[AYUDA] S.O y programas originales

Últimamente he tenido problemillas con el ordenador y he decidido reinstalar todo. El problema que tengo es que cuando compre el ordenador todo me venía preinstalado y no me dieron cd ni dvd con los programas ni con el sistema operativo. He conseguido recuperar las claves de las licencias pero he estado buscando los programas y el S.O en internet y he sido incapaz de descargarmelos de forma legal.¿Qué puedo hacer?Los programas y el S.O son los siguientes(es la lista que me ha aparecido en el everest):

- Ahead Nero 7.7.5.1
- Microsoft Windows XP Professional
- Microsoft Office Enterprise 2007
- Microsoft Internet Explorer 7.0.5730.13
- CyberLink PowerDVD 7.2

Gracias por la ayuda.

pd:espero que no infrinjir ninguna norma con este post ya que tengo los programas y el S.O de forma legal.
Qué marca de ordenador es ? Portatil , etc ?

Lo suyo es que contactaras con tu licencia, y tu ticket de compra a la marca que te vendio el ordenador, deduzco que es de marca, porque venia preinstalado.

Salu2
En muchos ordenadores actuales te dejan una partición de "recuperación" con todo el S.O., drivers y demás aplicaciones...

Si no es así, en su día pagaste algo que no te han dado, por que no te pueden instalar Windows sin darte ninguna clave, ni CD, ni partición de recuperación etc.
Tengo las claves pero no me dieron cd/dvd de instalación. El ordenador lo compre hace un año y en efectivo así que no tengo resguardo de la tarjeta y no se donde esta el ticket :(
Cuando compras un ordenador con el S.O preinstalado, la primera vez que lo enciendes te dice que has de hacer los discos de recuperación. Te pide uno o 2 dvd's y te los graba. Si en su momento no lo hiciste, lo tienes jodido, los puedes pedir, eso si pagando. He visto muchos casos de estos cuando estaba en timofónica.
A ver, que no panda el cúnico [sonrisa]
Como te han dicho, si es un ordenador DE MARCA llevarás el SO y los drivers en una partición del sistema. Normalmente al arrancar, te da varias opciones de "presione la tecla F2" para Bios, "F8" (por ejemplo) para RECUPERAR EL SISTEMA..etc etc, fijate si sale algún mensaje así cuando le das a encender. Si es HP tb puedes hacerlo desde el propio windows, en "herramientas de HP" (o algo así)
Por cierto, si te descargas la misma versión de windows de la que tengas licencia y la instalas con tu licencia original, sigue siendo legal ;-).
Soy demasiado pardo en todo esto =S
La primera vez que inicie el ordenador no me dijo nada de recuperación del sistema ni nada parecido.
¿sería un favor demasiado grande pedir que alguien que tenga esos programas me pase una copia de seguridad?es que me estoy volviendo loco, necesito formatearlo ya porque no para de darme problemas...
Lo que puedes hacer es buscar todos esos programas y tu SO por internet, descargarlos y usar tus licencias legales en lugar de los cracks y licencias falsas (que es lo ilegal). Tardarás menos que pidiéndoselo a alguien. Otra opción es hablar con los fabricantes y pedirles una copia de cada programa sin una nueva licencia y explicándoles tu caso.
8 respuestas