Miedo a los fantasmas... (ghosting / phosphor trails)

No, no es un hilo de "El Rincon"... es que sigo tras una television nueva y ahora que ya tengo el rango más cerrado, tengo una duda existencial:

Ya que bastante del uso que le voy a dar a la tele va a ser para jugar a la PS2 (y en un futuro ps3 o 360) me da pánico comprar un armatoste de LCD/Plasma y que luego tengo tanto problema de ghosting como una PSP de las primeras.

Las candidatas más firmes son una LG 42lg3000 (LCD 6ms y 1368x768) o una Samsung 42a457 (Plasma 100hz pero 1024x768). Contando con que no la voy a ver más cerca de dos metros (luego no me importa que sea HD Ready) mi problema es... ¿qué tal creeis que se manejaran esas TVs con el ghosting? Gustarme me gusta más la LG, pero imagino que la Samsung con 100hz no tendrá problemas de ese tipo... :-? (Ah, ambas a 650€)
Un plasma prácticamente no tiene ghosting, el tiempo de respuesta es inmediato.

Un lcd si tiene, pero hoy en día la mayoría montan paneles lo suficientemente "rápidos" como para que no se note (o no lo suficiente como para ser molesto) el efecto fantasma.

Yo elegiría sin duda plasma, pero porque a mi me gusta mucho mas esa tecnología que la de los LCD/TFT.

Eso si, si es Panasonic mejor (bueno, mejor Kuro (Pioneer), pero salen bastante caros).

Samsung 42a457 (Plasma 100hz pero 1024x768).

Ese "pero" no tiene sentido, no notaras diferencia alguna entre esa resolución y la que pueda tener un LCD HDready, por eso no te preocupes.
PR0[3R escribió:

Ese "pero" no tiene sentido, no notaras diferencia alguna entre esa resolución y la que pueda tener un LCD HDready, por eso no te preocupes.

Pues yo no lo veo tan claro. Si la resolucion es mas baja, se tiene que notar ( a no ser que veas la tele desde 3 o 4 metros de distancia). Si fuera como tu dices, y da igual 300 pixel mas o menos, tambien se veria igual una tele hd ready que una de tubo de toda la vida sin hd, ya que tambien la diferencia entre ambas es de unos pocos cientos de pixel, 720 x 576 es el formato pal, y como se sabe, si que se nota diferencia entre una tele normal y una hd ready.
Pues es que no sé, si arriesgarme con un posible ghosting a 6ms, o cogerme la samsung... personalmente me gusta más la LG pero claro... 100HZ son 100Hz xD
Pues mira, yo tengo un lcd y tambien te digo que prefiero mil veces mas plasma.

Ahora, eso si, y descarado, plasmas, Pioneer o Panasonic, de lo demas olvidate porque el resto de marcas no han desarrollado a penas esta tecnología. En cambio, panasonic ya va por la Generación 11 de paneles, 11 revisiones sobre el primer plasma que sacaron, y se nota muchísimo. Los plasmas de LG y Samsung aun sufren de Burning, hoy por hoy Pioneer y Panasonic marcan la diferencia en esto, es raro que suceda, aun así , siempre ten cuidado con las imagenes fijas.,

El Green phosphor lag es un efecto caracterizado por la diferencia en el tiempo de "decaída" de la temperatura de los fósforos verdes y amarillos, y es algo inherente a la tecnología plasma.

Es verdad que todos los plasmas lo hacen en mayor o menor medida, pero nada comparado con el ghosting de los LCDs. Ademas existen diferencias subjetivas de usuarios, hay gente que lo ve muchísimo y gente que te dice que no lo ve nada mientras miran la misma televisión. Te aconsejo que te vayas a una tienda a verlo en persona y si puede ser, te dejen probar un juego oscuro de ps3 o una peli buena pra esto, como "Sin City" por los altos contrastes.

