Silenciar y mejorar mi PC

Buenas, como dice en el título del hilo tengo la intención de hacer estas 2 cosas con mi máquina. Se trata de un PC clónico que compré hará unos 4-5 años en una tienda de la franquicia Beep.
El caso es que ya me he cansado del ruidazo que pega el sistema de refrigeración, sobretodo la fuente al ser una de esas cutres marca NoTeFijes. También lleva un ventilador detrás, diría que es de 80mm o de 90mm...pero no creo que se molestasen en poner uno silencioso o es que simplemente es el que llevaba ya la caja, está enganchado con remaches ¬¬, en fin también podría cambiarlo.

El PC en cuestión es algo así:
Procesador Pentium D a 2.81Ghz
Placa Gigabyte GA-8I945P-G
1GB RAM (2x512, DDR2-533)
Gráfica Ati X700
Windows XP SP3

Sobre lo de mejorarlo, pues hace poco tenía la intención de gastarme una pasta en un PC nuevo, ya sabeis, Quad-core, gráfica buena, más RAM...Pero nose, acaban de salir los i7 junto con sus nuevas placas y creo que estamos en época de cambio...prefiero esperar 1 año o 2. Además, el PC lo uso para jugar lo justito, me las apaño con juegos de un par de años atrás y tal, pero con mi configuración actual voy corto y con que mejore un poco la gráfica y la RAM espero ganar algo...a no ser que el procesador me haga cuellos de botella claro...

Por eso quiero meterle:
-Nueva fuente, silenciosa por supuesto.
-Ventilador de caja silencioso, falta saber de que medidas.
-Nueva gráfica, tenía pensado algo de gama media alrededor de los 50-60€ y si puede ser una nvidia porque quiero volver a instalarme ubuntu y con las ati ya sabemos como se llevan.
-1GB más de ram.

De presupuesto no quiero que suba mucho, debería ser bastante ajustado...nose, estaría dispuesto a gastarme unos 150€ como mucho pero si puede ser menos mejor :D
EDIT: Llevo un rato mirando por mi cuenta y me auto-propongo lo siguiente:
-Fuente Tacens Radix II 520, 49€
-Gráfica MSI NX8600GTS, 59€
-2 Kingston 512MB DDR2,14€
-Un ventilador nuevo, alrededor de 5€
Total 127€, no esta mal :D Lo que pasa es que nose si estoy eligiendo bien, sobretodo la fuente porque he visto muchas a ese precio.

Un saludo a todos!
Si realmente quieres hacer cambios, y poder aprovecharlos en un futuro yo empezaria cojiendo una buena fuente y una buena caja, que son los dos elementos de hardware que no se devaluan tanto con el tiempo y puedes mantenerlos facilmente al menos 5 años.

Cojeria por ejemplo una Cooler Master CM-690 (en 4frags son 67€ puesta en casa) y despues una vx550w en pccomponentes que se quedaria en unos 80€ puesta en casa, en total serian 147€ gastos de envio incluidos. Con lo que no mejorarias tu equipo pero si el ruido.

El problema de tu equipo es que seguramente use ram ddr400 y cuestan 18€ cada modulo de 512Mb, por lo que te saldria 36€ algo que no vas a aprovechar en un futuro. La grafica lo mismo, mejoraras pero no sabria que decirte, es el producto que mas se devalua. Yo no haria parches en un equipo tan desfasado, ya que no lo aprovecharas ;)
Con ese pentium D ya llevaras DDR2 o eso me imagino, porque el mio ya tiene su tiempo, y venia con DDR2 y permite la placa y todo, y seguro que la tuya tambien porque lleva socket 775, y te permitira DDR2
Sí, acabo de mirarlo con el Everest y es DDR2, a 533Mhz para ser exactos. Ahora los 2 módulos que compre deberán ser de la misma frecuencia de memoria no?

