Pues mira, yo tengo un lcd y tambien te digo que prefiero mil veces mas plasma.
Ahora, eso si, y descarado, plasmas, Pioneer o Panasonic, de lo demas olvidate porque el resto de marcas no han desarrollado a penas esta tecnología. En cambio, panasonic ya va por la Generación 11 de paneles, 11 revisiones sobre el primer plasma que sacaron, y se nota muchísimo. Los plasmas de LG y Samsung aun sufren de Burning, hoy por hoy Pioneer y Panasonic marcan la diferencia en esto, es raro que suceda, aun así , siempre ten cuidado con las imagenes fijas.,
El Green phosphor lag es un efecto caracterizado por la diferencia en el tiempo de "decaída" de la temperatura de los fósforos verdes y amarillos, y es algo inherente a la tecnología plasma.
Es verdad que todos los plasmas lo hacen en mayor o menor medida, pero nada comparado con el ghosting de los LCDs. Ademas existen diferencias subjetivas de usuarios, hay gente que lo ve muchísimo y gente que te dice que no lo ve nada mientras miran la misma televisión. Te aconsejo que te vayas a una tienda a verlo en persona y si puede ser, te dejen probar un juego oscuro de ps3 o una peli buena pra esto, como "Sin City" por los altos contrastes.
Yo en meses me pillo una Pana de 37", la PX80 que la tengo requetemirada y me encanta. y sinceramente, si me sale con green phosphor lag (la que he visto, yo soy incapaz de verlo), prefiero eso que la guarrada de ghosting de los lcds, que me diran lo que quieran, pero todos hacen.
Por cierto si el principal uso va a ser jugar, como el mío, olvida el Full HD, menudo timo que nos han colado, todos los juegos son 720p y los que pone 1080p olvidalo , porque es un reescalado al alza y se nota que pierden definicion frente a paneles hd ready.
Sobre lo de la ps2, mira, yo no me compraria un plasma para una ps2, porque te aseguro que se va a ver como poco mal, aunque es cierto que los plasmas hdready tienden a tratar mejor las imagenes SD que los lcd o cualquier tecnologia en full hd. Pero vamos tio, que si es para una ps2... quedate con tu crt
PD:Acabo de leer lo que comentáis de la resolucion 1024x768 de los plasmas. No tengas miedo, e informaros, esto es así porque los píxeles de las pantallas de plasma son distintos a los de los LCD, son "rectangulares" por lo que al cambio, es lo mismo. Es decir, para conseguir una resolucion nativa 720p en plasma , es necesario que la pantalla cuente con menos líneas (que la fin y al cabo son píxeles cuando las cruzas con líneas horizontales) verticales, porque estos al ser mas anchos, con menos, obtienen lo mismo.. Espero dejarlo claro, no alimentéis esa leyenda e informaros antes.