Mi hermano necesita comprarse un ordenador por 600 € como máximo y ya que está se quiere pillar algo que pueda mover el Crysis a resoluciones no superiores a 1440x900, en principio. El PC no lo usará para edición de video ni de audio. Sobre todo lo usará para jugar y ver series.
Esto es lo que mas o menos le he configurado en PCcomponentes.com, exceptuando la gráfica:
Procesador: Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 (Brisbane) 73 €
Placa: Gigabyte GA-MA770-DS3 AM2+ 63 €
Disipador: Arctic Cooling Freezer 64 Pro AMD64 16.95 €
RAM: A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12 49.95 €
HDD: Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO 64 €
Caja: Antec Three Hundred 54.95 €
Fuente: Corsair TX 650W 83 €
Gráfica: Saphire HD4870 512MB 180 €
Total: 584,85 €
Para la gráfica que cogería ponerle un Intel se iba de presupuesto ya que no le pondría algo inferior a un C2D E8400. Ahora bien, no se si ahora tengo cuello de botella con el procesador. Es lo que mas me preocupa.
He elegido una placa base con socket AM2+ para que en un futuro pueda actualizarlo a procesadores Phenom.
En cuanto al HDD es de 16MB de caché pero, me fío mas de Western Digital que de Seagate, por ejemplo. Mas dinero en disco no gastaría pero no se si tener mas caché se nota en el rendimiento final del ordenador, sobre todo a la hora de jugar.
La fuente no se que tal es pero, he buscado una de 600W pensando en el futuro si cambia la placa para hacer crossfire.
A todo lo que he puesto hay que sumarle que le añadiré una grabadora de DVD que ya tenía del ordenador que le ha "petado" y una tarjeta sintonizadora de TV PCI.
Diganme, por favor, si voy bien encaminado o debería cambiar algo. Por cierto, no haré OC de ningún tipo a menos que sea seguro para la placa y el procesador y, por supuesto, si el aumento de rendimiento es sustancialmente mas alto. La verdad es que 100-200 Mhz mas no me quitan el sueño.
Un saludo y gracias de antemano.