nosequefer escribió:entonces seria enchufar el home cinema por hmi a la tv, y la xbox por entrada optica al dvd del home cinema,no??
estoy en lo cierto???
PD el Z5500 es muy grande el subwoofer y no tengo sitio para ponerlo, el samsung es más grande pero más estrecho y lo puedo colocar mejor.
eltutan escribió:nosequefer escribió:entonces seria enchufar el home cinema por hmi a la tv, y la xbox por entrada optica al dvd del home cinema,no??
estoy en lo cierto???
PD el Z5500 es muy grande el subwoofer y no tengo sitio para ponerlo, el samsung es más grande pero más estrecho y lo puedo colocar mejor.
la xbox por hdmi a la tv, y el home cinema por optico a la xbox
las teles no emiten el sonido en 5.1, como mucho en stereo y normalmente ni eso.
FerreXevi escribió:Haber si mi idea es lo que estas diciendo, conectar por HDMI la Xbox 360 a la HDTV y la TV por óptico al home cinema, ya que teóricamente el HDMI de la 360 transmite video y audio digital y la tele solo tiene que redirigir el sonido procedente de la consola al home cinema por óptico, es así, no?
Por otro lado si no emite 5.1 por óptico una tele, para que es la conexión óptica?, por óptico claro tiene que ser 5.1, luego ya se encarga el deco de la tarea, no?
En fin, no se, pero estaría muy bien poder hacer lo que comento, ya que luego tendríamos la opción los que disponemos; tener la xbox por óptico y luego el TDT, seria realmente interesante.
Haber si alguien a tenido la oportunidad de probarlo y nos cuenta si eso es asi o no.
Salu2
Adgalo escribió:FerreXevi escribió:Haber si mi idea es lo que estas diciendo, conectar por HDMI la Xbox 360 a la HDTV y la TV por óptico al home cinema, ya que teóricamente el HDMI de la 360 transmite video y audio digital y la tele solo tiene que redirigir el sonido procedente de la consola al home cinema por óptico, es así, no?
Por otro lado si no emite 5.1 por óptico una tele, para que es la conexión óptica?, por óptico claro tiene que ser 5.1, luego ya se encarga el deco de la tarea, no?
En fin, no se, pero estaría muy bien poder hacer lo que comento, ya que luego tendríamos la opción los que disponemos; tener la xbox por óptico y luego el TDT, seria realmente interesante.
Haber si alguien a tenido la oportunidad de probarlo y nos cuenta si eso es asi o no.
Salu2
Lo que te dicen es cierto, la salida óptica de las teles saca sonido estéreo, no 5.1. Que la salida sea óptica no implica que no pueda transmitir sólo dos canales... vamos, que tienes que conectar por óptico directamente la Xbox al deco para tener los 6 canales de sonido.
FerreXevi escribió:Tio eso no puede ser....., asi que? que la tele me diga si emite el sonido en mono, estéreo o digital 5.1 en realidad me engaña y emite en Pro Logic II ademas de 5.1?, simulando ser 5.1?, tio eso no tiene lógica, así la salida óptica no sirve de nada, para eso ya tengo los OUT RCA típicos en estéreo...........
Salu2
EDIT: joer, pensándolo bien, asi para que sirve que el HDMI de la televisión reciba sonido 5.1 si no se puede sacar 5.1 de la TV?, para escucharlo solo en estéreo en un dolby o en estéreo en la misma TV?, eso es como tener una conexion a 1 Gb/s con un módem dial up de 56k.......... creo que no nos emos entendido, yo no te e entendido bien, o tu no me as entendido a mi... xDD.
pepepe escribió:por fin buscando encuentro lo que buscaba, tengo el hdmi y el de componenentes para sacar el audio al amplificador por cable óptico, y NO CABÍAN!!! este más delgado que va a la consola con el agujerito para el cable óptico, que cabe al mismo tiempo que el hdmi, donde lo encuentro? yo es que compré en game el que tengo y esmás gordo.
Gracias.
OttORoX escribió:pepepe escribió:por fin buscando encuentro lo que buscaba, tengo el hdmi y el de componenentes para sacar el audio al amplificador por cable óptico, y NO CABÍAN!!! este más delgado que va a la consola con el agujerito para el cable óptico, que cabe al mismo tiempo que el hdmi, donde lo encuentro? yo es que compré en game el que tengo y esmás gordo.
Gracias.
Desmontando el cable de componentes se puede meter junto al HDMI.
El cable oficial viene junto al cable hdmi y vale 50 €
Adgalo escribió:FerreXevi escribió:Tio eso no puede ser....., asi que? que la tele me diga si emite el sonido en mono, estéreo o digital 5.1 en realidad me engaña y emite en Pro Logic II ademas de 5.1?, simulando ser 5.1?, tio eso no tiene lógica, así la salida óptica no sirve de nada, para eso ya tengo los OUT RCA típicos en estéreo...........
Salu2
EDIT: joer, pensándolo bien, asi para que sirve que el HDMI de la televisión reciba sonido 5.1 si no se puede sacar 5.1 de la TV?, para escucharlo solo en estéreo en un dolby o en estéreo en la misma TV?, eso es como tener una conexion a 1 Gb/s con un módem dial up de 56k.......... creo que no nos emos entendido, yo no te e entendido bien, o tu no me as entendido a mi... xDD.
Es posible que la tuya sí lo saque, pero ya te digo que lo de que sólo saque sonido estéreo por la salida óptica es algo generalizado.
En cuanto a lo otro, la salida óptica está pensada en principio para el contenido HD recibido por el sintonizador. Es decir, en muchos casos una televisión que no emite 5.1 de señales externas como HDMI, si lo harían al ver un canal en HD que tuviera sonido Dolby Digital. En tu caso, es incluso posible que la tv te diga que el sonido es DD 5.1 simplemente porque detecta el tipo de señal que transporta el HDMI, pero luego no sea capaz de sacarla por el óptico.
Lo mejor es que hagas una prueba, así sales de dudas. Total, los cables a usar son los mismos en una u otra configuración.