Undervolt. (E8400 a 1,05v)

Hola.
He estado trasteando con el voltaje del micro (Un E8400 vid. 1,25v @ 1,05v) y como de momento no hago OC estoy mirando cual es le voltaje mínimo que aguanta sin problemas.
De momento lo tengo a 1,05v en la BIOS y CPU-Z me marca 1,000v (En full). El coretemp supongo que no refleja la modificación porqué siempre marca 1,25v.
Una cosa curiosa es que ahora es más alto el voltaje en IDLE que en FULL XD, no se si se puede bajar el voltaje de cuando esta en IDLE...

Cuestiones:
- Alguna experiencia con undervolt en este tipo de micros?
- Que os parece?
- Los tests de estabilidad son los mismos que si hiciera OC ?
- No puede provocar ningún tipo de daño verdad?

Gracias!
La variacion del voltaje que sufres de idle a full se llama vdroop, y es normal, en algunas placas es mas y en otras menos.

No es un riesgo, mientras el pc sea estable. Hay un voltaje maximo que se le puede dar, pero voltaje minimo (creo) que no.

Para probar la estabilidad, haz lo mismo que con el oc.
adriantxu escribió:La variacion del voltaje que sufres de idle a full se llama vdroop, y es normal, en algunas placas es mas y en otras menos.

No es un riesgo, mientras el pc sea estable. Hay un voltaje maximo que se le puede dar, pero voltaje minimo (creo) que no.

Para probar la estabilidad, haz lo mismo que con el oc.


Ok.
He tenido que dejarlo en 1,1v de momento, ya que a 1,05v ha funcionado bien hasta que he ordenado reiniciar y allí ha fallado XD
La variación de voltaje entre idle y full no se debe a tener activado el SpeedStep y el C1E ?
Lástima de no poder mantener-lo a 1,05v ya que en full no pasaba de 39º en cambio con 1,25v se va a los 44º.
Ahora probaré a ver si es estable a 1,1v (que parece que sí) y miraré cuanto baja la temperatura.

EDIT: 6º de diferencia en FULL con 1,1v VS 1,25v

EDIT 2: Lo he bajado algo más. A 1,0625v en la BIOS y 1,016v según CPU-Z. Parece 100% estable.
Bueno, aunque no le interese a nadie XD de momento lo mantengo a 1,0625v en la BIOS (1,016v según CPU-Z) y no produce ninguna inestabilidad. He conseguido rebajar unos 6º / 6,5º que no está mal.

Seguiré trasteando.

Saludos
pues está bastante bien... si quieres probrar a bajarlo un poco más y tienes una placa ASUS, busca el parámetro "LoadLine Calibration" que estabiliza el vcore entre idle y load y ponlo "Enabled"... ya no te bajará a 1.0v en load y puede que consigas estabilidad a menos de 1.0625v...
LordArthas escribió:pues está bastante bien... si quieres probrar a bajarlo un poco más y tienes una placa ASUS, busca el parámetro "LoadLine Calibration" que estabiliza el vcore entre idle y load y ponlo "Enabled"... ya no te bajará a 1.0v en load y puede que consigas estabilidad a menos de 1.0625v...


Pues la verdad es que ya esta activado el "Load Line Calibration", pero aún así se produce una pequeña variación. Supongo que ya casi estoy en el límite, ya que a 1,05v ya daba problemas.

Saludos
5 respuestas