ayuda con un par de dudas

Hola:
Me voy a comprar un AMD Phenom x3 de 2,1 ghz y me surgen un par de dudas,ya que voy a montar el pc a piezas:
Asus M3N78-CM,esta es la placa que voy a pillar,no tengo mucho presupuesto,asique quiero agenciar algo normalillo vamos,al instalar el procesador en esta placa,tendré que actualizar de alguna forma la bios?o ya viene preparada para soportar tales procesadores?porque en la pagina de alternate he leido esto:Para que sea compatible con los nuevos núcleos de procesadores, puede que haya que actualizar la BIOS.
Es decir,despues de montar todo todo,tendré que actualizar la bios probablemente no?
Lo segundo:
Ésta placa lleva integrada una 8200,no es mucha gráfica,pero,voy a tirar con esta un mes hasta que tenga pelas para pillarme una HD4650,al meter la nueva,se anularía la integrada?
Lo tercero:
Al montar el pc,he oido algo de la electricidad estática,que si lo montas en una mesa de madera ese efecto se anula,o con unos guantes de plástico¿esto es cierto?¿rinden bien estos procesadores?
Y ya os dejo en paz:Qué os parece el ordenador que me voy a montar?
-AMD PHENOM X3 2.1 GHZ
-3 GB DE RAM DDR-800 (2 Y 1)
-Windows Vista Ultimate 64 bits
-Disco Duro 250 GB
-Pláca base Asus M3N78-CM
-Ati HD4650(Esperaré un tiempo hasta poder pillarme la gráfica mientras tiraré con la 8200)(unas 2 semanas)
-Fuente de alimentación Chieftec GPS-550AB(no me da pa mas,es de 550 W)
Creeis que con este pc me irá por lo menos en alto-medio el gta 4?con eso soy mas que feliz jajajaja,un saludo.(me refiero con la HD4650,con la 8200 es obvio que no xDDDDD)
Un saludo,y gracias,espero que me despejeis mis dudas antes de comprarmelo
P.D:TAMBIEN,he pensado en pillar el amd athlon64x2 6000+,de 3,1 por core,ya que el de tres nucleos es de 2,1 por nucleo y rendiria igual,aunque en vez de con 3 nucleos,con 2,que pensais?y asi ahorrarme un dinerillo y meter otro giga de ram
elskyline escribió:Creeis que con este pc me irá por lo menos en alto-medio el gta 4?con eso soy mas que feliz jajajaja,un saludo.(me refiero con la HD4650,con la 8200 es obvio que no xDDDDD)
No creo, con esta 4650... mínimo una 4670 o una 9600GT si te llega.
El procesador, si no necesitas el de tres núcleos por alguna razon especial coge un 5600+, de dos núcleos.
La RAM mejor 2x2.
La placa tambien la podrias cambiar por una 780G, si te llega. Y al poner una gráfica independiente esta no se "anula", simplemente puedes desactivarla por la BIOS, pero no te iran juntas.
Y lo de que si necesita actualizar la BIOS, si la BIOS no esta preparada para el procesador simplemente ni lo podrás arrancar.
Y el S.O., con el Home Premium de sobras.

Lo de la electricidad estática lo arreglo yo lavando las manos en agua fría y luego las pego al radiador durante 15 segundos.
bueno,no me importa esperar algo mas y llegar a pillar esa 9600gt o la 4670 :)
sobre la ram,me sobraba por aqui 1 gb y iba a poner 2 en principio,asi que comprare 3 y pondre el que tengo por aqui.
Sobre la función a que te refieres?yo lo usaré para juegos/edición fotográfica.
La placa si,si me llega para una 780G,aunque esta iría bien no?de todas maneras seguiré tu consejo
Preguntaba sobre la bios,porque ponia eso y me hechó para atras,pero no hay problema no?si pone que es adecuado para tal procesador entonces funcionará.
Gracias por la recomendación de windows,entonces instalaré ese de 64 bits
Muchas gracias por tu eficacia
P.D:Esta placa es 780G,que te parece?Asrock A780FullHD
No te compres un Phenom X3, es un fiasco de procesador. Por otra parte Asrock no me gusta nada, pero nada nada.
Soto_ST escribió:No te compres un Phenom X3, es un fiasco de procesador. Por otra parte Asrock no me gusta nada, pero nada nada.

