AMD a 1 Volt

Hola.

Hace poco, escuche que por ejemplo, en el Procesador de bajo consumo AMD Athlon64 x2 4850e, se podia bajar el Voltaje a un 1 Volt, consumiendo 11w y quedando a 1 Ghz.

No se si sea esto verdad, alguien me podria confirmar o decirme algo al respecto.

Pienso poner uno de estos procesadores en un HTPC.

El HTPC lo tendre 24/7 Descargando, es por eso que me iria de perlas por el consumo.

Ademas con la placa Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H,No necesitaria procesador para los videos a 1080p o si???
Es posible. No se hasta que punto se puede bajar, es cuestión de probar.
Aunque deberás activar esto (con un perfil en la BIOS por ejemplo) cuando no lo utilices para HTPC porqué sino se te va a quedar corto para el resto de tareas.

Saludos
Lo upeo un poco porque a mi tambien me interesa el tema, seria sorprendente (al menos para mi) que se pudiera dejar el micro funcionando a 1v, aun y con underclocking.
SMKN escribió:Lo upeo un poco porque a mi tambien me interesa el tema, seria sorprendente (al menos para mi) que se pudiera dejar el micro funcionando a 1v, aun y con underclocking.

Hombre no se, tampoco es tan poco no?
He visto estas especificaciones:
Core Voltage 1.15/1.2/1.25 V

De hecho yo tengo el E8400 que tiene un voltaje por defecto de 1.25v y lo he bajado a 1,0625v en la BIOS (algo menos según CPU-Z). (hilo_undervolt-e8400-a-1-05v_1128635) Si además hiciera underclock supongo que se podría bajar aún más.

Saludos
Si tienes razon, estoy algo pajaron, si mi htpc con su "preshot" @3'4 funciona sin problemas a 1'2v, y siendo de 90nm no es precisamente de bajo consumo que digamos, supongo que de 45nm deben consumir menos con underclock sin problemas, pero algun limite habra para que funcione el micro.
A ver si alguien lo ha probado, seria interesante para 24/7
DS_impact escribió:
SMKN escribió:Lo upeo un poco porque a mi tambien me interesa el tema, seria sorprendente (al menos para mi) que se pudiera dejar el micro funcionando a 1v, aun y con underclocking.

Hombre no se, tampoco es tan poco no?
He visto estas especificaciones:
Core Voltage 1.15/1.2/1.25 V

De hecho yo tengo el E8400 que tiene un voltaje por defecto de 1.25v y lo he bajado a 1,0625v en la BIOS (algo menos según CPU-Z). (hilo_undervolt-e8400-a-1-05v_1128635) Si además hiciera underclock supongo que se podría bajar aún más.

Saludos

Se ve muy interesante esto del E8400.

Aunque lo que mas me interesa a mi es el consumo.

Inicialmente estube buscando informacion para un HTPC con Atom, pero por ahora no tiene la potencia suficiente para mover 1080p.
Encontre lo de la plataforma Ion de Nvidia y probrablemente eso sea lo que estoy buscando.

Mientras tanto encontre esto otro de AMD, lo busque porque , que yo sepa, no hay ningun Core 2 Duo de bajo consumo, todos son de 65w mientras en AMD son de 45w.

Ademas las placas con el mismo chipset, se estan volviendo muy famosas en los HTPC.

Bueno, seguire buscando informacion, si alguien sabe algo, porfavor que lo diga.
Lo que hice con el E8400 es tocar solo voltaje y ganar unos grados (5º), pero sin duda para un HTPC vas por buen camino, ya que lo mejor es un 4850E o un 5050E.
Lo ideal en este caso sería poder dejar el procesador al mínimo voltaje y velocidad (dentro de lo razonable) y que con el cool&quiet funcionara a su velocidad y voltaje normal cuando se le pidiera caña. Pero no se si esto es posible, ya que si tienes la CPU con underclock el cool&quiet supongo que no hace su función ya que estás forzando una velocidad menor a la de fábrica.

Saludos
6 respuestas