Lit escribió:Supongo que toda esta verborrea son opiniones....porque vamos, hay frases que son para enmarcar.
¿El concepto de la NDS es una mierda?.....supongo que para ti, hay casi 90 millones de personas que piensan lo contrario.
Que Bandai no se equivoco con la Wonderswan?.....juas, esa es buena. Supongo que en esa no pesan cosas que le achacas a otras....porque el pantallaco no lo veo, el usar "cartuchos" en vez de un lector optico, al parecer, tampoco importa.....
Y por favor, no me sueltes speech pro PSP cada vez que contestas.
Enmarca enmarca
No he dicho que NDS no se venda, obviamente es una máquina de hacer dinero (el chop de la nds y miyamoto imprimiendo dinero si que es para enmarcar)
No, Bandai no se equivocó con Wonderdwan, pantallaca, sí, cartuchos para un juego 2D de 2 megas ¿? NO, NO IMPORTA en absoluto, en un juego 3D/2D de Nintendo DS con 256 megas, ahí si es una gran equivocación, sobre todo cuando la tasa de lectura es pésima
Ya he dicho que PSP tiene sus fallos de diseño y que JAMÁS debieron cometer la estupidez de lanzarla sin salida de TV para lapidar el mercado del UMD, no soy pro-psp ni pichadas de esas, ambas consolas tienen sus juegos buenos adaptados a sus posibilidades, pero como consola ... PSP puede tener algún defecto por hardware fuera de los altavoces, pero esque NDS es un defecto por hardware en sí
klausus escribió:1. La DS no es una mierda sino un concepto innovador puede que ya estes hasta los huevos del tactil pero para cuando salio el hecho de ser 2 pantallas y tactil frente a 1 mas grande hizo que la gente mucha gente por la pijada del tactil pillaran la ds y le daba igual la calidada grafica o si era dificil o facil piratearla.
Yo la tengo una ds japonesa que me compre de segundamano en españa y te aseguro que es de las pocas consolas que no me arrepiento y no me arrepentire de haberlas comprado porque le he dado un uso acojonante.
Tiene un catalogo de la hostia mucho mas grande que el de psp y para mi gusto selectivo mejor (Excepciones apartes tipo juegos de thirds ubi etc..) Porque no me compares jugar un taiko en la ds o en la psp NO HAY COLOR.
Su chip sera mas cutron de hecho mucho mas cutre que el de GP32 pero se han hecho maravillas con el y para su potencia, juegos en 3D bastante decentes, ports de psx (Resident evil) o de 64 (super mario 64) emuladores (megadrive, NEO GEO...) Vamos que no me arrepiento ademas solo por los taiko con el tactil y el OSU TATAKAE merece la pena desembolsar lo que vale una ds.
Obiamente la psp no se queda atras es mejor graficamente y potentemente pero el no tener pijadas de 2 pantalla o tacil jode bastante ya que no todo es graficos en esta vida, yo me divierto mas jugando al pacman que a muchos juegos next gen de 360/Ps3 que le pegan mil patadas GRAFICAMENTE. Lo unico que salva a la psp para mi gusto y para lo unico que quiero una psp es para retro osea emuladores sobre todo y exclusivamente para jugar a la PSX nada mas, su catalogo no me convence (el de psp).
Eso es lo que yo destacto como pesimo la no innovacion de psp y su catalogo.
De hecho el problema de la DS es que no puedes estar hasta los guevos del tactil porque lo que quieres esque los juegos de DS sean táctiles xDDD, la mayoría del catálogo está programado por empresas que no entienden para qué se creó la DS y la mayor parte del catálogo como he dicho, primero, ni usan el táctil y segundo, no lo usan de manera eficiente los que si tienen tactil (pues para paridas del menú, estadísiticas y pichadas del estilo, no aportar ninguna experiencia jugable)
NDS tendrá unos 2000 juegos más, pero de esos 2000, 1500 son morralla pura, clones de Brain Training japoneses, juegos de Ubisoft (aún está por encontrar alguno decente fuera del POP que salió hace un par de meses), juegos de bajo coste de D3 y similares. La calidad media del catálogo de NDS, no entrando en comparaciones con PSP, es de risa, y puedo decirlo porque he jugado a cerca de un 60% del catálogo de la consola (en Youtube tenía sobre 700 vídeos de NDS)
Innovación (como diría la cabra mecánica), que bonito nombre tienes. PSP no necesita innovar, son símplemente los mejores gráficos que ha parido una portatil jamás, pero tampoco Gameboy Color necesitaba innovar, ni GBA, ni Neo Geo Pocket, ni Wondy ... ninguna necesitaba innovar, es símplemente una evolución necesaria en el hardware que conlleva una evolución gráfica. Y que NDS es original ES MENTIRA, sin mas, es una consola con los mismos putos juegos de siempre, pero con distinto control ... es obvio que hoy por hoy ya no queda nada que no se haya hecho, pero entonces no digamos sandeces, NDS es más de lo mismo. Y no hay argumentos para negar que por parte de su catálogo la consola pueda gustar, pero eso no quiere decir que tecnicamente no sea una chapuza, LO ES, y no hay mas
En todo caso no creo que merezca la pena discutirlo más, si os gusta NDS, perfecto, no critíco a NDS por lo que ofrece sino por lo que es (cosas muy distintas) y si a alguien le parece que en 2005 un ARM9 de 66 MHZ con una barata GPU sin filtrado bilinear (en 2005) es un hardware competente ... enhorabuena