GTX 260 55nm, puffffffffffffffffffffffffffffff

Bueno, al parecer lo k prometian se kedo en eso, promesas.
En todas las reviews k he encontrado dicen lo mismo (la primera me parece la mas neutra)
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... eview.html
http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... 7&Itemid=1
http://www.chw.net/foro/noticias-breves ... -55nm.html
-mas consumo (aunke no mucho)
-mas calor (aunke no mucho)
-misma capacidad de oc
-peor disipador
-solo en una dicen k el venti de la de 55nm hace un poco menos de ruido (la primera)
K cada uno sake sus conclusiones, pero no creo k valga la pena pagar ni un centimo mas por una 55nm k por una 65nm (y menos 15€ k es la diferencia k hay en 4frags), es mas, igual es mejor apresurarse a conseguir una 65nm antes de k desaparezcan y solo keden las de 55nm. A ver k pasa con la gtx285.
Lo de la rebaja de precios... en 4frags han subido 10€ las de 55nm, eso si la de 65nm standar esta a 247€, lo cual me parece muy buena opcion. De la gtx295 a 999€, ya es k me parto (entiendo k es pk no tienen stock y no kieren k les den la bara), las gtx280 siguen bajando.

PD:K conste k hago referencia a 4frags pk es la k tiene mejores precios, mas modelos... no tengo nada con ellos, ni curro alli...por si alguien lo duda
En realidad mas consumo en load, pero en idle menor consumo, y tambien menor calor por sus 55nm, que no confundir con mayores temperaturas.
Eso de peor disipador no sabria que decirte, genera menor calor, y el disipador es el mismo pero sin un grupo de "aletas" del final.
Y lo de misma capacidad de oc, como si fuera poco, no querras que superen a una GTX280 que por otro lado no tienen tanto margen de OC, pero 100€ mas cara.

El problema es que han enfocado mal las reviews, todos esperaban un aumento de rendimiento, cuando lo que nvidia pretendia era reducir costes. En eso salimos ganando todos, han bajado casi 50€ de precio, retenidas creo yo por el stock que aun queda de las "viejas" GTX260 de 65nm. Ya que se medio insinuo una GTX260 por 200€ ;)
pues a mí sí que me han decepcionado con el rendimiento, máxime cuando la GTX285 está dando un 10% más que la GTX280 en las pruebas preliminares (eso si, para ésta sí que han apretado los relojes, cosa que no pasa con las GTX260 a 55nm)... me parce a mi que han racaneado algo con las memorias, ya que por lo menos un 5% sólo por bajar a 55nm deberían dar...

tampoco me gusta mucho que hayan recortado el disipador, el de la versión de 65nm es tremendo (con el OC de mi firma no pasa de 72º y ya le puedo meter horas de furmark o crysis) y con ésta a 55nm podrían haber dejado la temp por los suelos...

lo del consumo no sabría explicarlo razonablemente, ¿por qué consume más en load?... probablemente hayan racaneado con los materiales y ya no sean tan eficientes...

lo que sí me gusta es el asunto del precio, esto puede poner el mercado muy muy caliente y beneficiarnos en futuras generaciones...

PD: yo por el momento encantado con mi GTX260 de 65nm... xDDD
La verdad es que has tenido mucha suerte lord arthas XD, hiciste muy buena compra en su momento.
Pero yo sigo pensando que no penaliza en nada los 55nm, lo unico que no aporta ninguna mejora, solo baja el precio, lo que me parece muy bien, mismo rendimiento, mismo oc, menos precio. Que podrian haberlo hecho mejor dejando la misma disipacion y "materiales" (no sabria decirte pero seria una explicacion al consumo), pero teniendo en cuenta que estaban (siempre segun datos de nvidia y ensambladores) vendiendolas al limite de su precio, prefiero el mismo rendimiento a menos precio XD
Sin duda, Algo bueno es que consume menos en idle, que realmente es lo que, al menos a mi, mas me interesa, ya que jugar jugare, pero yo no me paso 8h al dia jugando, pero si unas cuantas horas con el pc en idle XD.

Lo de la GTX285 trae cola, porque huele a GTX280 subida de fabrica, y como sea asi y apuren al maximo el oc de la "GTX280 de 55nm" para que rinda ese 10% mas se la pueden comer bien doblada y sin sal.
SMKN escribió:Lo de la GTX285 trae cola, porque huele a GTX280 subida de fabrica, y como sea asi y apuren al maximo el oc de la "GTX280 de 55nm" para que rinda ese 10% mas se la pueden comer bien doblada y sin sal.

se hablando mucho de alrededor de 1600MHz de shaders tanto para la GTX260 @ 55nm (ya no se ni como cómo coño ponerlo xDD) como para la GTX285 y eso ya es bastante (ahora mismo el que pase una GTX2x0 de 1500MHz de shaders tiene un cañón, alguna GTX260 192SP pero pocas) hablando de OC, el core pues no se pero supongo que podrá subir hasta 760-770MHz... no es mucho OC pero suficiente...

