problema con 1080p

Muy buenas, hacia siglos que no posteaba nada. Joder, desde que me compre la PS2!!!!
Bueno, os cuento, acabo de comprarme un LCD FullHD concretamente la una LG modelo 37LG5000, me ha llegado hoy, la verdad es que la vida se ve mejor en 1080, pero.... 1080i o 1080p. Este modelo soporta 1080p, pero cuando le he conectado el HDMI a la PS3 solo me reconoce 1080i, he probado mil configuraciones, incluso a solo dejar marcada la opcion de 1080p, pero pasa de mí, he mirado por el foro y no he encontrado la posible solución. Alguien tiene este modelo de LCD y ha tenido el mismo problema? Quizás sea el cable, pero primero me gustaría que alguno de vosotros me diese su experta opinión.
Si alguien me puede dar una solución estaré se lo agradeceré.
en el menu te sale 1080i o en los juegos ?
En el menú le marco las casillas de 720p, 1080i y 1080p, pero la de 1080p no me la reconoce y solo dejando la de 1080p tampoco, vuelve siempre a 1080i.
Viendo que tu televisión sí que soporta 1080p, lo que se me ocurre es que hayas comprado un cable baratillo que soporte solo hasta 1080i. No tengo mucha idea de cables la verdad, pero parece que es posible. Espero que te sirva de algo.

"This HDMI cable family will support the fastest high definition signals and will pass todays resolutions of 480i, 480p, 720p and 1080i as well as some will pass a 1080p signal. HDMI cables are generally sold in 4 different wire gauges (28, 26, 24, and 22). The smaller the wire gauge number, the thicker the wire that is used inside the cable."

Sacado de http://www.hdtvsupply.com/hdmicables.html
Por decir algo certifica que tu cable sea hdmi 1.3 y sino lo es prueba.

Suerte, un saludo
Como se puede uno asegurar de que el cable en 1.3 y no una versión anterior?
Jur...

1080p está soportado desde la primera versión de HDMI... y PS3 no utiliza funcionalidades 1.3

O bien tu cable está defectuoso, o bien tu pantalla no acepta 1080p por el motivo que sea (firmware, configuración, etc).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

1080p está soportado desde la primera versión de HDMI... y PS3 no utiliza funcionalidades 1.3

O bien tu cable está defectuoso, o bien tu pantalla no acepta 1080p por el motivo que sea (firmware, configuración, etc).

Un saludo.

Efectivamente [ok]

Un saludo.

En realidad no, 1080p es opcional en la especificación 1.0 de HDMI, según he leído aquí: http://www.hdmi.org/pdf/HDMISpecInformationalVersion.pdf.
El que es obligatorio para cumplirla es el 1080i.

Además en la página también explican las diferencias entre un cable HDMI Standard y Hi-Speed:
http://www.hdmi.org/learningcenter/faq.aspx#15

Q. What is the difference between a “Standard” HDMI cable and a “High-Speed” HDMI cable?

Recently, HDMI Licensing, LLC announced that cables would be tested as Standard or High-Speed cables.

* Standard (or “category 1”) cables have been tested to perform at speeds of 75Mhz, which is the equivalent of a 1080i signal.
* High Speed (or “category 2”) cables have been tested to perform at speeds of 340Mhz, which is the highest bandwidth currently available over an HDMI cable and can successfully handle 1080p signals including those at increased color depths and/or increased refresh rates. High-Speed cables are also able to accommodate higher resolution displays, such as WQXGA cinema monitors (resolution of 2560 x 1600).

Para mi que es eso, que has cogido un cable barato.
Jur...

1080p está soportado dede la 1.0, ya que las especificación aguanta su ancho de banda: 165Hz (que soporta de sobra 1080p a 60Hz).

Viene incluso en el enlace que has puesto

Video pixel rates can range from 25MHz to 165MHz. Video formats with rates below 25MHz (e.g. 13.5MHz for 480i/NTSC) can be transmitted using a pixel-repetition scheme. The video pixels can be encoded in either RGB, YCBCR 4:4:4 or YCBCR 4:2:2 formats. In all three cases, up to 24 bits per pixel can be transferred.

Cualquier cable HDMI tiene como mínimo que soportar esos 165Mhz de ancho de banda.

Un saludo.

