Pixel ¿muerto? en mi LG L246 WH creo que...(SOLUCIONADO)

Hola, estoy desesperado, ayer, tan contento con mi xbox 360 y super monitor de 1 mes LG l246 wh, voy y el cambio la configuración de color de la 360, me da un flashazo y de repente se me queda cara de tonto al ver un pequeño pixel de color verde-blanco, por lo que deduzco que por lo que he leido, debe ser atascado o quemado, y no muerto. He probado con los programitas epilépticos, con lo del paño y nada. Me costo 460 Euros y está nuevo y estoy encantado, pero ese pixel me va a quitar el sueño. Os pongo esto para que me indiqueis una manera de arreglarlo (si sabéis) o para que me recomendéis el siguiente truco que se me acaba de ocurrir...
Lo compré en la Fnac de Callao, y se me ha ocurrido (debido a que el tiempo de devolución ya se me ha acabado), comprarme otro exactamente igual, venir a mi casa, encasquetárles la pantalla defectuosa, volver a la fnac y pedir que me devuelvan el dinero; esto es lo que comunmente se llama 13/14. El riesgo es que me quede con 2 pantallas y 460 euros menos.
¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que funcionará? ¿conocéis ha alguien que lo haya hecho y le haya salido bien (con cualquier producto)? ¿Tienen algún sistema para evitar esto?
Gracias por vuestra atención...
lyces escribió:Hola, estoy desesperado, ayer, tan contento con mi xbox 360 y super monitor de 1 mes LG l246 wh, voy y el cambio la configuración de color de la 360, me da un flashazo y de repente se me queda cara de tonto al ver un pequeño pixel de color verde-blanco, por lo que deduzco que por lo que he leido, debe ser atascado o quemado, y no muerto. He probado con los programitas epilépticos, con lo del paño y nada. Me costo 460 Euros y está nuevo y estoy encantado, pero ese pixel me va a quitar el sueño. Os pongo esto para que me indiqueis una manera de arreglarlo (si sabéis) o para que me recomendéis el siguiente truco que se me acaba de ocurrir...
Lo compré en la Fnac de Callao, y se me ha ocurrido (debido a que el tiempo de devolución ya se me ha acabado), comprarme otro exactamente igual, venir a mi casa, encasquetárles la pantalla defectuosa, volver a la fnac y pedir que me devuelvan el dinero; esto es lo que comunmente se llama 13/14. El riesgo es que me quede con 2 pantallas y 460 euros menos.
¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que funcionará? ¿conocéis ha alguien que lo haya hecho y le haya salido bien (con cualquier producto)? ¿Tienen algún sistema para evitar esto?
Gracias por vuestra atención...

No son tontos. Apuntan el número de serie del producto.
La idea me parece... rastrera. Siento decirlo así pero también podrías buscar otras vías como contactar con LG a ver qué se puede hacer, aunque me temo que no mucho...

A mi hace poco me ha salido uno negro en una esquina, inapreciable por suerte xD
lo que dices es ilegal, aunque si quieres probar hazlo solo puede pasar que:

1. te quedes con 2 monitores.
2. se den cuenta en la tienda de que lo as cambiado y te saquen los colores.
3. te denuncien por intento de estafa

Como era el programa este... a si "alla tú"
Gracias por las aclaraciones, ya decía que no se me podía haber ocurrido la idea del siglo...
En fin me resignaré con mi primer pixel muerto... :( :( :( :(

PD: Es una idea rastrera, ya lo se, pero si algo he aprendido, es que los vivos viven de los bobos, y ahora mismo yo soy el bobo (me gasté 460 euros, que es dinero y repito DINERO, y al mes va y se me fastidia) y ellos los vivos, y quería intercambiar los papeles.
Un pixel muerto tampoco se nota tanto hombre... Seguro que vas a pegarte buenas viciadas en tu monitor y al final te olvidaras del dixoso pixel muerto.
XD XD XD
Rastrero es que no te cubra la garantia y te tengas que tragar un monitor nuevo con ese defecto. Porque es un DEFECTO se mire como se mire. Yo lo intentaba, si nos toman por gilipollas que asuman las consecuencias. Yo no me quedo con un monitor nuevo defectuoso sin luchar, auque sea a mi al que encima llamen estafador y rastrero.
No es por desanimarte, pero creo que la garantía no te cubrirá si solo tienes un píxel defectuoso, si no me equivoco, para que la garantía te cubriese el monitor, tendrias que tener mas pixeles defectuosos o muertos, porque para los fabricantes, que la pantalla tenga uno o algunos mas pixeles defectuosos, es algo, normal; esto si que es rastrero, de que te vendan un producto defectuoso y no te lo cambien, de todas maneras, intenta devolverlo o algo, suerte.
Lo que propones es ilegal...
Yo probaría a ir a la tienda, explicarlo educadamente y a ver que te dicen, o tramitar un RMA con el fabricante.

