¿Podrian librarse las Xenon de su aciago destino?

Encuesta
La intalacion de los juegos en HDD, dota las placas XENON de longevidad antinatural?
89%
50
11%
6
Hay 56 votos.
Pues vereis, una duda ronda mi cabeza, no entiendo mucho de electronica y me gustaria que me ayudarais a resolver mi duda.
Resulta que tengo una 360 del 26/03/2006 es decir una Xenon, y la verdad que ecepto un susto que me di una vez viendo una peli en dvd que me salieron las 3LR y esto fue hace bastante, no he tenido ni un solo problema con ella.
No he parado de leer que las Xenon estaban condenadas a muerte y su muerte era dada por el exceso de calor, a mi, eso me resultaba extraño por que mi 360 no se calienta mucho (puede ser que la tengo muy bien situada y la maquina respira con total libertad) el caso es que esperaba el momento de la llegada de la Jasper, pero algo me hizo contenerme, y el culpable fue el nuevo Dash y la posibilidad de instalar los juegos en el HDD.
Soy una persona que no suele cambiar frecuentemente de juego, suelo jugar al mismo hasta que me lo acabo, por lo que me resulta bastante comodo instalarlo, y me he dado cuenta que la temperatura de la consola desciende todabia mas al no funcionar el lector, despues de 5h dandole, el aire que despedia no me parecia muy caliente, por lo que me da que pensar, que creo que ese puede ser el barco que nos salve a todos los poseedores de una Xenon del mal trago de las 3LR.
Si quereis votad que me interesan vuestras opiniones y saber si estoy en un error o no!!!!
Saludos.

Las Xbox se calientan igual que cualquier aparto electronico de tales caracteristicas. El problema viene cuando las soldaduras con que esta montada la circuiteria, es tan mala que no aguanta ni siquiera la temperatura "normal". Con el tiempo, la dilatacion y contraccion al enfriarse y calentarse las van rompiendo poco a poco hasta que deja de funcionar.

No, no hay solucion. Suerte y espero que te dure menos de 3 años, asi tendras garantia.

Salu2
Segun lo mucho que he leido, ninguna de las dos opciones es correcta.

Mas bien es una lotería, un caso exagerado que leí pero que sirve como ejemplo, lo mismo te compras una falcon y en 2 semanas tienes las 3lr, o quizas llevas 2 años con una xenon y va a las mil maravillas. Eso es al menos lo que yo tengo entendido, es mas bien suerte, aunq claro con la xenon tienes mas papeletas para que te toque.

Un Saludo
Jodido lo tienen las Xenon...
Black29 escribió:Las Xbox se calientan igual que cualquier aparto electronico de tales caracteristicas. El problema viene cuando las soldaduras con que esta montada la circuiteria, es tan mala que no aguanta ni siquiera la temperatura "normal". Con el tiempo, la dilatacion y contraccion al enfriarse y calentarse las van rompiendo poco a poco hasta que deja de funcionar.

No, no hay solucion. Suerte y espero que te dure menos de 3 años, asi tendras garantia.

Salu2

Hola,discrepo de tu respuesta o quIzas no sea lo mas completa que podria ser,ya que el autor se refiere a las XENON y estas placas no se calientan como cualquier otro aparato electronico ,la GPU de las XENON llegan incluso a superar los 90º ya me diras si eso es normal,ya las otras placas que han sacado despues de esta ya si se puede decir que tienen una temperatura mas "normal" de funcionamiento pero para eso aparte de mejorar las propias placas añadieron el segundo disipador en la GPU.

Aunque por supuesto estoy deacuerdo contigo en lo de que las malas soldaduras tienen parte de culpa,pero en las XENON lo peor para mi es la temperatura excesiva que coge la GPU.

Elijo la 1ª opcion de la encuesta pero no estoy del todo deacuerdo con ella y la segunda opcion de la encuesta la veo un tanto absurda,no estoy totalmente deacuerdo con la 1 opcion de la encuesta (pero comprendo que no es una opcion al alcanze de todos o que guste)ya que con una muy buena disipacion en la GPU se pueden evitar las 3LR producidas por los daños ocasionados por la alta temperatura y lo digo por experiencia propia,ya que mi XENON la recupere de las 3LR hace ya 1 año y le puse un disipador de grandes dimensiones (casi 500gr)y alguna otra modificacion para mejorar la refrigeracion de la placa y funciona al 100% sin ninguna clase de fallo y dandole bastante caña practicamente todos los dias.

