¿Por que hace falta un PC potente para emular una consola?

Es una pregunta de pura curiosidad XD XD

Me cuestiono que por ejemplo para emular no se la Dreamcast que tiene un procesador de 200MHz, ¿como es que necesita uno de 1GHz (o mas)? Y como es que necesita un equipo con mucha mas RAM de la que tiene la maquina original? ¿Y graficos?

Como es eso? XD XD

salu2¡
Porque los emuladores suelen ser programas q no estan muy optimizados,aparte que las virtualizaciones de sistemas suelen requerir muchos recursos.
símplemente porque estás realizando por software algo que la máquina emulada hacía por hardware (un hardware con una arquitectura muy diferente a la de un PC) y es mucho más costoso hacer algo por software que tener un harware específico par esa tarea...

por ponerte un ejemplo... si no hubiera procesadores gráficos (GPUs), los juegos no serían parecidos a lo que puedes ver ahora (creo recordar que el de QuakeII -1998- fue el último motor que permitía renderizar por software y en este caso pedía más procesador que si llevara tarjeta gráfica)...
Además de que un juego en consola suele funcionar prácticamente por sí sólo, con lo que es el "sistema operativo" metido casi por hardware. En un PC tienes que hacer funcionar el juego sobre un sistema operativo por lo general bastante pesado, y como dicen los compis, emular prácticamente todo el hardware via software. Y luego lo que pida el juego, claro.
aaa claro!!! [risita] No habia pensado yo en eso... [ayay]  [sonrisa]  [sonrisa]  [sonrisa]  XD
4 respuestas