@SMKN
Lo de pillarme una caja nueva no le veo el porqué, por la razón que si hay algo que hace ruido en mi PC es la maldita fuente. Con que la cambie ya debería bastar. Además mis planes de futuro no pasan por reaprovechar lo que tenga por este PC porque seguramente haré un equipo nuevo pero dentro de bastante tiempo, cuando los i7 estén completamente asentados.
Sobre las fuentes, la corsair esa es de lo mejorcito, lo sé, pero como dije estoy buscando algo más económico, alrededor de los 50€. Desconozco también de cuantos vatios debería ser para ir bien, supongo que con una de 500 ya voy sobrado no? Y algo entre 400 y 500?
1º- Ni se te ocurra comprarte una fuente tacens. Son unos chapuzas. La Corsair más barata es mucha mejor opción, aunque tb tienen razón al recomendarte que te gastes más en la fuente, puesto que es verdad que es el único componente que, siendo bueno de verdad, se quedará contigo años y años.
2º- La gráfica podría mejorarse, pero son caras. Eso sí, es AGP? porque si es AGP no te va a durar más tiempo que la placa, y cuando te pilles el i7 tendrás que desechar placa + micro + ram + gráfica. Kizás no te vendría tan mla pillarte un Dual o un Quad core, que los hay ahora bastante baratos (los dual los he visto E5200 a 68€ en pcbox, pero vamos, es un ejemplo).
3º- Con la RAM te digo lo mismo de la gráfica. Comprarla ahora y desecharla en no dem asiado tiempo al cambiar placa y demás.

En resumen, opino que la idea de actualizar el ordenador ahora no es mala, pero si estas convencido en cuanto a pillarte un i7 cuando bajen de precio, entonces no le actualices nada al que tienes ahora porke a la larga será dinero a la basura.
La fuente sin duda una Corsair, como por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550W.html

O más barata, y menos potente, esta:

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html

Luego también la tienes en version modular, y con más o menos potencia... pero desde luego y sin duda, si lo que quieres es silencio, compra una Corsair. Yo tengo la HX620 y es una maravilla, no se escucha NADA, duermo con el PC encendido casi todas las noches y lo tengo a unos 50cm de mi cabeza... es la caña.
Myscha escribió:1º- Ni se te ocurra comprarte una fuente tacens. Son unos chapuzas. La Corsair más barata es mucha mejor opción, aunque tb tienen razón al recomendarte que te gastes más en la fuente, puesto que es verdad que es el único componente que, siendo bueno de verdad, se quedará contigo años y años.
2º- La gráfica podría mejorarse, pero son caras. Eso sí, es AGP? porque si es AGP no te va a durar más tiempo que la placa, y cuando te pilles el i7 tendrás que desechar placa + micro + ram + gráfica. Kizás no te vendría tan mla pillarte un Dual o un Quad core, que los hay ahora bastante baratos (los dual los he visto E5200 a 68€ en pcbox, pero vamos, es un ejemplo).
3º- Con la RAM te digo lo mismo de la gráfica. Comprarla ahora y desecharla en no dem asiado tiempo al cambiar placa y demás.

En resumen, opino que la idea de actualizar el ordenador ahora no es mala, pero si estas convencido en cuanto a pillarte un i7 cuando bajen de precio, entonces no le actualices nada al que tienes ahora porke a la larga será dinero a la basura.

1.Ok, descartamos Tacens pues...que tal una OCZ StealthXStream 500W? Me saldría por 54€ O casi que mejor lo que me recomienda todo el mundo, una Corsair. Con la de 450 ya tendría que tirar no?
2.La gráfica he estado mirando y la 8600gts (59€) que he encontrado es PCIe, dispongo un puerto para ello en mi placa o sea que ningún problema. He mirado algunas de la serie 9, pero sólo a partir de la 9600 empiezan a valer la pena, pero el precio se dispara y como dije tampoco juego a lo más actual ni le pido demasiado a juegos de PC.
3.Repito lo de antes, para cuando me pille un PC nuevo habrá pasado habrán pasado 2 años por lo menos y haré uno de 0. Además en casa tenemos varios PC's que usan otros miembros de mi familia que podrían aprovechar algo de material o el PC entero :D
Pitux escribió:
Myscha escribió:1º- Ni se te ocurra comprarte una fuente tacens. Son unos chapuzas. La Corsair más barata es mucha mejor opción, aunque tb tienen razón al recomendarte que te gastes más en la fuente, puesto que es verdad que es el único componente que, siendo bueno de verdad, se quedará contigo años y años.