Pero la verdad, no tengo ni idea de como iran en el FNAC, pero en tiendas rollo mediamarkt, pccity... los cambiazos de este tipo son muy comunes
Acaso alguno de tus 460 e eran falsos?? no has pagado decentemente???' pues intenta lo que sea y no te dejes influenciar x los que te llamen rastreros que tu eres el que has pagado x algo que no te funciona como lo que has pagado. intentalo a buenas a malas a cabron como sea.......... suerte
¿Que culpa tiene la tienda que te la ha vendido?¿Acaso cuando te la vendió tenia ya el fallo?

Lo que debes hacer es mandarla al servicio tecnico :o , dejate de historias varias...
Ya fui a la Fnac y les comenté la situación, me dijeron que hasta que no me salgan 2 más nada de nada (3 pixeles muertos), y en LG, me dijeron lo mismo. Por lo menos tengo 2 años de garantía... [mamaaaaa] XD [mamaaaaa] XD .
Yo nunca asumiría eso. Llevo comprados muchos TFTs y solo he tenido problemas con píxeles en tres de ellos, y siempre he conseguido, de una manera o de otra (alguna de ellas bastante "imaginativa") que me los cambien. Yo no tengo por que pagar por un producto defectuoso. A mi en mi trabajo me exigen que sea perfecto, y hasta ahora siempre lo he sido, por la cuenta que me trae (equivocarme podría suponerme problemas legales bastante importantes). Si no saben o no son capaces de fabricar paneles sin píxeles defectuosos que inviertan más en I+D, o que suban los precios, o que te den la opción de contratar un seguro para esas eventualidades o que hagan cualquier otra cosa, pero yo no voy a pagar por los errores de algo o de alguien. En Fnac no se, pero en por ejemplo en Carrefour se por experiencia que no comprueban el número de serie, de modo que todavía podrías dar el cambiazo, si encuentras un modelo idéntico. Y no tengas remordimientos, que al Carrefour no le va a costar ni un céntimo. En todo caso a LG, pero es que la culpa ha sido de ellos por venderte un producto defectuoso. Otra posibilidad es terminar de estropear el monitor y llevarlo a FNAC. Si tienes algún amigo que sepa un poco de electrónica seguro que te puede ayudar en eso.

P.D.: La próxima vez cómprate un Dell UltraSharp con garantía Premium de 5 AÑOS de 0 píxeles defectuosos. Eso es lo que yo hago últimamente.
A mi tu idea me parece fantastica, no me parece para nada rastrera.

Ni el servicio tecnico se va a hacer cargo de un pixel muerto, ni la tienda donde lo has comprado. Es simplemente una verguenza que no se vendan los productos en perfecto estado, la unica opcion a la que nos vemos obligados los usuarios es ha realizar tretas como la que comentas.

Si tu monitor esta comprado hace menos de 2 semanas, devuelvelo diciendo que sin mas, no te convence, despues comprarlo en otro sitio y ya esta.

Si han pasado mas de 2 semanas y no te habias dado cuenta, y tienes el monitor en perfectisimo estado y como nuevo, siempre puedes dar el cambiazo.

A la empresa le va a dar igual, estan forrados, y van a vender el monitor con el pixel muerto igual igual, ademas como ves en este foro, a mucha gente le da igual tener un pixel muerto, asi que todo para ellos.

Yo soy de la filosofia de que lo que compro tiene que estar perfecto, y si las empresas tienen huecos legales para venderte productos defectuosos (que eso si que es rastrero), pues jugaremos todos con los huecos legales para estar satisfechos con nuestra compra.

Nota: En la tienda no se van a enterar ni por el forro del cambiazo!, menudos "profesionales" trabajan alli, ademas si el monitor esta en perfecto estado no tendras problema alguno.