y bueno, si esa GTX285 rinde más, ocea algo más y sale por 400€ o incluso menos (me suena haber leido algo sobre 300€ en Hong Kong y 350€ es una cifra que suena mucho), pues hombre me parece una elección bastante interesante, aunque sea un modelo subido (eso mismo era una 9800GTX en su día y yo prefería ésta a una 8800GTS)...
SMKN en el primer post parece k no entiendes lo k he dicho y en el segundo dices lo mismo k yo???? :-?
El objetivo del post no es criticar a nvidia, ni a evga... sino k la gente sake el mayor partido a su dinero.
Es lo k digo, k muy bien la bajada de precios, pero nada mas, y si las marcas como evga empiezan a racanear en materiales, disipadores... mal vamos, solo falta k venga BFG con un cooler mejor y mismos precios y adios evga de 55nm, k por cierto es la unica marca, ademas de la Inno3d esa, k ha sacado las de 55nm, a ver cuando se animan las demas.
S2
PD: LordArthas la tuya es una 65nm standar no?? ni sc, ssc ni ftw y con el cooler de serie?? Y luego dicen en una de las reviews k el limite de las 260 65nm esta en 675 de core, juas
bokoy escribió:PD: LordArthas la tuya es una 65nm standar no?? ni sc, ssc ni ftw y con el cooler de serie?? Y luego dicen en una de las reviews k el limite de las 260 65nm esta en 675 de core, juas

sip la eVGA GTX260 Core216 normal... que yo sepa no hay disipadores compatibles con las GTX2X0, lo mismo algún thermalright mostruosos que te come media caja pero tampoco lo he mirado... y cosa del OC en las reviews no llegan al límite nunca, la mía hace esos 675MHz de core sin enterarse y llegar llegar la he puesto a 755/1520/2600 pero no es demasiado estable (el bench de Crysis o FC2 y poco más), 10 minutillos jugando y se cuelga... el caso es que el OC de la firma es perfectamente estable con 4horas de furmark (torture test al máximo de exigencia) o un loop de 6 horas del bench de Crysis en calidad Ultra con los filtros al máximo (10-12 fps a 1920x1200 y la gráfica pidiendo clemencia xDDD), aunque sólo lo pongo para jugar Crysis/Warhead/FC2, todos los demás juegos van como un tiro con las frecuencias de serie...
Es a lo k me referia con el post, no creo k los 55nm valgan los 16€ de diferencia, la tuya esta ahora a 247€ y la 55nm a 263€. Y no hay motivo aparente para pagar la diferencia, la gente es ver 55nm y alguno ya dira k le da 1000vueltas a la tuya, y yo no creo k le vaya a dar ni 1, otra cosa es la 192sp y la 216sp donde si se ve diferencia, y bastante. No digo k los 55nm no esten bien, pero mientras haya 65 mas baratas es tonteria, o k te gusten mas los colores del nuevo cooler.
S2
bokoy escribió:SMKN en el primer post parece k no entiendes lo k he dicho y en el segundo dices lo mismo k yo???? :-?
El objetivo del post no es criticar a nvidia, ni a evga... sino k la gente sake el mayor partido a su dinero.
Es lo k digo, k muy bien la bajada de precios, pero nada mas, y si las marcas como evga empiezan a racanear en materiales, disipadores... mal vamos, solo falta k venga BFG con un cooler mejor y mismos precios y adios evga de 55nm, k por cierto es la unica marca, ademas de la Inno3d esa, k ha sacado las de 55nm, a ver cuando se animan las demas.

Yo creo que en ningun momento me he contradecido, a no ser que se me haya entendido mal. Pero vamos explico lo que yo creo algo mas claro para que no haya lios:
- 55nm menor calor (por el tamaño del chip) pero "mayores temperaturas" por reducir disipador (1º-3º, algo despreciable, la verdad eso y nada es lo mismo y mas en graficas).
- Menor consumo en idle (que al menos a mi es lo que mas me interesa) y mayor consumo en carga.
- Tienen el mismo rendimiento y el mismo oc.

[OFFTOPIC]
Creo que en ningun momento he dicho lo contrario que tu, solo lo he matizado y he opinado, creo que el problema ha sido el "no querras que superen a una GTX280" no iba dirijido a ti, sino que mas bien a la forma de plantear las cosas de las webs que han hecho las reviews.

Lo que si me ha chocado es "GTX260 55nm , puffffffffff" ya que a mi al menos me da la sensacion de que fuera algo negativo o que nvidia la hubiera cagado, quiza son impresiones mias ;), mas que nada el puffffff XD
EVGA no ha racaneado, ya que de momento ninguna de la serie GTX200 ha necesitado de disipadores diferentes al de referencia. Por lo que entendia que tu planteamiento era acorde al de las webs.
[/OFFTOPIC]

Lo que queria hacer notar es que nvidia medio hablo de GTX260 a 200€, que no esta nada mal ;), y creo que lo unico que frena esa bajada es el stock de GTX260 de 65nm que aun queda en las tiendas.

PD: Lo de la GTX295 a 999€ en 4frags es porque hasta el dia 8 (mañana) a las 15:00 no pueden vender las tarjetas, porque sino incumplirian el NDA y se les podria caer el pelo.
Pues hombre, igual tienes razon k el pufff si k suena un poco chungo, pero sinceramente es lo k me salio en cuanto empece a ver rendimiento...
Se decia k los 55nm la harian mas fresca, ya se k 1-3º son despreciables, pero no lo digo por esos grados de mas, sino pk esperaba k tubiese bastante menos segun comentaban.
Tambien iban a consumir menos, a mi personalmente me preocupa mas en full, no soy de dejar el ordenador encendido dias y dias, mas bien lo enciendo para jugar, para bajar tengo otro k consume menos en general, no solo en la gpu (menos fuente, menos proce... el torrent no pide mucho la verdad)
Por lo del comentario de la gtx280 no me doi por aludido para nada, una 280 es una 280 y punto.
S2
9 respuestas