1.Ok, descartamos Tacens pues...que tal una OCZ StealthXStream 500W? Me saldría por 54€ O casi que mejor lo que me recomienda todo el mundo, una Corsair. Con la de 450 ya tendría que tirar no?
2.La gráfica he estado mirando y la 8600gts (59€) que he encontrado es PCIe, dispongo un puerto para ello en mi placa o sea que ningún problema. He mirado algunas de la serie 9, pero sólo a partir de la 9600 empiezan a valer la pena, pero el precio se dispara y como dije tampoco juego a lo más actual ni le pido demasiado a juegos de PC.
3.Repito lo de antes, para cuando me pille un PC nuevo habrá pasado habrán pasado 2 años por lo menos y haré uno de 0. Además en casa tenemos varios PC's que usan otros miembros de mi familia que podrían aprovechar algo de material o el PC entero :D

De esa OCZ no he leído nada, pero tiene muy wena pinta. De todos modos, con la Corsair de 450 vas sobraísimo, a no ser ke le metas 4 discos duros y toda clase de chorradas (en cuyo caso no irias sobraísimo, pero tampoko te faltaría creo yo). Aquí http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp tienes una página donde, en función de lo que tengas en tu PC, te dicen cuanta potencia real necesitas (pero ojo, dicha potencia real solo la obtendrás de fuentes wenas tipo corsair; una fuente "Nisu" de 400w puede ke te dé 300w o menos en realidad...).
Respecto a la gráfica, si es verdad que tienes un PCIe disponible y no necesitas jugar a lo último, adelante, cualkiera de gama media te puede hacer el apaño, y más tarde podrías usarla para un HTPC (por lo ke te recomiendo ke te la pilles de perfil bajo). Eso sí, la RAM te va a salir por un pico (por un pico teniendo en cuenta que es teconología "desfasada") pero es lo que hay, a menos stock, más precio.
Myscha escribió:Eso sí, la RAM te va a salir por un pico (por un pico teniendo en cuenta que es teconología "desfasada") pero es lo que hay, a menos stock, más precio.

Pues me sale a 14€ los 2 módulos de 512...
Repito, es DDR2 a 533Mhz lo que tengo ahora. La que compre también deberá tener esa frecuencia?
Ahora estoy buscando la corsair 450hx modular, pero en la mayoría de tiendas online sólo tienen la vx...de todas formas con esa ya me valgo pero si pudiese tener los cables más ordenados mejor.
He calculado el consumo recomendado con esa web y me salen 375W
Pitux escribió:
Myscha escribió:Eso sí, la RAM te va a salir por un pico (por un pico teniendo en cuenta que es teconología "desfasada") pero es lo que hay, a menos stock, más precio.

Repito, es DDR2 a 533Mhz lo que tengo ahora. La que compre también deberá tener esa frecuencia?
Ahora estoy buscando la corsair 450hx modular, pero en la mayoría de tiendas online sólo tienen la vx...de todas formas con esa ya me valgo pero si pudiese tener los cables más ordenados mejor.

La frecuencia de las memorias dependera del maximo que acepte tu placa ;)

No existe una hx450w de corsair, modulares solo hay hx520w o hx620w. La ocz no es silenciosa.
SMKN escribió:
Pitux escribió:

La frecuencia de las memorias dependera del maximo que acepte tu placa ;)

No existe una hx450w de corsair, modulares solo hay hx520w o hx620w. La ocz no es silenciosa.

La OCZ sí es silenciosa, otra cosa es que no sea tan silenciosa como las corsair. Yo siempre dejo el PC encendido por la noche y el ventilador que más se oye es el de la gráfica, y eso que lo tengo al mínimo.
A ver, que eso es subjetivo, y si encima tienes otros componentes que hacen mas ruido pues claro que no se oye. Pero monte una hara una semana, y te digo que no es silenciosa, tampoco es ruidosa, pero no se puede catalogar como silenciosa.

EDITO: si que existe la hx450w, fallo mio, acaba de salir :S
Bueno al final ya me decidí:
La fuente será una Corsair 450vx. El ventilador de caja al final no lo compro, he visto que el que tengo ahora no resulta ruidoso ni molesto, todo viene de la fuente.
Lo demás igual, 8600gts + 1gb RAM.
En total 153€ con gastos de envío incluidos.

Gracias a todos por los consejos! :)
12 respuestas