Eso si, antes de comprar y dar el cambiazo, enterate de la politica de devoluciones de la empresa. A ver si despues de comprarlo, te devuelven el dinero, o se montan la pelicula de darte un bale de esos, en el que solo puedes gastar el dinero alli.
Gracias por vuestras respuestas, pero alguien ha intentado dar el cambiazo con alguna cosa de estas..., esque corro riesgo de quedarme con 2 pamtallas y 460 ñapos menos...
Una cosa, el numero de serie dónde viene esactamente, en la caja o en el monitor propiamente dicho?, porque yo les devolvería sólo lo que es el monitor, los cables, soporte, caja, no...
Vamos que sería como si la hubiera abierto de la caja, y me hubiera arrepentido XD XD
Yo también soy de los que opinan que cuando me venden un producto, y más de estas características... lo quiero en perfecto estado. Me importa un bledo que al fabricante le parezca poca cosa un píxel muerto o medio, para mi es un producto defectuoso. A la empresa, seguro que no le entra ningún remordimiento cuando desembolso 470€. Si quieren venderlo, adelante, pero que luego no se quejen si el usuario se busca la vida para subsanar un error que debería estar arreglado al salir de fabrica, o mira, que rebajen el precio de los defectuosos.... Yo estoy contigo, haz lo que sea para poder disfrutar del monitor como esperabas y que tengas mucha suerte.
Vamos a ver. muchos teneir razon y no, a efectos logicos, un pixel muerto en un tft, es un producto defectuosos, y nadie quiere pagar por un producto defectuoso. Pero a efectos legales ( en España) ese producto con un pixel muerto NO ES DEFECTUOSO, asi que ve a la tienda, con buenos modales e intenta que te tramiten el RMA , con un poco de suerte consigues algo, pero se educado, ya que no tienen obligacion de cambiartelo ni ellos ni el fabricante segun la legislacion española.
Bueno, yo soy partidario de que venderte un tft con un píxel muerto es una estafa, puesto que en el proceso de fabricación no quieren tirar esos paneles para llegar a un fin último que es ganar más y más dinero. Si todos pagaramos con billetes rotos, no nos los aceptarían, verdad? A parte de eso, y como todos se lavan las manos ante esos productos defectuosos (aunque ellos no los consideren como tal), lo mejor, es comprar los tft/plasma en El Corte Inglés. A lo mejor es un poco más caro (o tal vez ni eso), pero los dos monitores que compré allí, uno estaba perfecto y el otro al detectar un píxel defectuoso, les llamé, y al día siguiente vinieron a recogerlo y trajeron uno nuevo :) Las dos veces pregunté antes de comprar, y las dos veces me dijeron que si encontraba algún pixel defectuoso los primeros días, no había problema.
Pués yo no tengo tan claro que una pantalla con un solo pixel muerto no sea un producto defectuoso. Vamos a ver: que un grupito de jerifaltes de empresas fabricantes de paneles LCDs se reunieran y redactaran unas demenciales normas de calidad ISO sobre lo que es y no es aceptable en sus paneles es algo que, sinceramente, me la sopla. Yo vivo en un país llamado España, en el que hay una ley llamada "Ley 23/2003 de garantía en la venta de bienes de consumo" (ley que curiosamente fue firmada por Mariano Rajoy como Presidente en funciones. Se ve que Aznarín estaba de viaje). Pués bién, en esa ley no se dice nada sobre la cantidad de píxeles defectuosos que son admisibles en una pantalla, por supuesto, ya que las leyes no bajan hasta esos detalles, pero si que dice en su Artículo 3 Apartado 1 lo siguiente:

"Salvo prueba en contrario, se entenderá que los
bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan
todos los requisitos que se expresan a continuación,
salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos
no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor
y posean las cualidades del bien que el vendedor
haya presentado al consumidor en forma de muestra
o modelo."