1080p está soportado dede la 1.0, ya que las especificación aguanta su ancho de banda: 165Hz (que soporta de sobra 1080p a 60Hz).

Viene incluso en el enlace que has puesto

Video pixel rates can range from 25MHz to 165MHz. Video formats with rates below 25MHz (e.g. 13.5MHz for 480i/NTSC) can be transmitted using a pixel-repetition scheme. The video pixels can be encoded in either RGB, YCBCR 4:4:4 or YCBCR 4:2:2 formats. In all three cases, up to 24 bits per pixel can be transferred.

Cualquier cable HDMI tiene como mínimo que soportar esos 165Mhz de ancho de banda.

Un saludo.

Soportado si, pero no es obligatorio cumplirlo para poder poner el logo HDMI en el cable. Ni siquiera parece ser en la especificación 1.3, por lo que cualquier fabricante de cables que se quiere ahorrar dinero en la fabricación puede vender cables HDMI con lo justito y que no se reconozca como 1080p. Simplemente quiere decir que si el cable ha pasado el test de categoría 1 es HDMI, que quizás soporte 1080p o quizás no, depende de lo bien/mal que lo hayan fabricado (asumiendo que funcionar, funciona lo básico que te aseguran y no está estropeado), pero ser categoría 1 solo te asegura que soporta 1080i. Incluso en tiendas especializadas parece ser que distinguen entre cables con soporte 1080p certificado y no, por algo será.

"Although the 1080p capability exists since version 1.0, 1080p is not mandatory in the HDMI spec, in any of the versions."
http://www.hdtvmagazine.com/articles/2006/08/hdmi_part_6_-_1080p_support.php

Edit: En resumen, que si te compras un cable en los chinos por menos de 10€, probablemente ni sea HDMI ni soporte 1080p. Pero para seguir con el tema inicial, Polifemo nos puedes decir más o menos cuánto te costó el cable o si pone alguna referencia en la caja?
Jur...

Estás confundiendo términos.

No haabla de cables, sino de la conexión.

La conexión HDMI soporta siempre 1080p; lo que no esobligatorio es que el aparato que tenga conexión HDMI los saque.

Ejemplos tienes cientos, sobre todo en los reproductores DVD-Video de hace 4-5 años, que no sacaban señal 1080p (por ejemplo).

Un cable HDMI siempre ha de soporta 165Mhz como mínimo.

Un saludo.
Vale, yo reconozco que no tengo mucha idea de cables HDMI, pero en serio, que si en la propia web de la organización encargada del standard HDMI pone (reposteo):

Q. What is the difference between a “Standard” HDMI cable and a “High-Speed” HDMI cable?

Recently, HDMI Licensing, LLC announced that cables would be tested as Standard or High-Speed cables.

* Standard (or “category 1”) cables have been tested to perform at speeds of 75Mhz, which is the equivalent of a 1080i signal.
* High Speed (or “category 2”) cables have been tested to perform at speeds of 340Mhz, which is the highest bandwidth currently available over an HDMI cable and can successfully handle 1080p signals including those at increased color depths and/or increased refresh rates. High-Speed cables are also able to accommodate higher resolution displays, such as WQXGA cinema monitors (resolution of 2560 x 1600).

Entiendo que aunque en la realidad el 99% de cables HDMI Standard puedan funcionar con 1080p, existe la posibilidad bajo ciertas circunstancias de fabricación o funcionamiento, ya sea por los componentes que esté conectando o por el audio que esté transmitiendo a la vez que el video, de que, por lo que sea, no funcionen correctamente.

EDIT: Bueno, dejando ya de lado el tema de los cables... has probado a conectar la play a la tele por la entrada HDMI Lateral? porque con tanto lio de cables... para mi que va a ser eso :) según las especificaciones de ese modelo de tele, de las 3 entradas HDMI que tiene, solo la entrada lateral está marcada como input 1080p, las otras pone simplink, que no tengo ni idea de lo que es, sinceramente, quizás incluya 1080p o quizás no, pero estaría bien probarlo.

http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_37lg5000.jhtml#

HDMI 1.3 (1080P input) Lateral
Salida de Auricualres Lateral
Ranura PCMCIA Lateral
AV Lateral
Supervídeo Lateral
Entrada RF
2 Euroconectores
Componentes (480i a 1080p)
Salida de Audio Digital Óptica
2 Entradas HDMI 1.3 (SIMPLINK)
RGB para PC
Audio PC
Puerto de control RS-232
USB solo para servicio

