El PC-Gamer para la "crysis" (Ene-Feb 09)

Mi hermano necesita comprarse un ordenador por 600 € como máximo y ya que está se quiere pillar algo que pueda mover el Crysis a resoluciones no superiores a 1440x900, en principio. El PC no lo usará para edición de video ni de audio. Sobre todo lo usará para jugar y ver series.

Esto es lo que mas o menos le he configurado en PCcomponentes.com, exceptuando la gráfica:

Procesador: Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 (Brisbane) 73 €
Placa: Gigabyte GA-MA770-DS3 AM2+ 63 €
Disipador: Arctic Cooling Freezer 64 Pro AMD64 16.95 €
RAM: A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12 49.95 €
HDD: Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO 64 €
Caja: Antec Three Hundred 54.95 €
Fuente: Corsair TX 650W 83 €
Gráfica: Saphire HD4870 512MB 180 €

Total: 584,85 €

Para la gráfica que cogería ponerle un Intel se iba de presupuesto ya que no le pondría algo inferior a un C2D E8400. Ahora bien, no se si ahora tengo cuello de botella con el procesador. Es lo que mas me preocupa.

He elegido una placa base con socket AM2+ para que en un futuro pueda actualizarlo a procesadores Phenom.

En cuanto al HDD es de 16MB de caché pero, me fío mas de Western Digital que de Seagate, por ejemplo. Mas dinero en disco no gastaría pero no se si tener mas caché se nota en el rendimiento final del ordenador, sobre todo a la hora de jugar.

La fuente no se que tal es pero, he buscado una de 600W pensando en el futuro si cambia la placa para hacer crossfire.

A todo lo que he puesto hay que sumarle que le añadiré una grabadora de DVD que ya tenía del ordenador que le ha "petado" y una tarjeta sintonizadora de TV PCI.

Diganme, por favor, si voy bien encaminado o debería cambiar algo. Por cierto, no haré OC de ningún tipo a menos que sea seguro para la placa y el procesador y, por supuesto, si el aumento de rendimiento es sustancialmente mas alto. La verdad es que 100-200 Mhz mas no me quitan el sueño.

Un saludo y gracias de antemano.
yo cambiaría la fuente por una corsair de 650w por 83€ en pccomponentes por lo demás lo veo bien
javi_tecla escribió:yo cambiaría la fuente por una corsair de 650w por 83€ en pccomponentes por lo demás lo veo bien

La HD 4870 con 600w va perfectamente. 600w es lo que recomiendan para el CrossFireX.
darkrocket escribió:
javi_tecla escribió:yo cambiaría la fuente por una corsair de 650w por 83€ en pccomponentes por lo demás lo veo bien

La HD 4870 con 600w va perfectamente. 600w es lo que recomiendan para el CrossFireX.

Yo creo que se refiere a la marca no a la potencia de la fuente.

Saludos!!
Ok, entonces me decantaré por una Corsair porque sigue estando dentro del presupuesto.

Muchas gracias.

Un saludo.
que mania con el crysis.....
Hay vida despues de CRYSIS [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Crazy Hattori escribió:que mania con el crysis.....
Hay vida despues de CRYSIS [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dicelo a mi hermano...

XD
Pues diselo a tu hermano,hay vida despues de Crysis y es el GTA IV xDDD
sabes q en pcox el 6000+ esta por 70€? , compralo todo en pccomponentes menos el procesador
anikilador_imperial escribió:Pues diselo a tu hermano,hay vida despues de Crysis y es el GTA IV xDDD

sasto!!! la pregunta ha cambiado... ahora no es ¿podrá con Crysis (o Dificil Momento Coyuntural - ZP Dixit - ?... es ¿prodra con GTA4?!!!...

PD: por cierto, si quieres que tire bien con Crysis, ponle una GTX260 en vez de una 4870...
assaraven escribió:sabes q en pcox el 6000+ esta por 70€? , compralo todo en pccomponentes menos el procesador

Probablemente ese procesador que dices sea Windsor. Me decanto por el 5600+ de PCcomponentes porque es Brisbane, sin lugar a dudas. Además, en velocidad de reloj la diferencia es ínfima y no creo que mi hermano me deje "ocearlo". Ya veremos.

Con respecto a la gráfica...
He visto benchmarks y demas... y si, para el Crysis nVidia va un pelín mejor, pero es que he conseguido la HD4870 por 180€ y eso no cuesta la GTX260 ni de cerca.

Un saludo.
Lock escribió:
assaraven escribió:sabes q en pcox el 6000+ esta por 70€? , compralo todo en pccomponentes menos el procesador

Probablemente ese procesador que dices sea Windsor. Me decanto por el 5600+ de PCcomponentes porque es Brisbane, sin lugar a dudas. Además, en velocidad de reloj la diferencia es ínfima y no creo que mi hermano me deje "ocearlo". Ya veremos.