Saludos.
Petará si o si, yo jugaba desde hace ya un tiempo con los juegos instalados en el disco duro y me petó y llevaba encendia 5 min, asi que lo mejor es que te salgan las luces rojas como dice el compañero y luego ya con una opus puedes estar tranquilo.
un saludo!
Las xenon petan por el excesivo calentamiento de gpu y cpu que hace que se combe la placa base, que el juego se instale no cambia nada, solo mejoras el ruido pero no el calentamiento.
Resumiendo si tiene que petar petara de todos modos.
Saludos
Mi xenon tiene más mods que la Yola Berrocal xDDD y ahí está la jodía (fans talismoon a 12v, pasta termica articcooler, cooler interno xmc, cinta americana en los disipadores) eso sí, jugando siempre con los cascos porque el ruido es excesivo, pero no se calienta nada. Pronto caerá una Falcon v3 o una Jasper, aunque si no tuviera pasta para una nueva, me conformaría con la mía. 0 problemas en 1 año y pico, casi 2 ya. Pero el ruido... me tiene mosca xDD

al cuestionario le faltan más variables, como es el caso, así que no voto por ninguna de las dos opciones.

Saludos
Según las estadísticas, fallan el 30% de las Xenon, así que es bastante probable que la tuya aguante hasta el final.

Si aún así, no estás convencido, llama a Microsoft y dile que te salió un error con tres luces rojas en tu consola (aunque sea mentira). Te la recogeran y te pondrán una placa más moderna sin coste alguno.
Yo era el último de mis colegas que tenia la 360 desde hace 3 años y medio y me a petado, así que creo que las primeras Xenon acaban petando todas.

Mero me lo paso tan bien con eta máquina, que a pesar de enviarme una nueva, esta gente maja de Microsoft, me pillo una Jasper ya!!!
bladexx escribió:
Black29 escribió:Las Xbox se calientan igual que cualquier aparto electronico de tales caracteristicas. El problema viene cuando las soldaduras con que esta montada la circuiteria, es tan mala que no aguanta ni siquiera la temperatura "normal". Con el tiempo, la dilatacion y contraccion al enfriarse y calentarse las van rompiendo poco a poco hasta que deja de funcionar.

Salu2

Hola,discrepo de tu respuesta o quIzas no sea lo mas completa que podria ser,ya que el autor se refiere a las XENON y estas placas no se calientan como cualquier otro aparato electronico ,la GPU de las XENON llegan incluso a superar los 90º ya me diras si eso es normal,ya las otras placas que han sacado despues de esta ya si se puede decir que tienen una temperatura mas "normal" de funcionamiento pero para eso aparte de mejorar las propias placas añadieron el segundo disipador en la GPU.

Aunque por supuesto estoy deacuerdo contigo en lo de que las malas soldaduras tienen parte de culpa,pero en las XENON lo peor para mi es la temperatura excesiva que coge la GPU.

Elijo la 1ª opcion de la encuesta pero no estoy del todo deacuerdo con ella y la segunda opcion de la encuesta la veo un tanto absurda,no estoy totalmente deacuerdo con la 1 opcion de la encuesta (pero comprendo que no es una opcion al alcanze de todos o que guste)ya que con una muy buena disipacion en la GPU se pueden evitar las 3LR producidas por los daños ocasionados por la alta temperatura y lo digo por experiencia propia,ya que mi XENON la recupere de las 3LR hace ya 1 año y le puse un disipador de grandes dimensiones (casi 500gr)y alguna otra modificacion para mejorar la refrigeracion de la placa y funciona al 100% sin ninguna clase de fallo y dandole bastante caña practicamente todos los dias.

Saludos.

¿De donde sacas que la GPU de Xbox alcance 90º en las Xenon?

De todas formas ten en cuenta que una GPU de tales caracteristicas, con un disipador PASIVO, y en tan poco espacio, es normal que alcance incluso los 80º sin problemas.

Ademas es algo logico, si la GPU alcanzase tal temperatura, con la primera partida ya petaria, porque 90 grados no lo aguanta facilmente la GPU.

