consejo xbox 360 + 5.1

http://www.pixmania.com/es/es/1573676/art/samsung/sistema-home-cinema-5-1-d.html
Sabeis si este equipo de sonido es compatible con xbox 360??, es decir si se puede conectar el 5.1 a la xbox 360 y se escuchara en 5.1 no en sonido estereo.
hay que tener encendido el dvd para que se escuchen los altavoces si conecto la xbox? tambien queria preguntar si es compatible conectar el dvd para cuando vea una peli y la xbox sin tener que estar cambiando cables cuando utilize la xbox o el dvd.
Es decir que esten conectados ambos aparatos al 5.1.
No se si me he explicado muy bien pero en temas del 5.1 voy perdido.
tengo el hdmi oficial con el adaptador, el cable vga y el de componentes, asi que por cables no hay problema XD
que me aconsejais??

PD tambien acepto consejos de 5.1 más baratos y que sean compatibles con xbox 360 no soy un sibarita del sonido.
si tienes el hdmi con adaptador pillate un cable optico y conecta la 360 al h-cinema directamente, si quieres escuchar 5.1 todo lo que salga por la tele, en mi caso, tengo que poner el cable optico de la tele al h-cinema, siempre que tu tele y tu equipo tengan esa entrada claro....
En mi caso tengo la xbox 360 premium y poseo los cables de vga, componentes y hdmi oficiales de microsoft.
Mi tv es una panasonic de plasma de 37" el modelo creo que es el 37px70
Imagen
esas son las entradas de la tv
y las del equipo 5.1 HT-TZ212 las desconozco.
Pillate los z5500 digital, yo tuve esa duda de que 5.1 pillarme para la 360 (tras joderseme el que tenia) y simplemente estoy contentísimo de el, y en cuanto a potencia, vas mas que sobrado (lo suelo tener a 1/4 parte de la potencia). En cuanto a potencia máxima, aun no lo e puesto nunca, lo máximo que e llegado a ponerlo es a 3/4 partes del volumen para enseñárselo a un amigo y aquello fue la ostia, me asuste y todo cuando pegue un tiro con el francotirador en el far kry 2, y nada, que cuando me mataron (aquello que quedas tirado en el suelo esperando que te rescate algún compañero (los que han jugado sabrán que quiero decir) y pues bueno, el latido del corazón hacia temblar la pared, fue acojonante [sonrisa] y en cuanto a lo que es calidad de sonido, es un sonido muy limpio sin distorsiones ni movidas.

Luego ya lo baje por que tengo vecinos por aquí, y pues nada, es la "cosa" que hace al tenerlo tan alto, si lo oigo yo cuando tose.... imagínate yo con el dolby a toda ostia xDDD, hago temblar su piso xDDDD, un dia de esos tengo que pegarle un poco de caña (no mas de 3/4, que luego no lo aguanto ni yo xDDD, eso si, que como mínimo este solo en el piso).

Luego esta esa sensación envolvente que no tenia con el otro (en su tiempo era de lo mejor, ara como 3 años que lo tenia (claro esta de en cuanto ablando a home cinema "in box", luego ya nos vamos a deco y altavoces cada cual a parte uno del otro (ya hablamos de 1200 euros en plan profesional ambas cosas)).

EN fin, infórmate y decide, eso si, yo esos que muestras los veo muy, demasiado varatos para ser algo realmente de calidad, ademas lo que pensé yo (para que quiero un home cinema que me venga con DVD?, para DVD ya tengo la misma Xbox 360).

Ahí queda dicho.

Salu2

nosequefer
veo que tienes esa tarjeta famosa, tienes que explicarme como funciona, mi tv tambien tiene dicha entrada y jamas supe para que servia, con una entrada de teléfono integrado también....
La tele no tiene entrada optica, si el home cinema la tiene, enchufalo con un cable de esas caracteristicas al cable hdmi oficial xbox a la entrada del home cinema, un saludo.
puedes encontrar seguramente un adaptador
entonces seria enchufar el home cinema por hmi a la tv, y la xbox por entrada optica al dvd del home cinema,no??
estoy en lo cierto???

PD el Z5500 es muy grande el subwoofer y no tengo sitio para ponerlo, el samsung es más grande pero más estrecho y lo puedo colocar mejor.
nosequefer escribió:entonces seria enchufar el home cinema por hmi a la tv, y la xbox por entrada optica al dvd del home cinema,no??
estoy en lo cierto???

PD el Z5500 es muy grande el subwoofer y no tengo sitio para ponerlo, el samsung es más grande pero más estrecho y lo puedo colocar mejor.

la xbox por hdmi a la tv, y el home cinema por optico a la xbox

las teles no emiten el sonido en 5.1, como mucho en stereo y normalmente ni eso.
Me refiero que tendre que conectar el 5.1 por hdmi a una toma de la tv y la otra toma de la tv ira la xbox.
esque si conectas el 5.1 a la tv el sonido no saldra en 5.1 porque tomara como fuente la tv. El 5.1 tienes que conectarlo a una fuente que saque el sonido en 5.1 (xbox,dvd...)
eltutan escribió:
nosequefer escribió:entonces seria enchufar el home cinema por hmi a la tv, y la xbox por entrada optica al dvd del home cinema,no??
estoy en lo cierto???

la xbox por hdmi a la tv, y el home cinema por optico a la xbox

las teles no emiten el sonido en 5.1, como mucho en stereo y normalmente ni eso.

