Un par de preguntas sobre refrigeracion

Hola, me compre la xbox hace apenas 3 semanas y me acojono vivo cada vez que veo algun caso de 3LR (cada dia uno, al menos..), asi que he decidido cuidarla mas y retrasar ese problema lo maximo posible...

Se supone que las lucecicas aparecen por sobrecalentamiento, no? Y la solucion (¿definitiva?) es mantenerla bien ventilada. Tengo la consola en un punto absolutamente abierto, tiene salidas de aire en todas las direcciones, menos en la base, estando la consola tumbada.

Alguien me recomienda algun buen ventilador externo? Y de paso, he leido por aqui que la consola se calienta menos si se pone de pie.. es eso cierto? Hay algun inconveniente, por ejemplo, para el lector o los discos?

A ver si me podeis guiar un poquito, gracias :)
Una xbox comprada hace poco no deberia tener problemas con los 3LR...
denu escribió:Una xbox comprada hace poco no deberia tener problemas con los 3LR...

No? Yo pensaba que ese problema se habia solucionado con las Jasper, pero ese modelo sigue siendo raro en las tiendas...

La mia supongo que debe ser Falcon.. como lo puedo saber?
mira yo la tengo desde hace 2 meses una nueva falcon v2 y lo unico q le he puesto es el ventilador whisper max q saca mas caudadl de aire y esta mas fresca, los ventiladores externos q se ponen detras no sirven para nda y encima se alimentan de la fuente de la consola.

tenla en un lugar fresco, q no este encajonada y separada de la pared y listo, si quieres puedes comprarte un stan de estos de portatil para ponerla vertical y le entre aire pero con las nuevas no hace falta
Yo tambien tengo una falcon v2 y la tengo igualmente sobre un mueble abierto para que tenga espacio por cualquier sitio.

Desde el primer dia vi que se calentaba bastante poco, pero al igual que con el pc, decidi darle un extra de refrigeracion pues nunca va a ser malo para cualquier aparato de esta indole.
Yo la tengo tumbada con unas patas de 3cm por lo menos y cuando juego le pongo un ventilador de frente a la consola, de pie en el mueble para que el aire pase por debajo (desde el frente hasta la parte de atras) y refrigere la parte inferior, donde se calienta mas el lector y luego un poco mas atras donde se encuentra el conector de video.
Ahora con la nueva actualizacion y la instalacion en HHDD la parte del lector siempre esta fria, pero ese aire sirve para refrigerar algo mas la zona inferior de la placa a traves del plastico y sobretodo esa zona de la salida de video.

Como tengo el pc cerca y casi siempre encendido el ventilador se lo he enchufado a la torre con un cable largo y le he puesto un interruptor, de esta manera puedo moverlo libremente y usarlo tanto para la consola como para el disco duro externo del pc.

El resultado de este sistema comprobando la temperatura de la parte inferior de la consola es bastante satisfactorio y aunque ahora en invierno no seria del todo necesario seguire utilizandolo para jugar.
La verdad es que se pueden idear un monton de metodos muy sencillos de refrigeracion sin necesidad de abrir la consola y muy efectivos tambien, incluyendo refrigeracion por agua y demas inventos. Todo es ponerse a ello, el tema es que tampoco lo veo del todo necesario al menos hasta que no empiece el buen tiempo o tengamos una consola mas antigua que se caliente mucho.

Saludos
Que yo tenga entendido la 360 no peta por sobrecalentamiento (La mía por lo menos en 3 horas sólo se calienta un poco por el lado izquierdo) si no porque la grafica empieza a petardear.

De todas formas yo te recomiendo colocar la consola en vertical, ya que por el lado izquierdo es por donde más se calienta.

Y yo lo de poner un ventilador extra lo veo inutil, ya que yo creo que los ventiladores de serie expulsan el aire caliente bastante bien.
NikeDemonpz escribió:Y yo lo de poner un ventilador extra lo veo inutil, ya que yo creo que los ventiladores de serie expulsan el aire caliente bastante bien.

Hombre si pones por detras un ventilador mas potente que mueva mayor caudal de aire por logica refrigerara mejor la consola, el tema es que haras que los ventiladores de origen trabajen continuamente forzados por lo que supongo que pueden cascar antes. Pero aun con todo, si casca un ventilador de serie, el sistema seguiria resultando.
Yo no tengo ninguno ahi, pero el sistema malo malo no me parece

Otras opciones son crear otros puntos de extraccion o indroduccion de aire, y tambien tirar directamente a mantener refrigeradas ciertas partes de la carcasa.
Un saludo
Yo tengo dos ventiladores de 8cm a 5v detras de los ventiladores de la consola sacando aire y si tocas la consola por debajo (horizontal) o por la izquierda (vertical) se nota que esta mas templada que sin ellos.

Y para nada fuerzan los de serie, ya que no tienen tanta fuerza para forzarlos
NikeDemonpz escribió:Que yo tenga entendido la 360 no peta por sobrecalentamiento (La mía por lo menos en 3 horas sólo se calienta un poco por el lado izquierdo) si no porque la grafica empieza a petardear.

De todas formas yo te recomiendo colocar la consola en vertical, ya que por el lado izquierdo es por donde más se calienta.

Y yo lo de poner un ventilador extra lo veo inutil, ya que yo creo que los ventiladores de serie expulsan el aire caliente bastante bien.

Hola,el que petardeee la grafica de la consola es debido al sobrecalentamiento que se produce en la GPU(grafica)debido a que con el tiempo la placa base se pandea,y la grafica y memorias ram inferiores se les deterioran las los contactos de las soldaduras,esto se produce en un periodo algo largo de tiempo.

De todas maneras esto es un fallo que se producia en las Xenon,en las Falcon ya no es muy comun que ocurra esto y se podria decir que son muy fiables y se puede jugar con tranquilidad,lo unico que recomendaria es tenerla bien ventilada y nada mas.

Saludos.
Tranquilo , juega sin preocuparte !

Solo intenta no encajonarla .

Un saludo!!
yo lo que voy hacer es que e comprado topes de puerta que son de goma y que enla parte de abajo tienen como adhesivo si le quitas el plastico que tienen, pues voy a colocarlos debajo de la consola para que deje una distancia de unos tres centimetros entre la consola y el suelo del mueble, me han costado 1,50€ los cuatro topes que puedes comprar en cualquier ferreteria o en los chinos
para ti, y para los k en el futuro tenga la misma duda.

a los que no se nos quema la xbox no abrimos un hilo de un foro para expresar lo bien que nos sentimos, al igual que cada tio que le peta la consola es bastante probable que vaya a varios foros a demostrar su descontento, con esto quiero decir que no te fies de a cuanta gente se le rompa. Ademas cuanta mas gente la tiene, mas gente la rompe :P

y si en el peor de los casos se quema, pues a tirar de garantia que pa eso esta
11 respuestas