¿A qué equivale un ibook G3 600mhz en PC?

El tema es que lo mismo compro un trasto de estos por 180€, y quería saber a que equivale este procesador en un ordenador normal para que yo lo entienda. A ver si voy a poner una peli y se va a quedar colgado.

Un saludo y gracias.
Pentium 4 1.000 - 1.200, por decir algo.
No tiene nada que ver un ibook con un PC. No se puede hacer una equivalencia.

Ademas, sin ofender, deft, no tiene nada que ver un G3 con un P4.Comparas peras con manzanas

En primer lugar los G3 son procesadores bastantes antiguos. No tienen Altivec. Y que es altivec? pues el equivalente de los PCs del MMX, SSE...

Por eso por ejemplo, para reproducir un video (Divx, MP4), un G3 de 600mhz, podria decir, que mas o menos, equivaldria a un PIII 450-500 en "multimedia". Yo tengo un ibook 900, y lo comparo con la reproduccion de un video Mp4 x264 640x480, y un portatil PIII 800 que tengo, los mueve sin problemas, pero el ibook llega raspando, perdiendo cuadros.

Esto se soluciona en los G4 con el altivec.

Otra cosa que deves tener en cuenta, es q solo a partir de los ibook G3 700 (un modelo superior al que vas a comprar) traen placa ATI Radeon

El ibook 600 trae una ATI Rage Mobility 128 de 8mb de video. La cual es INCOMPATIBLE con Quartz en OSX.
Si quieres usar la caracteristica de quartz extreme de Tiger, este ibook no te servira de nada. Incluso en Panther una mobility 128 deja que desear.

No me mal intepretes, un ibook G3 600, con 640mb ram, es un exelente portatil para trabajar, y te dara muchas satisfacciones.No cambiaria mi ibook G3 900 por nada del mundo

Peor como dije, solo para trabajar. Olvidate del apartado multimedia
O sea, nada de ver películas o leer libros o escuchar música? Sólo podré navegar por internet? Menos mal que os he preguntado a vosotros antes.
Panduro, creo que estas mesclando cosas diferentes. Una cosa es ver un video, y otra diferente, es leer un libro (pdf por ejemplo), ver imagenes, o escuchar mp3

La potencia requerida del procesador, del video es muy diferente en estas tareas.

Con un ibook G3, siempre y cuando tengas suficiente RAM, podras navegar por internet, ver tus pdf, imagenes, escuchar mp3, y ver DVD, ver divx que no sean muy pesados, y practicamente casi todo lo que puedas hacer en una mac moderna, simplemente no tan rapido.

El problema del ibook G3 600, es que el video, una ati rage de 8mb, es que no tiene una aceleracion de hardware completa en OSX.

Pero eso tambien pasa en un PC, trata de ver un video en una vieja placa SIS de 4mb, y luego hablamos...

Mira, yo en mi tienda, tengo un PowerBook bronze G3 400 384ram, y lo uso intensivamente. Navego por internet para hacer pedidos, y mostrar los productos a los clientes, se pone lento con paginas con flash, y comicamente, en esta web, elotrolado, se me relentiza

Escucho musica, leo los pdf, word, excel..etc de los proveedores, reviso mail, veo imagenes de productos, y cuando no hay clientes, uso el dreamweaver para maquetar alguna pagina...

Y no me quejo...

Simplemente cada uno tiene q valorar el uso que le va a dar. Si no estas seguro, pero te interesa un Mac, ahorra un poco mas, y comprate por 300 euros un ibook G4 de 1ghz o superior
Vale, pues muchas gracias por el consejo.
Me colé x"D
Como siempre se ha dicho que un Mac a una determinada velocidad de mhz rendía mucho más que cualquier x86... ^^
Es muchísimo 180 € eh, te lo dice uno que vendío hace poco un G3 a 800 Mhz por 150 €, su precio razonable.

Rendimiento, es difícil comparar, pero salvo para los últimos programas, vale para casi todo, navegar, correo, películas, etc... Sin problema.

Saludos!
firewire, del G3 600 al 800 hay un mundo, aunque no te lo creas, debido a la grafica.

Los ibook G3 800/900 (yo tengo el 900) traen una Radeon 7500 de 32mb, que soporta quartz. Como ya dije antes, no cambiaria mi G3 900 por nada del mundo (bueno si, por un G4 XD ), pero si cambie el ibook G3 500 q tenia, justamente por la grafica

Te doy toda la razon q 180 es mucho. Le vendi a un amigo ya hace 1 año el ibook G3 500 por 120 euros, el 600 es practicamente lo mismo.
Ya ya, además que seguro que viene con 256 o incluso 128 MB de RAM, si con el 800 Mhz va un poco justito para depende qué, el de 600 irá aceptable.

Yo lo dejaba con Panther y a ver que tal se movía.

Saludos!
Muchísimas gracias, me estáis ayudando un monton. Pues la segunda opción que manejaba es un Ultraportatil 12" Toshiba PentiumM 1Ghz, 40Gb, 768 Mb RAM con 4 baterías, dos de larga duración que me vienen muy bien para lo que lo quiero. ¿Cómo veis este portátil por 250€? Necesito un ultraportátil con mucha autonomía y como mucho ver pelis y para instalarle Debian o Ubuntu.

Lo dicho, mil gracias.
Hay una diferencia abismal entre los dos modelos que propones.
Yo me quedaría con el toshiba y le pondría Debian y a correr.
Aunque tampoco es precisamente barato....
(mensaje borrado)
El OSX me da lo mismo, lo único que quiero es autonomía, asumo que algo de apple es tontería porque voy a pagar la marca y algo que no quiero, no?. De hecho a mi me parece caro también de cojones el Toshiba, pero como viene con 4 baterías.

¿Qué tal está este?

http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... linux.html

Cómo me alegro de haber abierto este hilo.
Pues mil veces mejor que el G3, por mucho que te digan en cuanto le abras un par de pestañas y tengas abierto las cosas normales se te va a venir abajo.
El OSX me da lo mismo

Pensar q perdi mi tiempo respondiendo...
No has perdido el tiempo, pensaba comprar ese ibook, y gracias a vuestras respuestas he entendido mejor de lo que entendía qué puedo hacer con ese ibook. Yo es que de Apple ni idea, sólo que ví que le duraba mucho la batería y que en el anuncio el dueño pone que un 600 equivale a un 2Ghz de PC, me pareció exagerado y por eso pregunté. Me da igual qué sistema operativo lleve mientras me valga para lo que lo quiero, y gracias a vosotros veo que no, que con otra cosa me apaño mejor. Y lo más probale es que use linux.

No creo que hayas perdido el tiempo.
Si tu unica preocupacion es la bateria, tal vez un ordenador de estos con disco duro solido, sea la solucion.

Un amigo tiene un MSI Wind, con disco solido, y usandolo en bajo consumo, la bateria dura unas 6-8 horas, depende lo q haga (mas o menos uso del CPU, brillo...).

Lo se porque me lo dejo unos dias para probarlo porque me lo queria vender, y en 3 dia,s practicamente no lo carge
No sabía que los disco duro sólido gastaban menos batería. Creo que ya sé específicamente lo que busco. Ahora a buscar o uno de segundamano, que no creo que merezca la pena por lo caros que los venden, o uno nuevo con Linux que además es más barato.

En fin, lo dicho, muchas gracias.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
20 respuestas