Haber si mi idea es lo que estas diciendo, conectar por HDMI la Xbox 360 a la HDTV y la TV por óptico al home cinema, ya que teóricamente el HDMI de la 360 transmite video y audio digital y la tele solo tiene que redirigir el sonido procedente de la consola al home cinema por óptico, es así, no?

Por otro lado si no emite 5.1 por óptico una tele, para que es la conexión óptica?, por óptico claro tiene que ser 5.1, luego ya se encarga el deco de la tarea, no?

En fin, no se, pero estaría muy bien poder hacer lo que comento, ya que luego tendríamos la opción los que disponemos; tener la xbox por óptico y luego el TDT, seria realmente interesante.

Haber si alguien a tenido la oportunidad de probarlo y nos cuenta si eso es asi o no.

Salu2
FerreXevi escribió:Haber si mi idea es lo que estas diciendo, conectar por HDMI la Xbox 360 a la HDTV y la TV por óptico al home cinema, ya que teóricamente el HDMI de la 360 transmite video y audio digital y la tele solo tiene que redirigir el sonido procedente de la consola al home cinema por óptico, es así, no?

Por otro lado si no emite 5.1 por óptico una tele, para que es la conexión óptica?, por óptico claro tiene que ser 5.1, luego ya se encarga el deco de la tarea, no?

En fin, no se, pero estaría muy bien poder hacer lo que comento, ya que luego tendríamos la opción los que disponemos; tener la xbox por óptico y luego el TDT, seria realmente interesante.

Haber si alguien a tenido la oportunidad de probarlo y nos cuenta si eso es asi o no.

Salu2

Lo que te dicen es cierto, la salida óptica de las teles saca sonido estéreo, no 5.1. Que la salida sea óptica no implica que no pueda transmitir sólo dos canales... vamos, que tienes que conectar por óptico directamente la Xbox al deco para tener los 6 canales de sonido.
Adgalo escribió:
FerreXevi escribió:Haber si mi idea es lo que estas diciendo, conectar por HDMI la Xbox 360 a la HDTV y la TV por óptico al home cinema, ya que teóricamente el HDMI de la 360 transmite video y audio digital y la tele solo tiene que redirigir el sonido procedente de la consola al home cinema por óptico, es así, no?

Salu2

Lo que te dicen es cierto, la salida óptica de las teles saca sonido estéreo, no 5.1. Que la salida sea óptica no implica que no pueda transmitir sólo dos canales... vamos, que tienes que conectar por óptico directamente la Xbox al deco para tener los 6 canales de sonido.

Tio eso no puede ser....., asi que? que la tele me diga si emite el sonido en mono, estéreo o digital 5.1 en realidad me engaña y emite en Pro Logic II ademas de 5.1?, simulando ser 5.1?, tio eso no tiene lógica, así la salida óptica no sirve de nada, para eso ya tengo los OUT RCA típicos en estéreo...........

Salu2

EDIT: joer, pensándolo bien, asi para que sirve que el HDMI de la televisión reciba sonido 5.1 si no se puede sacar 5.1 de la TV?, para escucharlo solo en estéreo en un dolby o en estéreo en la misma TV?, eso es como tener una conexion a 1 Gb/s con un módem dial up de 56k.......... creo que no nos emos entendido, yo no te e entendido bien, o tu no me as entendido a mi... xDD.
FerreXevi escribió:Tio eso no puede ser....., asi que? que la tele me diga si emite el sonido en mono, estéreo o digital 5.1 en realidad me engaña y emite en Pro Logic II ademas de 5.1?, simulando ser 5.1?, tio eso no tiene lógica, así la salida óptica no sirve de nada, para eso ya tengo los OUT RCA típicos en estéreo...........

Salu2

EDIT: joer, pensándolo bien, asi para que sirve que el HDMI de la televisión reciba sonido 5.1 si no se puede sacar 5.1 de la TV?, para escucharlo solo en estéreo en un dolby o en estéreo en la misma TV?, eso es como tener una conexion a 1 Gb/s con un módem dial up de 56k.......... creo que no nos emos entendido, yo no te e entendido bien, o tu no me as entendido a mi... xDD.

Es posible que la tuya sí lo saque, pero ya te digo que lo de que sólo saque sonido estéreo por la salida óptica es algo generalizado.

En cuanto a lo otro, la salida óptica está pensada en principio para el contenido HD recibido por el sintonizador. Es decir, en muchos casos una televisión que no emite 5.1 de señales externas como HDMI, si lo harían al ver un canal en HD que tuviera sonido Dolby Digital. En tu caso, es incluso posible que la tv te diga que el sonido es DD 5.1 simplemente porque detecta el tipo de señal que transporta el HDMI, pero luego no sea capaz de sacarla por el óptico.