Ademas, hay muchisima gente que le ha petado, incluso poniendole mods y bajando la temperatura a 50 o 55 grados, que es algo muy decente para una GPU como la de Xbox.

Salu2
Hola,

¿Podrá librarse este foro de hilos sobre 3lr?

Saludos.
Mientras sigan saliendo lo dudo mucho, por ejemplo hoy me han salido por 2º vez, la 1º lo arregle con la toalla pero esta la mando pa alemania y si hay suerte que me manden una nueva.
la verdad que ya cansan los hilos sobre las 3lr, pero bueno, he respondido que sí, Una persona que la use muy poco o que la deje de usar para el resto de su vida y la tenga en la caja, ya no le sadrán las 3lr. xDDDDDDDDDDDDD
Black29
¿De donde sacas que la GPU de Xbox alcance 90º en las Xenon?
De todas formas ten en cuenta que una GPU de tales caracteristicas, con un disipador PASIVO, y en tan poco espacio, es normal que alcance incluso los 80º sin problemas.

Ademas es algo logico, si la GPU alcanzase tal temperatura, con la primera partida ya petaria, porque 90 grados no lo aguanta facilmente la GPU.

Ademas, hay muchisima gente que le ha petado, incluso poniendole mods y bajando la temperatura a 50 o 55 grados, que es algo muy decente para una GPU como la de Xbox.

Salu2

Hola,pues lo digo por experiencia propia ya tengo una XENON y la tengo con sondas en la GPU y CPU desde hace ya 2 años y es la temperatura que me ha dado en verano y en invierno era muy dificil verla por debajo de los 80º,es mas si haces una busqueda en la SCENE hay estudios hechos por compañeros expertos en la materia donde dicen que esta temperatura que digo es real en las XENON,aguantar los 90º si que los aguanta y mucho mas que encenderla y que se rompa se puede jugar perfectamente a esa temperatura,pero te aseguro que en cuestion de tiempo peta pero no en el momento,puede tardar 2 meses 5 o 10 pero al final lo hace,por que crees que las Xenon petan la gran mayoria y por supuesto que con un solo disipador pasivo alcanzan los 80º eso esta mas que claro(llegan y superan los 90º),pero por eso precisamente le añadieron el 2º disipador para hacer mas eficiente el cutre que lleva originalmente.

Por supuesto que hay gente que le han petado las consolas poniedole mods y bajando la temperatura a 55 o 50 grados,pero esas consolas seguramente ya llevaban mucho tiempo trabajando a una temperatura excesiva y el daño ya estaba hecho,tambien lo digo por que yo he sido uno de los que he experimentado muchisimo con mi XENON y con dichas temperaturas ha seguido fallando,pero claro ya estaba muy dañada y con las mas minimas dilataciones y contracciones ya se petaba,tambien tengo que decir que a la mia (XENON)le salieron las 3LR hace 1 año,experimente con ella bajando la temperatura de una forma considerable(55º o 50º) y me salian las 3LR a la semana y asi un total de 4 veces,estaba dañadisima ya y decidi hacer algo radical y meterle un disipador enorme,baje la temperatura a 35º y la tengo 100% funcional despues de 1 año dandole caña y sin ni un solo fallo.

En la Scene todos los que han cambiado el disipador de la GPU en su XENON por uno mucho mejor y no han vuelto para decir que les ha petado,cosa que si les hubiera petado aun cambiandole el disipador seguro que lo hubieran dicho como es de costumbre por el foro,asi que para mi si que tienen solucion pero quizas no al alcanze de todo o no guste hacerlo.

Pero yo solo remarco de tu post y con lo que no estoy deacuerdo es que digas que "las XBOX se calienta igual que cualquier otro aparato electronico"cuando en las XENON (que es de lo que se habla en este hilo) el unico aparato electronico equiparable seria un horno y despues decir que "no tienen solucion" cuando esta demostrandose perfectamente que las nuevas placas estan lejisimos de los porcentajes de fallos de las XENON.

