Ayuda, ruido fuerte en ventilador de HD :S

Mi pc es bastante nuevo, tendrá unos pocos meses, y resulta que de hace pocos días, el ventilador del disco duro (uno que va justo debajo o eso creo, que me lo pusieron aparte del disco duro) suena bastante fuerte (el ruido es progresivo y va de menos a más hasta que llega a cierto punto que se mantiene) y resulta molesto cuando antes nunca lo hacía, ahora he abierto la carcasa y he comprado que el ruido viene de ahí. El tema es que a veces puede estar horas silencioso pero igual en unas horas se vuelve ruidoso todo el rato, aunque apague el pc y vuelva a encenderlo. A veces empieza a hacer ruido antes, a veces más tarde, pero vamos, que no lo entiendo.

Yo pensaba que el ruido iba a ser por la fuente de alimentación pero parece que es ese ventilador que me pusieron para el disco duro (esta como incrustado por debajo del disco duro y es como uno una superficie celeste, esta como interior, si necesitáis más datos como marca y demás tendría que volcar la torre y mirarlo mejor).

Entonces mi duda es, ¿porque me está ocurriendo esto? ¿alguna solución sencilla? ¿o directamente llamo a la tienda de informatica donde compre el pc y les cuento a ver que me dicen, si me lo cambian o no? el problema sería que a la hora de llevárselo y que lo comprueben, igual no le da por hacer el ruido...
A lo mejor lo único que ha ocurrido es que al ventilador se le han roto los rodamientos (esas bolas que lleva dentro, aquí las llamamos cojinetes) y por eso suena así. A mí me ocurría con uno de una fuente genérica y formaba un ruido insoportable. ¿Solución? Cambiarlo, sin más.

Si tu PC está en garantía según tú, contacta con la tienda y que te lo descambien por otro, no deben poner pegas.
Ok gracias, mirare a ver si puedo desmontarlo y llevarlo a la tienda para que me lo cambien. De todas maneras, ¿hasta que punto es necesario o bueno un ventilador en el disco duro? porque en mi anterior pc (que era un p4) no llevaba ninguno.
Hombre, depende de:

-lo calentorro que sea el disco
-la caña que le metas
-lo bien o mal ventilada que esté la caja.

Yo tengo un ventilador de 12cm a pocas rpm y con rejilla dando siempre en los dos HD internos que tengo. No es mucho, pero me los mantiene fresquitos y tan feliz. Si tu caja es un horno, perfecto, pero si no, esos disipadores-ventiladores de discos duros no son realmente necesarios.

Saludos!
3 respuestas