Gracias soto,a mi tampoco me gusta asrock,he visto una placa gygabite muy bien de precio,una 780G.
¿que tal es gygabite?decir que es mi primer pc a piezas de ahi mi preocupación,me recomiendas mejor el athlon64x2 6000+ de 3,1 por core?esque a mi siempre me ha gustado más amd,ahora tengo un core2duo pero no me gusta tanto como me gustaba amd su resultado :(
Edito:el procesador viene con pásta termica,o con la "pegatina"esa que llevan para pegar la pasta termica?no recuerdo su nombre.
Cada accesorio viene con su cable correspondiente o lo tengo que comprar aparte?
Gracias por leerme,y por aguantarme jajaja :)
elskyline escribió:Gracias soto,a mi tampoco me gusta asrock,he visto una placa gygabite muy bien de precio,una 780G.
¿que tal es gygabite?decir que es mi primer pc a piezas de ahi mi preocupación,me recomiendas mejor el athlon64x2 6000+ de 3,1 por core?esque a mi siempre me ha gustado más amd,ahora tengo un core2duo pero no me gusta tanto como me gustaba amd su resultado :(
Edito:el procesador viene con pásta termica,o con la "pegatina"esa que llevan para pegar la pasta termica?no recuerdo su nombre,un saludo

Gigabyte hace placas muy decentes, por ej. la GA-MA770-DS3 la tienes por 70 euros y te llevas una placa a la que puedes pincharle cualquier Athlon X2, Phenom X3/X4 y los recien salidos Phenom II.
De micro puedes ponerte un 5600+, que es mas barato y mas fresco que el 6000+ y el rendimiento varia poco.
Pasta termica, los disipadores 'inbox' suelen traer (al menos los de AMD) un cuadradito de pasta para que lo despegues (lleva como un plastico encima) y lo pongas directamente encima del micro.
un intel rendiría más, pero también se te iría el precio. Gigabyte es una buena marca aunque yo siempre me he decantado por las asus que me ha dado muy buen resultado.
Como te ha dicho Albertsab es mejor 2x2 gb de ram, así aprovecharás el dual channel , también te recomiendo que te pilles un tubito de Artic Silver 5 que vale unos 5 euros y es bastante mejor que la pasta que te vendrá incluida.
La fuente de alimentación... es una parte fundalmental del pc, pillando una barata solo conseguirás problemas.
Lo mejor es que digas cuanto quieres gastarte y así te podemos hacer un presupuesto [oki]
Entorno a 400,soto
M3trakit,eso es a lo que me refería al adhesivo que trae de pásta termica.
Soto,seguiré tu consejo y pillaré la artic silver 5.
En pc me voy a gastar entorno 320 euros,ya que la placa lleva una gráfica,con la que tiraré un tiempo hasta que tenga dinerin para la buena,entorno a gráfica es donde más quiero gastar,quedría gastarme entorno unos 125 euros en gráfica,ya que la pillaré algo mas tarde.
Es lo que tiene ser estudiante que no da para mas :(
¿A que te refieres con lo de los problemas de la fuente de alimentación?Saludotes
elskyline escribió:Entorno a 400,soto
M3trakit,eso es a lo que me refería al adhesivo que trae de pásta termica.
Soto,seguiré tu consejo y pillaré la artic silver 5.
En pc me voy a gastar entorno 320 euros,ya que la placa lleva una gráfica,con la que tiraré un tiempo hasta que tenga dinerin para la buena,entorno a gráfica es donde más quiero gastar,quedría gastarme entorno unos 125 euros en gráfica,ya que la pillaré algo mas tarde.
Es lo que tiene ser estudiante que no da para mas :(
¿A que te refieres con lo de los problemas de la fuente de alimentación?Saludotes

Lo que quiro decir con lo de la fuente es que es preferible comprar por ejemplo una gigabyte de 460w a comprar una marca la pava de 1000w, la calidad de la fuente es importante para que no te joda algún componente del pc.

Si no te corre mucha prisa es mejor que te esperes, hoy mismo salen a la venta los nuevos amd, lo que en teoría provocará una bajada de precio de los actuales procesadores, yo montaría todo del tirón porque montar una placa base con gráfica integrada solo para un tiempo no merece la pena.
8 respuestas