Como ya dije en un post anterior, yo he comprado muchas pantallas TFT en mi vida. Curiosamente, en ninguna de esas ocasiones el vendedor me "describió" ni me "presentó" para intentar conseguir la venta una pantalla con algún pixel defectuoso, sino todo lo contrario: siempre me mostró una en la que no había ni rastro de mal funcionamiento en ninguno de sus píxeles.
Aún así, intentaré ser magnánimo y concederé a los vendedores la facultad de que hagan valer algún artículo escrito con letra pequeña en la garantía, siempre que me la lean y me hagan firmar un documento reconociendo que la acepto en todos sus términos, cosa que jamás ocurre.
Resumiendo, que esto de los píxeles defectuosos no se sostiene juridícamente. Lo que les salva es que, al ser productos relativamente no demasiado caros, nadie se va a molestar en llevar el asunto ante los tribunales, pero en caso de que se llevara creo que sería bastante fácil ganarlo.
Y en cuanto al lo del cambiazo, no te preocupes. Un par de veces he acompañado a gente a hacerlo y nunca ha habido ningún problema, y en estas fechas mucho menos. Con el follón de las ventas de Navidad, un chavalín al que han contratado por un mes y al que le pagan 800€ (si llega) no se va a poner a mirar números de serie. Estate tranquilo.
No se yo...., Ardit, me convences a hacerlo, pero ya he averiguado donde está el nº de serie, y efectivamente esta en la caja y en el monitor, lo bueno es que si pongo como excusa de devolución que me he arrepentido, y lo abren rápido y no intentan mirar el nº de serie, se lo meto; si hay algún problema, me pondrán en un apuro pero me vuelvo a mi casa y meto el que es y en teoría me lo tienen que devolver.... Creo que lo primordial sera no mencionar lo del pixel muerto y en teoría me lo tendrían que cambiar casi sin mirar siqueira si funciona no???
me parece genial que lo intentes cambiar enserio, no agas caso a los que te dicen rastrero.
lyces escribió:No se yo...., Ardit, me convences a hacerlo, pero ya he averiguado donde está el nº de serie, y efectivamente esta en la caja y en el monitor, lo bueno es que si pongo como excusa de devolución que me he arrepentido, y lo abren rápido y no intentan mirar el nº de serie, se lo meto; si hay algún problema, me pondrán en un apuro pero me vuelvo a mi casa y meto el que es y en teoría me lo tienen que devolver.... Creo que lo primordial sera no mencionar lo del pixel muerto y en teoría me lo tendrían que cambiar casi sin mirar siqueira si funciona no???

¿No conservas la caja del que tienes ahora? Podrías devolverlo dentro de esa caja (siempre que sea razonablemente parecida a la del segundo monitor que saques) y de esa manera el nº de la caja coincidiría con el del monitor. Como excusa para la devolución puedes decir simplemente que no te cabe en el mueble y que te vas a pillar otro más pequeño.
Bueno, después de mucho pensar e indagar en los códigos y números de series intentaré la próxima semana "arreglar" ese dichoso pixel con la técnica que os he comentado, ya os contaré. Deseadme suerte. Y gracias por vuestros consejos...
Te refieres al cambiazo (alias: 13/14) o algun metodo "Mas Barato"

Gracias!!
Pakopakopako escribió:Bueno, yo soy partidario de que venderte un tft con un píxel muerto es una estafa, puesto que en el proceso de fabricación no quieren tirar esos paneles para llegar a un fin último que es ganar más y más dinero. Si todos pagaramos con billetes rotos, no nos los aceptarían, verdad? A parte de eso, y como todos se lavan las manos ante esos productos defectuosos (aunque ellos no los consideren como tal), lo mejor, es comprar los tft/plasma en El Corte Inglés. A lo mejor es un poco más caro (o tal vez ni eso), pero los dos monitores que compré allí, uno estaba perfecto y el otro al detectar un píxel defectuoso, les llamé, y al día siguiente vinieron a recogerlo y trajeron uno nuevo :) Las dos veces pregunté antes de comprar, y las dos veces me dijeron que si encontraba algún pixel defectuoso los primeros días, no había problema.

Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo. Si en el proceso de fabricación se retiraran todos los paneles con uno o más píxeles muertos lo que realmente pasaría es que o la tecnología sería inviable (o por lo menos cuando se redactó la ISO) o los paneles serían muchíiiiiisimo más caros. Los precios están muy ajustados, y más en un mercado tan saturado como el de los paneles tft, no te creas que la normativa existe para enriquecer al productor.