Lo mejor es que hagas una prueba, así sales de dudas. Total, los cables a usar son los mismos en una u otra configuración.
En respuesta a tu pregunta, si tu tele tiene una salida óptica podrías sacar el sonido directamente de la misma, si no tiene dicha salida tendrías que hacerlo directamente desde la consola con un adaptador como este:

Imagen

La conexión que va ha la consola es más delgada que la del cable por componentes y de esta forma podras tener los dos conectados.

PD: De todas maneras si tienes la posibilidad de probar de las dos formas, te aconsejo que mires cual tiene mejor salida de audio la tele o la XBox, porque puedes ser que la tele no tenga tanta potencia como la consola, o igual es al reves y tiene más la tele pero así te aseguras.

Un saludo.
por fin buscando encuentro lo que buscaba, tengo el hdmi y el de componenentes para sacar el audio al amplificador por cable óptico, y NO CABÍAN!!! este más delgado que va a la consola con el agujerito para el cable óptico, que cabe al mismo tiempo que el hdmi, donde lo encuentro? yo es que compré en game el que tengo y esmás gordo.
Gracias.
a nivel domestico no hay ninguna tv a dia de hoy que saque el sonido en 5.1, da igual conectes de la forma que lo conectes. haz las pruebas y lo comprobarás
pepepe escribió:por fin buscando encuentro lo que buscaba, tengo el hdmi y el de componenentes para sacar el audio al amplificador por cable óptico, y NO CABÍAN!!! este más delgado que va a la consola con el agujerito para el cable óptico, que cabe al mismo tiempo que el hdmi, donde lo encuentro? yo es que compré en game el que tengo y esmás gordo.
Gracias.

Desmontando el cable de componentes se puede meter junto al HDMI.
El cable oficial viene junto al cable hdmi y vale 50 €
yo tengo una duda,ya qu e estais con este tema,yo tengo la 360 conectada por componentes,el audio lo tengo conectado al home cinema,que saca hasta 6.1,y decodifica casi todo,pero cuando enciendo la 360,y solo me lo saca en dolbypro logic II,el video por componentes lo tengo conectado a la tv,y mi poregunta es..
porque no me lo reconoce el hc como 5.1?lo he conectado a las entradas que tiene de audio in el hc,en VCR Y Sbc o algo asi y en ambas sale el sonido en sin 5.1,a que se puede deber??
gracias de antemano y perdon por off topic
OttORoX escribió:
pepepe escribió:por fin buscando encuentro lo que buscaba, tengo el hdmi y el de componenentes para sacar el audio al amplificador por cable óptico, y NO CABÍAN!!! este más delgado que va a la consola con el agujerito para el cable óptico, que cabe al mismo tiempo que el hdmi, donde lo encuentro? yo es que compré en game el que tengo y esmás gordo.
Gracias.

Desmontando el cable de componentes se puede meter junto al HDMI.
El cable oficial viene junto al cable hdmi y vale 50 €

Pero mi cable de componentes, lo pillé en game, y no tiene tornillos ni nada para poder ser desmontado.
¿donde puedo encontrar el estrechito de la foto?
Adgalo escribió:
FerreXevi escribió:Tio eso no puede ser....., asi que? que la tele me diga si emite el sonido en mono, estéreo o digital 5.1 en realidad me engaña y emite en Pro Logic II ademas de 5.1?, simulando ser 5.1?, tio eso no tiene lógica, así la salida óptica no sirve de nada, para eso ya tengo los OUT RCA típicos en estéreo...........

Salu2

Es posible que la tuya sí lo saque, pero ya te digo que lo de que sólo saque sonido estéreo por la salida óptica es algo generalizado.

En cuanto a lo otro, la salida óptica está pensada en principio para el contenido HD recibido por el sintonizador. Es decir, en muchos casos una televisión que no emite 5.1 de señales externas como HDMI, si lo harían al ver un canal en HD que tuviera sonido Dolby Digital. En tu caso, es incluso posible que la tv te diga que el sonido es DD 5.1 simplemente porque detecta el tipo de señal que transporta el HDMI, pero luego no sea capaz de sacarla por el óptico.

Lo mejor es que hagas una prueba, así sales de dudas. Total, los cables a usar son los mismos en una u otra configuración.

No tengo dicha posibilidad, ya que mi 360 no dispone de HDMI, por eso pedia si algui9en puede confirmar eso, para si valdria mas la pena pillarme una consola con HDMI aparte de mejorar la imagen disponer de esa "prestacion· de mas, luego me saldria mas a cuentaya que no solo seria para mejorar la calidad de video (en cuanto a intensidad de color se refiere).

PILIPEOL mira si tu Home cinema tienes activado el efecto dolby Pro Logic II. Te cuento, yo tengo los z5500, y para las películas que no disponen de dolby digital, le tengo activado el Pro Logic II, y para los juegos el Dolby Digital, y ya automáticamente cuando veo una peli ya se me pone en Pro Logic II. mira que lo tuyo no sea algo similar pero en el juego.

Salu2
21 respuestas