He visto benchmarks y demas... y si, para el Crysis nVidia va un pelín mejor, pero es que he conseguido la HD4870 por 180€ y eso no cuesta la GTX260 ni de cerca.

Un saludo.

creo q no hay 6000+ brisbane, ¿no? a mi lo q me echaba para atras del bisbrane era q la cache l2 es la mitad, aunq el consumo tambien es la mitad
assaraven escribió:
creo q no hay 6000+ brisbane, ¿no? a mi lo q me echaba para atras del bisbrane era q la cache l2 es la mitad, aunq el consumo tambien es la mitad

Por lo visto si que existe el 6000+ Brisbane. Otra cuestión es el "dónde" y el precio.

No soy muy entendido pero, según creo recordar, en los AMD el caché no es tan importante como lo es en los procesadores Intel.
pos no se, como yo tmp entiendo tanto tanto, pues quedamos en tablas, hablando de otra cosa, ya q creo q vamos a pillar un equipo parecido, pq las a-data y no las g.skill o las munshkin essencial o las extreme.

es q yo de memos estoy casi nulo, lo unico q encuentro es q las g.skill pueden subir a 470 sin problemas y a 500 si lo haces bien
y q la diferencia entre las dos munshkin es q en las essential el pcb es de 6 capas y el de las extreme es de 8 capas

aparte de eso las veo a todas con las mismas latencias y no se cual pillar
assaraven escribió:pos no se, como yo tmp entiendo tanto tanto, pues quedamos en tablas, hablando de otra cosa, ya q creo q vamos a pillar un equipo parecido, pq las a-data y no las g.skill o las munshkin essencial o las extreme.

Pues... ahora que lo pienso mejor me pillo las G.Skill que valen lo mismo que las A-Data y tienen las mismas latencias. De lo de las capas de las memorias no tengo ni idea.
venga q ya casi nos vamos a comprar el mismo pc, yo lo q pasa q la grafica ya tngo la 4670, q m la acaban d regalar, asi q tu sacaras algo mas (bastantes) de fps :p

las gskill ya las tenia preparadas en el carro mientras buscaba info de las munshkin, y la placa tenia seleccionada esa misma q tu, hasta q vi q no tenian stock y como tengo pensado comprarlo en 2 o 3 dias, pues me he estirado un poco mas y por 8€ mas me pillo la Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G que monta chipset AMD 780G/ SB700 frente a los AMD 770G/ SB600 de la q has/habia(yo) eledi antes.
ademas tiene esata, aunq no coaxial y tmp es una buena opcion si tienes muchas tarjetas extras ya q es m-atx, y por lo tanto tiene solo 1 pcie x1 y 2 pci
Bueno, ya he pedido el ordenador pero... me han mandado un email diciendo que la Corsair de 650W está agotada y no saben hasta cuando la van a tener otra vez en stock. Me han recomendado una Antec para cambiarla.

¿Que opinais?
Lock escribió:Bueno, ya he pedido el ordenador pero... me han mandado un email diciendo que la Corsair de 650W está agotada y no saben hasta cuando la van a tener otra vez en stock. Me han recomendado una Antec para cambiarla.

¿Que opinais?

Antec, BeQuiet o Enermax son grandes marcas de fuentes de alimentación ;)
Ok, entonces la pillo ya que si no esto va a tardar siglos.

Muchas gracias, Sinclair.

[oki]
Según ATI, para poner dos 4870 en crossfire, la corsair de 650 no vale, tiene que ser la de 750.

http://game.amd.com/us-en/crossfirex_co ... 0HD%204870

Otra cosa es que se hayan curado en salud y con 650 si que te llegue. Pero el que avisa no es traidor :)

Además la Corsair 650 solo trae 2 conectores de 6 pines, con lo cual para la segunda 4870 (cada una se zampa dos conectores) tendrías que usar adaptadores molex-->6 pines, que no es que pase nada por usarlos, pero no es lo más óptimo.

EDIT: Ahora que leo lo de Antec, pasa lo mismo: la mínima crossfire certified para la 4870 es la Antec Earthwatts EA-750 (750W)
nada mas leer el hilo pense, PC gamer para jugar al crysis xDDDDDD
Lock escribió:

Un saludo.

al final parece q he tenido la mayor suerte del mundo, el 6000+ de 70€ de pcbox resulta q me ha tocado brisbane XD
me quede un poco inquieto cuando al ponerlo por 1º vez vi q solo estaba a 35º, luego win me dijo q era un 6000+ a 3.1ghz, lo q me dejo mas rayado, ya q yo sabia q iba a 3.0ghz, asi q abri everest y cpu-z y efectivamente un brisbane de 65nm [looco]
[beer]
21 respuestas