Tambien decir que la mayoria de usuarios cuando ven las 3LR ya lo relacionan con sobrecalentamiento y esto no tiene por que ser asi ya que las 3LR es solamente un chivato de de que algo ha fallado y esto mientras exista las 360 seguira ocurriendo,ya que puede fallar de cualquier componente como cualquier otro aparato y lo mostrara con el aviso de la 3LR,el saber que es lo que ha fallado ya depende del codigo que de,pero claro la gran mayoria ni siquiera se molestara o no sabra averiguar que codigo da y dira que le a petado por 3LR y se asumira por la gran mayoria que lee dicho hilo o post que es por sobrecalentamiento ,asi que la psicosis por las 3LR y la relacion con el sobrecalentamiento seguira hasta que desparezca las 360 del mercado.

Saludos.
en casa tengo una xenon y funciona como el primer dia y eso que le doy bastante trote de hecho no la he cambiado por que es que no a dado sintoma aun de debilidad, aunque quiza la sustituya por una jasper cuando estes mas estendidas y esta pase a manos de algun sobrino, de hecho mi ps3 visito el sat por que dejo que espulsar los discos, pero vamos sat y arreglado
Gracias a todos por la informacion, pero un usuario ha contestado que su Xenon peto con un juego intalado en el HDD. Asi, que parece ser que mi teoria se ha desmoronado.
Cuando muera la mia al SAT y si ya no me la cojen me cagare en tó [+risas] y me pillare una jasper arcade cuando buenamente pueda, sin prisa........ 
todas acabaran petando si o si. Yo tengo una xenon ace1 año justo oi y siempre bien cuidada jugando pocas horas seguidas cada dia y cuidandola en un sitio ventilado asta q la enchufe ace 1 semana y las temidas luces rojas. Pense q la mia se salvaria pero al final a caido XD. Xr cierto k me recomendais enviarla al sat o comprarme una de las nuevas??
Pues tengo una Xenon casi de la misma fecha y desde el dia 1 esta modeada y a medida que salieron cosas nuevas, que si reemplazo de tornillos, tercer disipador le iba aplicando esos cambios y alli esta como una campeona todavia 0 problemas
yo que tu rezaria o aria malas artes...para joderla antes de que cumpla los 3 años,si ya es un milagro que aguante 3 imaginate de ahi para arriba,yo sinceramente no me veo las 360 dentro de unos años (10) vivas ni la mitad de las consolas del mercado,que si que la retrocompatibilidad y tal hace que siempre esten para jugar las joyas de la 360 bien,pero a laaaarrrgo plazo no me las veo aguantando ni con la ultima placa que saquen.

buenas noches.
javiermarin escribió:todas acabaran petando si o si. Yo tengo una xenon ace1 año justo oi y siempre bien cuidada jugando pocas horas seguidas cada dia y cuidandola en un sitio ventilado asta q la enchufe ace 1 semana y las temidas luces rojas. Pense q la mia se salvaria pero al final a caido XD. Xr cierto k me recomendais enviarla al sat o comprarme una de las nuevas??

por supuesto enviarla al sat, no seria de extrañar que te devolvieran una algo mas actual si no nueva xD, mala suerte con, la mia sigue al pie del cañon y ya hace dos años y poco que esta conmigo, bueno no es la unica 4 amigos mas tiene la xenon ya que las compremos para las mismas fechas y salvo una que le aparecieron las 3lr tras un apagon, las demas 0 problemas, de hecho vamos a comprar unas nuevas por cambiarlas y no por necesidad o fallo, mas que nada pr que las primras xbox son bastante ruidosas (aunque el poder isntalr los juegos en el hdd ha hecho reducir bastante el ruido generado) y por lo que he visto son algo mas frescas y tiene un hdd mas grande xD y asi matamos varios pajaros de un tiro
yo he elegido la 2 opcion, ya que he tenido muchas consolas en mi poder, y como han dicho por ahi arriba, es una loteria
Mi xenon lleva dos años de vida conmigo y no ha tenido ningún síntoma de luces rojas.
Mi Xenon es de finales del 2006, al mes 3LR, vino de vuelta de alemania con el disipador adicional y desde entonces sigue funcionando y le doy bastante caña cada dia, así que no creo que todas tengan que acabar petando. Tambien creo que influye mucho la ventilación que tenga, yo la tengo bien aireada, que he visto muchas que las tienen en sitios sin ventilación y luego no me extraña que acaben petando, si ya son algo más sensibles a este problema.
23 respuestas