Yo tambien tengo una falcon v2 y la tengo igualmente sobre un mueble abierto para que tenga espacio por cualquier sitio.
Desde el primer dia vi que se calentaba bastante poco, pero al igual que con el pc, decidi darle un extra de refrigeracion pues nunca va a ser malo para cualquier aparato de esta indole.
Yo la tengo tumbada con unas patas de 3cm por lo menos y cuando juego le pongo un ventilador de frente a la consola, de pie en el mueble para que el aire pase por debajo (desde el frente hasta la parte de atras) y refrigere la parte inferior, donde se calienta mas el lector y luego un poco mas atras donde se encuentra el conector de video.
Ahora con la nueva actualizacion y la instalacion en HHDD la parte del lector siempre esta fria, pero ese aire sirve para refrigerar algo mas la zona inferior de la placa a traves del plastico y sobretodo esa zona de la salida de video.
Como tengo el pc cerca y casi siempre encendido el ventilador se lo he enchufado a la torre con un cable largo y le he puesto un interruptor, de esta manera puedo moverlo libremente y usarlo tanto para la consola como para el disco duro externo del pc.
El resultado de este sistema comprobando la temperatura de la parte inferior de la consola es bastante satisfactorio y aunque ahora en invierno no seria del todo necesario seguire utilizandolo para jugar.
La verdad es que se pueden idear un monton de metodos muy sencillos de refrigeracion sin necesidad de abrir la consola y muy efectivos tambien, incluyendo refrigeracion por agua y demas inventos. Todo es ponerse a ello, el tema es que tampoco lo veo del todo necesario al menos hasta que no empiece el buen tiempo o tengamos una consola mas antigua que se caliente mucho.
Saludos