Pues yo creo que despues de leer estas respuestas creo que si hay que dar gracias de dos cosas a Nintendo:
1/ De que muchos se hayan dado cuenta de que la publicidad es solo publicidad y que aunque te eches unas gotas de colonia no te van a venir como en el anuncio treinta macizas o macizos a magrear (no, ni aunque bebas Baileys

). Esto es muy util para no cambiar de compañia del gas, u operadora del movil cada 20 minutos y para no creerte lo que dicen los politicos.
2/ A muchos les ha enseñado a comprar. Antes de comprar hay que informarse no basarse en lo que uno se imagina y, a ser posible (que en esta caso no era muy dificil), probar el producto antes de comprarlo a ver si te gusta o no. Es recomendable, y alguno por lo que he leido lo hace, tambien esperar un tiempo a ver si el catalogo te gusta o no y en funcion de eso se decide. De todos modos habeis tenido suerte porque han sido solo 250 euros que si fuera un piso ahora tendriais una condena llamada hipoteca de por vida

.
Respecto a que la DS no es casual supongo que es el chiste del dia o es el dia de los inocentes... La consola con mas juegos casuals, que vende mas juegos casuals, cuyo target publicitario es casi exclusivamente jugadores casuals y cuyo interface es el mejor adaptado para jugadores casuals no es casual porque... ¿la teneis?

.
Los datos son totalmente abrumadores y muchos juegos de los que considerais casuals como el Nintendogs, Brain training, Cocina conmigo, Imagina ser..., etc, etc... donde venden es en esa consola. Solo el Nintendogs, los dos Brain trainings, el Big brain training, el English Training for Adults y el Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day pasan de 60 millones de juegos

. Mirar otras plataformas y echar cuentas...
Es mas, en los ultimos premios ADESE que premia por numero de ventas en España en el 2007 los juegos de la empresa casual por excelencia, Ubisoft, quedaron asi en cuanto a Wii y DS se refiere:
Dog< (NDS), Dolphinz: aventuras en el zoo marino (NDS), Horsez: mi aventura en el rancho (NDS), Imagina ser Cocinera (NDS), Imagina ser Diseñadora de Moda (NDS), Imagina ser Mamá (NDS), Imagina ser Veterinaria (NDS), Mi Experto en Vocabulario (NDS), Horsez (NDS) y Catz(NDS). De Wii se premio el Rayman Raving Rabbids 2. Por tanto defender que la DS no es casual y la Wii si tiene muy poco sentido...
`_´ escribió:vamos a ver, es verdad que en las consolas de sony y microsoft hay muchs continuaciones, pero tienen el apoyo de todas las third parties y tienen sus buenos juegos AAA para los jugones hardcoretas o de toda la vida. También algunos casuales, pero pocos.
No importa cuantos juegos casuals saques sino cuantos vendes

. Si en PC solo vende el Sims Ikea, el WOW y el Spore, aunque haya mil millones de desarrollos el PC sera una plataforma casual (que no lo es, tan solo es la plataforma mas abierta y libre de prejuicios

). Mira que juegos venden mas en la Wii... Por otro lado la consola que lidera el mercado siempre se lleva este tipo de desarrollos.
Pero Nintendo con la Wii se basa y se aprovecha de todos esos nuevos jugadores casuales y ha dejado de lado a esos jugadores de toda la vida o fieles nintenderos que están con ellos desde la NES, SNES, N64 o GC (cuando nadie daba un duro por ellos).
Falso. Los juegos de toda la vida, que estan diseñados como toda la vida (algunos de forma literal como el Mario kart o el Animal crossing), venden mas todavia que antes por lo que ni Nintendo ha abandonado a los que quieren sus juegos ni viceversa (y las cifras de ventas estan ahi...). Esta idea no se ajusta a los datos.
Y encima que no saca nuevas sagas (ya cansan con tantos marios y zeldas) no saca continuaciones buenas que esten a la altura de esta nueva generación.
De eso me quejo yo.
Falso. Las tres compañias que son dueñas de sus respectivas plataformas tienen pocas sagas nuevas pero aun asi todas han sacado algo nuevo esta generacion (Disaster crisis o Wii music, Lips y LBP, por ejemplo), otra cosa es que te gusten o no. Respecto a las continuaciones de los juegos de Nintendo pues estan mas o menos todas en la misma linea si nos fiamos de la critica, algunas han subido (como el Mario galaxy con respecto al Sunshine), otras han bajado (como el Metroid) y otras se mantienen (como el Paper Mario).
Ni da opción a jugar con un mando de toda la vida en los juegos de Wii. o juegas con el wiipote o te jodes.
Falso. Hay juegos que si y juegos que no (el Tatsunoko vs. Capcom, por ejemplo, que esta recien salido en Japon si o el PES 2009 dara ambas opciones como lo hace el FIFA o el Wario o el futuro Klonoa...). De hecho segun quien si se da opcion al control clasico critica porque no se usa la tecnologia de reconocimiento de movimiento y si no se da porque no se da xDDDDDD. Tipico caso de que hagas lo que hagas va a estar mal.
No es por nada, pero a mi me viene defraudando Nintendo desde la N64. Sus consolas parecen de juguete, el plático empleado también, aunque bien es cierto que en la Wii han empleado un plástico de mejor calidad y que las consolas de Nintendo no suelen estropearse.
La N64 en su dia fue criticada como una consola de niños y ya "decepciono" a muchos de la epoca porque frente a los Tomb raider, Final fantasys, Gran turismos y MGS tenia Marios, Zeldas, Mario karts y Banjos