Yo en meses me pillo una Pana de 37", la PX80 que la tengo requetemirada y me encanta. y sinceramente, si me sale con green phosphor lag (la que he visto, yo soy incapaz de verlo), prefiero eso que la guarrada de ghosting de los lcds, que me diran lo que quieran, pero todos hacen.

Por cierto si el principal uso va a ser jugar, como el mío, olvida el Full HD, menudo timo que nos han colado, todos los juegos son 720p y los que pone 1080p olvidalo , porque es un reescalado al alza y se nota que pierden definicion frente a paneles hd ready.

Sobre lo de la ps2, mira, yo no me compraria un plasma para una ps2, porque te aseguro que se va a ver como poco mal, aunque es cierto que los plasmas hdready tienden a tratar mejor las imagenes SD que los lcd o cualquier tecnologia en full hd. Pero vamos tio, que si es para una ps2... quedate con tu crt

PD:Acabo de leer lo que comentáis de la resolucion 1024x768 de los plasmas. No tengas miedo, e informaros, esto es así porque los píxeles de las pantallas de plasma son distintos a los de los LCD, son "rectangulares" por lo que al cambio, es lo mismo. Es decir, para conseguir una resolucion nativa 720p en plasma , es necesario que la pantalla cuente con menos líneas (que la fin y al cabo son píxeles cuando las cruzas con líneas horizontales) verticales, porque estos al ser mas anchos, con menos, obtienen lo mismo.. Espero dejarlo claro, no alimentéis esa leyenda e informaros antes.
dinodini escribió:
PR0[3R escribió:

Pues yo no lo veo tan claro. Si la resolucion es mas baja, se tiene que notar ( a no ser que veas la tele desde 3 o 4 metros de distancia). Si fuera como tu dices, y da igual 300 pixel mas o menos, tambien se veria igual una tele hd ready que una de tubo de toda la vida sin hd, ya que tambien la diferencia entre ambas es de unos pocos cientos de pixel, 720 x 576 es el formato pal, y como se sabe, si que se nota diferencia entre una tele normal y una hd ready.

Con eso solo demuestras tener muy poco idea de lo que es un panel 720p de un plasma.

Primero lee e infórmate y luego opina.
Jugar a la PS2 por componentes merece la pena... sobre todo teniendo en cuenta la castaña de CRT que tengo ahora, que parece un ojo de pez XD

La PX80 es una gran compra, pero se sale de mi presupuesto. La que he visto decente es la PX8... PERO no tiene entrada vga :( Eso significa que nada de conectar el portatil para ver pelis en HD argggggggg Si no fuera por eso, ya la tendría en casa :/
Dricas escribió:Jugar a la PS2 por componentes merece la pena... sobre todo teniendo en cuenta la castaña de CRT que tengo ahora, que parece un ojo de pez XD

La PX80 es una gran compra, pero se sale de mi presupuesto. La que he visto decente es la PX8... PERO no tiene entrada vga :( Eso significa que nada de conectar el portatil para ver pelis en HD argggggggg Si no fuera por eso, ya la tendría en casa :/

Te invito a buscar bien precios en internet, porque yo la tengo fichada a 660 bolos gastos incluídos. Te pondría página y tal pero creo que es SPAM.
Bueno, mira, te lo pongo así en spoiler, que creo que está permitido

http://www.makrostv.com/producto.php?id=798

Es la revisión de la px80, aun no está en la página de panasonic, al menos no la veo. Yo en breve voy a por ella de cabeza!!!
Sisi, si por internet la he visto pero.... ¿comprar un plasma por internet? Puf..... que son mas de 100.000 de las antiguas pesetas... no sé, me parece echarle muchos hu€v0$, si sale mal nada, pq imagino que se hacen cargo de devolverte gastos de envio y todo eso... pero si no estas conforme con la calidad? No es como un hipercor o miró que la puedes devolver o cambiar por otra... xD Aparte de que ahi no la tienen en "envio inmediato", a saber cuanto tarda... en redcoon está a 688€ (g.e.i.) con envio inmediato la de 42'' (¿28€ más = 5'' más? merece la pena xD)
8 respuestas