Mi pc es bastante nuevo, tendrá unos pocos meses, y resulta que de hace pocos días, el ventilador del disco duro (uno que va justo debajo o eso creo, que me lo pusieron aparte del disco duro) suena bastante fuerte (el ruido es progresivo y va de menos a más hasta que llega a cierto punto que se mantiene) y resulta molesto cuando antes nunca lo hacía, ahora he abierto la carcasa y he comprado que el ruido viene de ahí. El tema es que a veces puede estar horas silencioso pero igual en unas horas se vuelve ruidoso todo el rato, aunque apague el pc y vuelva a encenderlo. A veces empieza a hacer ruido antes, a veces más tarde, pero vamos, que no lo entiendo.
Yo pensaba que el ruido iba a ser por la fuente de alimentación pero parece que es ese ventilador que me pusieron para el disco duro (esta como incrustado por debajo del disco duro y es como uno una superficie celeste, esta como interior, si necesitáis más datos como marca y demás tendría que volcar la torre y mirarlo mejor).
Entonces mi duda es, ¿porque me está ocurriendo esto? ¿alguna solución sencilla? ¿o directamente llamo a la tienda de informatica donde compre el pc y les cuento a ver que me dicen, si me lo cambian o no? el problema sería que a la hora de llevárselo y que lo comprueben, igual no le da por hacer el ruido...