Por otro lado, yo como consumidor soy perfectamente consciente de que cuando me compro un tft puede venir con uno, dos, tres o más píxeles muertos según la resolución de la pantalla, es más, te cuento una anécdota: hace unos 5 meses me compré un dell m1730, que es el tope de gama en cuanto a portátiles se refiere (en dell). El equipito en cuestión me costó un pastón y, qué sorpresa! Con un pedazo de punto muerto en el centro de la pantalla. Llamé a dell y ya podía llorar, patalear y suplicar todo lo que quisiera, que con la resolución de la pantalla, si no habían al menos 5 puntos muertos no había nada que hacer.
Desde entonces estas cosas las compro en tiendas donde sé que si no estoy contento con el producto lo puedo devolver sin dar explicaciones, aunque pague un sobreprecio (léase Corte Ingles, Saturn y pocos más...).

Un saludo!!
Pues podria considerarse un defecto de fabricacion, no dire que no, pero tu lo compraste bajo unas condiciones concretas por lo que en eso poco hay que discutir.

Lo de cambiarlo ya es cuestion de la etica de cada uno, pero desde mi punto de vista el que esta planeando un timo eres tu, y lo que es peor; si lo consigues ese monitor se lo va a comer otro.
is2ms escribió:
Pakopakopako escribió:Bueno, yo soy partidario de que venderte un tft con un píxel muerto es una estafa, puesto que en el proceso de fabricación no quieren tirar esos paneles para llegar a un fin último que es ganar más y más dinero. Si todos pagaramos con billetes rotos, no nos los aceptarían, verdad? A parte de eso, y como todos se lavan las manos ante esos productos defectuosos (aunque ellos no los consideren como tal), lo mejor, es comprar los tft/plasma en El Corte Inglés. A lo mejor es un poco más caro (o tal vez ni eso), pero los dos monitores que compré allí, uno estaba perfecto y el otro al detectar un píxel defectuoso, les llamé, y al día siguiente vinieron a recogerlo y trajeron uno nuevo :) Las dos veces pregunté antes de comprar, y las dos veces me dijeron que si encontraba algún pixel defectuoso los primeros días, no había problema.

Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo. Si en el proceso de fabricación se retiraran todos los paneles con uno o más píxeles muertos lo que realmente pasaría es que o la tecnología sería inviable (o por lo menos cuando se redactó la ISO) o los paneles serían muchíiiiiisimo más caros. Los precios están muy ajustados, y más en un mercado tan saturado como el de los paneles tft, no te creas que la normativa existe para enriquecer al productor.
...

También es un proceso muy delicado el fabricar una CPU y ahí sí que no se admiten fallos, el fabricante se las debe ingeniar para que no haya errores, aunque sea a costa de sacrificar parte de la funcionalidad (incluso llegando a fabricar nucleos de más y deshabilitarlos posteriormente como en la PS3, creo recordar). Con los años que llevan fabricandose paneles TFT, deberían haber refinado el proceso de fabricación, es muy fácil "relajarse" y permitir ese margen de error, sigo pensando que no es justo.

Lo que te pasó con Dell es una putada y entiendo perfectamente tu rabia, soy especialmente maniático con los píxeles "defectuosos", por eso sólo compro en El Corte Inglés, aunque tenga que pagar un poco más :)
Otra posible solución seria intentar contratar un seguro para monitores en la FNAC. A mi me lo ofrecieron en el momento de comprar el monitor y lo rechazé, cosa de la que ahora me arrepiento, ya que tambien me salió un pixel rojo (aunque ya he superado su presencia, tampoco se nota mucho).

El seguro cuesta 60 euros y según me comentó un trabajador de la FNAC cubre golpes y destrozos en la pantalla, así que fijo que te cubriría un pixel tonto (y si no, le pegas con un martill :D).

Lo que no se es si ahora te venderían ese seguro, pues ha pasado un mes. Pregúntalo.
(mensaje borrado)
Bueno, al final me decidí ha hacerlo y por suerte salió bien. Compré uno nuevo, cogí la caja del anterior y el monitor con el pixel muerto, y lo llevé a devlover (pusé la excusa de que tenía un pixel muerto y que ya venía de un Lg con uno, y que entonces me devolvieran el dinero para comprarme otro), así el tió ni miró el nº de serie ni nada, hizo una llamada y me devolvió el dinero.
En fin, tema solucionado, ya puedo dormir tranquilo hoy que los reyes ya han venido.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Viva la FNAC y el ingenio de los consumidores
29 respuestas