Guetar escribió:Me compre la GameCube poco después de su salida, unos 5 o 6 meses, incluso a sabiendas de que no iba a ser la consola triunfadora, y aún asi, nunca me arrepentí de su compra. Ahora con la wii me he llevado una gran desilusion, y no sólo yo, un amigo mío, nintendero hasta la medula, no la ha montado desde que volvió de vacaciones en Septiembre.
pero explica el por qué.
el problema de ahora que veo, es que como hay un público muy casual, novata en este mundillo, que no conoce la Gamecube ni N64 ni mucho menos la SNES, pues cualquier cosa que saquen les parece bien, aunque sean ports de Ps2 y mierdecillas de juegos que bien podrían ser de PSP.
Si Nintendo con la N64 y GC se esforzaba por este público tradicional o más hardcore y cada vez perdía más usuarios y esta vez, que va dirigida a un público más casual y que no le importan tanto los gráficos, a aumentado de manera considerable sus usuarios, no creo que vaya a cambiar de estrategia de cara al futuro si tan buenos resultados le está suponiendo ésta.
Lo malo es que no saca nuevas sagas dirigida a un público más tradicional como antaño, ni renueva su Mario o Zelda adaptado a los tiempos que corren.
Si, supongo que sacarán un Zelda en este año y un Mario quizás en 2010 y ya está. Yo no me espero gran cosa o mucho más por parte de ellos, y mucho menos de las third parties que nunca han apoyado a las consolas de sobremesa de Nintendo, excepto con la NES y SNES. Ahora sólo saben que aprovecharse del tirón de las ventas de wii para sacar sus ports y sus juegos facilones y de bajo presupuesto para sacar pasta. Pero si este dinero sirve para luego sacar grandes proyectos en la xbox 360 y Ps3 como Mirroro's Edge o Dead Space pues que sigan así...

Si, han sacado un Mario Galaxy, un Metroid Prime 3 y un Zelda junto a la salida de Wii, pero se nota un huevo que esos juegos fueron concebidos y pensados para la GameCube. Si eso es lo máximo a lo que puede aspirar la Wii en cuanto a gráficos apaga y vámonos.
Pero la que tiene la de perder es Nintendo para la siguiente generación como siga así tocandose los huevos y pasando de ese público tradicional.
El público casual no entiende de marcas, lo mismo que antes compraban la Pstwo por juegos casuales como el SingStar ahora se tiran a por Wii por una serie de juegos, por lo mona que es, por su controlador que hace gracia, por los anuncios de TV, por la sombra del éxito de la NDS Lite.... pero quién sabe si para la próxima gen Nintendo echará de menos a ese público más tradicional que siempre le ha comprado sus consolas cuando las bacas eran flacas.
Yo me compré la SNEs, N64 y Gamecube sabiendo en las dos últimos casos, que no iban a ser las consolas más vendias, pero me la compré porque Nintendo sacó una consola con una potencia acorde a los tiempos que corrían y trataba de sacar juegos hardcores o tradicionales (ese Mario 64 completamente en 3D, ese Zelda en 3D, ese Golde Eye 007, ese Perfect Dark, ese Mario kart con 4 juegadores a la vez... y luego en Gamecube tenía sus joyas como el primer Metroid Prime)...
...pero la Wii no la compré porque ya sabía a qué tipo de público iba dirigido, y más con ese mando y siendo una Gamecube Plus en el fondo.
Por lo menos hubieran dado la opción de poder jugar con otro tipo de controlador más tradicional para otro estilo de géneros, a gusto del consumidor; los programadores hubieran dado la opción de jugar en modo tradicional o en modo "wiipote" . Luego está lo de la potencia, que para mi, los gráficos son idénticos a los de Gamecube, es más, hay más ports malos de Ps2, por lo que hay muchísimos más juegos peores que antes en Gamecube. La potencia no importa claro dirán muchos, pues para eso ¿por qué no sacar una Gamecube Slim con controlador a lo Wii? a no, si es lo que han hecho, pero vendiendola como de nueva generación y al increíble precio de 250 euros.
Pero nada, como está de moda la Wii y a la gente le gusta, pues enhorabuena... la gente está muy contenta con Wii y según comentan van a salir muchos juegazos en 2009...
Pero luego que no se quejen en 2009 o en 2010 si la cosa sigue igual en cuanto a los juegos. Primero, ya has comprado la consola, que es lo que Nintendo quería y luego seguro que has comprado algún accesorio suyo + algún juego suyo. El negocio ya lo han hecho. Les da igual que las Third Parties no saquen buenos juegos, mejor para ellos, así son los que más juegos venden para su consola. Hecha la ley, hecha la trampa.
Si les va bien así ¿para qué van a cambiar?
Lo malo no es lo que pueda hacer Nintendo en la próxima gen, sino lo que puedan hacer Sony y Microsoft viendo el tremendo éxito de la Wii y NDS Lite.
pensaran: ¿para qué gastarnos una millonada en I+D en sacar una consola super potente y una millonada en desarrollar juegos caros y con millones de efectos, iluminación y texturas increíbles si podemos forrarnos y ahorrarnos esa millonada simplemente sacando una versión slim de nuestras actuales consolas, con otro diseño y cambiando el controlador por uno a lo "mando a distancia de TV" junto a una serie de ports de las actuales consolas que aprovechen ese controlador y una serie de juegos casuales para atraer a ese público casual, femenino y maduro?
Eso es lo que me da miedo, que Sony, por ejemplo, tan dado a copiar a Nintendo, no saque una versión slim de su Ps3 porque, tienen muy claro que la dejarán para la siguiente generación. La llamarán Ps4 pero en su interior albergará una Ps3 dopada, con más ram y un cell un pelín mejorado, o que se aproveche mejor, pero no sacará una consola que doble o triplique la potencia actual de Ps3. Se limirarán a eso y a sacar un controlador a lo wiimote y ya está. Tendremos Sony Sports y juegos así a go-go.
Eso es lo que nos debería preocupar a los usuarios más tradicionales.
Por otra parte, Nintendo no se si habrá pensado, quiero pensar que si, que esos niños de 13 años, de aquí a 2 ó 3 años, ya tendrán sus 15 y 16 años y habrán cambiado sus gustos, buscarán una consola y unos juegos más hardcoretas, si, no nos engañemos. El público femenino y los mayores de 50 años que compren una Wii, vete a saber lo qué haran, pero no creo que se tiren en masa a por consolas y juegos más tradicionales o hardcoretas. Aunque habrán algunos que si, ya que será novedad para ellos, ya que antes no conocían o no se interesaban por esa clase de juegos y consolas. Aunque las mujeres que les mole los juegos de pilates, de aprende a ser mamá o a cocinar... no creo que cambien sus gustos y se tiren a jugar a un DOOM 5, por ejemplo.