Podría ser como las antiguas TV que tenían 3-4 Euroconectores pero solo 1 era RGB, para ahorrar en la fabricación. Ya nos comentarás, suerte.
A mi me paso lo mismo y era del cable,solo me salia 1080i,lo cambie por el 1.3 y funciono perfectamente. el 1080p
Saludos
Polifemo77 escribió:Muy buenas, hacia siglos que no posteaba nada. Joder, desde que me compre la PS2!!!!
Bueno, os cuento, acabo de comprarme un LCD FullHD concretamente la una LG modelo 37LG5000, me ha llegado hoy, la verdad es que la vida se ve mejor en 1080, pero.... 1080i o 1080p. Este modelo soporta 1080p, pero cuando le he conectado el HDMI a la PS3 solo me reconoce 1080i, he probado mil configuraciones, incluso a solo dejar marcada la opcion de 1080p, pero pasa de mí, he mirado por el foro y no he encontrado la posible solución. Alguien tiene este modelo de LCD y ha tenido el mismo problema? Quizás sea el cable, pero primero me gustaría que alguno de vosotros me diese su experta opinión.
Si alguien me puede dar una solución estaré se lo agradeceré.
Tranquilo por tu tele, que es un pepinon, yo tengo la misma jejeje, tiene que ser solo por el cable, a mi me lo detecta sin problemas.
yo creo que sin duda alguna es la tele, por que la ps3 lo saca, el cable no importa entre comillas... creo que es la tele.. te saca un 1080i... que es digamos un 1080p (virtual) pero la imagen buena es 720p
leonigsxr1000 escribió:Tranquilo por tu tele, que es un pepinon, yo tengo la misma jejeje, tiene que ser solo por el cable, a mi me lo detecta sin problemas.

Y a q HDMI lo tienes conectado tu ?
Bueno, pues finalmente fue problema del cable (a pesar de muchos, no todos los cables soportan 1080p, por algo las diferencias de versiones), compré uno nuevo v1.3 y perfecto, a la primera me lo detectó.
Aunque si os he de decir que el mismo tio que me lo vendió me reiteraba continuamente que me debia dar 1080p, su teoria era que al fin y al cabo, si entraba una señal de 1080p debia salir a 1080p, mi mirada de estupefacción era increíble, no se como no se dio cuenta. En ese momento me vino a la cabeza el porque si tengo un dispositivo USB, me va más rápido un 2.0 que un 1.0.
Joder que crack de tio.;))))
Gracias a todos.
zzizou escribió:Por decir algo certifica que tu cable sea hdmi 1.3 y sino lo es prueba.

Suerte, un saludo

Me alegro q te haya servido.

Un saludo
Polifemo77 escribió:Bueno, pues finalmente fue problema del cable (a pesar de muchos, no todos los cables soportan 1080p, por algo las diferencias de versiones), compré uno nuevo v1.3 y perfecto, a la primera me lo detectó.
Aunque si os he de decir que el mismo tio que me lo vendió me reiteraba continuamente que me debia dar 1080p, su teoria era que al fin y al cabo, si entraba una señal de 1080p debia salir a 1080p, mi mirada de estupefacción era increíble, no se como no se dio cuenta. En ese momento me vino a la cabeza el porque si tengo un dispositivo USB, me va más rápido un 2.0 que un 1.0.
Gracias a todos.

Qué versión de firmware tiene tu tele, no lo digo por lo del cable, es solo curiosidad, tengo esa misma tele. Solo que hace nueve meses.
josemoreno23 escribió:
Polifemo77 escribió:Bueno, pues finalmente fue problema del cable (a pesar de muchos, no todos los cables soportan 1080p, por algo las diferencias de versiones), compré uno nuevo v1.3 y perfecto, a la primera me lo detectó.
Gracias a todos.

Qué versión de firmware tiene tu tele, no lo digo por lo del cable, es solo curiosidad, tengo esa misma tele. Solo que hace nueve meses.

Ostia, pues te lo tendria que mirar porque no tengo ni idea.
Joder, pues yo tengo la LG6000 y me pasa lo mismo, no me deja ponerla 1080p por los HDMI traseros, SOLO ME DEJA POR EL DEL LATERAL....

Alguien sabe algo???
22 respuestas