en mi tienda, tengo un PowerBook bronze G3 400 384ram, y lo uso intensivamente. Navego por internet para hacer pedidos, y mostrar los productos a los clientes, se pone lento con paginas con flash, y comicamente, en esta web, elotrolado, se me relentiza
Escucho musica, leo los pdf, word, excel..etc de los proveedores, reviso mail, veo imagenes de productos, y cuando no hay clientes, uso el dreamweaver para maquetar alguna pagina...
Y no me quejo...
Simplemente cada uno tiene q valorar el uso que le va a dar. Si no estas seguro, pero te interesa un Mac, ahorra un poco mas, y comprate por 300 euros un ibook G4 de 1ghz o superior