. Pero como la historia se reescribe cada dia pues es lo que parece ahora, como con la Cube... Respecto al plastico pues a mi me importa como funciona y me jode mas que algunas Wiis se quemen si las dejan con el wiiconnect puesto mas que el plastico que usen y eso es lo que deberia preocupar en todas las consolas, sean luces rojas o lectores que fallan mas que una escopeta de feria

.
Pero la Wii me parece un timo como una casa. ¿250 euros por una Gamecube dopada y minimizada y 2 años despues que siga costando lo mismo y encima sin juegos buenos con las third parties sacando mierdas, sin disco duro, sin soporte para la alta definición y sin un live en condiciones?
Nos tienen que dar las gracias ellos a nosotros, sobre todo los que la apoyamos cuando estaban mal con la N64 y GC. Yo fui un comprador de sus consolas y con la Wii dije basta. No volveré a comprar una consola de Nintendo hasta que vuelva la Nintendo de la SNES, esa que quería sacar la mejor consola tecnicamente y que sacaba grandes juegos y tenía todo el apoyo de las third. Pero dudo mucho que vuelva esa Nintendo. Nintendo no es lo que era. Lo mismo que otras compañías japos como Sega o Konami.
Ya lo dije yo en su momento, hasta que no se jubile Miyamoto tendremos esta Nintendo casual para rato.
1/ Nintendo nunca ha tenido el apoyo de las thirds porque al margen de con quien cada cual se tomen las copas lo que importa en el mundo empresarial es el dinero y las maquinas de Nintendo, de la NES a la Wii, siempre ha copado los puestos altos de ventas seguidos de sus seconds por lo que a las thirds nunca, ni en tiempos de la NES, les ha hecho mucha gracia diseñar para estas maquinas.
2/ Si hubiera sacado una consola HD y con disco duro seria un producto analogo al de la competencia y Microsoft tenia mejor maquina y salio antes y Sony era imagen de marca por lo que no se hubiera comido un colin y estaria como en su dia Sega. Tenian que vender un producto distinto y barato (la 360 es ahora mas barata pero no de salida) y como las lentejas, el que quiere las compra y el que no la deja

.
3/ Estoy de acuerdo con que Miyamoto deberia jubilarse o centrarse en aspectos muy concretos de sus juegos. No me gusta la gente que se endiosa de ninguna plataforma porque los consideros trabajadores muy bien remunerados y nada mas ya sean creadores de videojuegos, musicos o futbolistas. Soy muy poco mitomano que le voy a hacer

.
Pero ya con la Wii la han cagado del todo. Encima va y triunfa el producto. Así que nos espera otra Wii 2 con un wipote mejorado, con soporte HD y con HDD incluido(es de esperar) para poder bajarse demos y juegos. ¿Una consola de nintedo de sobremesa más potente que la próxima xbox y la Ps4? ni de coña
Lo dudo mucho, es mas, dudo que nadie tire por esa via, la de la supermaquina. Microsoft ha palmado mucho dinero y esta cambiando de estrategia para mantener el tipo y la Play 3 se aprovecha de su imagen de marca pero tambien se limita a mantener el tipo (aun asi dado que han ganado la batalla de los soportes digitales va a salir fortalecida de esta generacion). Su estrategia no ha sido exitosa y para la proxima habran aprendido porque no se juegan ser tachados de "hardcores" o "casuals" en un foro sino dinero de verdad y el futuro de sus empresas. De hecho yo creo que Nintendo para la siguiente la caga y vuelve a los 20 millones de consolas en 5 años porque las otras le van a copiar la estrategia paso por paso xDDDDDD.
Aunque con el dinero que están sacando con la NDS y a Wii bien podrían sacarla. Ahora no tendrían escusa de que no tienen tanto dinero como Sony o Microsoft. Se están forrando a costa de aprovecharse de los jugadores casuales vendiendo un hard obsoleto, de la pasada generación. (pero eso ya lo hacía con la Gameboy y la GBA) No es ningún secreto que Nintendo no es una alma caritativa y mira también por sus intereses. A ver si abren los ojos los fanboys de Nintendo y se dan cuenta que no hay ninguna compañía que mire por sus usuarios, sino que miran por sus beneficios.
Esto esta claro, nadie mira por los usuarios ni por los clientes sino por su empresa y su dinero, de eso no se salva ninguna. Yo creo que todas van a tener dinero y van a partir muy parejas la proxima generacion. Microsoft ha hecho lo que tenia que hacer, instaurar sus sagas e ir aumentando su base de incondicionales, y con su nuevo sistema operativo (mas los programas que le añadan) va a inyectar dinero a sus arcas por lo que tendra dinero de sobra (como siempre) para ir consolidando su inversion y dominar alguna generacion, que ya le va tocando. Sony si se empieza a instaurar el blu-ray como estandar lograra hacer caja con esto y recuperarse (aunque no creo tampoco que hayan perdido mucho porque venden muchas consolas a precios altos) y sigue teniendo una base muy grande de usuarios incondicionales. Nintendo ha metido dinero directamente de su unica actividad, los juegos.
En teoria todas tendran dinero por cubos para invertir pero no creo que ninguna se arriesgue otra vez a hacer cosas raras porque esta vez ninguna lo necesita. Sera divertido ver como se afronta la nueva generacion partiendo de unas condiciones muy muy parejas

. Espero que esta vez se lleve el gato al agua Microsoft porque la alternancia en cuanto a ventas hace que ninguna se relaje y se duerma en los laureles ganando con ello todos.
Por ultimo, tomo tu post porque es mas o menos un resumen ordenado de muchas opiniones y asi sale un mensaje legible y no un testamento

. Vamos, que no es nada personal

.
Un saludo.
Henjo.